¿Máximo kilómetraje a una Amotico?

5 participantes

¿Máximo kilómetraje a una Amotico? Empty ¿Máximo kilómetraje a una Amotico?

Mensaje  Tuono 10/3/2012, 22:10

Una pregunta intrigante: ¿cuantos kilómetros teneis constancia que se le han hecho a una amotico?

Tengo un colega, JJ POLIT, que con su Vespino SC ha viajado por toda España siguiendo las carreras, desde Vall de Uxó, Castellón hasta Calafat, Jarama, Andorra y el resto de nuestra geografía.

JJ POLIT, tambien tiene una Vespa primavera 75 con un depósito suplementario de Puch Cobra con la que ha bajado 9 años seguidos a Jerez, varios viajes al circuito de Assen, viajes a Holanda, Italia y un sin fin de kilómetros por nuestra geografía, cuidando mucho la máquina y sobre todo, con una paciencia infinita.

No sé exactamente los kilómetros que pueda tener esa Vespa, pero ¡mas de 200.000, fijo!

Seguro que conoceis alguna historia similar. study
Tuono
Tuono
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

¿Máximo kilómetraje a una Amotico? Empty Re: ¿Máximo kilómetraje a una Amotico?

Mensaje  Xaviton 25/3/2012, 20:53

Tengo un amiguete que se fue con su amotico de repartir pizzas desde Benidorm a Pingüinos...y creo que hay un nota que se fue a Cabo Norte con el Vespino... así que ¡las amoticos son pequeñas pero matonas!
Xaviton
Xaviton
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Miguel Angel Diaz 25/3/2012, 21:37

Cualquier motor sea pequeño o grande, si lo cuidas y lo llevas conforme a su potencia te puede durar muchos kilometros, sobre todo si no tocas su concepción original, en cuanto haces alguna transformación disminuye su longevidad.

Yo conocí a un hombre jubilado a finales de los 70 que con una Mobylette Campera todos los veranos recorria España de punta a punta, pueblo a pueblo, se tiraba un mes o dos por ahí y la moto aguantaba año tras año, y lo bueno es que siempre volvia con ella, no se rompia. Recuerdo que traia fotos de todos los sitios por donde pasaba y era una pasada.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  4V 26/3/2012, 22:56

Un gasolinero de mi pueblo, lleva mas de 20 años yendo y viniendo todos los dias en su Vespino delta, 70km diarios, segun me dijo ya le habia dado la vuelta el marcador :eyef:
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Fersape 20/4/2012, 13:11

Tengo un amigo que supera de largo la treintena que nada mas salir la Derbi Senda de las primeras (no la R sino la que es mas trail) se compró una, mas o menos a mitad de los 90s. No ha podido nunca sacarse el carnet de coche, asi que la moto ha sido su unico medio de transporte en todos estos años. Pues ha ido a Pinguinos, ha ido a Barcelona, ha ido a Madrid, etc... se ha recorrido media España, incluso ha ido a Francia, todo con la misma moto. ¿Numero de Kilometros? Pues en el momento que me lo dijo, mas de 150.000. Ahora seguro que muchisimos mas. Eso si, obviamente le ha ido cambiando a medida que le hacia falta piezas, como cilindro, piston, cigueñal, rodamientos, neumaticos, amortiguadores, etc... Sin embargo muchas piezas siguen siendo las originales, y la moto se ve muy muy bien. Eso si, la cuida como si fuera su novia...
Fersape
Fersape
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado