Curiosa Ducati 50 TT
+4
Warrior
Jose Hernandez
Julio CG
Rafbultaco
8 participantes
Página 1 de 1.
Curiosa Ducati 50 TT
Cuando me ofrecieron este ciclomotor solo me llamó mi atención su cubierta trasera... ya en casa después de comprarla me di cuenta de una serie de detalles curiosos.
Vaya por delante que la moto la he revisado con detalle y tanto la pintura como los elementos que voy a mencionar denotan originalidad de la época.
En primer lugar el guardabarros delantero y la horquilla son de un modelo posterior la MT, pero la pintura naranja es original.
Pero lo que realmente es interesante es su chasis monotubo... cuando en la TT el chasis es doble cuna y en la MT el motor va colgado.
Como decía, he buscado cualquier indicio de soldadura o pintura de "herrero" y nada de nada todo de origen. Revisada la gama Ducati, los unicos con chasis monotubo sólo lo presentan motos de cilindrada superior y las Mini 2 y 3, nada que ver.
Además tiene elementos totalmente distintos con aspecto de fábrica, como el pedal del freno, toma de carburador, corona trasera original Ducati pero de modelos posteriores a la TT (todos sabemos que en caso de sustituir la corona se solía recurrir a las piratas o paralelas que suponían un considerable ahorro).
En conclusión, no se ante que unidad me encuentro. Si algún compañero lo puede aclarar se lo agradecere. Un saludo
Esta es la MT
Vaya por delante que la moto la he revisado con detalle y tanto la pintura como los elementos que voy a mencionar denotan originalidad de la época.
En primer lugar el guardabarros delantero y la horquilla son de un modelo posterior la MT, pero la pintura naranja es original.
Pero lo que realmente es interesante es su chasis monotubo... cuando en la TT el chasis es doble cuna y en la MT el motor va colgado.
Como decía, he buscado cualquier indicio de soldadura o pintura de "herrero" y nada de nada todo de origen. Revisada la gama Ducati, los unicos con chasis monotubo sólo lo presentan motos de cilindrada superior y las Mini 2 y 3, nada que ver.
Además tiene elementos totalmente distintos con aspecto de fábrica, como el pedal del freno, toma de carburador, corona trasera original Ducati pero de modelos posteriores a la TT (todos sabemos que en caso de sustituir la corona se solía recurrir a las piratas o paralelas que suponían un considerable ahorro).
En conclusión, no se ante que unidad me encuentro. Si algún compañero lo puede aclarar se lo agradecere. Un saludo
Esta es la MT
Última edición por Rafbultaco el 20/11/2011, 00:09, editado 1 vez
Re: Curiosa Ducati 50 TT
Muy buena compra enhorabuena.
............Julio...
............Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Curiosa Ducati 50 TT
Enhora buena es guapisima.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Curiosa Ducati 50 TT
La verdad, es muy curiosa y muy bonita, enhorabuena por la compra.
Warrior- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Re: Curiosa Ducati 50 TT
Perfectamente puede tratarse de un modelo de salón.
Ese chasis monotubo nunca visto en “talla normal” va más allá de una operación hecha por un particular o de los habitables intercambios de piezas entre distintas series obligados para sacar adelante la producción.
Además están todas las demás referencias y detalles que según dices indican que la moto salió tal cual de las naves de Mototrans (excluyendo carburador y, en consecuencia, más que posiblemente cilindro).
Otro cantar es esta con chasis MT, depósito TT, faro incierto… aquí si que se aprecia “la mano del hombre”
Ese chasis monotubo nunca visto en “talla normal” va más allá de una operación hecha por un particular o de los habitables intercambios de piezas entre distintas series obligados para sacar adelante la producción.
Además están todas las demás referencias y detalles que según dices indican que la moto salió tal cual de las naves de Mototrans (excluyendo carburador y, en consecuencia, más que posiblemente cilindro).
Otro cantar es esta con chasis MT, depósito TT, faro incierto… aquí si que se aprecia “la mano del hombre”
Re: Curiosa Ducati 50 TT
Hola, en el modelo facón era así, solo un tubo, igual Ducati hizo un chasis así para cambiar el modelo de carretera con el de campo, saludo
Manuelfrancisco- Amotiquero X-Pro
- Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Curiosa Ducati 50 TT
Muy buena adquisición
El chasis mono tubo,es lo que no encaja ,lo demás es claramente una TT 1ª serie,pudo ser que le montasen en este chasis ,ya que los estaban montando en Italia en algunos modelos
Lo que si que es cierto que esta muy COMPLETA Y SANA
SALUDOS
El chasis mono tubo,es lo que no encaja ,lo demás es claramente una TT 1ª serie,pudo ser que le montasen en este chasis ,ya que los estaban montando en Italia en algunos modelos
Lo que si que es cierto que esta muy COMPLETA Y SANA
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Curiosa Ducati 50 TT
Gracias Manuelfrancisco;la foto del modelo Falcon es muy representativa de la posible utilización de este tipo de chasis en ciclomotores,aunque el resto del chasis nada tiene que ver,creo que por ahi vienen los tiros,y puede tratarse de un chasis de influencia italiana.Un saludo
Re: Curiosa Ducati 50 TT
Hola echando un vistazo a viejos temas de Ducati me encuentro este, y se ve esta 50 tt con un solo tubo también salio en las sport 48 cc mirad esta
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Curiosa Ducati 50 TT
Pues si, es ese chasis sin caballete. Muy interesante. Gracias por la información.
Temas similares
» Curiosa la Peugeot SX 5-C
» Amoticos & macarrillas ¡era otra época!
» La Ducati SL y la MT SL
» Restauración Ducati 50 TT 4V
» La Ducati Senda de paseo
» Amoticos & macarrillas ¡era otra época!
» La Ducati SL y la MT SL
» Restauración Ducati 50 TT 4V
» La Ducati Senda de paseo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.