Poniedo en forma Benelli 250 2C
+10
Fermon
Puchdieguin
Roy
DeVries
Torchi
Xavidu
Coel
Kaezet
Drcervecillas
NSRpower
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Poniedo en forma Benelli 250 2C
Pues si chicos tengo que decirle adiós a la NSR lleva conmigo desde 2005 y nunca me ha dejado tirado a no ser que yo le hiciera algo indebido, me ha llevado a muchas rutas y bastantes circuitos y nunca se ha quejado.... Hoy la he estado acariciando a modo de despedida... pensaba que lo de Rossi al despedirse de su Yamaha m1 era paripe, pero he visto que no, que también puede haber cariño entre una maquina y un ser humano..y que se la quiere como a uno mas de una familia.
La cuestión es que días atrás buscando piezas de Benelli encontré una en Barcelona de un aficionado que la vendía o la cambiaba por otra moto y me puse en contacto con el para preguntarle si le interesaría un cambio... y después de venir a ver mi nsr ha aceptado. La quiere devolver al estado original ya que no es un quemao de circuito y le ira bien todo el material de nsr que tengo que son casi 4 cajas de fruta, todo el recambio se lo queda.
La nueva pretendiente es madurita lleva en circulación desde 1977 y esta soltera y muy entera..preciosa roja y muy bien conservada así que ella ocupara el puesto de la nsr..solo algunos lo sabían..y solo Josep33 la ha visto in situ este sábado pasado. No me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo..pero a pocas horas de hacer los cambios de nombres.ya puedo decir que soy el nuevo dueño de una bicilindrica italiana...
La parte negativa del asunto es que pensándolo fríamente y con seny tengo que decir que abandono el proyecto de la Benelli 250 2c circuitera y que todo el material que poseo pasara a ser recambio para solventar posibles problemas en un futuro, de este modo también tengo que decir que la temporada de circuitos de este año para mi ha acabado sin ni siquiera empezar a rodar... ya que no me veo con cuerpo de echar a rodar a esta señorita a los circuitos que pasa la treintena de años.. sera una señorita de fines de semana y algunas rutillas pero no la quiero estresar ya que los recambio de esta moto en España son algo escasos y el tener que comprar en Italia es caro, no os doy mas la vara os adjunto una foto de una similar y mañana ya la presentare en sociedad.
La cuestión es que días atrás buscando piezas de Benelli encontré una en Barcelona de un aficionado que la vendía o la cambiaba por otra moto y me puse en contacto con el para preguntarle si le interesaría un cambio... y después de venir a ver mi nsr ha aceptado. La quiere devolver al estado original ya que no es un quemao de circuito y le ira bien todo el material de nsr que tengo que son casi 4 cajas de fruta, todo el recambio se lo queda.
La nueva pretendiente es madurita lleva en circulación desde 1977 y esta soltera y muy entera..preciosa roja y muy bien conservada así que ella ocupara el puesto de la nsr..solo algunos lo sabían..y solo Josep33 la ha visto in situ este sábado pasado. No me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo..pero a pocas horas de hacer los cambios de nombres.ya puedo decir que soy el nuevo dueño de una bicilindrica italiana...
La parte negativa del asunto es que pensándolo fríamente y con seny tengo que decir que abandono el proyecto de la Benelli 250 2c circuitera y que todo el material que poseo pasara a ser recambio para solventar posibles problemas en un futuro, de este modo también tengo que decir que la temporada de circuitos de este año para mi ha acabado sin ni siquiera empezar a rodar... ya que no me veo con cuerpo de echar a rodar a esta señorita a los circuitos que pasa la treintena de años.. sera una señorita de fines de semana y algunas rutillas pero no la quiero estresar ya que los recambio de esta moto en España son algo escasos y el tener que comprar en Italia es caro, no os doy mas la vara os adjunto una foto de una similar y mañana ya la presentare en sociedad.
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Ondia, menudo cambio.
Lo importante es que las dos partes estén satisfechas y la Benelli tienen buena pinta
¿La Dominator aún la tienes?
Lo importante es que las dos partes estén satisfechas y la Benelli tienen buena pinta
¿La Dominator aún la tienes?
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Si la Domi aun la tengo..con algo de "tos" pero va bien!!
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Esas lagrimillas... pero, nada, a rey muerto... Se ve fenomenal y desde luego merece una vida más sosegada que los circuitos. Se decía que esta era la mejor Benelli de todas. Y eso que las 500 y 750/900 tenían muchos devotos.
Andaba a la par que una Metralla GTS y una Ossa Pepsi (las tres 140 y poco) pero la finura de los dos cilindros marcaba diferencias.
¡A disfrutarla!
Andaba a la par que una Metralla GTS y una Ossa Pepsi (las tres 140 y poco) pero la finura de los dos cilindros marcaba diferencias.
¡A disfrutarla!
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Felicidades por el cambio es muy bonita y el sonido que tienen enamora.
Coel- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Muchas gracias gente!!!
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Me parece que has hecho una buena elección, NSR.
La Benelli 250, bien tratada y respetada, con una correcta puesta a punto y teniendo presente lo que llevas entre manos, te puede dar muy buen resultado. Por cierto: antes de ponerla en marcha, vale la pena que revises el estado del cromado de las camisas de ambos cilindros (sin rayaduras ni desconches).
En circuito, y a pesar de lo que se puede ver por la red, nunca ha sido una moto fuera de serie, todo y que hubieras gastado una fortuna en ella (posible, ya que en Italia existen muchas piezas especiales para ella, pero a unos precios...). No hace falta que te detalle lo que cualquier RD 250 de aire le podía hacer a la bella bilicíndrica italiana... Repito: un cambio muy razonable el que has hecho.
Disfrútala con salud. Y, de cuando en cuando, cuentanos algo de ella ¿O.K.?
Un abrazo.
Saludos a todos.
La Benelli 250, bien tratada y respetada, con una correcta puesta a punto y teniendo presente lo que llevas entre manos, te puede dar muy buen resultado. Por cierto: antes de ponerla en marcha, vale la pena que revises el estado del cromado de las camisas de ambos cilindros (sin rayaduras ni desconches).
En circuito, y a pesar de lo que se puede ver por la red, nunca ha sido una moto fuera de serie, todo y que hubieras gastado una fortuna en ella (posible, ya que en Italia existen muchas piezas especiales para ella, pero a unos precios...). No hace falta que te detalle lo que cualquier RD 250 de aire le podía hacer a la bella bilicíndrica italiana... Repito: un cambio muy razonable el que has hecho.
Disfrútala con salud. Y, de cuando en cuando, cuentanos algo de ella ¿O.K.?
Un abrazo.
Saludos a todos.
Última edición por Xavidu el 15/3/2012, 16:02, editado 2 veces
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Totalmente de acuerdo con Xavidu.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Gracias Xavidu por tus sabias palabras ya que vienen de un masterclass!!..aquí unas fotos de la susodicha en cuestión!!hoy me ha ganado la batalla..a arrancado pero me engrasa las bujías...hay que domesticarla y hacerle una puesta a punto!!
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3557827229838.2170702.1397461602&type=1&l=03666d7043
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3557827229838.2170702.1397461602&type=1&l=03666d7043
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Masterclass me llama... Es Vd. muy generoso, Sr. NSR...
La moto puede que vaya "gorda" porque, al montar tubarros, recuerdo que en la época ya se carburaban mas "largas" de lo lógico que otras motos con el objetivo de evitar gripajes en unos cilindros que, al ser cromados, no se podían rectificar "a la brava", y que, al ser de importación, eran bastante caros. Se, pués, cuidadoso y prudente al valorar éste punto.
También creo interesante que consideres volver a montar los manguitos que unen los carburadores con su filtro, no sea que se cuele algo "raro" por ahí...
Tienes en tus manos una moto con la que, entendiendo su idiosincrásia, te lo puedes pasar en grande. ¡¡Animo con ella!!
Un abrazo, NSR.
Saludos a todos.
La moto puede que vaya "gorda" porque, al montar tubarros, recuerdo que en la época ya se carburaban mas "largas" de lo lógico que otras motos con el objetivo de evitar gripajes en unos cilindros que, al ser cromados, no se podían rectificar "a la brava", y que, al ser de importación, eran bastante caros. Se, pués, cuidadoso y prudente al valorar éste punto.
También creo interesante que consideres volver a montar los manguitos que unen los carburadores con su filtro, no sea que se cuele algo "raro" por ahí...
Tienes en tus manos una moto con la que, entendiendo su idiosincrásia, te lo puedes pasar en grande. ¡¡Animo con ella!!
Un abrazo, NSR.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Ahora que la esto adecentando me salen algunas dudas!!quisiera saber que cantidad de aceite va en el motor de la benelli 250 2c y que densidad y ya puestos que bujías comprar?contando que sea material que se pueda encontrar en la actualidad..haber si hay suerte y resuelvo mis dudas!!jajajaj saludo
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Es divertida, aunque el cambio es Benelli, es decir Benelli,. Si lleva bomba de engrase quítala, te dará un disgusto tarde o temprano, aceite del motor no se, pero no creo que lleve más de 300 c.c.. ¿ La varilla no te indica el máximo?. Echa aceite de transmisiones Motul o similar, para cambio y embrague juntos.. Bujías, no te puedo ayudar, no lo recuerdo. Cuando llega 7000 es excitante. Lástima de esa horquilla Benelli, o sea Benelli. Si pudieras poner una de Morini 350 te quedaba de vicio. Ahora el Brembo delantero frena de verdad y el trasero es Benelli, o sea, Benelli. Aceite Castrol al 2 por ciento y si le hechas Bardhal sustitutivo del plomo, los pistones te lo agradecerán, ten en cuenta que es un motor con 40 años de diseño. Que la disfrutes.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Enhorabuena , muy chula . es una moto muy elegante
Roy- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Buena maquina, mira esta: http://www.cometarestauraciones.com/venta/product.php?id_product=750 , la estuve mirando para circuito, pero me interese por los recambios.... y no encontraba nada, asique desistí, seria una buena donante para la tuya, un saludo¡¡¡
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
vamos metiendole mano!!bujías nuevas,carburadores limpios,cable de revoluciones cambiado,oxido de algunos cromados eliminado,flaneras/filtro de aire para los carburadores...esta semana cambio de aceite y reapreté de tuercas de anclajes del motor y poner las que les faltan.
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Va cogiendo o recuperando la forma
Ahora, no vayas muy lejos con las flaneras que en circuito pase pero en la calle te dura el motor 2 dáis.....
Ahora, no vayas muy lejos con las flaneras que en circuito pase pero en la calle te dura el motor 2 dáis.....
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Tranki!! tienen una malla para evitar que entren cuerpos extraños!!
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Lo de las flaneras es total. Quizá quede el angulo de admisión demasiado abierto. El otro día vi unas de acero inox más pequeñas y con un angulo de apertura menor, fue en una tienda de chinos. Procura que la malla sea metálica y esté sujeta por fuera, no veas como chupan esas trompetas. Animo, a ver si la vemos enterita y si la podemos oir. Saludos.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Todo y las mallas, el Dr. te está aconsejando bien...
Valdría la pena que, viendo lo "lozana" que está la mecánica de tu preciosa Benelli, idearas algo para asegurarla a nivel de impedir "estropicios varios" por falta de un filtrado eficaz del aire de la admisión.
Seguro que das con una solución O.K. al tema.
Animo, que de momento todo va francamente bien.
Un abrazo.
Valdría la pena que, viendo lo "lozana" que está la mecánica de tu preciosa Benelli, idearas algo para asegurarla a nivel de impedir "estropicios varios" por falta de un filtrado eficaz del aire de la admisión.
Seguro que das con una solución O.K. al tema.
Animo, que de momento todo va francamente bien.
Un abrazo.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Las bocas de tus carburadores, no sé que diámetro tienen. Yo tengo unos filtros tipo K & N, que no uso y aunque no queden muy de la época, si me das la medida de la boca del carburador te los puedo regalar, están nuevos y aceitados. Aunque esos motores ganan mucho más con trompetas. Tu me dices.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Seguro que ya lo sabes , pero creo recordar que tambien se vendia como Motobi 250 y MotoGuzzi 250 cosas del grupo DeTomaso de la epoca
Saludos
Saludos
Roy- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Hola,
Buena moto te has agenciado. Al final, lo que nos apetece es rodar mas diario con nuestras "amoticos".
El año pasado estuve apunto de comprar una que se vendía por la zona de Castellón (aun está en venta). Fuí a verla, y a la segunda patada, a funcionar. Lástima que había que hacer bastantes cosas y el presupuesto se disparaba.
http://www.segundamano.es/castellon/moto-Guzzi-ts-250/a28393042/?ca=12_s&st=a&c=6
Ya nos irás contando como va la moto.
Un saludo.
Buena moto te has agenciado. Al final, lo que nos apetece es rodar mas diario con nuestras "amoticos".
El año pasado estuve apunto de comprar una que se vendía por la zona de Castellón (aun está en venta). Fuí a verla, y a la segunda patada, a funcionar. Lástima que había que hacer bastantes cosas y el presupuesto se disparaba.
http://www.segundamano.es/castellon/moto-Guzzi-ts-250/a28393042/?ca=12_s&st=a&c=6
Ya nos irás contando como va la moto.
Un saludo.
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Hola, supongo que ya lo tienes , pero, si no es asi tengo el despiece en pdf de la moto completa. Solo tienes que pedirlo.
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Poniedo en forma Benelli 250 2C
Gracias Desk..pero ya me lo descargue!!hay que conocer a fondo a tus enemigos!!jajaja saludos!
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Benelli Magnum 50
» "Ayuda" como quitar el óxido de la mejor forma
» Benelli 900 SEI
» Algunas de mis motos
» ¿Que modelo de Benelli es?
» "Ayuda" como quitar el óxido de la mejor forma
» Benelli 900 SEI
» Algunas de mis motos
» ¿Que modelo de Benelli es?
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.