Cableado de una Bultaco Streaker
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Cableado de una Bultaco Streaker
Saludos a todos: acabo de unirme a esta web y como estoy restaurando una Streaker Negra del 78 tengo varias dudas, en lo referente a la instalacion electrica , por si alguin tiene el esquema electrico con los colores (es la negra que lleva el pulsador de freno en la bomba delantera bajo el deposito).
De paso , y de cara a mejorar el resultado final, busco los discos de freno, el asiento, faro delantero, el escape, y las piezas que pudiera conseguir , para tener recambios. Si alguien me puede ayudar en estos temas , me hara un favor.
En breve subiré fotos del resultado , a ver que opinais...
Gracias
De paso , y de cara a mejorar el resultado final, busco los discos de freno, el asiento, faro delantero, el escape, y las piezas que pudiera conseguir , para tener recambios. Si alguien me puede ayudar en estos temas , me hara un favor.
En breve subiré fotos del resultado , a ver que opinais...
Gracias
Streaker78- Amotiquero Cadete
- Localización : S. Andreu de la Barca (BCN)
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Re: Cableado de una Bultaco Streaker
tengo un manual de usuario de la Streaker negra modelo 179 y 204
no distingo bien los colores ni lso textos pero es una instalacion basica tipica de la epoca
Segun el esquema salen tres cables del volante Motorplat alimentando tres circuitos encendido freno y alumbrado
interpreto como rojo el circuito de encendido y va a la abobina de alta y en paralelo al boton de paro
interpreto como amarillo el que va al circuito de alumbrado va al interruptor de luces y en paralelo alimenta la bocina
y el otro que no reconzco el texto pasa al interruptor del pedal del freno y termina en el piloto de freno
en el conummtador de luces
el boton de paro pone a masa el cable que viene del circuito de encendido
el boton de bocina pone a masa el otro borne del claxon
conmutador de luces reparte la corriente del circuito de alumbrado a población, piloto trasero y carretera
tanto el piloto trasero y el foco deben tener masa
bombillas 6 voltios carretera 15/15 ciudad 10 piloto 5 stop 5
no distingo bien los colores ni lso textos pero es una instalacion basica tipica de la epoca
Segun el esquema salen tres cables del volante Motorplat alimentando tres circuitos encendido freno y alumbrado
interpreto como rojo el circuito de encendido y va a la abobina de alta y en paralelo al boton de paro
interpreto como amarillo el que va al circuito de alumbrado va al interruptor de luces y en paralelo alimenta la bocina
y el otro que no reconzco el texto pasa al interruptor del pedal del freno y termina en el piloto de freno
en el conummtador de luces
el boton de paro pone a masa el cable que viene del circuito de encendido
el boton de bocina pone a masa el otro borne del claxon
conmutador de luces reparte la corriente del circuito de alumbrado a población, piloto trasero y carretera
tanto el piloto trasero y el foco deben tener masa
bombillas 6 voltios carretera 15/15 ciudad 10 piloto 5 stop 5
Cableado Streaker
ok. gracias por tu gran aportacion,, no tenia claro que positivo era cada uno ,, ahora lo veo claro,, aunque me queda el claxon ¿lleva positivo fijo ? y recibe masa flotante ??
lo probaré y veremos a ver
me has ayudado mucho... muchas gracias
lo probaré y veremos a ver
me has ayudado mucho... muchas gracias
Streaker78- Amotiquero Cadete
- Localización : S. Andreu de la Barca (BCN)
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Re: Cableado de una Bultaco Streaker
si el claxon lleva positivo fijo y el botón interruptor pone a masa el otro borne. lo ves claramente si desmontas para limpiar la caja de interruptores, y compruebas que el botón del claxon pone a masa el cable que baja al otro borne del claxon de forma que cierras el circuito
es mas, incluso en muchas instalaciones de cableado, el borne del claxon se utilizaba como clema de empalme, de forma que ahí se conectaba el cable que alimentaba la caja de interruptores de las luces, de forma que en un borne tenias dos cables, que es este empalme que te comento, y en el otro borne el que venia del botón de accionamiento del claxon
es mas, incluso en muchas instalaciones de cableado, el borne del claxon se utilizaba como clema de empalme, de forma que ahí se conectaba el cable que alimentaba la caja de interruptores de las luces, de forma que en un borne tenias dos cables, que es este empalme que te comento, y en el otro borne el que venia del botón de accionamiento del claxon
Cableado Streaker
Si, ya lo veo, pero algun espabilao habia metido masa al claxon y me habia liado , ,, se me cruzaba con las luces y fallaba todo... es que la han trasteao varios ,,je je
Gracias por todo y si pudiera ser me gustaria tener una copia de ese manual,,, por si me puede servir en otras partes de la Streaker , frenos o algo asi, seguro que me ayuda en algun embolao futuro... ¿quieres el mail o puede ser por MP ?? (no se si puede ser, eh ??
Gracias por todo y si pudiera ser me gustaria tener una copia de ese manual,,, por si me puede servir en otras partes de la Streaker , frenos o algo asi, seguro que me ayuda en algun embolao futuro... ¿quieres el mail o puede ser por MP ?? (no se si puede ser, eh ??
Streaker78- Amotiquero Cadete
- Localización : S. Andreu de la Barca (BCN)
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Re: Cableado de una Bultaco Streaker
veamos
el manual es de muy baja calidad y esta descargado de lamaneta asi que tiene una marca de agua.
venia en dos paginas originales por cada pagina de impresion, asi que las extrage en bmp y he creado uno nuevo para que este en la relación una a una, pero no pude sacar la marca de agua, lo he cargado en esta dirección
te recomiendo que busques un despiece lo tienes en tiendas de repuestos como clacicas MG y similares, el precio ronda de 10 a 20 euros dependiendo del proveedor. si lo consigues te agradecería que nos pasases una copia o lo cuelgas en algun sitio de descargas
los modelos son
74 negra del 77 al 79 modelo 179 la blanca es la 179A
125 negra del 77 al 79 modelo 204 la blanca es 204A
el manual es de muy baja calidad y esta descargado de lamaneta asi que tiene una marca de agua.
venia en dos paginas originales por cada pagina de impresion, asi que las extrage en bmp y he creado uno nuevo para que este en la relación una a una, pero no pude sacar la marca de agua, lo he cargado en esta dirección
te recomiendo que busques un despiece lo tienes en tiendas de repuestos como clacicas MG y similares, el precio ronda de 10 a 20 euros dependiendo del proveedor. si lo consigues te agradecería que nos pasases una copia o lo cuelgas en algun sitio de descargas
los modelos son
74 negra del 77 al 79 modelo 179 la blanca es la 179A
125 negra del 77 al 79 modelo 204 la blanca es 204A
luz en la Streaker
Despues de revisar todo y verificar el conmutador y demas,, me funciona , pero la luz es tan pobre que no creo que pase la ITV
¿¿ existe alguna solucion ?
¿recambios de bobina o asi ??
creo que existe algun kit a 12 voltios de encendido electronico,,, ¿se puede encontrar ??
gracias
¿¿ existe alguna solucion ?
¿recambios de bobina o asi ??
creo que existe algun kit a 12 voltios de encendido electronico,,, ¿se puede encontrar ??
gracias
Streaker78- Amotiquero Cadete
- Localización : S. Andreu de la Barca (BCN)
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Re: Cableado de una Bultaco Streaker
Esas motos dan lo que dan. La moto es asi, y asi esta fabricada. No puedes pedirle a una instalacion de 6 voltios con las bombillas de 25wat qeu alumbren como una moderna. estas instalciones estan diseñadas para que te vean, mas que para ver
Por otro lado tampoco podrias pasar la ITV modificando la instalacion, ya que no son opciones homologadas por la fabrica, ni tampoco tendrás factura de un repuesto instalado por un taller, asi que valor y al toro.
Teóricamente lo único que podrías intentar es, si la óptica esta opaca, intentar substituirla por una mas pulida, o limpiar bien esta, limpiar el cristal por dentro y la bombilla.
Comprueba que las bombillas instaladas sean de los watios nominales. ya que otra opción seria subir algo los watios del foco. para esto ultimo tendrás que compensarlo quitando esos watios del consumo normal, osea del piloto trasero o población para mantener el balance eléctrico.
Si no se hace esto, lo mas probable es que no sirva para nada el poner mas watios, ya que la potencia suministrada por el volante no aumenta, y se reparte entre los elementos de consumo, y si esta aumentada la bombilla en vez de alumbrar mas, sera todo lo contrario, por que no le llega la intensidad de corriente necesaria
Por supuesto cuando te comprueben las luces delanteras no pises el freno
Por otro lado tampoco podrias pasar la ITV modificando la instalacion, ya que no son opciones homologadas por la fabrica, ni tampoco tendrás factura de un repuesto instalado por un taller, asi que valor y al toro.
Teóricamente lo único que podrías intentar es, si la óptica esta opaca, intentar substituirla por una mas pulida, o limpiar bien esta, limpiar el cristal por dentro y la bombilla.
Comprueba que las bombillas instaladas sean de los watios nominales. ya que otra opción seria subir algo los watios del foco. para esto ultimo tendrás que compensarlo quitando esos watios del consumo normal, osea del piloto trasero o población para mantener el balance eléctrico.
Si no se hace esto, lo mas probable es que no sirva para nada el poner mas watios, ya que la potencia suministrada por el volante no aumenta, y se reparte entre los elementos de consumo, y si esta aumentada la bombilla en vez de alumbrar mas, sera todo lo contrario, por que no le llega la intensidad de corriente necesaria
Por supuesto cuando te comprueben las luces delanteras no pises el freno
Cableado Streaker
O.k. ¿¿ y si pongo 15W/15 ??
tengo que compra la bombilla y probar.
gracias
Esta es la culpable ...
tengo que compra la bombilla y probar.
gracias
Esta es la culpable ...
Streaker78- Amotiquero Cadete
- Localización : S. Andreu de la Barca (BCN)
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Re: Cableado de una Bultaco Streaker
según el manual de instrucciones tienes un volante de 40Wat 6 voltios
las bombillas de serie son 15/15 para largas cortas 10 parara población 5 piloto trasero y 5 freno con eso estas con 30wat de consumo,
Las lamparas de casquillo bosch y 6 voltios las tienes que yo sepa de 10-15-18-20-25-30 y 35 wat
Podrías subir hasta 25wat, pero estarías en el limite, y a bajas revoluciones creo que se vería amarilla.
Asi en principio probaría con la propia de 15 y como mucho 20
si tienes proveedor cerca, lo intentaría con un par de ellas par ver si el resultado te satisface, tampoco es tanto 2 euros unidad
las bombillas de serie son 15/15 para largas cortas 10 parara población 5 piloto trasero y 5 freno con eso estas con 30wat de consumo,
Las lamparas de casquillo bosch y 6 voltios las tienes que yo sepa de 10-15-18-20-25-30 y 35 wat
Podrías subir hasta 25wat, pero estarías en el limite, y a bajas revoluciones creo que se vería amarilla.
Asi en principio probaría con la propia de 15 y como mucho 20
si tienes proveedor cerca, lo intentaría con un par de ellas par ver si el resultado te satisface, tampoco es tanto 2 euros unidad
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