Maico RS 50
5 participantes
Página 1 de 1.
Maico RS 50
Unas fotos de la Maico RS 50.
http://www.classic-motorbikes.com/stock.asp?Ref=FA36&Lang=es
http://www.classic-motorbikes.com/stock.asp?Ref=FA36&Lang=es
JP- Amotiquero Senior
- Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008
Re: Maico RS 50
Hola JP, bonita moto esta antigua rival de las Derbi, Kreidler y Jamathi.
Y el caso es que está a la venta pero no dan precio.
De esta RS 125 de 1972 sí, 9.000 E:
http://www.classic-motorbikes.com/marque.asp?Marque=Maico
Claro que esta 125 tiene menos pedigrí que la 50, al menos su piloto titular no puntuó en en el mundial.
Curioseando me sorprende la cantidad de Maico que animaban aquel Mundial 125 de 1972 ¡puntuaron 13 Maico!, con 2 victorias y pilotos como Borje Jansson (ex-Derbi), Dieter Braun, Lazzarini...
Tanta antigua gloria, tanto laurel marchito... ¡ni que Maico fuera española!
Y el caso es que está a la venta pero no dan precio.
De esta RS 125 de 1972 sí, 9.000 E:
http://www.classic-motorbikes.com/marque.asp?Marque=Maico
Claro que esta 125 tiene menos pedigrí que la 50, al menos su piloto titular no puntuó en en el mundial.
Curioseando me sorprende la cantidad de Maico que animaban aquel Mundial 125 de 1972 ¡puntuaron 13 Maico!, con 2 victorias y pilotos como Borje Jansson (ex-Derbi), Dieter Braun, Lazzarini...
Tanta antigua gloria, tanto laurel marchito... ¡ni que Maico fuera española!
Re: Maico RS 50
Muy buenas a todos.
Recuerdo bien a las Maico 125 RS (la 50 nunca la ví en directo). Frente a las más complejas Derbi, Yamaha, Morbidelli, Suzuki y similares, gracias a su sencillo motorcito monocilindrico, su muy buen bastidor y su peso "bien ligerito", permitían a la moto unos rendimientos dignos de ser tenidos en cuenta, si bien no para ser una seria aspirante al título mundial, si para ser una "matagigantes" en determinadas circunstancias, como, por ejemplo, en el GP de España de 1976, donde recuerdo haber visto correr por última vez una de estas motos (no tengo presente ahora quien la pilotaba...) con resultados más que aceptables viendo "quien estaba alli" (Pileri y Bianchi con las Morbi oficiales, Nieto con la Bultaco oficial, etc.).
Apuntas, Kaezet, la similitud en "oropeles" de Maico como marca a las nuestras de aquel entonces. Pues estoy de acuerdo. De hecho, una 125 RS como las de las fotos podría muy bien haber sido la evolución "natural" de las Bultaco TSS, basicamente por su motor "mono", basado en unos carters de serie "muy trabajados".
Tambien la propia marca era de titularidad familiar (los Maisch), siendo cuna de buenos pilotos (sobre todo Hans Maisch), con muy dignos resultados a nivel mundial en motocross. Y, para hacerlo más similar a cierta compañia de nuestro suelo patrio, la firma cesó en sus actividades por una muy discutible politica comercial y de gama de modelos, siguiendo actualmente "viva" (es un decir...) gracias al "merchandising" de productos relacionados con ella (a pesar de que, alguna vez por alguna revista, aparecen algunas motos creadas de nuevo cuño que lucen la marca de Baden Wurtemberg).
Sin duda unas bonitas (y buenas) motos. Muchas gracias por compartirlas.
Saludos a todos.
Recuerdo bien a las Maico 125 RS (la 50 nunca la ví en directo). Frente a las más complejas Derbi, Yamaha, Morbidelli, Suzuki y similares, gracias a su sencillo motorcito monocilindrico, su muy buen bastidor y su peso "bien ligerito", permitían a la moto unos rendimientos dignos de ser tenidos en cuenta, si bien no para ser una seria aspirante al título mundial, si para ser una "matagigantes" en determinadas circunstancias, como, por ejemplo, en el GP de España de 1976, donde recuerdo haber visto correr por última vez una de estas motos (no tengo presente ahora quien la pilotaba...) con resultados más que aceptables viendo "quien estaba alli" (Pileri y Bianchi con las Morbi oficiales, Nieto con la Bultaco oficial, etc.).
Apuntas, Kaezet, la similitud en "oropeles" de Maico como marca a las nuestras de aquel entonces. Pues estoy de acuerdo. De hecho, una 125 RS como las de las fotos podría muy bien haber sido la evolución "natural" de las Bultaco TSS, basicamente por su motor "mono", basado en unos carters de serie "muy trabajados".
Tambien la propia marca era de titularidad familiar (los Maisch), siendo cuna de buenos pilotos (sobre todo Hans Maisch), con muy dignos resultados a nivel mundial en motocross. Y, para hacerlo más similar a cierta compañia de nuestro suelo patrio, la firma cesó en sus actividades por una muy discutible politica comercial y de gama de modelos, siguiendo actualmente "viva" (es un decir...) gracias al "merchandising" de productos relacionados con ella (a pesar de que, alguna vez por alguna revista, aparecen algunas motos creadas de nuevo cuño que lucen la marca de Baden Wurtemberg).
Sin duda unas bonitas (y buenas) motos. Muchas gracias por compartirlas.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Maico RS 50
Algunos videos de la 125 RS:
https://www.youtube.com/watch?v=wHwzx8hMO_c
https://www.youtube.com/watch?v=RVR4ZWINzW8&feature=related
Saludos a todos
https://www.youtube.com/watch?v=wHwzx8hMO_c
https://www.youtube.com/watch?v=RVR4ZWINzW8&feature=related
Saludos a todos
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Maico RS 50
Vaya Xavidu, si que es fuerte el paralelismo entre Bultaco y las últimas etapas de Maico. Un pie y medio en campo, el otro medio en carretera y la cabeza en la competición... y ahora las dos reducidas a la venta de llaveros y camisetas. Vamos, que en cualquier sitio cuecen habas.
Lo cierto es que cuando pienso en lo que hoy podía ser Bultaco, pienso en KTM, por fantasear que no quede.
Como curiosidad, remontándonos en la historia de Maico encontramos cosas tan extravagantes como el Maicomobil:
Y hasta microcoches como este 500:
(Ojo a los faros tomados del Escarabajo).
Un saludo
Lo cierto es que cuando pienso en lo que hoy podía ser Bultaco, pienso en KTM, por fantasear que no quede.
Como curiosidad, remontándonos en la historia de Maico encontramos cosas tan extravagantes como el Maicomobil:
Y hasta microcoches como este 500:
(Ojo a los faros tomados del Escarabajo).
Un saludo
Re: Maico RS 50
Cierto, Kaezet. KTM es un buen referente de lo que, con un poquitín de comprensión "por parte de todos los implicados en el tema...", hubiera podido ser Cemoto-Bultaco en 2009...¡¡Qué lástima!! ¡¡Qué poca visión de futuro!! ¡¡Qué poca sensibilidad!! ¡¡Que poco.... de todo!!
En fin, a lo que vamos... Curiosamente, el scooter Maico que nos muestras pudo haber sido fabricado en España por Clua que, ya por aquel entonces y, casualmente, también fabricaba microcoches.
Este hilo explica un poco ambas cosas: http://grupo7.com/microcoches/clua.htm
La amotico de la que procedía la 50 de carreras que encabeza el post, tampoco tenía desperdicio. Ni mucho menos:
Ver aqui: http://www.kradblatt.de/Archiv/Fahrberichte/Oldtimer/Maico/MD50.html
Por último, permirme mostraros una de las motos de la que guardo mejor impresión de todas las que he probado: la Maico MD 250 de 1974.
Cuando me la dejaron, en Francia, hace un montón de años, me cautivó su buen funcionamiento, su encantadora suavidad no exenta de "mala leche" al dar gas a fondo, y aquella sensación de "moto bien hecha". No fue tan de mi agrado su estética que, por cierto, ¿no os recuerda a alguna moto de la misma cilindrada aparecida en nuestro mercado unos años más tarde?
Saludos a todos.
En fin, a lo que vamos... Curiosamente, el scooter Maico que nos muestras pudo haber sido fabricado en España por Clua que, ya por aquel entonces y, casualmente, también fabricaba microcoches.
Este hilo explica un poco ambas cosas: http://grupo7.com/microcoches/clua.htm
La amotico de la que procedía la 50 de carreras que encabeza el post, tampoco tenía desperdicio. Ni mucho menos:
Ver aqui: http://www.kradblatt.de/Archiv/Fahrberichte/Oldtimer/Maico/MD50.html
Por último, permirme mostraros una de las motos de la que guardo mejor impresión de todas las que he probado: la Maico MD 250 de 1974.
Cuando me la dejaron, en Francia, hace un montón de años, me cautivó su buen funcionamiento, su encantadora suavidad no exenta de "mala leche" al dar gas a fondo, y aquella sensación de "moto bien hecha". No fue tan de mi agrado su estética que, por cierto, ¿no os recuerda a alguna moto de la misma cilindrada aparecida en nuestro mercado unos años más tarde?
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Maico RS 50
Tú sabes Xavidu que la prensa de la época siempre andaba lanzado lo que siquiera eran rumores, que si MEVOSA fabricará el Escarabajo, que si Munguía lanzará el deportivo Glas, que si Barreiros fabricará el Chrysler Barracuda... Y sin cortarse, en portada y con grandes titulares.
No sé si lo de Clúa y el Maicomobil estaría también dentro de esa categoría, nunca lo había oído (y mira que a esa página envíe una foto de un micro malagueño y alguna cosa más).
A Serra lo admiro, es un personaje peculiar y tengo alguna cosa suya. Hará cinco de años hice por verlo en BCN pero finalmente no fue posible. El libro de P. Gimeno está muy decente.
Volviendo al turrón, ¿el parecido que apuntas incluye el color amarillo?
Un saludo
No sé si lo de Clúa y el Maicomobil estaría también dentro de esa categoría, nunca lo había oído (y mira que a esa página envíe una foto de un micro malagueño y alguna cosa más).
A Serra lo admiro, es un personaje peculiar y tengo alguna cosa suya. Hará cinco de años hice por verlo en BCN pero finalmente no fue posible. El libro de P. Gimeno está muy decente.
Volviendo al turrón, ¿el parecido que apuntas incluye el color amarillo?
Un saludo
Re: Maico RS 50
Kaezet escribió:Tú sabes Xavidu que la prensa de la época siempre andaba lanzado lo que siquiera eran rumores, que si MEVOSA fabricará el Escarabajo, que si Munguía lanzará el deportivo Glas, que si Barreiros fabricará el Chrysler Barracuda... Y sin cortarse, en portada y con grandes titulares. No sé si lo de Clúa y el Maicomobil estaría también dentro de esa categoría, nunca lo había oído (y mira que a esa página envíe una foto de un micro malagueño y alguna cosa más).
Es lo que tu dices, Kaezet: "radio macuto" solía ser, para éstos temas, demasiado sagaz... De todos modos, del "affaire" Maico-Clua por lo visto algo hubo según me detalló un día un excomponente de la empresa, al menos a nivel de "hacer números y costes de producción" en base a un ejemplar de la moto que la firma germana les cedió. También, según ésta fuente, se hicieron algunos ensayos de estampación de la chapa de la "carrocería". En realidad y en resumen, si se hizo, fue todo poco más que una aproximación numérica y unos experimentos "en vivo". Nada más.
Kaezet escribió:A Serra lo admiro, es un personaje peculiar y tengo alguna cosa suya. Hará cinco de años hice por verlo en BCN pero finalmente no fue posible. El libro de P. Gimeno está muy decente).
Por edad, sólo pude vivir "en directo" lo que éste espléndido profesional pudo hacer desde mediados de los años 60. Pero, creeme, las creaciones de Serra eran uno (no el único, pero si uno de los preferentes) de los motivos de "dar la tabarra" a mis padres para que me pagaran la entrada, cada primavera, al Salón del Automóvil de Barcelona (¿cuanto costaba? No me acuerdo...)
Kaezet escribió:Volviendo al turrón, ¿el parecido que apuntas incluye el color amarillo?
...mas bien tiene su origen en el color amarillo
Un abrazo, Kaezet.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Maico RS 50
Pues yo el año que gano Min Grau el GP España de 125cc en Montjuic,tuve una en mis narices de un piloto que rompio el motor motor de su Maico y se aparto en la recta de la Guardia Urbana,no aseguro que fuera Borge Jannson pero podria ser,me estudie el motor de pe a pa,y estuvimos intentando con lo que me fije en esta,el refrigerar por agua una Derbi 49 pasada a 74 pero no teniamos los medios de ahora y aparte eramos unos crios,utilizamos una bomba de agua de lavadora y un par de radiadores de aceite de citroen 2 cv,pero para el cilindro no nos atrevimos y le pusimos tuberia de cobre enrollada entre las aletas a modo de serpentin,menuda ocurrencia tuvimos,hoy en dia la cosa seria diferente.
CristGaro- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Maico RS50
Hi
There were never a works Maico 50cc racebike! And all Maico MD50 had 6speed transmissions! The seller is all wrong.
http://www.emot.nl/fotoalbum/displayimage.php?album=12&pos=30
This link shows the closest thing to a Maico 50 works, the bike of German Peter Frohnmeyer, he had some sort of unofficial support from Maico.
The bike Lasse Johansson raced in 1970, and 1971 was a Swedish- built HM- Maico:
Today it looks like this:
Anders
There were never a works Maico 50cc racebike! And all Maico MD50 had 6speed transmissions! The seller is all wrong.
http://www.emot.nl/fotoalbum/displayimage.php?album=12&pos=30
This link shows the closest thing to a Maico 50 works, the bike of German Peter Frohnmeyer, he had some sort of unofficial support from Maico.
The bike Lasse Johansson raced in 1970, and 1971 was a Swedish- built HM- Maico:
Today it looks like this:
Anders
Elsberg- L - En Rodaje - L
- Localización : Dinamarca
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.