¿Tres hilos a la bobina exterior?
+2
Mini Marcelino
Rakor
6 participantes
Página 1 de 1.
¿tres hilos a la bobina exterior?
Hola, pues si los encendidos electronicos modernos de la marca Ducati que montan la mayoria de los ciclomotores modernos son como el tuyo.
El cable blanco es masa, el verde alimentacion de la bobina de alta, el rojo es el que trae señal del pikat (el punto donde debe saltar la chispa)
Te pongo unas paginas del libro de taller de la Moto GAC Kanoway donde explica como funciona este encendido y como se
comprueba. Un saludo.
Pues ahora no puedo poner fotos lo intento en otro momento.
El cable blanco es masa, el verde alimentacion de la bobina de alta, el rojo es el que trae señal del pikat (el punto donde debe saltar la chispa)
Te pongo unas paginas del libro de taller de la Moto GAC Kanoway donde explica como funciona este encendido y como se
comprueba. Un saludo.
Pues ahora no puedo poner fotos lo intento en otro momento.
Mini Marcelino- Amotiquero Senior
- Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009
¿tres hilos a la bobina exterior?
buenas noches rakor
mini marcelino tiene razon lleva 3 cables que es para los encendidos modernos (electronicos que llevan pick up) que es para que salte la chispa
los otros cables no lo podria explicar mejor mini marcelino (eres un crack)
un saludo y animo
mini marcelino tiene razon lleva 3 cables que es para los encendidos modernos (electronicos que llevan pick up) que es para que salte la chispa
los otros cables no lo podria explicar mejor mini marcelino (eres un crack)
un saludo y animo
Ducati48Sport- Amotiquero Junior
- Localización : Mataró (BCN)
Fecha de inscripción : 14/09/2009
¿tres hilos a la bobina exterior?
Hola, he visto tu privado, pero vamos a intentar poner las fotos aqui asi las veran todos aquellos que puedan necesitar esa informacion.
Mini Marcelino- Amotiquero Senior
- Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009
¿tres hilos a la bobina exterior?
Hola de nuevo, aun falta por pasar una foto, lo intentaremos mañana porque hoy ya no hay manera. Un saludo.
Mini Marcelino- Amotiquero Senior
- Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009
¿Tres hilos a la bobina exterior?
Vamos a ver si podemos poner la foto que falta
Mini Marcelino- Amotiquero Senior
- Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009
¿Tres hilos a la bobina de encendido?
Hola Rakor, el manual explica como comprobar si el encendido esta en su punto correcto, esto es valido para todas las Amoticos con encendido electronico Ducati (la mayoria actualmente) el procedimiento es valido para todas, los valores puden variar y siempre hay que seguir las instrucciones de cada fabricante.
Para tu Moby te servira como guia para comprobar la puesta a punto del encendido, con la diferencia de que tu veras como en ese punto se empiezan a abrir los platinos. Te lo explico de otro modo: retira la tuerca del volante magnetico, retira el plato magnetico (sale con la mano) y se queda la leva en el cigueñal, retira la bujia, gira con la mano el cigueñal hasta que el piston este arriba del todo (punto muerto superior) ahora lo giras al contrario hasta que baje esos 2,5 mm hay se empiezan a abrir los platinos.
Si no fuese asi tendras que (solo en la Moby) sacar la leva y desplazarla en uno u otro sentido segun lo necesite para que en ese momento se comience a abrir los platinos. Un saludo.
Para tu Moby te servira como guia para comprobar la puesta a punto del encendido, con la diferencia de que tu veras como en ese punto se empiezan a abrir los platinos. Te lo explico de otro modo: retira la tuerca del volante magnetico, retira el plato magnetico (sale con la mano) y se queda la leva en el cigueñal, retira la bujia, gira con la mano el cigueñal hasta que el piston este arriba del todo (punto muerto superior) ahora lo giras al contrario hasta que baje esos 2,5 mm hay se empiezan a abrir los platinos.
Si no fuese asi tendras que (solo en la Moby) sacar la leva y desplazarla en uno u otro sentido segun lo necesite para que en ese momento se comience a abrir los platinos. Un saludo.
Mini Marcelino- Amotiquero Senior
- Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Re: ¿Tres hilos a la bobina exterior?
Hola soy nuevo. este hilo es de hace mucho itmepo pero no me deja abrir un hilo nuevo a si que lo pongo por aqui. si algun moderador entiende que se tiene que abrir nuevo hilo pues asi sea.
os cuento mi caso. tengo una Derbi rd2 a la que he cambiado el bloque motor al completo (quiero decir caja cambios, embrague, volante magnetico ... todo menos el cilindro y carburador). el nuevo motor era de una FDS.
esta es la amotico
este el motor antiguo con el volante de platinos
y este el nuevo, electronico y sin platinos
el problema es que no me da chispa la bujia.
el encendido del motor de la FDS es electronico (no lleva ni platinos ni condensador ) y el volante magnetico de la rd2 era de platinos
parece que la bobina que tengo de la rd2 (color rojo teja y con un solo pin) no es valida.
se me ocurrio usar una bobina que tenia de una Montesa cappra que tambien era color rojo teja pero tenia dos pines uno mayor de otro. tampoco ha funcionado en ninguno de los dos pines
por ultimo hable con el que me vendio el motor y me dijo que tenia que poner una bobina para volante electronico y compre una por wallapop (por cierto una gran fuente de piezas y recambios para motos de este tipo). la que compre
es esta
es una Ducati que tiene 4 fastener con un color asociado: blanco rojo verde y stop, ademas de un cable verde con un terminal. no estoy seguro que las tuercas hagan la funcion de masa porque no hay ningun dibujito
El problema que no se resolver es que del volante magnetico electronico (igual que del anterior de platinos) salen solo dos cables amarillo y verde que terminan en un conector de plastico que se engancha perfectamente en otro de la parte de la moto del que siguen los cables amarillo y verde y este verde se bifurca hacia la bobina por un lado y hacia luces y claxon por otro; y en cambio en la bobina electronica tiene 4 pines + un cable verde.
como conecto estos este calbe verde que viene del volante a los 4 pines+cable+tuercas de la bobina (de hecho no se si las tuercas de sujecion de esta bobina hace de masa, ya que segun un diaglrama que han colgado aqui, la masa es el pin de "stop"
incluso figura un minilimitador en el croquis que no lo haibia visto nunca
por otro lado tengo la bombilla original del faro a 6v, no se si al colocar la nueva a 12v petaria. segun me dijo el que vendio el motor me dijo que no porque la alimentacion de las luces van por otro circuito
ha sido largo pero es que no puedo acortarlo sin perder informacion
por ultimo cuelgo aqui los diagramas de las Derbi fd-rd2, FDS fdt y savana tanto para este tema como para que quede en el foro de ayuda a todos
os cuento mi caso. tengo una Derbi rd2 a la que he cambiado el bloque motor al completo (quiero decir caja cambios, embrague, volante magnetico ... todo menos el cilindro y carburador). el nuevo motor era de una FDS.
esta es la amotico
este el motor antiguo con el volante de platinos
y este el nuevo, electronico y sin platinos
el problema es que no me da chispa la bujia.
el encendido del motor de la FDS es electronico (no lleva ni platinos ni condensador ) y el volante magnetico de la rd2 era de platinos
parece que la bobina que tengo de la rd2 (color rojo teja y con un solo pin) no es valida.
se me ocurrio usar una bobina que tenia de una Montesa cappra que tambien era color rojo teja pero tenia dos pines uno mayor de otro. tampoco ha funcionado en ninguno de los dos pines
por ultimo hable con el que me vendio el motor y me dijo que tenia que poner una bobina para volante electronico y compre una por wallapop (por cierto una gran fuente de piezas y recambios para motos de este tipo). la que compre
es esta
es una Ducati que tiene 4 fastener con un color asociado: blanco rojo verde y stop, ademas de un cable verde con un terminal. no estoy seguro que las tuercas hagan la funcion de masa porque no hay ningun dibujito
El problema que no se resolver es que del volante magnetico electronico (igual que del anterior de platinos) salen solo dos cables amarillo y verde que terminan en un conector de plastico que se engancha perfectamente en otro de la parte de la moto del que siguen los cables amarillo y verde y este verde se bifurca hacia la bobina por un lado y hacia luces y claxon por otro; y en cambio en la bobina electronica tiene 4 pines + un cable verde.
como conecto estos este calbe verde que viene del volante a los 4 pines+cable+tuercas de la bobina (de hecho no se si las tuercas de sujecion de esta bobina hace de masa, ya que segun un diaglrama que han colgado aqui, la masa es el pin de "stop"
incluso figura un minilimitador en el croquis que no lo haibia visto nunca
por otro lado tengo la bombilla original del faro a 6v, no se si al colocar la nueva a 12v petaria. segun me dijo el que vendio el motor me dijo que no porque la alimentacion de las luces van por otro circuito
ha sido largo pero es que no puedo acortarlo sin perder informacion
por ultimo cuelgo aqui los diagramas de las Derbi fd-rd2, FDS fdt y savana tanto para este tema como para que quede en el foro de ayuda a todos
Budy- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2022
Re: ¿Tres hilos a la bobina exterior?
Hola
Yo creo que te falla que no le pones la bobina adecuada. No puedes comprar la primera bobina que se te antoje y esperar que salte chispa
Tienes que buscar la que le corresponda a la Derbi FDS y ya veras como aparece la chispa
La bobina de capra no tiene nada que ver con la tuya, ya que era rotor interior con las bobinas selladas
Si no encuentras que bobina corresponde a la FDS, ya intentaré pasarte la referencia o fotos.
Pero vamos, con la cantidad de FDS que se vendieron, tiene que ser tarea facil
Saludos y bienvenido al foro
Yo creo que te falla que no le pones la bobina adecuada. No puedes comprar la primera bobina que se te antoje y esperar que salte chispa
Tienes que buscar la que le corresponda a la Derbi FDS y ya veras como aparece la chispa
La bobina de capra no tiene nada que ver con la tuya, ya que era rotor interior con las bobinas selladas
Si no encuentras que bobina corresponde a la FDS, ya intentaré pasarte la referencia o fotos.
Pero vamos, con la cantidad de FDS que se vendieron, tiene que ser tarea facil
Saludos y bienvenido al foro
Recolector- Amotiquero Junior
- Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Re: ¿Tres hilos a la bobina exterior?
muchas gracias recolector.
He (casi) repetido el tema en un hilo nuevo y ampliándolo porque en este nadie respondía ni lo leia (es del 2012)
He comprado una ultima bobina, negra, esta vez es de FDS pero no tiene un pin como la anterior ,
Solo tiene un cable que si es para la bujia me parece bastante delgado en comparación con el resto de bobinas que tienen este cable, mucho mas gordo), dos conexiones en la parte inferior: uno parece para conectar al chasis con la tuerca de sujeción y el otro tiene como un tornillo, ambos tienen metal para conectar y poniendo el tester dan continuidad por lo que supongo que ambos con "masa"
(aqui digo que solo se usar un tester para ver si algo da continuidad con otro algo)
Como me faltaba una conexión y dándole vueltas a la bobina (literalmente) he visto que tiene una conexión metálica en la parte de arriba pero sin cable que debe ser para la bujia.
Si fuera así me cuadraría:
El cable que sale de la bobina: al cable verde del volante
Cualquiera de las dos conexiones inferiores: al chasis
La conexión escondida: al cable de bujia
Alguien podria indicarme como conectar un cable de bujía a la conexión? Se me ocurre soldandolo pero no se si el cable tiene que ser especial (o cogiendo el cable de otra bobina vieja) o si una vez en esta situación sin el cable la bobina ya no se puede conectar ni vale para nada
He (casi) repetido el tema en un hilo nuevo y ampliándolo porque en este nadie respondía ni lo leia (es del 2012)
He comprado una ultima bobina, negra, esta vez es de FDS pero no tiene un pin como la anterior ,
Solo tiene un cable que si es para la bujia me parece bastante delgado en comparación con el resto de bobinas que tienen este cable, mucho mas gordo), dos conexiones en la parte inferior: uno parece para conectar al chasis con la tuerca de sujeción y el otro tiene como un tornillo, ambos tienen metal para conectar y poniendo el tester dan continuidad por lo que supongo que ambos con "masa"
(aqui digo que solo se usar un tester para ver si algo da continuidad con otro algo)
Como me faltaba una conexión y dándole vueltas a la bobina (literalmente) he visto que tiene una conexión metálica en la parte de arriba pero sin cable que debe ser para la bujia.
Si fuera así me cuadraría:
El cable que sale de la bobina: al cable verde del volante
Cualquiera de las dos conexiones inferiores: al chasis
La conexión escondida: al cable de bujia
Alguien podria indicarme como conectar un cable de bujía a la conexión? Se me ocurre soldandolo pero no se si el cable tiene que ser especial (o cogiendo el cable de otra bobina vieja) o si una vez en esta situación sin el cable la bobina ya no se puede conectar ni vale para nada
Budy- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2022
Temas similares
» Tres documentaciones para tres joyitas
» Motoplat 5 Hilos
» Motor "dormido" en ralentí.
» ¿Eliminar bobina luces?
» Bobina de alta
» Motoplat 5 Hilos
» Motor "dormido" en ralentí.
» ¿Eliminar bobina luces?
» Bobina de alta
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.