Restaurando Gimson Sport 3V
4 participantes
Página 1 de 1.
Restaurando Gimson Sport 3V
Buenas amotiqueros! soy nuevo por aquí y con estas preciosidades, resulta que ha llegado a mis manos esta Gimson Sport 3V que según me han dicho es del 1960 (no se si es cierto y a ver si alguien me lo puede confirmar), resulta que me he atrevido y he abierto el motor para cambiarle retenes, cojinetes, piston,... he encontrado casi todos los recambios menos la varilla del embrague, pues en eso necesito ayuda, alguien tiene una de sobras para vender, sabe donde puedo conseguirla o como es para intentar fabricármela al estilo Mc Giver?
Os dejo unas foticos de la amotico y de la pieza que necesito!
Muchississimas gracias!
Os dejo unas foticos de la amotico y de la pieza que necesito!
Muchississimas gracias!
Re: Restaurando Gimson Sport 3V
Desde Teruel, bienvenido al foro. Muy guapa y completa la Gimson.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Restaurando Gimson Sport 3V
Enhorabuena, está fenomenal.
La 65 Sport se presentó en 1960, la idéntica 49 Sport en 1962.
La gran diferencia con las que vendrían después es que hasta 1963 Gimson no montó el motor belga Flandria, sino el Gamo fabricado en Barcelona por los hermanos Parés.
Por tanto, 49 Sport y motor Gamo: 1962.
Para la varilla queda buscar un despiece o encontrar a quien pueda dejártela para reproducirla. Te paso un MP (con un correo que no puedo hacer público) a ver si hay suerte.
Normalmente la aventura en el foro comienza en la sección de Presentación.
Un saludo
La 65 Sport se presentó en 1960, la idéntica 49 Sport en 1962.
La gran diferencia con las que vendrían después es que hasta 1963 Gimson no montó el motor belga Flandria, sino el Gamo fabricado en Barcelona por los hermanos Parés.
Por tanto, 49 Sport y motor Gamo: 1962.
Para la varilla queda buscar un despiece o encontrar a quien pueda dejártela para reproducirla. Te paso un MP (con un correo que no puedo hacer público) a ver si hay suerte.
Normalmente la aventura en el foro comienza en la sección de Presentación.
Un saludo
Sobre Parés
Como eres de Barcelona, podrías pasarte por el concesionario Yamaha del Sr.Parés y preguntar si sabe de alguien que tenga un motor Gamo, quien sabe si el mismo. Es el num 137-141 de la calle París.
También tenía otro pequeño en la plaza de la Concordia que no se si esta abierto aún.
Yo tuve un problema parecido con mi Derbi y fue fácil fabricar la varilla, llevaba también una bolita.
También tenía otro pequeño en la plaza de la Concordia que no se si esta abierto aún.
Yo tuve un problema parecido con mi Derbi y fue fácil fabricar la varilla, llevaba también una bolita.
Derbi Iluro- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2014
Re: Restaurando Gimson Sport 3V
Que velocidad! muchas gracias por los contactos, enseguida me pongo manos a la obra a ver si aparece la pieza perdida!
Kaezet, perdona, es que con la euforia de encontrar la pieza, publique aquí primero, sorry, ya he escrito mi presentación
Kaezet, perdona, es que con la euforia de encontrar la pieza, publique aquí primero, sorry, ya he escrito mi presentación
Buscando en el baul de los recuerdos....
Buenas! resulta que desmontando el deposito para limpiar el interior de oxido, me he dado cuenta que sonaba algo dentro de la tapa de la cajita de herramientas, la abro y sorpresa para mi que esta la varilla , pero rota... pues nada la he soldado y espero que vaya bien.
También estaba buscando por el foro (ya que un día lo vi y ahora no lo encuentro) el tipo y cantidad de aceite que necesito para el motor, creo recordar que era SAE-50, sabéis si es cierto y cuanta cantidad va? EDIT: Encontrado el foro donde lo ponia! Es el SAE-30
Así a quedado después de soldarla.
Ya tengo todas las piezas que necesitaba y voy a montar el motor esperando no cagarla con tanta pieza.
Es curioso que siendo tan antiguas aún se encuentren piezas de recambio!
Así a quedado después de soldarla.
Ya tengo todas las piezas que necesitaba y voy a montar el motor esperando no cagarla con tanta pieza.
Es curioso que siendo tan antiguas aún se encuentren piezas de recambio!
Temas similares
» Restaurando una Gimson Canigó
» Restaurando mi Gimson Polaris
» Restaurando mi Gimson Polaris
» Mi Gimson Sport 49 - 1963
» Gimson ¿Polaris o Sport?
» Restaurando mi Gimson Polaris
» Restaurando mi Gimson Polaris
» Mi Gimson Sport 49 - 1963
» Gimson ¿Polaris o Sport?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.