Restauración Ducati 50 TT 4V
+12
Navarro
Desert 76
Carlos
Mendoza
Coscojar
Agüera B
Serrano
Rafafierros
Juan Francisco
Isimoto
Xavidu
Kaezet
16 participantes
Página 1 de 1.
Restauración Ducati 50 TT 4V
Hola, voy con la restauración de esta Ducati 50 TT, la predecesora de la Senda. La encontré en un compra-venta en un estado general aceptable... aunque con su motor “muerto”, unas fibras castigadas y todas las demás cositas habituales. Las fotos solo cuentan el principio de la película:
Era necesario pues pedir ayuda a un experto como el amigo Juan Francisco, ya sabemos, un polivalente maestro que torea con igual soltura la mecánica, la chapa, la pintura o lo que se tercie.
El motor ya está diciendo ábreme, voy con alguna foto más de lo habitual para que el compañero Xavidu tenga la mejor referencia posible ahora que se enfrenta a un mismo motor:
Primero el semicarter izquierdo, por fuera y por dentro:
Cambio de rodamientos, de retenes, rectificado del cigüeñal... la receta completa.
Ahora el semicarter derecho, alguna sorpresa trajo:
La cara oculta:
La sorpresa vino con el desplazable del cambio, una de sus tres patillas estaba rota y ante la imposibilidad de encontrar la pieza, hubo que reconstruir la patilla y soldarla con mimo por fuera y por dentro, Juanfran seguro que podría detallarlo mejor:
Siempre todo ¡muy aseadito!
Hasta aquí esta entrega, la próxima con el motor ya montado y el trabajo de pintura.
Un saludo
Era necesario pues pedir ayuda a un experto como el amigo Juan Francisco, ya sabemos, un polivalente maestro que torea con igual soltura la mecánica, la chapa, la pintura o lo que se tercie.
El motor ya está diciendo ábreme, voy con alguna foto más de lo habitual para que el compañero Xavidu tenga la mejor referencia posible ahora que se enfrenta a un mismo motor:
Primero el semicarter izquierdo, por fuera y por dentro:
Cambio de rodamientos, de retenes, rectificado del cigüeñal... la receta completa.
Ahora el semicarter derecho, alguna sorpresa trajo:
La cara oculta:
La sorpresa vino con el desplazable del cambio, una de sus tres patillas estaba rota y ante la imposibilidad de encontrar la pieza, hubo que reconstruir la patilla y soldarla con mimo por fuera y por dentro, Juanfran seguro que podría detallarlo mejor:
Siempre todo ¡muy aseadito!
Hasta aquí esta entrega, la próxima con el motor ya montado y el trabajo de pintura.
Un saludo
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Perfecto, Jorge: unas "chuletas" O.K. para tener una primera idea de lo que hay "por ahí dentro". Veremos lo que aparece cuando abra el mío... (me temo que el desplazable del cambio también tendrá una "patología" parecida al del tuyo...).
Mil gracias por todo. Un abrazo.
Saludos a todos.
Mil gracias por todo. Un abrazo.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Buen trabajo Kaezet, seguro que te queda de 10
Disculpa pero no me aclaro, entonces esta no es la Senda??
Saludos
Disculpa pero no me aclaro, entonces esta no es la Senda??
Saludos
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Buenas noches, por alusiones
Ya casi ni recordaba como era tu Ducati cuando la encontraste, esas fotos no las tenía. La sorpresa del motor fue encontar uno de los tres esparragos que soportan el selector del cambio partido, debido seguramente a un cadenazo en su día. Se soportaba bastante bien, pero al partir, se llevo un pedazo del carter y corria el riesgo de perder aceite por ahí.
El sistema de cambio de esos motores Ducati es similar al de una Vespa, eje interior desplazable por los piñones con una cruceta que engrana cada una de las cuatro velocidades, hay que tener la precaución a la hora de desmontarlo pues la leva del eje interior del selector afloja a derechas.
Ya casi ni recordaba como era tu Ducati cuando la encontraste, esas fotos no las tenía. La sorpresa del motor fue encontar uno de los tres esparragos que soportan el selector del cambio partido, debido seguramente a un cadenazo en su día. Se soportaba bastante bien, pero al partir, se llevo un pedazo del carter y corria el riesgo de perder aceite por ahí.
El sistema de cambio de esos motores Ducati es similar al de una Vespa, eje interior desplazable por los piñones con una cruceta que engrana cada una de las cuatro velocidades, hay que tener la precaución a la hora de desmontarlo pues la leva del eje interior del selector afloja a derechas.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Ahí estamos Juanfran, ¡con propiedad!
Ya ves Javier, de 1º de EGB, pero será curioso comparar como está uno y otro motor.
Hola Isimoto, la estampa es la misma pero, aparte de colores y adhesivos, hay diferencias entre la TT 50 4V y la Senda: guardabarros de acero / aluminio, distinta caja del filtro / tapas laterales, distinta horquilla, escape por el exterior / por el interior... Una fotillo de la Senda:
El siguiente capítulo del buen trabajo de Juanfran, reconstrucción de la zona delantera del depósito:
La caja del filtro también tenía sus buenos bocados:
Todo listo para pintar:
Y abreviando, así está ahora la amotico:
Falta pintar el guardabarros delantero, el cubrecadenas, pulir a fondo el motor... pero como eso ya es trabajo mío, a saber.
Dos cosas para terminar, la amotico es 100% compatible con la Benemérita:
Pero tiene reservada una sorpresa en forma de 65, ¡a ver si hace méritos!
Ya ves Javier, de 1º de EGB, pero será curioso comparar como está uno y otro motor.
Hola Isimoto, la estampa es la misma pero, aparte de colores y adhesivos, hay diferencias entre la TT 50 4V y la Senda: guardabarros de acero / aluminio, distinta caja del filtro / tapas laterales, distinta horquilla, escape por el exterior / por el interior... Una fotillo de la Senda:
El siguiente capítulo del buen trabajo de Juanfran, reconstrucción de la zona delantera del depósito:
La caja del filtro también tenía sus buenos bocados:
Todo listo para pintar:
Y abreviando, así está ahora la amotico:
Falta pintar el guardabarros delantero, el cubrecadenas, pulir a fondo el motor... pero como eso ya es trabajo mío, a saber.
Dos cosas para terminar, la amotico es 100% compatible con la Benemérita:
Pero tiene reservada una sorpresa en forma de 65, ¡a ver si hace méritos!
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Esta preciosa. Aún recuerdo cuando la presentaste, recien había aterrizado yo por amoticos. Supongo que encontrar el guardabarros delantero no habrá sido nada fácil.
Estás fueron tus palabras exactas justo antes de enseñarla (la amotico ¡eh!..)
"Pues mira por donde Rafa, ayer yo también tropecé en la misma piedra... justo como dices con el juego de "te envuelven - te dejas envolver" ¡y sales con moto puesta!"
Estás fueron tus palabras exactas justo antes de enseñarla (la amotico ¡eh!..)
"Pues mira por donde Rafa, ayer yo también tropecé en la misma piedra... justo como dices con el juego de "te envuelven - te dejas envolver" ¡y sales con moto puesta!"
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Un resultado excelente, Jorge:oki:
¡Y, además, con posibilidad de ser disfrutada de un modo "flagrantemente legal..."!
Bonita y documentada: doblemente encantadora. Felicidades.
Un abrazo.
Saludos a todos.
¡Y, además, con posibilidad de ser disfrutada de un modo "flagrantemente legal..."!
Bonita y documentada: doblemente encantadora. Felicidades.
Un abrazo.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Quedan claro las diferencias , gracias Jorge!! Y ya vistas me gusta mas la TT , es mas pura que la Senda sobretodo por el escape visto.
Y a mas si esta tan preciosa como la tuya , ha quedado genial
Y a mas si esta tan preciosa como la tuya , ha quedado genial
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Muy bonita Jorge y documentada.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Jorge. Está quedando muy bien.
Agüera B- Amotiquero Senior
- Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Enhorabuena Kaezet, esta quedando fenomenal.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Muy bonita y lo que mas me gusta es que esta matriculada
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Gracias compañeros, faltan esos toques finales que, ya se sabe, a veces son los más agradecidos y a veces los más difíciles. Por ejemplo, el cubrecadenas lo doy por imposible, luego habrá que fabricarlo.
Eso si alguien no encuentra ahora uno olvidado en una caja…
Sobre su motor hay que decir que no tiene la suavidad “tipo turbina” de una Puch, ni tampoco el carácter de una Derbi. Va pero a su manera, con un cambio a la derecha que no es ejemplo de precisión y no muchas ganas de subir de vueltas. Seguro que el Autisa le sentará bien, además se trata un cambio reversible.
Un saludo
Eso si alguien no encuentra ahora uno olvidado en una caja…
Sobre su motor hay que decir que no tiene la suavidad “tipo turbina” de una Puch, ni tampoco el carácter de una Derbi. Va pero a su manera, con un cambio a la derecha que no es ejemplo de precisión y no muchas ganas de subir de vueltas. Seguro que el Autisa le sentará bien, además se trata un cambio reversible.
Un saludo
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Boss...
Tienes un preciosa setentera... son mi debilidad. Enhorabuena, hasta ahora pensaba que la Senda era lo más en las "ducatitas" pero viendo tu amotico... casi casi la comparo con mi Diablo.
Saludos
Tienes un preciosa setentera... son mi debilidad. Enhorabuena, hasta ahora pensaba que la Senda era lo más en las "ducatitas" pero viendo tu amotico... casi casi la comparo con mi Diablo.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
En milanuncios tienes éste cubrecadenas a la venta. No se si te serviría:
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/cubrecadenas-ciclomotor-Ducati-975857922.htm
Suerte, Jorge.
Saludos a todos.
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/cubrecadenas-ciclomotor-Ducati-975857922.htm
Suerte, Jorge.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
¡Gracias Javier! Ya está en el bote, te debo una.
Nada, habrá que recuperar la buena costumbre de desayunar con MilAnuncios.
No sé, no sé Carlos, igual es que la tuya es Diablo y esta es Diablesa...
Un saludo a todos
Nada, habrá que recuperar la buena costumbre de desayunar con MilAnuncios.
No sé, no sé Carlos, igual es que la tuya es Diablo y esta es Diablesa...
Un saludo a todos
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
No se merecen Mr, Kaezet
Un abrazo.
Un abrazo.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Restauración Ducati 50 TT 4V
¡¡Enhorabuena Jorge!!, bonita la TT, y ademas el tener matricula y poderla utilizar la hace doblemente atractiva, felicidades tambien a Juan Francisco por la colaboracion tan excelente que ha realizado en este bellezon de amotico,a disfrutarla Jorge.
Un saludo.....
Un saludo.....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Estupenda restauracion y documentada ahora a quemar gasolina que es la mejor parte
Saludos
Saludos
Navarro- Amotiquero Cadete
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
¿Como van esos ultimos toques a la Ducatina Kaezet?
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Está quedando preciosa, enhorabuena.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Muy currado el trabajo en la Ducati. Yo estoy restaurando una igual, ¿dónde conseguiste el cilindro de 65? El mio tiene la camisa mal y es un 49. Ya puestos a cambiar prefiero 65.
Un saludo,
Un saludo,
Fran Calu- L - En Rodaje - L
- Localización : Burujón (Toledo)
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Ducati 5O TT
Hola a todos.
Empiezo a restaurar la 50 TT que mi padre compro en el 73.
Como no tengo mucha idea voy a empezar por el motor y me gustaria saber si alguien tiene algun manual de taller con el despiece del motor. Tengo un motor entero que es de una Senda (la tengo como donante) y otro totalmente abierto que me gustaria recomponerlo si no le falta ninguna pieza.
En principio mi objetivo es la 50 TT, pero si el otro motor lo saco adelante y localizo algunas piezas de la Senda puede que haga las dos.
En otro orden de cosas me gustaria saber que tipo y que cantidad de aceite llevan las barras de la suspension delantera y como conseguir los retenes de la suspension y los guardapolvos.
Espero vuestra ayuda.
Gracias y un saludo.
Empiezo a restaurar la 50 TT que mi padre compro en el 73.
Como no tengo mucha idea voy a empezar por el motor y me gustaria saber si alguien tiene algun manual de taller con el despiece del motor. Tengo un motor entero que es de una Senda (la tengo como donante) y otro totalmente abierto que me gustaria recomponerlo si no le falta ninguna pieza.
En principio mi objetivo es la 50 TT, pero si el otro motor lo saco adelante y localizo algunas piezas de la Senda puede que haga las dos.
En otro orden de cosas me gustaria saber que tipo y que cantidad de aceite llevan las barras de la suspension delantera y como conseguir los retenes de la suspension y los guardapolvos.
Espero vuestra ayuda.
Gracias y un saludo.
Tiramillas- Amotiquero Cadete
- Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Pregunto por segunda vez por la cantidad de líquido que llevan las barras de la suspensión delantera de la Ducati 50 TT o de la Senda, ya que supongo que será la misma. Alguien me puede ayudar?
Tiramillas- Amotiquero Cadete
- Localización : Chercos (Almeria)
Fecha de inscripción : 11/03/2016
Re: Restauración Ducati 50 TT 4V
Que maravilla Kaezet. Esta moto la tuvo mi hermano a sus 16 años, ó sea en el año 1973.
En una prueba de trial en Nules (castellón) en agosto del 74, les plantó cara a Sherpas, Mar's y Cotas de pros y semis. Puesto que se conocia las sendas al dedillo, con subida final antes de final de zona a un Gordini de desguace. Quedó tercero en la prueba y todo el mundo se hizo cruces con su recorrido. Excepto a mi padre, que no le hizo ni pizca de gracia que el chaval se hubiera hecho famoso, por hacer barbaridades encima de una moto.
Obviamente la moto estaba más que trucada.
Y viendo y mirando no encontraba ninguna como esta por ninguna parte.
En una prueba de trial en Nules (castellón) en agosto del 74, les plantó cara a Sherpas, Mar's y Cotas de pros y semis. Puesto que se conocia las sendas al dedillo, con subida final antes de final de zona a un Gordini de desguace. Quedó tercero en la prueba y todo el mundo se hizo cruces con su recorrido. Excepto a mi padre, que no le hizo ni pizca de gracia que el chaval se hubiera hecho famoso, por hacer barbaridades encima de una moto.
Obviamente la moto estaba más que trucada.
Y viendo y mirando no encontraba ninguna como esta por ninguna parte.
Motarat- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Temas similares
» Restauración Ducati 48 TS
» Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin!
» Restauración Ducati 48
» Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48
» Restauración Kart MTK-Ducati
» Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin!
» Restauración Ducati 48
» Presentacion y "restauracion" de mi Ducati 48
» Restauración Kart MTK-Ducati
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.