¿Eliminar bobina luces?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Eliminar bobina luces?
Saludos.
Tengo una DT-80 con el estator del encendido compuesto por 3 bobinas. Está la de "source", la de "pick-up" (pequeñita) y la de luces+carga bateria. Por una cabezonada, le he eliminado la bobina de luces+carga, que es la más "gorda". De forma que el estator ahora solo tiene las otras 2. Mi pregunta es si ¿esto es malo?.
Dicho de otro modo, al eliminar esta bobina:
¿He dejado "descompensado" el GIRO del plato magnetico, de forma que ahora no esté equilibrado?.
¿Podría "quemar/sobrecargar" las otras bobinas.
Saludos.
Tengo una DT-80 con el estator del encendido compuesto por 3 bobinas. Está la de "source", la de "pick-up" (pequeñita) y la de luces+carga bateria. Por una cabezonada, le he eliminado la bobina de luces+carga, que es la más "gorda". De forma que el estator ahora solo tiene las otras 2. Mi pregunta es si ¿esto es malo?.
Dicho de otro modo, al eliminar esta bobina:
¿He dejado "descompensado" el GIRO del plato magnetico, de forma que ahora no esté equilibrado?.
¿Podría "quemar/sobrecargar" las otras bobinas.
Saludos.
Detero- Amotiquero Cadete
Re: ¿Eliminar bobina luces?
No estoy seguro, pero me imagino que uno con menos bobinas llevan menos cantidad de imán, se trataría de comparar quizás, si fuera así una de las cosas que te podrían pasar a lo mejor sería una variación en el voltaje, podría ser que no.
Pd: me gusta esta duda esperamos algunas opiniones aunque sea de poco fiar como la mía, y alguna de fiar también claro me añado a la duda del amigo.
Pd: me gusta esta duda esperamos algunas opiniones aunque sea de poco fiar como la mía, y alguna de fiar también claro me añado a la duda del amigo.
Gachon- Amotiquero Inter
Re: ¿Eliminar bobina luces?
Ten en cuenta que cuando el ingeniero lo ha diseñado así es por algo, yo que tu volvería al estado inicial.
Un saludo.
Un saludo.
Arjonero- Amotiquero X-Pro