Proyecto Importante 50, 125 y 250 GP
+8
Kaezet
Yeray
Drcervecillas
Concept
4V
Manu
Chinchillano
Pacoderbi
12 participantes
Página 1 de 1.
Proyecto Importante 50, 125 y 250 GP
Hola a todos.
Mirando por la red encuentro esta propuesta que creo es muy muy interesante, ya que estan fastidiando 4 fabricantes todo lo que pueden y más las competiciones de motocicletas. Mirar el enlace y ponerlo que se traduzca.
http://continentalchampionshipracetech.weebly.com/index.html
Saludos
Mirando por la red encuentro esta propuesta que creo es muy muy interesante, ya que estan fastidiando 4 fabricantes todo lo que pueden y más las competiciones de motocicletas. Mirar el enlace y ponerlo que se traduzca.
http://continentalchampionshipracetech.weebly.com/index.html
Saludos
Última edición por Pacoderbi el 25/10/2011, 11:52, editado 1 vez
Pacoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: Proyecto Importante 50, 125 y 250 GP
La leche, se me ponen los pelos de punta al volver a ver las 500.....No he entendido muy bien el reportaje pero creo que trata de la desaparicion del 2 tiempos y cortar la tecnologia.Yo tambien estoy de acuerdo en que cuatro fabricantes se cargan las competiciones y en el tema de las motos, principalmente Honda.Como muestra la chapuza de categoria de moto2, no solo quitan los motores de 2 tiempos que encima todos con motor Honda y derivados de calle.
Al final del video se muestran alternativas mecánicas al motor de 2 tiempos.Tengo unas revistas de Motociclismo del año 91 creo en las que ya salian unas propuestas muy interesantes para su mejora en cuanto a consumos , prestaciones y emisiones contaminantes.Si las encuentro y me funciona el escaner las pongo.
Al final del video se muestran alternativas mecánicas al motor de 2 tiempos.Tengo unas revistas de Motociclismo del año 91 creo en las que ya salian unas propuestas muy interesantes para su mejora en cuanto a consumos , prestaciones y emisiones contaminantes.Si las encuentro y me funciona el escaner las pongo.
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Proyecto Importante 50, 125 y 250 GP
Ya habia oido algo sobre este campeonato, es todo lo contrario, es un campeonato abierto, y el unico limite es la cilindrada, pueden participar 2t ,4t, wankel, en igual cilindrada, con cualquier configuracion de cilindros, diametro, carrera, etc e incluso cualquier gasolina o gasoil!! es algo interesante, habra q ver q sale de ahi...
Manu- Amotiquero Junior
- Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Re: Proyecto Importante 50, 125 y 250 GP
Si el 2t resurgira... he visto una moto3, 250cc 4t, moriwaki, en recta de circuito de albacete, pues habia rodando una rs 250 2t, pues en curvas es obvio que no ganaba la rs, pues estamos comparando un piloto profesional contra una persona de "calle", pero en las rectas, ay la moto3, parecia un Vespino contra la rs
La categoria 50cc, es interesante.
Saludos.
PD:Seguro que alguno se acuerda, como Barros con la 500 2t vs 1000 4t, metia unas buenas fundidas en recta, con una moto un par de años "atrasada"
La categoria 50cc, es interesante.
Saludos.
PD:Seguro que alguno se acuerda, como Barros con la 500 2t vs 1000 4t, metia unas buenas fundidas en recta, con una moto un par de años "atrasada"
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Proyecto Importante 50, 125 y 250 GP
A mi personalmente la resurreccion de los 2t me encanta, me gustan las competiciones de pequeñas cilindradas igual que las grandes. Es interesante a ver que sale de todo esto y que podamos verlo.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Proyecto Importante 50, 125 y 250 GP
mmmmm, la cosa promete, descarga
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Proyecto Importante 50, 125 y 250 GP
Yo ya habia oido algo tambien y me parece una idea interesante y por lo que hoy ya hay bastantes proyectos abiertos inlcuso parece ser que un motor v4 de 50cc y creo que si no recuerdo mal un 250 (no se los cilindros) con cargador.
Yeray- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Proyecto Importante 50, 125 y 250 GP
Ojala Pacoderbi, como idea es estupenda, pero por presiones de las federaciones, fabricantes, organizadores, patrocinadores… estas iniciativas difícilmente cuajan.
Hay que acordarse de aquellas World Series que en 1979 promovió nada menos que Kenny Roberts respaldado por 40 pilotos más. Aquel pretendido campeonato paralelo sólo sirvió para llenar páginas, subir algo las primas y finalmente truncar la carrera de Greg Hasford y Virginio Ferrari.
Y eso que las reivindicaciones se centraban en la seguridad. Hoy un nuevo planteamiento basado en una tecnología "políticamente incorrecta" (ojo lo que odio esta expresión) no sería aceptado precisamente por los principales creadores de tecnología, los fabricantes (ni que decir de las politizadas federaciones). Y sin ellos la cosa no pasaría de ser un campeonato marginal.
Además, para bien o para mal, hoy Dorna con el Mundial y FGSport con Superbikes se tienen bien repartido el pastel y sería difícil que dejasen escapar alguna miguita.
Me temo que tendremos que conformarnos con ver vídeos para disfrutar de ¡menos electrónica y más patada!
Hay que acordarse de aquellas World Series que en 1979 promovió nada menos que Kenny Roberts respaldado por 40 pilotos más. Aquel pretendido campeonato paralelo sólo sirvió para llenar páginas, subir algo las primas y finalmente truncar la carrera de Greg Hasford y Virginio Ferrari.
Y eso que las reivindicaciones se centraban en la seguridad. Hoy un nuevo planteamiento basado en una tecnología "políticamente incorrecta" (ojo lo que odio esta expresión) no sería aceptado precisamente por los principales creadores de tecnología, los fabricantes (ni que decir de las politizadas federaciones). Y sin ellos la cosa no pasaría de ser un campeonato marginal.
Además, para bien o para mal, hoy Dorna con el Mundial y FGSport con Superbikes se tienen bien repartido el pastel y sería difícil que dejasen escapar alguna miguita.
Me temo que tendremos que conformarnos con ver vídeos para disfrutar de ¡menos electrónica y más patada!
Re: Proyecto Importante 50, 125 y 250 GP
Hola, yo el dia que desaparecieron las 2t dejaron de interesarme las carreras, yo soy trialero y en trial tambien an llegado las 4t, Honda a intentado cambiar las reglas y hacer la trialeras 4t pero sin exito, le siguieron beta y sherco, pero todos buelven a los 2t, no hay color tanto en peso como en prestaciones os lo aseguro, las Montesa Honda 4 rt no van mal, pero ni se acercan alas gas gas raga 300 2 t o las sherco 2t, aunque toni bou sea campeon del mundo con la Montesa Honda 4rt, la de toni no tiene nada que ver con las motos de orijen, yo las he probado y son una patata al lado de las 2t, ojala retorne el 2t
SALUDOS
XAVI
SALUDOS
XAVI
Cuspinero- Amotiquero Senior
- Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Proyecto Importante 50, 125 y 250 GP
Me veo como un indignado más (que lo estoy) pero pasado al tema del mundial, porque a pesar de que tiene su merito personalmente no me llama nada la atención como años atrás que se veían peleas entre pilotos y Marcas. Pero hoy que me perdonen los técnicos que asisten a los pilotos lo que más y mejor se hace es cuidar "la imagen" (mariconadas) y no pueden tocar ni un tornillo ( todo para la fabrica ) ¿ de qué es este campeonato ? ¿ de cuelgapiezas ? haber quien hace la pamplina más grande para sacar más rendimiento, porque lo ven mucha gente que no ha conocido lo anterior que no había tanta imagen, pero le ponían más Guev.... ni locutores tan pamplinosos en televisión que en la primera vuelta dan tantas voces (como si estuviéramos ciegos ) como si se acabara la carrera en la primera curva, Kaezet recuerda que hace muy poco en Túnez un hombre se quemó a lo bonzo y eso ha hecho saltar de los gobiernos a más de uno. Por lo que a mí respecta DORNA empieza a estar de más y no colaboro para nada con su lastimoso espectáculo que actualmente ofertan y no quito de que han hecho cosas muy buenas pero otrassssss..... Saludos
http://continentalchampionshipracetech.weebly.com/index.html
http://continentalchampionshipracetech.weebly.com/index.html
Última edición por Pacoderbi el 27/10/2011, 10:33, editado 1 vez
Pacoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: Proyecto Importante 50, 125 y 250 GP
Para mi en carreras como el 2 tiempos nada. Nesecitan doblar la cilindrada para poder asercarse a las 2 tiempos y de mantenimiento no hay color. Lo mio es el cross, antes con un piston al año me apañaba ,ahora no gano para puestas a punto y mantenimiento. Y digo yo, que el aceite del carter de las 4 tiempos que consume NO CONTAMINA.
Un saludo y arriba el 2 Tiempos.......................Julio...
Un saludo y arriba el 2 Tiempos.......................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto Importante 50, 125 y 250 GP
Si hablamos de la calle, el motor de 2t esta muerto, y casi diria enterrado! no resurgira, y la alternativa seran los motores electricos, no se cuanto tiempo mas van a tardar en llegar opciones realistas de poder sustituir a los de combustion interna, pero ya seria hora, porq hay tecnologia suficiente hoy por hoy para hacerlo, o queremos una vida asi?:
Si hablamos de las carreras, ya es otra cosa, pues si, yo tambien estoy de acuerdo en que el cambio de reglamento no es justo y discrimina a los 2t, la razon? Honda?... nose, puede ser, pero que este reglamento cierra las puertas a una gran mayoria de pequeños fabricantes, pero abre las de las marcas generalistas con mas presupuesto, mas dinero y mas repercusion en las ventas de sus motos de calle, asi que creo que se ha hecho por eso, mas que por eliminar al 2t.
Este campeonato no tiene pinta de que vaya a ningun sitio, y se quede en un monton de buenas intenciones, pero creo, que si tuviera la repercusion necesaria podria eclipsar a mas de un campeonato de renombre internacional, asi que los amantes de la mecanica, motos etc, creo que deberiamos seguir este campeonato, promocionarlo, hablar de el, porq el apoyo del publico es lo unico que hara que funcione.
De momento ahi va mi apuesta sobre mi categoria favorita, la de 50cc, mi opcion seria un 4 cilindros en v a 90º de 2t turboalimentado y con combustible nitrometanol...
Un video de cositas que quizas veriamos en ese campeonato:
Si hablamos de las carreras, ya es otra cosa, pues si, yo tambien estoy de acuerdo en que el cambio de reglamento no es justo y discrimina a los 2t, la razon? Honda?... nose, puede ser, pero que este reglamento cierra las puertas a una gran mayoria de pequeños fabricantes, pero abre las de las marcas generalistas con mas presupuesto, mas dinero y mas repercusion en las ventas de sus motos de calle, asi que creo que se ha hecho por eso, mas que por eliminar al 2t.
Este campeonato no tiene pinta de que vaya a ningun sitio, y se quede en un monton de buenas intenciones, pero creo, que si tuviera la repercusion necesaria podria eclipsar a mas de un campeonato de renombre internacional, asi que los amantes de la mecanica, motos etc, creo que deberiamos seguir este campeonato, promocionarlo, hablar de el, porq el apoyo del publico es lo unico que hara que funcione.
De momento ahi va mi apuesta sobre mi categoria favorita, la de 50cc, mi opcion seria un 4 cilindros en v a 90º de 2t turboalimentado y con combustible nitrometanol...
Un video de cositas que quizas veriamos en ese campeonato:
Manu- Amotiquero Junior
- Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Re: Proyecto Importante 50, 125 y 250 GP
Tengo un amigo que ya me informo de esto hace casi un año, estuvo en la primera reunion y se ve que hay gente importante detras de ello.
La historia creo que es intentar repescar el rollo del mundial antes de que fuera tan mediatico, creo que quieren limitar asta los veiculos en el padok, dejarse de mariconadas y apostar por la creatividad.
Me parece que hay dos campeonatos que intentan surgir con la misma idea, pero este tiene a muchos tecnicos y gente de poder en el mundo del motor detras.
Ya me informo mejor y os cuento, pero la verdad es que para los que sentimos la mecanica, hace falta algo asi.
La historia creo que es intentar repescar el rollo del mundial antes de que fuera tan mediatico, creo que quieren limitar asta los veiculos en el padok, dejarse de mariconadas y apostar por la creatividad.
Me parece que hay dos campeonatos que intentan surgir con la misma idea, pero este tiene a muchos tecnicos y gente de poder en el mundo del motor detras.
Ya me informo mejor y os cuento, pero la verdad es que para los que sentimos la mecanica, hace falta algo asi.
Temas similares
» Yamaha DT 80 1987
» Mi último proyecto 50 GP
» Rieju Trofeo Junior Cross 1977 * Rafbultaco
» Proyecto: MTV YAK-410 6V
» Proyecto M82
» Mi último proyecto 50 GP
» Rieju Trofeo Junior Cross 1977 * Rafbultaco
» Proyecto: MTV YAK-410 6V
» Proyecto M82
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.