¿Campeonato posible?

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Mensaje  DeVries 4/11/2011, 23:31

Saludos. Me asalta la duda. Viendo los amoticos de carreras de 50 de que disponen sus señorías, réplicas o inventadas. ¿Habría alguna posibilidad de hacer en este país algún campeonato de clásicas de 50 en el que pudieran correr las motos hechas por los inventores nacionales?. Me da envidia ver lo de Holanda, Alemania, Austria y no digamos Gran Bretaña. scratch scratch scratch
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Mensaje  Motoret 5/11/2011, 00:01

Personalmente tengo mis dudas, es mas te diria que no (ójala me equivocase)

Creo que carecemos de la cultura y tradición que tienen los países que has citado.

Cuando te refieres a un campeonato de motos de 50, te refieres a motocicletas actuales o como en el caso de los colegas europeos con motos originales desde los 60 hasta el 83 y con ruedas de radios, o réplicas de estas con componentes actuales?? Si nos atendemos a lo visto por europa, aquí en España me sobraría para contar con los dedos de las manos las motos que serían aptas para participar en dicho campeonato....

Cuantas RAN originales se ven en funcionamiento por ahí?, pocas, muy pocas o casi ninguna... y otras marcas que no sea la catalana? Menos aún....

En la comunidad Valenciana con todas la exhibiciones de clásica que tenemos, la gran mayoría de motos son engendros, en los que se aunan motos antiguas con componentes actuales, con lo que no son ni carne, ni pescao. Pero claro, como que es para pasar el rato y divertirese, y no hay un reglamento, aplicamos el todo vale.

Si te metes en una cosa seria, ya sería harina de otro costal.

Por otro lado donde englobas ese campeonato? en uno o varios territoriales?, en un MOTODES?, con las clásicas?, un campeonato propio? y quién lo organiza? y si se organiza, hay suficientes motos?

Demasiados interrogantes veo yo...

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Mensaje  Miguel Angel Diaz 5/11/2011, 00:15

Esa lucha la llevo yo desde hace mucho tiempo y a pesar de las verdades que dice Jordi, creo que algún dia conseguiremos algo.
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Mensaje  Leoo 5/11/2011, 09:28

hacer un campeontato (nacional, territorial) de 50 basado en motos de 50 GP. creo que es imposible, porque no hay, y las que hay estan de museo. asi que habria que importarlas o hacer replicas aqui o comprarlas fuera. otra cosa es plantearse una categoria tipo GS (Gran Sport), similar a la italiana categoria cadetti con motos de serie derivadas y preparadas que era lo que realmente habia en las parrillas de segunda y tercera fila. algo que creo que tambien es mas accesible a muchos a la hora de hacer una replica consiguiendo un acabado bastante más aceptable que cuando se pretende hacer una replica de RAN con una GT.
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Mensaje  Xulio 5/11/2011, 13:35

Yo el principal escollo que veo, es el tema de los motores, pues no hay suficientes motores competitivos.
Otra cosa seria hacer motos con estetica retro, en la que se pudiesen montar motores modernos tipo Derbi GPR, Minarelli AM 6, etc...
Estos motores convenientemente preparados, andarian a la par en prestaciones de los oficiales de los años 70.
En cuanto a la ciclistica, pues lo tipico: llantas de radios, frenos de tambor, horquilla convencional, y cada preparador, que se construyese su chasis y carroceria.
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Mensaje  DeVries 5/11/2011, 15:45



Se podría hacer un diseño del chasis genérico y luego motorizarlo con motores modernos que cumpliesen ciertas características básicas. Yo no creo que hacer un chasis decente sea tan caro, el problema es que en este país todo lo que se hace es para forrarse y así nos va. Luego que cada uno ponga las llantas que quiera y el motor que quiera. Hoy he estado en un desguace donde hay más de 5000 motos de todos tipos,marcas, cilindradas, lo que busques y joer me han pedido por una Antorcha oxidada 250 pavos. Así quién se hace nada. Ya colgaré fotos de lo que hay allí, no te lo puedes creer.
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Mensaje  Drcervecillas 5/11/2011, 18:34

Peliagudo tema.
Correr un campeonato de velocidad con las originales no es muy factible, pocas y poco recambio y muy valioso.
Correr con las originales algo más parecido a regularidad un poco más factible, pero poco....
Correr con algo como los injertos de la época puede ser ya más viable, cada vez que veo los amplerts valencianos se me hace la boca agua. Al fin y al cabo la grandísima mayoria de clásicas de carreras grandes no dejan de ser algo parecido, pero a las pequeñas se las desprecia a pesar de ser la auténtica base de todo.
Fabricar réplicas es interesante, algo como lo que hizo AJR con las TSS. Se de un forero que lo intentó con la RAN, no se como está actualmente el tema, era un gran trabajo, pero está claro que barata no puede ser, hay que tener claro que para hacer algo bien no es coger 4 tubos y ponerse a soldar, hay mucho trabajo detrás.
Por último usar motores modernos.....puede parecer disparatado pero no lo es, pero claro de cara al reglamento es de dificil definición. Las ventajas económicas y de recambio/mantenimiento son evidentes. No seria disparatado hacer un carter de 50 para alojar una piñoneria de 6 marchas y un cilindro horizontal "de gran serie" para montar en chasis réplica de la epoca.....no se, desde luego dan ganas de darle vueltas al asunto.


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Mensaje  DeVries 5/11/2011, 19:18


Hombre, ya se que no es hacer un cajón de madera y ya está. Ahora hay alguien en León que hace réplicas de Derbi RAN pero salen a 8000 euros. Yo creo que no se trata de hacer algo con réplicas al 100% que es caro, sino por ejemplo un chasis tipo cajón y luego motores Minarelli de 6v subidos hasta 75 cc con lo que tienes unas prestaciones dignas y luego en frenos y llantas lo que cada cual quiera, hombre aproximándose a la estética de los años 75 a 80. Bueno soñar es gratis.
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Mensaje  Motoret 5/11/2011, 19:38

De Vries, tu mismo te estas respondiendo...

Para que ese campeonato surja y tire hacia adelante, tienes que hacer algo serio. Si ya hay un embrión en Europa, vayamos de su mano... Si no esto será el espectaculo del bombero torero y la banada el empastre, para eso ya tenemos los "ampelts" y exhibiciones en la Comunidad Valenciana.

Si tu haces un reglamento como el suyo, siempre podrás hasta hacer una salida al extrangero, o que te vengan guiris a correr aquí. Si no estaríamos como con el cambio de ancho de carril de los trenes...

Esta tarde lo hablaba con un amigo que esta restaurando una Kreidler 50. Después de ver los videos de las carreras en Fribourg, como que me ha cambiado el chip, y tengo muy claro lo que haría si partiese de cero.

Recapitulando, aquí en la Comunidad tenemos en marcha la Kreidler del 69' de Paco Román, la RAN de Paco "Soqueta", y la "Replica" de la Ducson que se ha construido Antonio Canales "El Pura" en Elche, y la de MACAPER de Gandía. Lo demás no dejan de ser imitaciones , eso si bastante logradas como las de Vicente Martínez de Canals o la del amotiquero JJ de Oliva. Amén de nuestros dos genios particulares como son Miguel Angel Díaz, con sus particulares creaciones y a Juan Carlos Catalán creador de los Monocascos MACAT, ambos en disposición de construir nuevos chasis y motocicletas...

Se pueden hacer cosas, si, por supuesto, pero hayque ser rigurosos en el tema, para poder tener una credibilidad, mientras no sea así... mal derrotero tomaremos...

Al fin y al cabo, es una opinión muy particular, la mía. Luego cada uno es muy libre es de opinar lo que quiera

Y por cierto lo de 8000 pavos una réplica de una RAN en León.... lo veo un poco desmesurado cuando tienes a gente en Catalunya, Valencia y Murcia que te esta haciendo chasis y fibras, a precios asequibles, es cuetión de mirar detenidamente lo que hay en el mercado. Por poner ejemplos, las fibras las he visto desde los 300 a 420 € en funcion de los componentes y acabado y los chasis de 600 a 1500 (evidentemente los acabados de uno y otros distan un mundo)
Pero vamos que hasta llegar a los 8000, con el resto de componentes....
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Mensaje  Drcervecillas 5/11/2011, 19:58

Jordi, en lo de la reglamenteación europea tienes toda la razón del mundo y es verdad que por ahí deben ir los tiros.
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Mensaje  Leoo 5/11/2011, 21:20

Entiendo que cuando hablais de reglamento europeo haceis referencia a este:

http://www.classic50cc.eu ¿?

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Mensaje  DeVries 5/11/2011, 21:39


Sí, sí, estoy de acuerdo en reglamentar primero y luego organizar, pero es que el parque motociclista de clásicas de 50 en España es de risa y si no se hacen las cosas bien pues como decís es un circo. Podríamos copiarles los chasis y los motores o fabricar nuestras propias máquinas, pero en serio joer, no para hacerse rico. No me digáis que es imposible hacer una réplica de RAN como debe ser o de Bultaco 50 o de Autisa, con los materiales y medios de hoy día es mucho más fácil que hace unos años. Otro problema es que la gente que aprecia estas máquinas somo gente que tenemos unos añitos y hemos crecido viendo carreras de estas. Yo veo el motogphonda ese y me dan ganas de llorar, al fin al Honda ha conseguido lo que quería un campeonato a su medida. No hay variedad mecánica, ni inventiva, sólo electrónica e ingenieros de despacho. Bueno si algo se mueve ya hablaremos.
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Mensaje  Manu 6/11/2011, 00:52

Ahi va mi propuesta de campeonato:
Trofeo velocidad Amoticos 50/75 clasicas, seria un campeonato organizado de manera conjunta con los que ya se realizan en la asociacion nacional de pilotos (www.anpa.com.es ) de esta manera aprovechar la infrastuctura que ya disponen para sus carreras territoriales y nacionales. La eleccion de esta asociacion es por el bajo coste de su licencia con seguro incluido de 110e y que ademas es de un año de duracion, no del año en curso, es decir, que si la tramitas en junio tienes seguro hasta junio del año siguiente.

3 categorias, clasicas, vintage y retro.

La primera, 50cc clasicas, con el mismo reglamento que en el resto de europa, como decia Motoret, para los que tengan motos asi, que puedan salir de aqui y participar fuera de españa y que a su vez puedan venir gente de fuera.

Vintage, seria una categoria para motos de serie fabricadas antes de 1980(por poner una fecha...) con motor original y cilindrada menor de 75cc, con unico cambio de carburador, escape, cilindro, encendido y poco mas.

Por ultimo Retro, una categoria de 50cc prototipo en el que el unico requisito seria que mantuvieran la estetica de las motos clasicas, pudiendo asi, utilizar componentes modernos tanto en motor como en la parte ciclo.

En un principio pondria todas las categorias en una misma parrilla con clasificaciones aparte, y luego en funcion de los participantes y la fuerza que cogiera la categoria ya se podria hablar de separarlas o cambiar el reglamente en funcion de las necesidades.
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Mensaje  Motoret 8/11/2011, 22:42

Relamento del SC50RR

Rules and Reglement for Eurocup. (short version)

Please note: this is the shortened version for quick use.
The complete one is available at SC50RR.

Rider:
The rider should have an international racing licence.
Some of our meetings can be ridden without. (daylicence available)
The rider should pay the membership fee (40 euro in 2011) to the SC50RR.
The first year for a new rider is a testyear.
If the SC50RR committee gets complaints about the new rider he will be suspended.
Eurocup are "gentleman-races" we want to keep the spirit of friendship alive before everything else.

Bike:
The basic rule is that all GP bikes that represent the era up to 1983 are allowed to race.
The racebike should be original ,an accurate replica ,or a selfbuilt bike using the shapes ,techniques and materials of the era. (selfbuilt will have a basic engine from before 1983 which has also been raced by others)
Original 50cc racebikes in GP style built after 1983 are also allowed to compete. (former GDR ,etc)

Wheels: can be spoked or casted. 18 inch max 1.4 front ,1.6 rear.
Tyres: 2.00-18 front and 2.25-18 rear
Frontfork: max 32mm diameter ,classic model.
Shock absorbers: Classic looking. Twinshocks ,one legged monoshock or cantilever monoshock.
Brakes: Drum brakes all types or discs. Max disc front 250mm single ,or 200mm double. No "wave" discs.
Brake caliper: Must be Brembo triangular ,Grimeca triangular ,Scarab or replicas from this. Max piston diam 32mm.
Frame: Steel tube or aluminium Monocoque type. No twinspar type.
Non classic colourschemes ,stickers and bare carbonfibre parts are not allowed.
Modern cilinder barrels must be hidden from view with a classic dummycover.

All new bikes will be judged by a committee before they are allowed to race.
The above points will be judged ,but also the general apearance.
In some cases proof on paper or picture will be asked from the builder.
When you want to build a new bike for the Eurocup it is wise to contact the SC50RR first and discuss the idea.

Reglas y Reglamento de Eurocup. (Versión corta)

Nota: esta es la versión abreviada para el uso rápido.
El completo está disponible en SC50RR.

Piloto:
El piloto debe tener una licencia de competición internacional.
Algunas de nuestras reuniones se pueden correr si. (Licencias de un dia disponibles)
El conductor debe pagar la cuota (40 euros en 2011) a la SC50RR.
El primer año de un nuevo piloto es un "piloto de pruebas".
Si el comité SC50RR se queja sobre el nuevo piloto será suspendido.
Eurocopa son "carreras de caballeros" queremos mantener el espíritu de amistad con vida antes de todo lo demás.

Motocicleta:
La regla básica es que todas las motos GP que representan la época hasta 1983, se permiten en carrera.
Las motos deben ser originales, esculturas, pinturas, o una bicicleta selfbuilt utilizando las formas, técnicas y materiales de la época. (Selfbuilt tendrá un motor de base de antes de 1983 que también se ha corrido por otros)
Originales racebikes 50cc en estilo GP construidas después de 1983 también están autorizados a competir. (Antigua RDA, etc)

Ruedas: llantas de radios o puede ser de aleación. Máximo de 18 pulgadas frente a 1,4, 1,6 trasera.
Neumáticos: 2.00-18 delantera y trasera 2.25-18
Horquilla: máximo 32 mm de diámetro modelo clásico.
Amortiguadores: Clásicos buscando. Twinshocks, un monoamortiguador patas o amortiguador cantilever.
Frenos: Frenos de tambor o los discos de todo tipo. Max solo disco delantero de 250 mm, 200 mm o doble. No se permiten discos floreados.
Pinza de freno: Debe ser Brembo triangular, Grimeca Escarabajo triangular, o réplicas de esta. Max diámetro del pistón 32 mm.
Chasis: tubo de acero o de aluminio, tipo monocasco. Ningún tipo twinspar.
No colourschemes clásico, pegatinas y partes desnudas de fibra de carbono no están permitidos.
Moderna barriles cilindro debe ser oculta a la vista con un dummycover clásico.

Todas las nuevas motos serán juzgadas por un comité antes de que puedan competir.
Los puntos anteriores serán juzgados, sino también la apearance general.
En algunos casos, una prueba en papel o una imagen se le pedirá a la constructora.
Cuando usted quiere construir una nueva moto para la Eurocopa es aconsejable ponerse en contacto con el SC50RR primero y discutir la idea.
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Mensaje  Miguel Angel Diaz 8/11/2011, 23:28

El reglamento me parece bien aúnque hay cosas que no entiendo, por ejemplo no se que es selfbuilt, así como que es un dummicover, Jordi puedes esplicarmelo, gracias.
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Mensaje  Motoret 8/11/2011, 23:49

Miguel angel, disculpame, pero es una traducción automatica con google... del reglamento del SC50RR

el self build se puede traducir como una auto construcción ( imagino a que se refiere que se refiere a una construcción con materiales de época)

y el dummy cover, seria literalmente una cubierta falsa. Debe ser aquello que comentamos, que se permite un cilindro nuvo ( tipo Metrakit o AIrsal) pero se debe fundir una tapa falsa, para que tenga apariencia de un cilindro antiguo.

No obstante debe de haber gente con mas conocimientos tanto de inglés como de técnica que nos puedan ayudar...

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Mensaje  Miguel Angel Diaz 9/11/2011, 00:05

Debe ser mas o menos eso Jordi, a ver si quedamos un ratillo y hablamos.
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Mensaje  Motoret 9/11/2011, 00:07

Vamos que las MDR, las veo en Europa.... :gn:

Por cierto he colgado mas videos en el post de links sobre tacitas de cafe.... son de esta temporada del resto de carreras.... para no aburrirte!!
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Mensaje  DeVries 9/11/2011, 00:23



Saludos, estoy con mucho interés, el asunto este. En efecto selfbuild, es construído por uno mismo y originalcover, pues que puedes poner el motor que quieras, pero con la apariencia del original. ¿No podría algún fabricante aquí hacer una serie de 50 gp, por un precio interesante?. No tendrían que tener las prestaciones de una moto oficial, sólo las suficientes para ir rapidito. ¿Que hay de Derbi, queda algo en pie?. Si hicieran unas réplicas, se venderían aquí y en los Paises Bajos como churros. ¿Y Ossa?. joer, es que no queda nadie de nuestra gloriosa industria. Estoy por fabricarlas yo aunque sea en cartón. Bueno seguimos con el tema. ¿De Bultaco se sabe algo?.
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Mensaje  DeVries 9/11/2011, 00:27



Bueno, la semana que viene voy ha hacer un sondeo con cierta gente que conozco a ver cuanto puede salir un chasis tipo Bultaco 50 TSS en acero inoxidable. Ya os diré.
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Mensaje  Motoret 9/11/2011, 07:36

De Vries, de todo lo que propones , ya se está trabajando en ello.

Monocascos:
JC Catalan los construye en el material que quieras, Acero, Inox, Aluminio,....

Miguel Angel Diaz ha hecho el suyo en fibra de vidrio, a Champi le esta haciendo uno en acero, y hace multitubulares.
con Oscar Couso están haceiendo una 50 partiendo desde cero y una horquilla réplica de la Ceriani.

Derbi
Chasis y fibras para RAN, ya hay varios fabricantes que estan haciendo réplicas en todo el país.
El compañero Ampelt, ya puso un post al respecto en el que se hacen réplicas de chasis de RAN.

Kreidler
En Holanda te hacen una moto nueva desde cero

El subcampeon de 2011 de la SC50RR, EMOT, construye, multitubulares y fibras.

Es cuetsión de leer post anteriores e indagar por internet y tienes de todo...
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Mensaje  DeVries 9/11/2011, 14:38



Saludos. Vale, disculpar, soy muy nuevo en el foro. Pero creo que un campeonato no se hace con cuatro motos. Además creo debería ser asequible, no todo el mundo se puede hacer una Kreidler, que ya sé que te la hacen, y en Italia Marco, también te hace chasis. En fin, bueno seguiré buscando.





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Mensaje  Miguel Angel Diaz 10/11/2011, 21:29

Lo de adsequible en este deporte es dificil, yo pregunté a un amigo que vende recambio, por un motor Kreidler Van Veen, me dijo que me podia conseguir uno bueno entre 3000 y 5000 euros, como comprenderas le dije hasta luego, hace poco me ofreció dos llantas Campagnolo de cinco palos para una 125 ( Morbidelli ), me pedia 1500 euros. Buscando hay material mas barato pero si es de calidad vale fortunas. Mi buen amigo Oscar Recouso ( preparador y dueño de equipo ) siempre dice " esto es un deporte de ricos, quien no tenga dinero que no se meta ", y en realidad es así.

Pero no hay que desanimarse.
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Mensaje  Juampy 10/11/2011, 23:06

Hola , Miguel yo creo que dices muchas verdades , pero sin duda la que mas me gusta es la ultima , no hay que desanimarse.
Si me permitis dare una humilde opinion o punto de vista , los que me conoceis de aqui sabeis que no tengo la treyectoria de muchos de vosotros en este mundo , por eso sin muchos conocimientos opino como lo veo un poco desde fuera y alejado del centro neuralgico de este mundillo.
Mi opinion es como dice Motoret al principio que aqui no hay tradicion y cultura en las pequeñas como en el resto de europa , solo basta ver (por lo menos aqui en el norte) las parrillas de las carreras de clasicas y yo creo que tiene relacion directa con el tema economico , me explico , salvo pocos casos como algunos de los que andamos por aqui que nos gustan muchisimo estas pequeñas , el resto de la gente metida en este ambiente si tiene 5000 , 7000 o 9000 euros (por dar un ej) lo invierte en una Bultaco , Montesa , etc , etc de 250 para arriba , y no porque se vaya a divertir mas con ella , sino simplemente porque tendra muchisimos eventos donde utilizarla , la pruba esta como decia antes solo en echar un vistaso a la mayoria de eventos (al menos aqui , repito) como La Bañeza , Colombres , etc.
A muchos de nosotros a los que nos gustaria un campeonato de estas pequeñas si hablan de grande inversiones de dinero se nos quitarian las ganas rapidamente .
El tema en mi opinion seria encontrar un equilibrio entre organizacion , reglamnetos y aspectos economicos , yo creo que organizar un campeonato queriendo emular a los europeos seria muy bonito pero un error , ya que estaria limitado a media docena de ricos (como dice Miguel) y perderia su atractivo , los tiros en mi opinion deverian ir en algo asequible o divido en dos o tres grupos como se plantea en alguno de los comentarios.
Yo creo que el tema da para mucho y hay opiniones muy diversas.
Solo un apunte mas , este año por aqui , tanto en Santander como en La Bañeza han dejado correr en la categoria de Clasicas 2T a la replica de RAN que se presento en este foro , aquella que esta clavada a la original pero que monta motorizacion AM6 , deciros que en los dos eventos llamaba la atencion y admiracion del publico como nonguna otra (sin demerecer a nadie) , quisas esta sea otra manera de ir haciendo algo poco a poco , empesar a poblar las parrilas con las pequeñas (mientras que las dejen) hasta que en algun momento haya que juntarlas y soltarlas a rodar solas.

Un saludo,,
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Mensaje  Dominguete 10/11/2011, 23:15

lo mas económico y espectacular para nosotros y nuestra afición, seria emular las motos de antes pero con componentes de ahora, me refiero a usar llantas de radios (por ejemplo) pero que aunque sean de fabricación reciente tengan aspecto clasico, si es un motor moderno, pues disimularlo, así con todo, asi estariamos todos en igualdad d condiciones y por supuesto en caso de averias, como todo se vende en la actualidad sería mas facil de conseguir. Recordad los trabajos de miguel angel diaz, que emplea casi toda la materia prima de motos modernas, y mirad, se hacen pasar por motos de otra época perfectísimamente.

También aprovecho para decir, que España es muy grande, y que cuando se corra en murcia, el que venga de Lugo va a flipar y viceversa, eso también tenerlo en cuenta.

Saludos
Dominguete
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