Mi Gimson Sport 49 - 1963
+17
Carlos
Drcervecillas
Emeka-2
Papi
Kaezet
Roberescamilla
Javier50tt
Fermon
Mengibar
Manapuch
Torrotfan
Eledoce12
Juan Francisco
Paufont
Torchi
Coscojar
Xaviber76
21 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Mi Gimson Sport 49 - 1963
Buenos días,
Os presento la nueva incorporación de este domingo, una Gimson Sport 49cc del 63. Ayer fui con un amigo a Lleida a buscarla y hoy ya está en El Ratpenat, a falta tan sólo de acabar un par de detalles para que tenga su espacio preparado (mañana estará listo), momento en que os mandaré más fotos de ella y del lugar con su nueva joya
De momento os puedo adelantar estas:
Justo en el momento de conseguirla. Qué carita se me pone con estas cosas...
Lista para venir a su nueva casa
No pude resistirme a subir la calle con ella
Además con la moto venía la siguiente documentación_
¿Sería muy complicado darla de alta?
Y no solo eso! Además tenía un despiece completito y en muy buen estado de los modelos Turismo y Sport (que cuando tenga el scanner a mano subiré) y de rebote alguna documentación similar respecto a la Mobylette AV63, curiosamente la misma que ya tenía aquí y que fue de mi abuelo. Si es que esta moto tenía que ser mía sí o sí.
Mañana cuando esté en su sitio ya le hago un reportaje fotográfico como Dios manda.
Os presento la nueva incorporación de este domingo, una Gimson Sport 49cc del 63. Ayer fui con un amigo a Lleida a buscarla y hoy ya está en El Ratpenat, a falta tan sólo de acabar un par de detalles para que tenga su espacio preparado (mañana estará listo), momento en que os mandaré más fotos de ella y del lugar con su nueva joya
De momento os puedo adelantar estas:
Justo en el momento de conseguirla. Qué carita se me pone con estas cosas...
Lista para venir a su nueva casa
No pude resistirme a subir la calle con ella
Además con la moto venía la siguiente documentación_
- Certificado de exención de matrícula (aunque ese es el título no le se ver la diferencia con una ficha técnica, la cuelgo por si acaso)
- Recibo y placa de matrícula municipal
- Cómo no, contrato de compra-venta (el propietario no era el titular de dicha matrícula)
¿Sería muy complicado darla de alta?
Y no solo eso! Además tenía un despiece completito y en muy buen estado de los modelos Turismo y Sport (que cuando tenga el scanner a mano subiré) y de rebote alguna documentación similar respecto a la Mobylette AV63, curiosamente la misma que ya tenía aquí y que fue de mi abuelo. Si es que esta moto tenía que ser mía sí o sí.
Mañana cuando esté en su sitio ya le hago un reportaje fotográfico como Dios manda.
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Muy buena, enhorabuena.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Enhorabuena. Se ve muy entera y que ha estado muy bien cuidada.
Un saludo.
Sergi.
Un saludo.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Que guapa es amigo! Felicidades por ella y disfrutala muchisimo eeeh!!!
Saludosssss
Pau
Saludosssss
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Muy bonita Xavi Además de ser un modelo muy escaso, la combinación de colores es perfecta. A ver si logras documentarla!!!!
Enhorabuena por tu adquisición.
Enhorabuena por tu adquisición.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Que preciosidad de moto, lástima que en la zona de Galicia no se vean que si no ya tendria una en mi garaje.
Un saludo y a disfrutarla.
Un saludo y a disfrutarla.
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Está muy guapa , espero que te dejen matricularla , esa pequeña se lo merece.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
¡ Enhorabuena por tu adquisición !
La moto es muy bonita... seguro que le harás un hueco en el garaje como Dios manda jejeje
Ya la veremos andando por el foro
La moto es muy bonita... seguro que le harás un hueco en el garaje como Dios manda jejeje
Ya la veremos andando por el foro
Mengibar- Amotiquero Senior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Gracias a todos
En el garaje no, pero en el bar sí que tiene un lugar destacado, que hay que lucirla.
En breve intentaré averiguar si se puede matricular y cómo hacerlo. Os mantendré informados
En el garaje no, pero en el bar sí que tiene un lugar destacado, que hay que lucirla.
En breve intentaré averiguar si se puede matricular y cómo hacerlo. Os mantendré informados
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Hola,
Enhorabuena por la adquisición. Está muy bien conservada, la verdad es que es extraño que todavía se puedan encontrar Gimson en este estado tan bueno.
Un saludo.
Enhorabuena por la adquisición. Está muy bien conservada, la verdad es que es extraño que todavía se puedan encontrar Gimson en este estado tan bueno.
Un saludo.
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Acabo de recibir el certificado del ayuntamiento conforme estuvo matriculada en el 1972, así que en breve... visita a tráfico
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Bien, en la ITV me están haciendo los trámites, y en breve tendré que llevar la moto para que la midan, inspeccionen en general, etc.
La cosa es que hay que cambiarle los neumáticos, pero los que tiene tan sólo dicen "michelin 2.00x23", y ni en el despiece dice la medida de la llanta para poder buscar unos, he leído por algún sitio que la llanta es de 19, pero prefiero preguntar. Ya de paso si alguien sabe de donde sacar unos neumáticos de esta medida estaré eternamente agradecido.
Por otro lado, un mecánico me ha dicho que probablemente tenga el cilindro de 65cc, ya que el carburador es un Dell'orto de 16, así que para pasar la ITV debería por lo menos cambiar el carburador (sí, realmente debería ser carburador y cilindro). ¿alguien sabe qué le corresponde? ¿12, 14? En el despiece no lo he visto... ¿sería grave ponerle un Amal o Bing?, lo digo por si no encuentro un Dell'orto de la medida correspondiente.
Gracias.
La cosa es que hay que cambiarle los neumáticos, pero los que tiene tan sólo dicen "michelin 2.00x23", y ni en el despiece dice la medida de la llanta para poder buscar unos, he leído por algún sitio que la llanta es de 19, pero prefiero preguntar. Ya de paso si alguien sabe de donde sacar unos neumáticos de esta medida estaré eternamente agradecido.
Por otro lado, un mecánico me ha dicho que probablemente tenga el cilindro de 65cc, ya que el carburador es un Dell'orto de 16, así que para pasar la ITV debería por lo menos cambiar el carburador (sí, realmente debería ser carburador y cilindro). ¿alguien sabe qué le corresponde? ¿12, 14? En el despiece no lo he visto... ¿sería grave ponerle un Amal o Bing?, lo digo por si no encuentro un Dell'orto de la medida correspondiente.
Gracias.
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Es la primera Gimson que veo con horquilla delantera de bieletas basculantes, tipo LUBE.
Eso le da un aire más retro y exclusivo.
Pienso que poniéndole un Dell´Orto SHA 14/14, los 65 cc. pasarán la ITV desapercibidos.
¡Saludos cordiales!
Eso le da un aire más retro y exclusivo.
Pienso que poniéndole un Dell´Orto SHA 14/14, los 65 cc. pasarán la ITV desapercibidos.
¡Saludos cordiales!
Javier50tt- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Gracias. El carburador sería este:
He visto que tienen tambien el SHA 12/12 por el mismo precio, con el 14 ya quedaría disimulado, ¿o sería mejor asegurarse con el 12?
Respecto a las gomas me dicen que montaría estas:
Las medidas son 2 1/4 x 19'', respecto al diámetro diría que sí es correcto, ¿el hecho que sean 2.00 o 2 1/4 es indiferente o debería buscar neumáticos de 2.00?
Gracias
He visto que tienen tambien el SHA 12/12 por el mismo precio, con el 14 ya quedaría disimulado, ¿o sería mejor asegurarse con el 12?
Respecto a las gomas me dicen que montaría estas:
Las medidas son 2 1/4 x 19'', respecto al diámetro diría que sí es correcto, ¿el hecho que sean 2.00 o 2 1/4 es indiferente o debería buscar neumáticos de 2.00?
Gracias
Última edición por Xaviber76 el 4/7/2012, 14:05, editado 1 vez (Razón : No se veían las imágenes)
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Hola Xaviber
Revisando la documentación de mi Gimson Polaris cuando pasé la ITV consta como 2 neumaticos 2 1/4 x 18.
Yo "legalice" mi Gimson en la ITV de Vila-Real (Castellón) y me la midieron, pesaron, revisar neumaticos, luces, ruido, nº de chasis, etc. Una de las cosas que no hicieron, es pasar la moto por los rodillos para medir la velocidad.
Que significa esto?, que con el tema del carburador y de un cilindro de 65cc. no creo que se den cuenta si no pasas por el rodillo de velocidad y marcas mas de 55 km/h. Por lo menos a mi, no fueron tan extrictos. A lo mejor no es necesario cambiarlo.
Ya nos dices como ha ido.
Un saludo.
Revisando la documentación de mi Gimson Polaris cuando pasé la ITV consta como 2 neumaticos 2 1/4 x 18.
Yo "legalice" mi Gimson en la ITV de Vila-Real (Castellón) y me la midieron, pesaron, revisar neumaticos, luces, ruido, nº de chasis, etc. Una de las cosas que no hicieron, es pasar la moto por los rodillos para medir la velocidad.
Que significa esto?, que con el tema del carburador y de un cilindro de 65cc. no creo que se den cuenta si no pasas por el rodillo de velocidad y marcas mas de 55 km/h. Por lo menos a mi, no fueron tan extrictos. A lo mejor no es necesario cambiarlo.
Ya nos dices como ha ido.
Un saludo.
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Ese modelo llevaba el dellorto UA-16 de serie, al igual que las primeras Polaris sport, para la ITV pon algo en el filtro que tapone un poco para que se ahogue y así no coja mucha velocidad, yo así lo hago, pero no es necesario que cambies el carburador. Como si llevas un 21, mientras no se pase de velocidad en el rodillo...
Última edición por Roberescamilla el 5/7/2012, 15:52, editado 1 vez
Roberescamilla- Amotiquero Cadete
- Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
¡Buenos días!
Pienso que rellenando bien la carcasa del filtro de aire con espuma o estropajo metálico impregnado de aceite, el motor rendirá menos y pasarás el trámite.
Y de paso conservas el 16 mm., que es un buen carburador (de diseño anticuado, pero eficaz), y te ahorras una pasta, que estamos en crisis.
Un saludo a todos.
Pienso que rellenando bien la carcasa del filtro de aire con espuma o estropajo metálico impregnado de aceite, el motor rendirá menos y pasarás el trámite.
Y de paso conservas el 16 mm., que es un buen carburador (de diseño anticuado, pero eficaz), y te ahorras una pasta, que estamos en crisis.
Un saludo a todos.
Javier50tt- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
La última foto del carburador muestra un truco que ayuda a no superar el limite de velocidad en la ITV. Basta aflojar la tuerca y el tensor de la camisa para que aun dando gas a fondo la corredera del carburador no abra del todo o apenas abra... a gusto del consumidor.
Otro recurso muy reciente, voy y la moto supera el límite de 62 km/h... en sólo 2 km/h. ¡Rechazada! (sale el panel en rojo y no hay tu tía). Le digo al operario que me de 2 minutos... y sencillamente le quito a la rueda trasera casi todo el aire, con el peso sobre los rodillos el desarrollo final se acortó lo suficiente para que se quedase en 60 km/h ¡y aprobase!
Historias aparte, esta Gimson tiene estilo para dar y tomar, me parece una de las amoticos de los '60 con más encanto. Esta foto es menos divertida, pero inspira:
Enhorabuena por el fichaje Xavi.
Un saludo a todos
Otro recurso muy reciente, voy y la moto supera el límite de 62 km/h... en sólo 2 km/h. ¡Rechazada! (sale el panel en rojo y no hay tu tía). Le digo al operario que me de 2 minutos... y sencillamente le quito a la rueda trasera casi todo el aire, con el peso sobre los rodillos el desarrollo final se acortó lo suficiente para que se quedase en 60 km/h ¡y aprobase!
Historias aparte, esta Gimson tiene estilo para dar y tomar, me parece una de las amoticos de los '60 con más encanto. Esta foto es menos divertida, pero inspira:
Enhorabuena por el fichaje Xavi.
Un saludo a todos
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Yo en mis juventudes tuve una del mismo modelo, pero de 65 c.c. En vez de azul era granate como las Polaris. Tenia matricula de Valencia 79503, eso seria por el año 62 - 64, con ella iba a Madrid 2 veces cada mes, un fin de semana si y otro no.
Solo la tuve que dejar una vez volviendo y fue por causa de la nieve, se quedó en La Almarcha y la recogí el sábado siguiente.
Que tiempos aquellos... por tocar un poco de t.ta,lo que hacíamos, pa'verse matao...
Solo la tuve que dejar una vez volviendo y fue por causa de la nieve, se quedó en La Almarcha y la recogí el sábado siguiente.
Que tiempos aquellos... por tocar un poco de t.ta,lo que hacíamos, pa'verse matao...
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Papi ¡déjame que me tronche! Aunque nevase, al menos a la ida ibas caliente
El gran piloto Paco González cada Navidad se hacia la misma ruta, llevaba a la prensa levantina la lista del sorteo de la lotería nacional... pero hablando de bolas, las que tú le echabas.
Y que decir de la Gimson, sólo pensar lo duro que era el puerto de Contreras...
Un saludo
El gran piloto Paco González cada Navidad se hacia la misma ruta, llevaba a la prensa levantina la lista del sorteo de la lotería nacional... pero hablando de bolas, las que tú le echabas.
Y que decir de la Gimson, sólo pensar lo duro que era el puerto de Contreras...
Un saludo
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Qué foto más bonita, parece un anuncio.
Gracias por los truquitos, a ver cómo sale adelante de esta primera visita. Os mantendré informados.
Gracias por los truquitos, a ver cómo sale adelante de esta primera visita. Os mantendré informados.
Re: Mi Gimson Sport 49 - 1963
Ya hemos vuelto de la primera visita a la ITV, hay que decir que ha ido MUY bien (y que se la han mirado con buenos ojos), lo único que no pasa son los neumáticos (ya lo sabíamos, pero tenía que consultar con qué neumáticos pasaría), tal vez el cuentakilómetros, ya que es obligatorio a partir del 1/10/72, y esta moto se matriculó el 72, con lo que depende del día exacto lo necesitaré o no (tengo que consultar la documentación), y lo último es que al intentar pasar el rodillo el cambio empezó a rascar, y me asusté, y ya les dije que prefería repasarlo y volver a llevarla a la estación, no fuera que hicieramos un estropicio.
Me habían recomendado un taller, pero tras una visita no quedé convencido, así que si alguien de por aquí tiene idea y quiere meterle mano (el rudio lo hacía al soltar embrague con la marcha puesta) que me de un toque.
Parece que la cosa va bien, ya me ha dicho que vuelva con la fecha o el cuentakilómetros, neumáticos nuevos, le pasamos el rodillo y... a matricular!
Me habían recomendado un taller, pero tras una visita no quedé convencido, así que si alguien de por aquí tiene idea y quiere meterle mano (el rudio lo hacía al soltar embrague con la marcha puesta) que me de un toque.
Parece que la cosa va bien, ya me ha dicho que vuelva con la fecha o el cuentakilómetros, neumáticos nuevos, le pasamos el rodillo y... a matricular!
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Restauración Gimson Sport 65
» La decisión: Gimson Elite Sport
» Restaurando Gimson Sport 3V
» Gimson ¿Polaris o Sport?
» ¿Número de chasis en Gimson Sport 65?
» La decisión: Gimson Elite Sport
» Restaurando Gimson Sport 3V
» Gimson ¿Polaris o Sport?
» ¿Número de chasis en Gimson Sport 65?
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.