Bultaco Tralla Bicilíndrica
+3
Pere-Sherpa
Acuadra
Kaezet
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Bultaco Tralla Bicilíndrica
Es destacable como la iniciativa particular a veces llega más lejos de donde llegan las fábricas.
Hablando del arte de multiplicar los cilindros, tras ejemplos ilustres como las Byra 3 y 4 de los Batlló, la Cappra 2C de Sánchez Burón o las Bi-Cobra de Pepe Gil, “ahora” también Bultaco se suma a las bicilíndricas hechas en casa.
Esta voluptuosa máquina aparece en el Motociclismo de Sept. 1968 sin más más información que esta:
Por su volumen parece casi más bimotor que bilindirica... y resulta curioso que al igual que las Bi-Cobra proceda de Cartagena.
Hoy en la comida con Angel MC-75, Acuadra y Rafbultaco contabamos años y no puede ser obra del cartagenero Pepe Gil, además según Angel, éste antes de entrar en Puch estuvo trabajando en Alemania. Al tiempo, Rafa recordaba que en Motociclismo Clásico o Motos de Ayer se hablaba de esta moto. Quizá alguien sepa el número para no tener que revisar todas las revistas.
Mientras tanto, ahí la tenemos, con 45 cv y toda la espontaneidad que dan ¡unas cómodas zapatillas!
Un saludo
PD La Bi-Cobra Aire de Angel MC-75 recién salida a la luz
Hablando del arte de multiplicar los cilindros, tras ejemplos ilustres como las Byra 3 y 4 de los Batlló, la Cappra 2C de Sánchez Burón o las Bi-Cobra de Pepe Gil, “ahora” también Bultaco se suma a las bicilíndricas hechas en casa.
Esta voluptuosa máquina aparece en el Motociclismo de Sept. 1968 sin más más información que esta:
Por su volumen parece casi más bimotor que bilindirica... y resulta curioso que al igual que las Bi-Cobra proceda de Cartagena.
Hoy en la comida con Angel MC-75, Acuadra y Rafbultaco contabamos años y no puede ser obra del cartagenero Pepe Gil, además según Angel, éste antes de entrar en Puch estuvo trabajando en Alemania. Al tiempo, Rafa recordaba que en Motociclismo Clásico o Motos de Ayer se hablaba de esta moto. Quizá alguien sepa el número para no tener que revisar todas las revistas.
Mientras tanto, ahí la tenemos, con 45 cv y toda la espontaneidad que dan ¡unas cómodas zapatillas!
Un saludo
PD La Bi-Cobra Aire de Angel MC-75 recién salida a la luz
Re: Bultaco Tralla Bicilíndrica
Como de momento no podemos sacar a este genio del anonimato comentar que el cilindro derecho está más adelantado, evitando hacer un cigüeñal en el mismo eje, aunque desequilibraría la moto en curvas. Hay que verla por todos los lados. Mandaré la foto a viejos amigos de Murcia a ver qué nos dicen.
Re: Bultaco Tralla Bicilíndrica
Hay que alabar la inventiva y la pasion que se necesitaba para hacer estas transformaciones en aquella epoca. Pero creo que merece mas respeto el valiente que se subiese en ese aparato a rodar rapido con el reparto de peso y las inercias tan mal repartidos.
Pere-Sherpa- Amotiquero Cadete
- Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Re: Bultaco Tralla Bicilíndrica
Aquí está el artículo publicado en Motos de Ayer, lo ha encontrado Rafbultaco.
Aclara dudas sobre la arquitectura del motor. También da a conocer el nombre, que no los apellidos, del autor: D. Antonio. Pero investigando por otra parte se trata de D. Antonio Mellado Vidal, según el artículo la moto debutó en 1964 en el Corpus Christi de Cartagena (puntuable para el Campeonato de España), creo que pilotada por Pedro Cegarra.
Aclara dudas sobre la arquitectura del motor. También da a conocer el nombre, que no los apellidos, del autor: D. Antonio. Pero investigando por otra parte se trata de D. Antonio Mellado Vidal, según el artículo la moto debutó en 1964 en el Corpus Christi de Cartagena (puntuable para el Campeonato de España), creo que pilotada por Pedro Cegarra.
Re: Bultaco Tralla Bicilíndrica
Ese motor esta en Asturias, saludos
Sanjuan- Amotiquero Junior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Re: Bultaco Tralla Bicilíndrica
Son verdaderamente interesante las iniciativas paralelas a la producción de fábrica. Como anuncia su leyenda, Bultaco Cemoto era "fabricante español de motores", por tanto creo que es interesante repasar alguno de sus motores mas curiosos.
Como este motor de Kart de 100 c.c. sin marchas y transmision directa al cigueñal:
Como este motor de Kart de 100 c.c. sin marchas y transmision directa al cigueñal:
Re: Bultaco Tralla Bicilíndrica
Recuerdo un blog en que se hablaba de esa TSS y salia una foto actual de su creador, voy a bucear a ver que encuentro. Por cierto, el motor aún existe, o eso creo recordar.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Bultaco Tralla Bicilíndrica
Interesante moto. Lo que no sabemos es si funcionaba muy bien el invento.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Temas similares
» ¿Bultaco Tralla Prototipo?
» Restauración Bultaco Tralla 101
» 60 Aniversario de la Bultaco Tralla
» Algunas de mis motos
» Valoración Bultaco Tralla 102
» Restauración Bultaco Tralla 101
» 60 Aniversario de la Bultaco Tralla
» Algunas de mis motos
» Valoración Bultaco Tralla 102
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.