Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
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Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Bueno, ahora que tengo un ratillo empezaré a hacer el post... no sera tan detallado como el de la Montesa ya que esta moto no es mía, es del tío de mi novia, el que me dio la Montesa a cambio de que le restaurara esta Vespa...
La "putada" es que no saqué fotos de como estaba en un principio, seguramente por que cuando la vi se me echó el mundo encima y no tenia ganas de sacar fotos a semejante trozo de hierro oxidado/podrido. Os explico como estaba: ruedas para tirar, faro, piloto, claxon, marcador, manetas, amortiguadores, asiento, etc, vamos TODO para poner nuevo, y lo que mas trabajo me a dado a sido el chasis... completamente oxidado de delante a detrás y de arriba a abajo xD sin dejarse 1 mm sin oxidar, ademas el suelo ya no quedaba, el oxido se comió el hierro y se había agujereado y con el mínimo golpe se partia todo cual barra de pan recién descongelada... e buscado fotos en google para buscar alguna Vespa en semejante estado, pero no e encontrado nada tan sobrenatural xD para que os hagáis una idea, estuvo debajo de un carrasco mas de 20 años a la intemperie... el motor se abrió, se limpió, se le pusieron rodamientos nuevos, biela nueva, cilindro rectificado y pistón nuevo, por suerte este motor venia equipado con encendido electrónico Femsa así por lo menos me olvidaría de los dichosos platinos
El chasis lo llevé al chorro de arena para quitar el óxido, una vez quitado el óxido, se le tubo que cortar todo el suelo, y parte del frontal y hacerse nuevo partiendo de una plancha (esto lo hizo un profesional, ya que había que doblar, soldar bien con tig, y reforzar todo el chasis).
Una vez echo esto, ya tuve que empezar con la masilla... usé todo un bote entero de 5 kg... primero le quité los bollos con un "tas" y luego le apliqué masilla para dejarlo fino, también tuve que tapar todas las soldaduras que se le hicieron al hacer medio chasis nuevo, ya que parecía Frankenstein. Bueno no me enrrollo más ya que podría estarme todo el dia para explicar el estado y lo que se le hizo una vez soldada... asi que nos saltamos todos esos pasos ( ya que no tengo fotos xD) y retomamos el proyecto en la parte en la que estoy terminando de masillar y con la imprimación echada para que no volviese a oxidar el hierro desnudo por el arenado... como detalle que le hice con la masilla a esta Vespa, fue el alisado de todas y cada una de las soldaduras que tenia echas, tanto las de serie como las echas por el soldador, vamos, la típica linea de soldadura que cruza toda la Vespa por el centro, así deje el culo bien liso ya que esta Vespa la e querido hacer racing y el propietario me dio luz verde para hacerle lo que quisiera como si fuese mía. Empecemos con las fotos:
aquí con el plateado ya aplicado:
y aquí tapando para pintar el otro color:
aquí con el segundo color ya aplicado:
y ahora ya con las pegatinas echas y pegadas y todo lacado:
aquí con el motor ya ensamblado junto con su amortiguador nuevo:
La "putada" es que no saqué fotos de como estaba en un principio, seguramente por que cuando la vi se me echó el mundo encima y no tenia ganas de sacar fotos a semejante trozo de hierro oxidado/podrido. Os explico como estaba: ruedas para tirar, faro, piloto, claxon, marcador, manetas, amortiguadores, asiento, etc, vamos TODO para poner nuevo, y lo que mas trabajo me a dado a sido el chasis... completamente oxidado de delante a detrás y de arriba a abajo xD sin dejarse 1 mm sin oxidar, ademas el suelo ya no quedaba, el oxido se comió el hierro y se había agujereado y con el mínimo golpe se partia todo cual barra de pan recién descongelada... e buscado fotos en google para buscar alguna Vespa en semejante estado, pero no e encontrado nada tan sobrenatural xD para que os hagáis una idea, estuvo debajo de un carrasco mas de 20 años a la intemperie... el motor se abrió, se limpió, se le pusieron rodamientos nuevos, biela nueva, cilindro rectificado y pistón nuevo, por suerte este motor venia equipado con encendido electrónico Femsa así por lo menos me olvidaría de los dichosos platinos
El chasis lo llevé al chorro de arena para quitar el óxido, una vez quitado el óxido, se le tubo que cortar todo el suelo, y parte del frontal y hacerse nuevo partiendo de una plancha (esto lo hizo un profesional, ya que había que doblar, soldar bien con tig, y reforzar todo el chasis).
Una vez echo esto, ya tuve que empezar con la masilla... usé todo un bote entero de 5 kg... primero le quité los bollos con un "tas" y luego le apliqué masilla para dejarlo fino, también tuve que tapar todas las soldaduras que se le hicieron al hacer medio chasis nuevo, ya que parecía Frankenstein. Bueno no me enrrollo más ya que podría estarme todo el dia para explicar el estado y lo que se le hizo una vez soldada... asi que nos saltamos todos esos pasos ( ya que no tengo fotos xD) y retomamos el proyecto en la parte en la que estoy terminando de masillar y con la imprimación echada para que no volviese a oxidar el hierro desnudo por el arenado... como detalle que le hice con la masilla a esta Vespa, fue el alisado de todas y cada una de las soldaduras que tenia echas, tanto las de serie como las echas por el soldador, vamos, la típica linea de soldadura que cruza toda la Vespa por el centro, así deje el culo bien liso ya que esta Vespa la e querido hacer racing y el propietario me dio luz verde para hacerle lo que quisiera como si fuese mía. Empecemos con las fotos:
aquí con el plateado ya aplicado:
y aquí tapando para pintar el otro color:
aquí con el segundo color ya aplicado:
y ahora ya con las pegatinas echas y pegadas y todo lacado:
aquí con el motor ya ensamblado junto con su amortiguador nuevo:
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
MUY GUAPA !!! los colores están bien combinados, y la temática rollo red bull, le queda muy bien. Seguro que algún purista, le saca defectos, pero a mi me gusta darle mi toque personal. Que la disfrutes y si, una Vespa da bastante mas faena que una moto normal
Tuono- Amotiquero Junior
- Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Jeje gracias Tuono, se que a bastantes de este foro no les va a gustar ya que las prefieren tal cual de origen, pero esta Vespa la vamos a potenciar, lleva cubiertas blandas de 3,5" en vez de 3", amortiguadores con un comportamiento más racing, etc, vamos que de serie bien poco jeje a quien le gusten las vespas racing esta es su moto
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Si tengo un rato colgaré fotos de mis dos vespas. Oye, llevo dos años acudiendo a la concentración de vespas que haceis en Villareal, este año, si he acabado con la quimio, seguramente acuda a almorzar, tengo buenos amigos en Villareal
Tuono- Amotiquero Junior
- Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
La Vespa te quedara de escandalo, me encanta lo que hay en la fotos.
Ya no sigues contando lo de la potenciacion.
Un saludo.
Ya no sigues contando lo de la potenciacion.
Un saludo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Hola,
En mi opinión, es cierto que hay personas mas puristas y otras que les gusta un poco lo innovador. Yo soy un poco de todo, tengo una Vespa 125 S.L en estado original (https://www.amoticos.org/t6175-mi-Vespa-sl-125), y una PX200 un poco "personalizada".
Supongo que algunos de nosotros ya nos habremos visto en alguna concentración que indicais, a la próxima ya quedaremos para conocernos personalmente.
Un saludo.
En mi opinión, es cierto que hay personas mas puristas y otras que les gusta un poco lo innovador. Yo soy un poco de todo, tengo una Vespa 125 S.L en estado original (https://www.amoticos.org/t6175-mi-Vespa-sl-125), y una PX200 un poco "personalizada".
Supongo que algunos de nosotros ya nos habremos visto en alguna concentración que indicais, a la próxima ya quedaremos para conocernos personalmente.
Un saludo.
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Gracias compañeros, pues el dueño de esta Vespa y de la 50cc es el tío de mi novia (el que me regaló la Montesa) y pertenece al club Vespa villa-real, me suele dejar la 50 cuando él no puede asistir a las concentraciones o rutas (cuando termine la 160 podremos asistir simultáneamente ), a la última que asistí yo fue la de Lucena que era de todo tipo de clásicas, os subo unas fotos a ver si os suena la 50 y algunas de las clásicas que asistieron jeje:
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Para mi la Vespa es una moto que siempre se ha modificado bastante,yo no creo haber visto dos vespas idénticas en la vida ya sea un porta bultos , unas pegatinas o el asiento monoplaza y mil y una piezas cromadas......
A eso ahora le llaman tunear
Picazo a mi personalmente me encanta,encima se ve un trabajo bien hecho eso si ....vigila que red Bull te da alas ...... Jejeje
A eso ahora le llaman tunear
Picazo a mi personalmente me encanta,encima se ve un trabajo bien hecho eso si ....vigila que red Bull te da alas ...... Jejeje
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Bueno, sigamos, avances: instalado el bordón cromado ( me cagué en él muchísimas veces xD ), zapatas traseras nuevas, rueda trasera, las gomas de los cofanos y revisar piezas para ir a comprar tornilleria.
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Bueno señores, por fin ya esta terminada
aquí el dueño orgulloso de su maquina:
y aquí el creador orgulloso de la maquina (servidor) :
y un pequeño vídeo jeje
pd: mañana iré a coger turno a la ITV y ya estará lista para devorar el asfalto legalmente
aquí el dueño orgulloso de su maquina:
y aquí el creador orgulloso de la maquina (servidor) :
y un pequeño vídeo jeje
pd: mañana iré a coger turno a la ITV y ya estará lista para devorar el asfalto legalmente
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
ME-EN-CAN-TA!!!! a ver si nos vemos en directo alguna vez, con lo cerquita que estamos ( cuando vaya a por la Variant), otra cosa, cuando hagamos algo de vespas en la vall, te aviso
Donde has pillado el asiento ese tan macarra?? me gusta para la 150s mia
Donde has pillado el asiento ese tan macarra?? me gusta para la 150s mia
Tuono- Amotiquero Junior
- Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
jeje gracias, pues avísame claro, yo se lo comunico al club de villareal y seguro que se apuntan y a mi me dejan una Vespa , el asiento es de harryscooters.com
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
ITV superada, ya se puede circular con ella legalmente
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Hola Picazo,
Enhorabuena por tener ya todo legal. Con el trabajo que lleva, solo falte que la ITV no sea favorable.
Espero tener el gusto de verla mas cerca
Un saludo.
Enhorabuena por tener ya todo legal. Con el trabajo que lleva, solo falte que la ITV no sea favorable.
Espero tener el gusto de verla mas cerca
Un saludo.
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Seguro que la vas a ver, pero quizás la veas con el dueño en vez de conmigo jeje
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Picazo eres un artista, te la has dejado niquelada. Muy bonita!!
Kapeta- Amotiquero Cadete
- Localización : Almassora (Castellón)
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Gracias kapeta, seguro que la vas a ver este verano por la playa del pueblo jeje.
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Bueno, rodaje echo y ahora a preparar el motor jejejeje esta mañana he quedado con un amigo (mota-racing) para tomar medidas y hacerle un escape a medida, se ha llevado el cilindro a su casa para prepararlo acorde al escape y también tengo que hacerle una tobera para ponerle un 28 oko
aquí sin el escape ni la culata:
y aquí con el cilindro fuera ya:
aquí sin el escape ni la culata:
y aquí con el cilindro fuera ya:
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
me a gustado mucho esa combinacion le queda muy chula saludos
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Muchas gracias Manapuch, a ver si ahora a parte de que esté bonita consigo sacarle algunos cuantos cv's de más jeje, un saludo!
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Jajaj muchas gracias Rakor, de momento en la primera concentración la 160 la e llevado yo jeje
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Ya pondrás fotos de la preparación, que en 1 mes me pongo yo con mi 160 y toda la información encontrada buena será.
Me uno a la peticion de Rakor, unos fotos y algunas explicaciones no vendrian mal.
No pudimos ir a la salida de Villareal, pero si no pasa nada, quizas nos conozcamos en el Vespazahar.
Un saludo campeon.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo
Pues en principio vamos a preparar el cilindro y haremos un escape a medida para el motor, mas adaptar un 28mm oko, iré haciendo fotos del proceso y también iré dando datos, como por ejemplo, la distribución que se le dejará al cilindro y el área que le vamos a dar a los tranfers, y de momento os puedo dar la opinión de como va de serie, va muy muy fina pero claro, no tiene altos, el motor entrega su máxima potencia (7,8cv) a las 5200rpm con lo cual es un poco aburrido... vamos a intentar que saque como unas 11000 o 12000 rpm y espero que de unos 20cv mas o menos aunque seguramente sean algunos ponis más
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
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