Maico MD 250
2 participantes
Página 1 de 1.
Maico MD 250
Hola, me encontrado en una de mis revistas alemanas a esta preciosidad una MAICO MD 250
no he tardado en enamorarme de ella
Motor por valvula rotativa con una potencia de 28-32 CV , depende como se levante el dia
velocidad punta mas de 150km/h ( agachado )
con sus 118kg de peso esta moto pesaba unos 30 kg menos que la competencia de Japón: Yamaha RD 250 y Suzuki GT 250
Con detalles infinitos preciosos manetas de freno y embrague Tomaselli-Matador , freno delantero doble leva Grimeca simplex , cables botones de Hella , faro CEV , amortiguadores Guirling , Horquilla Marzocchi , encendido electronico KRÖBER etc etc. Producion con motor por aire desde el año 1974 hasta el año 1977 a partir de ahi por agua
no he tardado en enamorarme de ella
Motor por valvula rotativa con una potencia de 28-32 CV , depende como se levante el dia
velocidad punta mas de 150km/h ( agachado )
con sus 118kg de peso esta moto pesaba unos 30 kg menos que la competencia de Japón: Yamaha RD 250 y Suzuki GT 250
Con detalles infinitos preciosos manetas de freno y embrague Tomaselli-Matador , freno delantero doble leva Grimeca simplex , cables botones de Hella , faro CEV , amortiguadores Guirling , Horquilla Marzocchi , encendido electronico KRÖBER etc etc. Producion con motor por aire desde el año 1974 hasta el año 1977 a partir de ahi por agua
Polygonal- Amotiquero X-Pro
Re: Maico MD 250
Hola Poly, pues eran una motos tanto en cross, como en tt, como en velocidad, tipicamente alemanas, robustas, un poco feotas, pero hechas a conciencia. No recuerdo muy bien por qué se fue al carajo la fábrica, el hijo del dueño, Hans Maisch, estuvo corriendo en cross y recuerdo como era el motor de la 490 de cross, era como una caja de zapatos plana, parece mentira que ahí cupiera el cigüeñal y el cambio. El cilindro pues creo que era por agua pero un pedazo de cilindro. Creo que Borje Jansson, que corrió con la Derbi 250 bicilíndrica y ganó un gran premio, también corrió con Maico y creo que Dieter Braun también. Hace poco vi una que se vendía en Francia, una 250, era curiosa.
DeVries- Amotiquero Senior
Hola DeVries, gracias por las informaciones sobre la moto y la marca Maico , sabia que eran muy fuertes en el tema de Moto Cross y tenian un buen nombre en Alemania pero nada mas,
a mi me encanta este modelo de moto con su cilindro de aire y su estetica con el color agresivo amarillo
Gracias por tu aportacion
a mi me encanta este modelo de moto con su cilindro de aire y su estetica con el color agresivo amarillo
Gracias por tu aportacion
De nada, la 490 cross era una auténtica bestia parda, que corría el mundial contra otra bestia parda pero más fina la Honda cr 500 y había un ruso llamado Guennadi Moiseev que si no recuerdo mal llevaba o una Maico o una CZ 500 otra bestia parda oriental. Las Maico eran buenas tanto en velocidad como cross o tt. Estoy hablando de los 70´s claro. Y un tal Roger de Coster con las Suzuki 500 y 250.
DeVries- Amotiquero Senior
Lo tuyo si son informaciones , gracias
Te suena Horst Kröber , el crack de los encendidos electronicos ? no habia ni una BMW sin sus montajes en competi
a los finales de los 60 ya lo llevaban las Maico de serie y los cilindros de nykasilo
Te suena Horst Kröber , el crack de los encendidos electronicos ? no habia ni una BMW sin sus montajes en competi
a los finales de los 60 ya lo llevaban las Maico de serie y los cilindros de nykasilo
Página 1 de 1.