Restauración Bultaco Tralla 101
+12
Montreal
Bultosa
Miraflores
Toni Atenas
Coel
Fermon
Kaezet
Ksione
Rafbultaco
Osgimo
Dclapes
Torchi
16 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Restauración Bultaco Tralla 101
Buenas Coel.
La chapa del puño de cadeneta original llevaba mi Bultaco Tralla 101 lleva como grabado unas rallas horizontales. El mío estaba en muy mal estado y decidí comprar uno con el escudo de Bultaco de los que se refabrican ahora. Te haré una foro de los dos para que los veas. Un amigo de hizo la tapa del puño con una cucharilla de café. . El tío es muy mañoso, y buscó una con un dibujo similar al del puño. Hay cucharillas de esas sencillas que son como de hojalata que son muy parecidas.
El lunes o martes paso por el taller y hago las fotos.
Sergi.
La chapa del puño de cadeneta original llevaba mi Bultaco Tralla 101 lleva como grabado unas rallas horizontales. El mío estaba en muy mal estado y decidí comprar uno con el escudo de Bultaco de los que se refabrican ahora. Te haré una foro de los dos para que los veas. Un amigo de hizo la tapa del puño con una cucharilla de café. . El tío es muy mañoso, y buscó una con un dibujo similar al del puño. Hay cucharillas de esas sencillas que son como de hojalata que son muy parecidas.
El lunes o martes paso por el taller y hago las fotos.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
Ok espero las fotos,un saludo.
Coel- Amotiquero Senior
Coel te dejo una foto de las dos tapitas del puño cadeneta. La de la derecha es la original y está un poco machacadaa. Compré otrá para ponérsela. No es original pero me hacía gracia que llevara el símbolo de Bultaco. Con una cucharilla de aluminio (de esas de bar cutre) te puedes hacer una.
Un saludo.
Sergi
Torchi- Amotiquero X-Pro
Yo busco la de la izquierda ¿donde la compraste? Muchas gracias por la foto.
Coel- Amotiquero Senior
La compré a Maurizio Gaudenzi. Creo recordar que me costó 15 € hace un par de años.
Mira a ver si alguien más la tiene. Está bien hecha pero es un poco cara a mi entender.
Un saludo.
Mira a ver si alguien más la tiene. Está bien hecha pero es un poco cara a mi entender.
Un saludo.
Torchi- Amotiquero X-Pro
Pues si ya te material tiene bien poco.
Coel- Amotiquero Senior
Buenas de nuevo. Hoy la mañana se ha hecho corta. Ha venido un amigo y hemos montado cuatro cosas. Hemos colocado el carburador, el puño de gas y el cable. Al final ha ganado la batalla el IRZ. Se que Jorge (Kaezet) estará contento. . El problema es que el casquillo de unión del carburador dellorto con la tobera era pequeño. Se pidió una a Sergi (Carburat) y tampoco me servía. Luego, la inclinación de la cuba no era del todo correcta. Demasiadas cosas iban en su contra. Total, que al final hemos optado por lo sencillo y efectivo: montar el carburador que venía montado en la moto.La verdad que está en muy buen estado y no creo que de problemas.
También hemos montado la tapa una tapa lateral del motor y la palanca de arranque. Lo más costoso ha sido montar una parte del cubrecadenas. A veces lo que parece fácil se complica.
Al final con ls prisas no le he hecho fotos.
Las haré la semana que viene.
Un saludo a todos.
Sergi.
También hemos montado la tapa una tapa lateral del motor y la palanca de arranque. Lo más costoso ha sido montar una parte del cubrecadenas. A veces lo que parece fácil se complica.
Al final con ls prisas no le he hecho fotos.
Las haré la semana que viene.
Un saludo a todos.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
Os tenía un poco abandonados y me sabe muy mal. Poco a poco la Bultaco Tralla 101 ha ido tomando forma. Las cosas han ido adelante y atrás (jaja). Ahoras sólo faltan hacer cuatro retoques: poner la placa de matrícula bien en su sitio (en la foto está soló apuntada con cinta aislante), poner la luz de stop y por último ponerla en marcha.
Como fallos más relevantes, puedo deciros que el pintor hizo la separación de colores un poco a su aire. Con el depósito montado se disimula un poquito. Lo mismo ocurre con el guardabarros trasero. El delantero tiene un pequeño "bony" que le da una forma rara.
El manillar se debió soldar en su día y una maneta queda más alta que otra. Se ve en la foto.
El que montó el motor, se dejó una arandela y casi me da un "soponcio" cuando me dijeron que tendría que abrir el motor entero. Luego por suerte se solucionó sin necesidad de abrirlo. Como anécdota os digo que llevo una arandela de una moto que corrió en su día muchas carreras de la mano de Mauricio Aschl (jeje).
Hay que enderezar una estribera y poner bien recto el sillín.
La suspensión delantera va un poco dura pero ya se irá afinando.
El mes pasado esta moto cumplió 50 años (2 de Mayo de 1962).
Cuando la ponga en marcha colgaré videos.
Un saludo a todos.
Sergi.
Como fallos más relevantes, puedo deciros que el pintor hizo la separación de colores un poco a su aire. Con el depósito montado se disimula un poquito. Lo mismo ocurre con el guardabarros trasero. El delantero tiene un pequeño "bony" que le da una forma rara.
El manillar se debió soldar en su día y una maneta queda más alta que otra. Se ve en la foto.
El que montó el motor, se dejó una arandela y casi me da un "soponcio" cuando me dijeron que tendría que abrir el motor entero. Luego por suerte se solucionó sin necesidad de abrirlo. Como anécdota os digo que llevo una arandela de una moto que corrió en su día muchas carreras de la mano de Mauricio Aschl (jeje).
Hay que enderezar una estribera y poner bien recto el sillín.
La suspensión delantera va un poco dura pero ya se irá afinando.
El mes pasado esta moto cumplió 50 años (2 de Mayo de 1962).
Cuando la ponga en marcha colgaré videos.
Un saludo a todos.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
Torchi, pues para ser una cuarentona tiene una pinta de lo más esvelta, se nota que la cuidan y la miman mucho!!
Jeje, esperamos fotos, un saludo.
Montreal
Jeje, esperamos fotos, un saludo.
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
Cuarentona no Montreal, ya es cincuentona!!!!!!! (ya está en la crísis de los 50).
Mirando las fotos que he hecho, me he dado cuenta que se ve como un desplazamiento del guardabarros trasero, vamos que no se ve simétrico con los amortiguadores. En otras fotos que he hecho a otras Bultaco Tralla 101 también se ve, en cambio en la foto del folleto original se ve el desplazamiento hacia el otro lado. .
No se ve muy estético que digamos pero tanto los amortiguadores traseros como el guardabarros van montados donde toca.
Un saludo a todos.
Sergi.
Mirando las fotos que he hecho, me he dado cuenta que se ve como un desplazamiento del guardabarros trasero, vamos que no se ve simétrico con los amortiguadores. En otras fotos que he hecho a otras Bultaco Tralla 101 también se ve, en cambio en la foto del folleto original se ve el desplazamiento hacia el otro lado. .
No se ve muy estético que digamos pero tanto los amortiguadores traseros como el guardabarros van montados donde toca.
Un saludo a todos.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
Sergi felicidades porque esta muy bonita ,ara arrancar y a hacer kilómetros
Saludos
Saludos
Dclapes- Amotiquero Senior
Que virguera te ha quedado , bueno mejor dicho que virguera la has dejado que menudo faenon te has currado para llegar a dejarla como esta . Enhorabuena Sergi
Bultosa- Amotiquero X-Pro
Buenas Bultosa. Muchas gracias. La tuya si que está bonita (jeje). Ha costado sus horas y sus enrabiadas (y las que quedan). Ahora toca documentar. Me tiene mosqueado la asimetría trasera (pueden ser tantas cosas).
¿No tendrás tú una foto que se vea toda la parte trasera entera no?
Un saludo y gracias a todos.
Sergi.
¿No tendrás tú una foto que se vea toda la parte trasera entera no?
Un saludo y gracias a todos.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
No tenia fotos , pero las he echo y tambien te he tomado unas medidas por si acaso
Mas fotos
Espero te sirvan para algo, un saludo Sergi
Espero te sirvan para algo, un saludo Sergi
Menudo publireportaje.
Muchísimas gracias Bultosa. Seguro que me valen.Cuando baje el miércoles/jueves al taller lo miro y te digo algo.
Un saludo.
Sergi.
Muchísimas gracias Bultosa. Seguro que me valen.Cuando baje el miércoles/jueves al taller lo miro y te digo algo.
Un saludo.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
De nada Sergi , si necesitaras alguna medida o foto mas , me lo dices.
Un saludo
Buenas de nuevo. Muchas gracias Bultosa por la atención que has tenido.
Os pongo las fotos de las otras Bultaco Tralla 101 para que veaís lo que os digo del desplazamiento.
La primera foto es de mi Bultaco Tralla 101 antes de restaurar. Es del día que la compré. (2008). En ella se ve el desplazamiento que comento. Más espacio al lado derecho que al lado izquierdo.
La segunda foto coresponde a una Bultaco Tralla 101 (1º serie, 1959) que un conocido recambista tiene a la venta. En ella se aprecia el mismo desplazamiento que en mi moto. Más espacio lado derecho que izquierdo.
La tercera foto coresponde a la Bultaco Tralla 101 del suegro (en ella se ve el desplazamiento del amortiguador al lado contrario (izquierdo), situación más lógica al salvar el cubrecadenas.Se ve el mismo desplazamiento que en la foto del catálogo original de la moto (1959).
Según me comentas y veo por los esquemas Bultosa, todo depende de arandelas de grueso.
Ya os diré algo.
Por cierto la Ossa 250 T es del que os escribe.
Un saludo y gracias por todo.
Sergi.
Os pongo las fotos de las otras Bultaco Tralla 101 para que veaís lo que os digo del desplazamiento.
La primera foto es de mi Bultaco Tralla 101 antes de restaurar. Es del día que la compré. (2008). En ella se ve el desplazamiento que comento. Más espacio al lado derecho que al lado izquierdo.
La segunda foto coresponde a una Bultaco Tralla 101 (1º serie, 1959) que un conocido recambista tiene a la venta. En ella se aprecia el mismo desplazamiento que en mi moto. Más espacio lado derecho que izquierdo.
La tercera foto coresponde a la Bultaco Tralla 101 del suegro (en ella se ve el desplazamiento del amortiguador al lado contrario (izquierdo), situación más lógica al salvar el cubrecadenas.Se ve el mismo desplazamiento que en la foto del catálogo original de la moto (1959).
Según me comentas y veo por los esquemas Bultosa, todo depende de arandelas de grueso.
Ya os diré algo.
Por cierto la Ossa 250 T es del que os escribe.
Un saludo y gracias por todo.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
Dos ejemplos más de Bultaco Tralla 101 de Sils 2010. Cada una con desplazamiento diferente. Por cierto la Bultaco Tralla 101 sin nº de matrícula es la unidad 25 fabricada por Bultaco.
Un saludo.
Sergi.
Un saludo.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
Buenas. Hoy he pasado por el taller y ..... . Lo que pasaba es que las fotos están hechas desde diferentes ángulos.... , y claro las medidas cambian. Total, que mi Bultaco Tralla 101 está bien. La distancia de los amortiguadores tienen poca variación entre un lado y el otro. A mi ya me lo pareció en directo pero claro...
Siento haberte hecho hacer las fotos Bultosa (bueno así podemos apreciar mejor la originalidad de tu preciosa Bultaco Tralla 101).
Lo que si que está un poco mal es el caballete (típico en estas motos, y eso que se hizo eje nuevo), al igual que la raya del guardabarros trasero.
Un saludo a todos.
Sergi.
Siento haberte hecho hacer las fotos Bultosa (bueno así podemos apreciar mejor la originalidad de tu preciosa Bultaco Tralla 101).
Lo que si que está un poco mal es el caballete (típico en estas motos, y eso que se hizo eje nuevo), al igual que la raya del guardabarros trasero.
Un saludo a todos.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
Sergi así que ya la tienes prácticamente para ponerla a punto para alguna excursión?
Tengo ganas de verla in Situ.
Este sábado salida en perafita,estarás ?
Imagino que con la tralla no jejeje...... Pero poco le queda ya para lucirla.
Saludos
Tengo ganas de verla in Situ.
Este sábado salida en perafita,estarás ?
Imagino que con la tralla no jejeje...... Pero poco le queda ya para lucirla.
Saludos
Dclapes- Amotiquero Senior
Felicidades Sergi, que te está quedando muy bonita!!! Ánimo que ya no te queda nada...
Saludos!!!
Saludos!!!
Gracias a todos por los comentarios. Dclapes no creo que vaya ya que por la tarde tengo cosillas que hacer y Perafita me coge un poco lejos.
Nos vemos pronto en otra salida.
A cuidarse todos.
Sergi.
Nos vemos pronto en otra salida.
A cuidarse todos.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
Hola a todos , Torchi no ha sido ninguna molestia hacer las fotos , y me alegro que solo sea un efecto optico.
Un saludo
Muchas gracias Bultosa.
Torchi- Amotiquero X-Pro
Página 2 de 3. • 1, 2, 3