Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
+9
Bing28
Frigerio
Kaezet
Cardellino
Aitor
Rafafierros
Puclano
Serrano
Karioko
13 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
Hola amigos. El sábado día 13 me llega la Derbi 125 Super 4V, ¡mi próximo proyecto!
El problema es que me está costando Dios y ayuda el poder conseguir algo de información de esta moto. Hice varios intentos con Google, pero en la red hay poquísimas páginas que hablen de ella.
Navegando encontré muy pocas fotos, y eso que revisé un montón de páginas de clásicas, pero nada.
Por lo menos, y gracias al libro de Francisco Herreros, pude enterarme de que lleva un motor de inspiración Jawa, muy fiable (cigüeñal con cuatro rodamientos). Sé que se hicieron dos versiones: Una con relación de compresión de 8:1, con 7 CV a 5.000 rpm, y otra con 10:1, que daba 9 CV a 6.000 vueltas. ¿Es la única diferencia entre las dos series, o hay también alguna de carácter estético?
Supongo que el depósito no será igual en las dos series, ya que el de la primera es de 14 litros, y el de la segunda sólo de 12.
Según el libro, no hay más diferencias mecánicas que las que os indiqué. Carburador, volante magnético, frenos, relaciones de cambio, etc., son iguales.
Por ahora, las mejores fotos que encontré son estas. No es mucho, pero esto es lo que hay:
No tengo ni idea del número de unidades fabricadas, pero no creo que fuesen muchas, porque por lo menos, aquí en Galicia, es una moto rara, rara...
A mí me encanta, porque me parece una Antorcha "con esteroides". Hablando con un amigo que recuerda haber visto alguna andando hace bastantes años, me decía que el sonido de su motor era muy semejante al de una Impala (uy, lo qué he dicho...!!! )
Pues eso, que para mí va a ser un reto enfrentarme a una restauración completa sin prácticamente ninguna información. Así que ya sabéis: Se agradece cualquier cosa que me podáis enviar o decir sobre esta moto. Necesito fotos, manuales, fotos publicitarias, comentarios, ¡lo qué sea!
Muchas gracias por vuestra ayuda, y saludos derbimaníacos
P.D. Supongo que el domingo que viene, por la noche, ya os podré subir fotos de la máquina. Y estad atentos, porque os tengo reservada una sorpresita...
El problema es que me está costando Dios y ayuda el poder conseguir algo de información de esta moto. Hice varios intentos con Google, pero en la red hay poquísimas páginas que hablen de ella.
Navegando encontré muy pocas fotos, y eso que revisé un montón de páginas de clásicas, pero nada.
Por lo menos, y gracias al libro de Francisco Herreros, pude enterarme de que lleva un motor de inspiración Jawa, muy fiable (cigüeñal con cuatro rodamientos). Sé que se hicieron dos versiones: Una con relación de compresión de 8:1, con 7 CV a 5.000 rpm, y otra con 10:1, que daba 9 CV a 6.000 vueltas. ¿Es la única diferencia entre las dos series, o hay también alguna de carácter estético?
Supongo que el depósito no será igual en las dos series, ya que el de la primera es de 14 litros, y el de la segunda sólo de 12.
Según el libro, no hay más diferencias mecánicas que las que os indiqué. Carburador, volante magnético, frenos, relaciones de cambio, etc., son iguales.
Por ahora, las mejores fotos que encontré son estas. No es mucho, pero esto es lo que hay:
No tengo ni idea del número de unidades fabricadas, pero no creo que fuesen muchas, porque por lo menos, aquí en Galicia, es una moto rara, rara...
A mí me encanta, porque me parece una Antorcha "con esteroides". Hablando con un amigo que recuerda haber visto alguna andando hace bastantes años, me decía que el sonido de su motor era muy semejante al de una Impala (uy, lo qué he dicho...!!! )
Pues eso, que para mí va a ser un reto enfrentarme a una restauración completa sin prácticamente ninguna información. Así que ya sabéis: Se agradece cualquier cosa que me podáis enviar o decir sobre esta moto. Necesito fotos, manuales, fotos publicitarias, comentarios, ¡lo qué sea!
Muchas gracias por vuestra ayuda, y saludos derbimaníacos
P.D. Supongo que el domingo que viene, por la noche, ya os podré subir fotos de la máquina. Y estad atentos, porque os tengo reservada una sorpresita...
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
El padre de mi cuñado tuvo una de estas al final se quedo sin ruedas y muy deteriorada no se lo que habra pasado con ella tambien fui hace unos años a ver una que me vendian aquella estaba con poquisimos kilómetros pero entonces no me venia bien comprarla
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
Hola Serrano, si por casualidad te enteras de si aún está viva, por favor, pégame un toque.
Por lo de pronto, creo que voy a necesitar un carburador Dell'Orto UB20BS2, y algo que va a ser bastante más difícil de encontrar: Los embellecedores horizontales de chapa que tapan los enganches del guardabarros delantero a las botellas de la suspensión.
¡Empieza la diversión!
Saludos derbimaníacos
Por lo de pronto, creo que voy a necesitar un carburador Dell'Orto UB20BS2, y algo que va a ser bastante más difícil de encontrar: Los embellecedores horizontales de chapa que tapan los enganches del guardabarros delantero a las botellas de la suspensión.
¡Empieza la diversión!
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
Bueno pues vamos con la aportacion al compi:
Cuando acabe de cenar te pongo mas cositas si encuentro, saludossssssssssss
Cuando acabe de cenar te pongo mas cositas si encuentro, saludossssssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
Gracias Puclano, no es exactamente el modelo de la 125 que voy a restaurar, pero me supongo que habrá muchas cosas en común. Lo que seguro es diferente es el cambio, ya que la mía lo tiene de 4 marchas. ¿Se parecerá al de la GT 4V, aunque ésta sea una década posterior?
Que te aproveche la cena.
Saludos derbimaníacos
Que te aproveche la cena.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
Pues no se si sera el mismo motor, de todas formas cuando la tengas ya lo miramos, alguna cosilla mas que e encontrado:
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
Karioko tienes razón por aquí son escasisimas
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Necesito iformación para próximo proyecto
Hola a todos.
Karioko aqui por mi sitio tambien son muy escasas, menos alguna que he visto en alguna feria, ami y ami padre nos gusta mucho esta moto, en una feria un dia casi compramos una que estaba muy bien de precio, con documentos, a falta de muy pocas cosas, como un carter que ea lo mas principal.
Saludos.
Karioko aqui por mi sitio tambien son muy escasas, menos alguna que he visto en alguna feria, ami y ami padre nos gusta mucho esta moto, en una feria un dia casi compramos una que estaba muy bien de precio, con documentos, a falta de muy pocas cosas, como un carter que ea lo mas principal.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
Gracias compañeros. Acabo de conseguir más información en este momento, que en un mes buscando en Google.
Por las fotos de Rafa, también se puede comprobar que el mando del gas y de las luces son los mismos que en la Antorcha. Bien, bien, eso me gusta...
Ah, y no creo que el cambio se parezca al de la GT 4V. Ésta lo tiene a la izquierda, y la 125 a la derecha.
Saludos derbimaníacos
Por las fotos de Rafa, también se puede comprobar que el mando del gas y de las luces son los mismos que en la Antorcha. Bien, bien, eso me gusta...
Ah, y no creo que el cambio se parezca al de la GT 4V. Ésta lo tiene a la izquierda, y la 125 a la derecha.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
¡Ostras!, ¿salían también en ese color? Porque hasta ahora todas las que he visto eran azules.
Tampoco lleva los embellecedores que me faltan a mí, y ¡tremendo tubarro que le pusieron!
Gracias por la foto
Tampoco lleva los embellecedores que me faltan a mí, y ¡tremendo tubarro que le pusieron!
Gracias por la foto
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
La de leon esta en venta, no hos la recomiendo, que menuda vida a llevado jaja, tirando de un carro:
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
Las tapas laterales de los guardabarros parecen igueles a las de la Antorcha, y si es asi no sera dificil consegirlas (creo) Incluso puede que yo tenga una muy usadas, aunque tengo que buscarlas
Cardellino- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
¡Pobre moto!. Está pidiendo a gritos que alguien la salve.
El diseño de los embellecedores es muy parecido al de las Antorcha, pero no estoy completamente seguro que sean los mismos. Por las fotos, parecen un poco más anchos. En fin, este sábado ya podré hablar con más conocimiento de causa.
Oye Cardellino, si consigo unos originales (que los podría conseguir, pero con vuelta), ¿tu podrías quitarle un molde para replicarlos en fibra?. No hay problema con la pintura, ya que están sin restaurar ni pintar.
Saludos derbimaníacos
El diseño de los embellecedores es muy parecido al de las Antorcha, pero no estoy completamente seguro que sean los mismos. Por las fotos, parecen un poco más anchos. En fin, este sábado ya podré hablar con más conocimiento de causa.
Oye Cardellino, si consigo unos originales (que los podría conseguir, pero con vuelta), ¿tu podrías quitarle un molde para replicarlos en fibra?. No hay problema con la pintura, ya que están sin restaurar ni pintar.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
No creo que tenga muchos problemas en hacerlo, el problema mas bien sera en hacer que parezca de aluminio pulido
Cardellino- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
O.K. Cardellino. El sábado, cuando llegue la moto, ya veremos lo que hay que hacer. En el último caso se hacen de fibra, y después de darle el gelcoat, se busca la pintura más parecida al aluminio. Mientras no aparezcan unos originales (y pienso que va a ser realmente complicado), se podrá salir del paso sin problema.
Si hay suerte y son iguales que los de la Antorcha, entonces va a ser mucho más fácil encontrar unos de recambio.
Oye Kaezet, si ya volviste del puente y me estás leyendo, ¿por casualidad, tú que tienes documentación de todo tipo, no tendrás el despiece de esta moto?
Saludos derbimaníacos
Si hay suerte y son iguales que los de la Antorcha, entonces va a ser mucho más fácil encontrar unos de recambio.
Oye Kaezet, si ya volviste del puente y me estás leyendo, ¿por casualidad, tú que tienes documentación de todo tipo, no tendrás el despiece de esta moto?
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
Lo siento Karioko, no tengo el despiece de esta moto. Y en Libro Motor tampoco, de la "era Jawa" sólo tienen el despiece de la 98 y la 350.
Habrá que ir a pulso.
Habrá que ir a pulso.
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
Hola Kaezet. Pues seguro que tendré diversión asegurada. Y para más "inri", con el segundo cambio de cuatro marchas de Derbi (el primero fue en la 125 Especial del 62'). ¡Y a la derecha!, al contrario que el resto de modelos.
¡Qué bien me lo voy a pasar!
Saludos derbimaníacos
¡Qué bien me lo voy a pasar!
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
RE: Monográfico Derbi 125
Buenas tardes Karioko.
No se si es este el libro de Francisco Herreros del que hablas, pero en este viene el despiece de la 4V.
Saludos.
No se si es este el libro de Francisco Herreros del que hablas, pero en este viene el despiece de la 4V.
Saludos.
Frigerio- L - En Rodaje - L
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
Si lo ves mal por 10e tienes algun manual aqui:
http://motosclasicasmg.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=derbi&osCsid=71363b5f7c6a6f33942596165c85cc74
Saludosssssssssssss
http://motosclasicasmg.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=derbi&osCsid=71363b5f7c6a6f33942596165c85cc74
Saludosssssssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
¡Ya la tengo en el local!!!!!!!!!!!
Por la noche ya os subo fotos, que ahora tengo que salir.
Saludos derbimaníacos
Por la noche ya os subo fotos, que ahora tengo que salir.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
Ya estas tardando en ponerlas
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
Puclano escribió:Ya estas tardando en ponerlas
¡¡Eso!!
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
Bueno, chicos, la espera ha merecido la pena. Como lo divertido de esta vida es superarse, buscar cada vez metas más altas, voy a intentar lo más difícil todavía...
¡VOY A RESTAURAR DOS Derbi 125 SUPER 4V A LA VEZ!
Os lo digo en azul, para ir familiarizándome con el color de mi nueva moto.
¿A qué esta no la esperábais, verdad? Y sí, ya sé que estoy loco (pero no soy peligroso ).
Bueno, tranquilos, que ahora os lo explico: Para mí sólo es una, la otra es una encarga de un amigo. De esta manera, aprovecho las sinergias de romper la cabeza sólo una vez al localizar piezas, documentación, buscar calcas, llevarla a pintar, lacar, etc...
Pero como seguro que estaréis totalmente ansiosos de verlas (ahora en plural, je, je...), vamos con la presentación en sociedad:
Esta foto fue ayer por la noche, nada más bajarlas del remolque. Hacía un temporal horroroso y un frío que pelaba. ¡OSTRAS, pero si hay tres!!!!!!!!!
Noooo, no, que no voy a hacer tres a la vez, calma. Lo que pasa es que si hay algo que aprendí de sobras restaurando la Tricampeona, es que resulta muchísimo más rentable comprar una moto para utilizarla de donante, que intentar buscar piezas sueltas por todo el planeta. Y ya que esta es una moto rara, rara, y ya voy a complicarme bastante la vida buscando lo que me falta, pues esta pobrecita va a servir de donante, por lo menos en un principio...
Por cierto, el coche de fondo es un Charleston original. Ese no es mío, es de uno de los socios del local. Pero volvamos a la donante. Tiene detalles tan curiosos como estas pegatinas. ¿Aún seguirá existiendo este negocio?
Y ahora vamos a lo importante: Esta es la de matrícula de Barcelona (la de mi amigo). Aunque parezca increíble, después de un porrón de años en estado de semi-abandono, la descargamos del remolque, comprobamos que había chispa (y mirad como están los cables del foco!!!), le pusimos un latiguillo desde el depósito hasta la llave de paso, le echamos algo de gasolina, cebamos el carburador, y arrancóóoó!!!
Vamos ya con las fotos de hoy, con algo más de luz (el flash de mi cámara es penoso). La mía es la palentina. Ésta no anda, ya que tiene el motor agarrado. No me preocupa demasiado, ya que hay otro motor de recambio de la donante. ¿Os gusta?
Un defecto de esta moto, comparándola con la Tricampeona, es que el pito no se puede desmontar para cromar, ya que es de plástico. Así ya no podré presumir de pito brillante, ¿verdad Puclano... ?
Bien, pero hay algo de lo que os tengo que avisar: No me pondré a tocarle a ningún tornillo de las motos, hasta que acabe completamente el Talbot. Hoy por la tarde lo dejé a punto de caramelo. Ya tengo la mecánica totalmente lista encima de una tabla con ruedas. El fin de semana que viene, ya la tendrá colgada. Y como me tomaré unos días de vacaciones a partir del día 22, fijo que estará andando antes del 31. Mañana ya subiré unas fotos en el post de "Las restauraciones de Karioko" para que veáis lo avanzado que va.
Frigerio y Puclano: Muchas gracias por vuestras informaciones. Intentaré conseguir ese libro de Herreros. Ya he leído alguno de esa colección, y no están nada mal. Y también voy a pedir ipso-facto la copia del manual de despiece. ¡La de rompederos de cabeza que me va a evitar!
La aventura continúa.
Saludos bi-derbimaníacos
¡VOY A RESTAURAR DOS Derbi 125 SUPER 4V A LA VEZ!
Os lo digo en azul, para ir familiarizándome con el color de mi nueva moto.
¿A qué esta no la esperábais, verdad? Y sí, ya sé que estoy loco (pero no soy peligroso ).
Bueno, tranquilos, que ahora os lo explico: Para mí sólo es una, la otra es una encarga de un amigo. De esta manera, aprovecho las sinergias de romper la cabeza sólo una vez al localizar piezas, documentación, buscar calcas, llevarla a pintar, lacar, etc...
Pero como seguro que estaréis totalmente ansiosos de verlas (ahora en plural, je, je...), vamos con la presentación en sociedad:
Esta foto fue ayer por la noche, nada más bajarlas del remolque. Hacía un temporal horroroso y un frío que pelaba. ¡OSTRAS, pero si hay tres!!!!!!!!!
Noooo, no, que no voy a hacer tres a la vez, calma. Lo que pasa es que si hay algo que aprendí de sobras restaurando la Tricampeona, es que resulta muchísimo más rentable comprar una moto para utilizarla de donante, que intentar buscar piezas sueltas por todo el planeta. Y ya que esta es una moto rara, rara, y ya voy a complicarme bastante la vida buscando lo que me falta, pues esta pobrecita va a servir de donante, por lo menos en un principio...
Por cierto, el coche de fondo es un Charleston original. Ese no es mío, es de uno de los socios del local. Pero volvamos a la donante. Tiene detalles tan curiosos como estas pegatinas. ¿Aún seguirá existiendo este negocio?
Y ahora vamos a lo importante: Esta es la de matrícula de Barcelona (la de mi amigo). Aunque parezca increíble, después de un porrón de años en estado de semi-abandono, la descargamos del remolque, comprobamos que había chispa (y mirad como están los cables del foco!!!), le pusimos un latiguillo desde el depósito hasta la llave de paso, le echamos algo de gasolina, cebamos el carburador, y arrancóóoó!!!
Vamos ya con las fotos de hoy, con algo más de luz (el flash de mi cámara es penoso). La mía es la palentina. Ésta no anda, ya que tiene el motor agarrado. No me preocupa demasiado, ya que hay otro motor de recambio de la donante. ¿Os gusta?
Un defecto de esta moto, comparándola con la Tricampeona, es que el pito no se puede desmontar para cromar, ya que es de plástico. Así ya no podré presumir de pito brillante, ¿verdad Puclano... ?
Bien, pero hay algo de lo que os tengo que avisar: No me pondré a tocarle a ningún tornillo de las motos, hasta que acabe completamente el Talbot. Hoy por la tarde lo dejé a punto de caramelo. Ya tengo la mecánica totalmente lista encima de una tabla con ruedas. El fin de semana que viene, ya la tendrá colgada. Y como me tomaré unos días de vacaciones a partir del día 22, fijo que estará andando antes del 31. Mañana ya subiré unas fotos en el post de "Las restauraciones de Karioko" para que veáis lo avanzado que va.
Frigerio y Puclano: Muchas gracias por vuestras informaciones. Intentaré conseguir ese libro de Herreros. Ya he leído alguno de esa colección, y no están nada mal. Y también voy a pedir ipso-facto la copia del manual de despiece. ¡La de rompederos de cabeza que me va a evitar!
La aventura continúa.
Saludos bi-derbimaníacos
Última edición por Karioko el 15/12/2008, 02:30, editado 1 vez
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Restauración Derbi 125 Super 4V - Karioko
Ahí te quiero ver Karioko, ¡con un par...! .............de Derbi 125 super 4v
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Restauración Derbi 125 Super 3V
» Restauración Derbi Super 4V 125 - Aitor
» Restauración Derbi Super 125 4V
» Restauracion Derbi Yumbo Super RD 50
» Restauracion Derbi Diablo Super C-4
» Restauración Derbi Super 4V 125 - Aitor
» Restauración Derbi Super 125 4V
» Restauracion Derbi Yumbo Super RD 50
» Restauracion Derbi Diablo Super C-4
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.