Maico MD 250
2 participantes
Página 1 de 1.
Maico MD 250
Hola, me encontrado en una de mis revistas alemanas a esta preciosidad una MAICO MD 250
no he tardado en enamorarme de ella
Motor por valvula rotativa con una potencia de 28-32 CV , depende como se levante el dia
velocidad punta mas de 150km/h ( agachado )
con sus 118kg de peso esta moto pesaba unos 30 kg menos que la competencia de Japón: Yamaha RD 250 y Suzuki GT 250
Con detalles infinitos preciosos manetas de freno y embrague Tomaselli-Matador , freno delantero doble leva Grimeca simplex , cables botones de Hella , faro CEV , amortiguadores Guirling , Horquilla Marzocchi , encendido electronico KRÖBER etc etc. Producion con motor por aire desde el año 1974 hasta el año 1977 a partir de ahi por agua
no he tardado en enamorarme de ella
Motor por valvula rotativa con una potencia de 28-32 CV , depende como se levante el dia
velocidad punta mas de 150km/h ( agachado )
con sus 118kg de peso esta moto pesaba unos 30 kg menos que la competencia de Japón: Yamaha RD 250 y Suzuki GT 250
Con detalles infinitos preciosos manetas de freno y embrague Tomaselli-Matador , freno delantero doble leva Grimeca simplex , cables botones de Hella , faro CEV , amortiguadores Guirling , Horquilla Marzocchi , encendido electronico KRÖBER etc etc. Producion con motor por aire desde el año 1974 hasta el año 1977 a partir de ahi por agua
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Maico MD 250
Hola Poly, pues eran una motos tanto en cross, como en tt, como en velocidad, tipicamente alemanas, robustas, un poco feotas, pero hechas a conciencia. No recuerdo muy bien por qué se fue al carajo la fábrica, el hijo del dueño, Hans Maisch, estuvo corriendo en cross y recuerdo como era el motor de la 490 de cross, era como una caja de zapatos plana, parece mentira que ahí cupiera el cigüeñal y el cambio. El cilindro pues creo que era por agua pero un pedazo de cilindro. Creo que Borje Jansson, que corrió con la Derbi 250 bicilíndrica y ganó un gran premio, también corrió con Maico y creo que Dieter Braun también. Hace poco vi una que se vendía en Francia, una 250, era curiosa.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Maico MD 250
Hola DeVries, gracias por las informaciones sobre la moto y la marca Maico , sabia que eran muy fuertes en el tema de Moto Cross y tenian un buen nombre en Alemania pero nada mas,
a mi me encanta este modelo de moto con su cilindro de aire y su estetica con el color agresivo amarillo
Gracias por tu aportacion
a mi me encanta este modelo de moto con su cilindro de aire y su estetica con el color agresivo amarillo
Gracias por tu aportacion
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Maico MD 250
De nada, la 490 cross era una auténtica bestia parda, que corría el mundial contra otra bestia parda pero más fina la Honda cr 500 y había un ruso llamado Guennadi Moiseev que si no recuerdo mal llevaba o una Maico o una CZ 500 otra bestia parda oriental. Las Maico eran buenas tanto en velocidad como cross o tt. Estoy hablando de los 70´s claro. Y un tal Roger de Coster con las Suzuki 500 y 250.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Maico MD 250
Lo tuyo si son informaciones , gracias
Te suena Horst Kröber , el crack de los encendidos electronicos ? no habia ni una BMW sin sus montajes en competi
a los finales de los 60 ya lo llevaban las Maico de serie y los cilindros de nykasilo
Te suena Horst Kröber , el crack de los encendidos electronicos ? no habia ni una BMW sin sus montajes en competi
a los finales de los 60 ya lo llevaban las Maico de serie y los cilindros de nykasilo
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.