Homenaje a Mymsa en el Museo Isern
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Homenaje a Mymsa en el Museo Isern
Esta mañana hemos hecho un homenaje a otra marca conocida: Mymsa.
Mymsa 125
Mymsa 125
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Homenaje a Mymsa en el Museo Isern
Que bonita está esa Mymsa, está muy muy bien restaurada, me gusta me gusta.. Si alguien tiene una olvidada y no sabe que hacer con ella que me llame...
Saludos!!!!
Saludos!!!!
Homenaje Mymsa Museo Isern
Mas fotos de la 125
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Homenaje a Mymsa en el Museo Isern
Anda!!!! Como esta tengo yo una pero esta para restaurar pero completa y con pintura original, gracias por el reportaje que no sabia que modelo tenia.
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Homenaje Mymsa Museo Isern
Mymsa 175 del año 1953
Chapa asiento trasero
Chapa asiento trasero
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Homenaje a Mymsa en el Museo Isern
FDX.esa Mymsa 175 del 53 me gusta un montón bien grande, como ya dije una vez me recuerda mucho a la Lube. por la horquilla y el faro.una vez mas gracias FDX por la labor que nos aportas a .
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Homenaje a Mymsa en el Museo Isern
Que bonita esta también, y restauradas perfectas
Gracias fdx
Gracias fdx
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Homenaje a Mymsa en el Museo Isern
Que bonitas.. -Muy bonita esta 175 tambien FDX aunque a mi la que siempre me llamo la atención fue la 74Sport de las cuales es muy dificil ver una bien restaurada...
Saludos
Saludos
Homenaje Mymsa Museo Isern
Gracias a todos por vuestros comentarios. Mas fotos,antes de la afluencia de gente y los verdaderos homenajeados.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Homenaje Mymsa Museo Isern
Aqui Pere Pi, Josep Isern, Trave y Mariano (estos 2 ultimos trabajaron haciendo los chasis de Montesa Bultaco en Manaut)
Aqui de izq a der: Pere Pi, Ismael Manaut, Josep Aragall y Josep Isern a la espera de Jaume Aragall
Ya con Jaume Aragall
Aqui de izq a der: Pere Pi, Ismael Manaut, Josep Aragall y Josep Isern a la espera de Jaume Aragall
Ya con Jaume Aragall
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Homenaje Mymsa Museo Isern
Mas fotos.
Pere Pi e ismael Manaut admirando una Montesa cuyo chasis salios de Martorellas.
Mymsa
Pere Pi e ismael Manaut admirando una Montesa cuyo chasis salios de Martorellas.
Mymsa
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Homenaje a Mymsa en el Museo Isern
FDX.que ganas tengo de visitar ese Museo.estupendas las saludos.
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Homenaje Mymsa Museo Isern
Vista general
Tulipa trasera anagrama Mymsa
Josep Isern con Josep y Jaume Aragall
Tulipa trasera anagrama Mymsa
Josep Isern con Josep y Jaume Aragall
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Homenaje a Mymsa en el Museo Isern
Gracias por tan fenomenal reportaje Carlos FDX.
Mymsa es buen ejemplo de cómo eran las cosas antes de que se impusiese “la obsolescencia programada”. Con buena chapa, buena tortillería, motores fiables y muy bien acabadas eran motos robustas y fiables, para toda la vida.
Como a otras, le toco crecer cuando difícilmente se podía crecer, en pleno bajón de las ventas. La marca no era suficientemente grande como para esquivar el golpe y las fuerzas que le quedaban las dedicó a una moto que apostaba por la originalidad y que a todas luces resulto fallida, la X-13 175 de 1958, la de color naranja que nos muestra FDX, esta misma:
Tengo entendido que su chasis espina de pescado fue motivo de innumerables reclamaciones en garantía debido a las fisuras que le aparecían. Un coste grande para una marca pequeña.
La postrera 74, para muchos la mejor Mymsa de todas, recuperaba las tradicionales virtudes de la marca, pero llegó cuando la suerte ya estaba echada. Tuve ocasión de conducir la de Angel antes de que se la llevasen a Santa Eulalia y era una delicia.
Hay que destacar la imaginación, creatividad y dinamismo de los hermanos Aragall fundadores de la marca (padre y tío de Josep y Jaume), desde el triciclo Rural X3, los comerciales de 3 y 4 ruedas, hasta la versión turismo del triciclo Rana, ¡tocaron todos los palos!
Por cierto, Carlos, ¿hasta cuándo tendréis expuestas las Mymsa?
Un saludo
Mymsa es buen ejemplo de cómo eran las cosas antes de que se impusiese “la obsolescencia programada”. Con buena chapa, buena tortillería, motores fiables y muy bien acabadas eran motos robustas y fiables, para toda la vida.
Como a otras, le toco crecer cuando difícilmente se podía crecer, en pleno bajón de las ventas. La marca no era suficientemente grande como para esquivar el golpe y las fuerzas que le quedaban las dedicó a una moto que apostaba por la originalidad y que a todas luces resulto fallida, la X-13 175 de 1958, la de color naranja que nos muestra FDX, esta misma:
Tengo entendido que su chasis espina de pescado fue motivo de innumerables reclamaciones en garantía debido a las fisuras que le aparecían. Un coste grande para una marca pequeña.
La postrera 74, para muchos la mejor Mymsa de todas, recuperaba las tradicionales virtudes de la marca, pero llegó cuando la suerte ya estaba echada. Tuve ocasión de conducir la de Angel antes de que se la llevasen a Santa Eulalia y era una delicia.
Hay que destacar la imaginación, creatividad y dinamismo de los hermanos Aragall fundadores de la marca (padre y tío de Josep y Jaume), desde el triciclo Rural X3, los comerciales de 3 y 4 ruedas, hasta la versión turismo del triciclo Rana, ¡tocaron todos los palos!
Por cierto, Carlos, ¿hasta cuándo tendréis expuestas las Mymsa?
Un saludo
Homenaje Mymsa Museo Isern
Pues Jorge las Mymsas ya se las han llevado,pero los Aragall nos han dicho que nos dejaran unas para el museo.
En cuanto a los de los vehículos de cuatro ruedas, nos comentaron que no les daban licencia directamente a ellos si no a terceros y a traves de ellos los podian fabricar, pero entre inconvenientes y bajada de ventas de motos desistieron del proyecto.
Tambien a consecuencia de bajada de ventas de motos se introdujeron en el mundo rural, pero mas problemas, en España tenian poco mercado, exteriormente era muy elevado en ventas, pero las exportaciones del regimen no lo permitian abrirse exteriormente.
Mas fotos, conversando con los Aragall
En cuanto a los de los vehículos de cuatro ruedas, nos comentaron que no les daban licencia directamente a ellos si no a terceros y a traves de ellos los podian fabricar, pero entre inconvenientes y bajada de ventas de motos desistieron del proyecto.
Tambien a consecuencia de bajada de ventas de motos se introdujeron en el mundo rural, pero mas problemas, en España tenian poco mercado, exteriormente era muy elevado en ventas, pero las exportaciones del regimen no lo permitian abrirse exteriormente.
Mas fotos, conversando con los Aragall
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Homenaje a Mymsa en el Museo Isern
Vaya Carlos, si que han durado poco las dos joyitas, ¡tendrían miedo a que cogiesen frío!
Para bien o para mal, antes todo estaba ultra-regulado (ahí esta el caso de Bultaco que necesitó comprar la licencia a Monfort para poder fabricar), había menos descoloque pero se frenaban muchas iniciativas. Y precisamente por la razón que explicas los Mymsa comerciales de cuatro ruedas no pasaron de prototipos. Y el 3R adaptado para turismo lo tenían sólo para uso familiar, la foto me la envío Josep hace tiempo.
A ver si hacéis buenas migas ¡y aumenta el intercambio con los Aragall!
Un saludo
Para bien o para mal, antes todo estaba ultra-regulado (ahí esta el caso de Bultaco que necesitó comprar la licencia a Monfort para poder fabricar), había menos descoloque pero se frenaban muchas iniciativas. Y precisamente por la razón que explicas los Mymsa comerciales de cuatro ruedas no pasaron de prototipos. Y el 3R adaptado para turismo lo tenían sólo para uso familiar, la foto me la envío Josep hace tiempo.
A ver si hacéis buenas migas ¡y aumenta el intercambio con los Aragall!
Un saludo
Re: Homenaje a Mymsa en el Museo Isern
Excelentes ejemplos, los mostrados aquí, de lo que fué capaz Mymsa en su andadura industrial.
Lo que nunca creo se podrá decir de los hermanos Aragall es que andaran por senderos ya trillados. A diferencia de la mayoría de marcas presentes por aquel entonces en el mercado nacional, apostaron por la no siempre conveniente, reconocida y rentable vía de la creatividad a tutiplen. Productos llenos de originalidad, un pelín adelantados a su tiempo, muy singulares, no siempre acertados tecnicamente pero llenos de aquella "personalidad Mymsa" que no les hacía pasar desapercibidos.
La X13 de 1958 que nos muestras, amigo FDX, es un buen ejemplo de ello. En España no se volvió a poder disponer "sin restricciones ni esperas interminables" de un motor igual (175 cc, cuatro velocidades, transmisión primaria por engranajes, carters "monobloc") hasta 1962 cuando se presentó la primera Montesa Impala.
De igual modo, la manera de entender las motos que tenía la firma queda plasmada en la espléndida 74 cc. No era un velomotor "hinchado" ni una 125 "descafeinada". Tenía el tamaño justo a su cilindrada. Ni más ni menos. Y una mecánica que funcionaba realmente bien, como pude comprobar personalmente hace muchos años cuando me prestaron un ejemplar bastante "cascadillo" durante un par de meses para mi uso diario por ciudad. Muchos aseguran que Bultaco tuvo muy claro de donde "tomar ideas" a la hora de acometer el diseño de la Junior... No lo se: yo no estaba allí
Al margen de éstas motos y de las demás mostradas, creo que la colección Isern vale la pena ser visitada tan sólo para poder conocer al propio Josep Isern y a Montse, su señora. Irrepetibles en cuanto a lo mucho que llegaron a promocionar al motociclísmo "verde". Todavía apasionados cuando empiezan a relatarte tal o cual carrera, aquel cursillo, aquel campeonato... Todo un placer, de veras.
Muchas gracias, FDX, por compartir éste espléndido post. Y no dejes de "enriquecerlo" ¿eh?
Saludos a todos.
Lo que nunca creo se podrá decir de los hermanos Aragall es que andaran por senderos ya trillados. A diferencia de la mayoría de marcas presentes por aquel entonces en el mercado nacional, apostaron por la no siempre conveniente, reconocida y rentable vía de la creatividad a tutiplen. Productos llenos de originalidad, un pelín adelantados a su tiempo, muy singulares, no siempre acertados tecnicamente pero llenos de aquella "personalidad Mymsa" que no les hacía pasar desapercibidos.
La X13 de 1958 que nos muestras, amigo FDX, es un buen ejemplo de ello. En España no se volvió a poder disponer "sin restricciones ni esperas interminables" de un motor igual (175 cc, cuatro velocidades, transmisión primaria por engranajes, carters "monobloc") hasta 1962 cuando se presentó la primera Montesa Impala.
De igual modo, la manera de entender las motos que tenía la firma queda plasmada en la espléndida 74 cc. No era un velomotor "hinchado" ni una 125 "descafeinada". Tenía el tamaño justo a su cilindrada. Ni más ni menos. Y una mecánica que funcionaba realmente bien, como pude comprobar personalmente hace muchos años cuando me prestaron un ejemplar bastante "cascadillo" durante un par de meses para mi uso diario por ciudad. Muchos aseguran que Bultaco tuvo muy claro de donde "tomar ideas" a la hora de acometer el diseño de la Junior... No lo se: yo no estaba allí
Al margen de éstas motos y de las demás mostradas, creo que la colección Isern vale la pena ser visitada tan sólo para poder conocer al propio Josep Isern y a Montse, su señora. Irrepetibles en cuanto a lo mucho que llegaron a promocionar al motociclísmo "verde". Todavía apasionados cuando empiezan a relatarte tal o cual carrera, aquel cursillo, aquel campeonato... Todo un placer, de veras.
Muchas gracias, FDX, por compartir éste espléndido post. Y no dejes de "enriquecerlo" ¿eh?
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Homenaje Mymsa Museo Isern
Pues si Xavidu,tambien nos contaron que modificaron de 125 a 74 a causa de cambio de legislacion y despues de tanto esfuerzo humano y economico al cabo de 3 meses la volvieron a cambiar una fustracion mas.
Pongo fotos.
Pongo fotos.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Homenaje Mymsa Museo Isern
Ojeando un folleto de la Mymsa X-13
Tertulia improvisada
Tertulia improvisada
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Homenaje a Mymsa en el Museo Isern
FDX.como abras disfrutado en ese palacio de la motocicleta. y rodeado de esa gente encantadora. con el iserm. hable ya hace mas de tres años. por lo poco que hable con el por teléfono me pareció que hablaba con alguien que disfrutaba ablando de motos. mas que yo .y cuidado que a mi me apasionan y disfruto todo lo que puedo con la moto. muy buen reportaje
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Homenaje Mymsa Museo Isern
Pues si Visenducs,fue una pasada.Pongo mas fotos.
Aqui concretando proximas visitas,eventos etc...
Aqui concretando proximas visitas,eventos etc...
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Homenaje Mymsa Museo Isern
Tambien nos honro con su presencia Andreu Solà.
Aqui Isern hablando para la television.
Aqui Isern hablando para la television.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Homenaje Mymsa Museo Isern
Alguna foto mas.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Homenaje Mymsa Museo Isern
Alguna foto mas que me he dejado en el tintero
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Homenaje a Mymsa en el Museo Isern
Hola a todos, mi mujer y yo pasamos una buena mañana también viendo la magnifica colección de motos que tiene el sr Isern en su museo, disfrutando mucho de la tertulia que allí se llevó a cabo, y del trato recibido.
Saludar de paso a Carlos (FDX) y a su mujer, ya que nos conocimos en el evento.
Dejo el reportaje sobre la marca en Motos de Ayer:
https://www.amoticos.org/t13244-mymsa-en-motos-de-ayer#149577
Ya subiré unas fotos del evento cuando pueda.
Saludos.
Saludar de paso a Carlos (FDX) y a su mujer, ya que nos conocimos en el evento.
Dejo el reportaje sobre la marca en Motos de Ayer:
https://www.amoticos.org/t13244-mymsa-en-motos-de-ayer#149577
Ya subiré unas fotos del evento cuando pueda.
Saludos.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
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