Derbi Laguna TS
+7
Torrotfan
Wakameu
Ferro55
Drcervecillas
Carlos
Planero
Motoret
11 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Derbi Laguna TS
Hasta la fecha había visto, la de la presentación de Derbi a la prensa
En la misma presentación se daba a conocer a sus hermanas C5, y coppa, con llantas de aleación y con llanta de radios...
..la que nos mostró Kaezet...
...la de Bravo...
..y las habituales de los USA y en Francia con las llantas de aleación de 5 palos como la primera serie de Coppa y Sport Coppa.
Años atrás, leyendo en las revistas motociclismo y solo moto de los primeros 80' las crónicas de las primeras carreras de ciclomotores en España, donde la Laguna y su hermana la C5 se preparaban para circuito, incluso por el propio departamento de carreras de Metrakit... (he de aportar fotos...), me rondaba la idea de algún día hacerme con una...
Mas recientemente la aparición de la Autisa del compañero Ferro55... que he pilotado en varias ocasiones
y la Metrakit/FDX que esta preparando Polygonal (¿Inspirada en la Autisa de Ferro55?)
me hicieron desistir de hacer algo similar, por aquello del que diran...
No ha hecho falta recurrir ni a los EEUU ni a Francia, aquí cerquita de Madrid, he encontrado este escaso ejemplar de Derbi Laguna TS con ruedas de radios
Tras las presentaciones, dejamos a nuestra protagonista en la zona de boxes de lavado:
Comparte infinidad de detalles con la Coppa:
Y nos vamos con las particularidades...
Y en cuanto a la parte ciclo...
Y la gran sorpresa el sistema de doble frenado....
P.D. 1 Rafa perdona que ayer no pudiese tomar nota de las medidas de los surtidores, pero es que andaba conduciendo y no podía apuntar...
ahora ya sabes el porqué...
P.D. 2 Si alguno de los habituales del foro "amigos de la Variant" (u otros foros) teneis pensado "fusilar" fotos o este post, podrías tener el detalle de citar
la web y el autor del mismo. Como vereís no he aplicado ni marcas al agua, ni nada por el estilo para que disfrutemos todos de las mismas, ¿ok?... graciass!!
En la misma presentación se daba a conocer a sus hermanas C5, y coppa, con llantas de aleación y con llanta de radios...
..la que nos mostró Kaezet...
...la de Bravo...
..y las habituales de los USA y en Francia con las llantas de aleación de 5 palos como la primera serie de Coppa y Sport Coppa.
Años atrás, leyendo en las revistas motociclismo y solo moto de los primeros 80' las crónicas de las primeras carreras de ciclomotores en España, donde la Laguna y su hermana la C5 se preparaban para circuito, incluso por el propio departamento de carreras de Metrakit... (he de aportar fotos...), me rondaba la idea de algún día hacerme con una...
Mas recientemente la aparición de la Autisa del compañero Ferro55... que he pilotado en varias ocasiones
y la Metrakit/FDX que esta preparando Polygonal (¿Inspirada en la Autisa de Ferro55?)
me hicieron desistir de hacer algo similar, por aquello del que diran...
No ha hecho falta recurrir ni a los EEUU ni a Francia, aquí cerquita de Madrid, he encontrado este escaso ejemplar de Derbi Laguna TS con ruedas de radios
Tras las presentaciones, dejamos a nuestra protagonista en la zona de boxes de lavado:
Comparte infinidad de detalles con la Coppa:
- Cuadro de mandos y manillar
- Depósito
- Asiento y amortiguadores
- Guardabarros trasero y piloto
Y nos vamos con las particularidades...
- El motor aunque parece de Variant America no es el mismo... (Vamos que la ecuación Coppa +motor Variant= Laguna, no es cierta)
- Si bien el cilindro es el mismo, en este caso un MK de hierro
- Y la toma y carburador sirven los de America (aqui un 14-14)
- el sistema de puesta en marcha y el cambio moto/bici, es diferente
- y el tubarro la parte final (excepto el codo) es igual al de coppa y sport coppa.
En esta unidad se le montó el típico Tombas Metrakit a juego con el cilindro MK
Y en cuanto a la parte ciclo...
- el basculante es diferente
- la horquilla es igual, como el guardabarros, y la llanta de 17" en radios
- El uso rural, (la motos estaba en Tarancón, Cuenca) de su propietario, le hizo montar un Michelin T50 de tacos...
Y la gran sorpresa el sistema de doble frenado....
- accionado por pedal con varilla...
- y con maneta con cable....
Nunca lo había visto...
P.D. 1 Rafa perdona que ayer no pudiese tomar nota de las medidas de los surtidores, pero es que andaba conduciendo y no podía apuntar...
ahora ya sabes el porqué...
P.D. 2 Si alguno de los habituales del foro "amigos de la Variant" (u otros foros) teneis pensado "fusilar" fotos o este post, podrías tener el detalle de citar
la web y el autor del mismo. Como vereís no he aplicado ni marcas al agua, ni nada por el estilo para que disfrutemos todos de las mismas, ¿ok?... graciass!!
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi Laguna TS
Vaya Motoret!!!
Desconocía totalmente esta Derbi, si no lo sé lo primero que pienso es un injerto Coppa+Variant
Gracias por explicar los detalles de esta rara amotico, muy curioso el tema del freno trasero, qué tienes pensado hacer con élla?
Un Saludo
Desconocía totalmente esta Derbi, si no lo sé lo primero que pienso es un injerto Coppa+Variant
Gracias por explicar los detalles de esta rara amotico, muy curioso el tema del freno trasero, qué tienes pensado hacer con élla?
Un Saludo
Planero- Amotiquero Senior
- Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Re: Derbi Laguna TS
Pues lo primero ponerle una tapa lateral que le falta, que por suerte tengo un juego ...
Tambien tengo un guardabarro delantero recien cromadito y el manillar tambien cromado...
Adecentarla, lavarle la cara....
El único inconveniente es que no esta documentada. A menos que vaya a una exposición, un museo, o destinarla a las exhibiciones de clásicas, son sus posibles destinos, la calle no la puede pisar....
Tambien tengo un guardabarro delantero recien cromadito y el manillar tambien cromado...
Adecentarla, lavarle la cara....
El único inconveniente es que no esta documentada. A menos que vaya a una exposición, un museo, o destinarla a las exhibiciones de clásicas, son sus posibles destinos, la calle no la puede pisar....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi Laguna TS
Video de como "destrozar" una Laguna de origen, de pena...
Una restauración particular...
Una restauración particular...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi Laguna TS
Motoret,
Preciosa Laguna... espero poder verla en en algún momento y de paso tomarnos una cerveza (ya está bien del café de la pxta máquina).
Ya sabes lo que pasa con esto de los movimientos migratorios... al final se regresa a casa.
Felicidades por tu adquisición y gracias por compartir con nosotros las afotos.
Saludos
Preciosa Laguna... espero poder verla en en algún momento y de paso tomarnos una cerveza (ya está bien del café de la pxta máquina).
Ya sabes lo que pasa con esto de los movimientos migratorios... al final se regresa a casa.
Felicidades por tu adquisición y gracias por compartir con nosotros las afotos.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Derbi Laguna TS
Pues como vien siendo norma y tradición, aquellos "amiguetes" que vienen a ver el Motoret Center, estan invitados a almorzar.
Así que ya sabes, el almuerzo corre de mi cuenta y de paso ves in situ como le quedaron los adhesivos a la Rieju...
Así que ya sabes, el almuerzo corre de mi cuenta y de paso ves in situ como le quedaron los adhesivos a la Rieju...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi Laguna TS
Muy buena adquisición
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Derbi Laguna TS
Foto de catalogo ( extraída de un foro francés)
Estas motos admitían los cilindros de Coppa y C7, en sus diferentes cilindradas que ofrecía la industria auxiliar (65, 74, 90, y 100 cc)
Estas motos admitían los cilindros de Coppa y C7, en sus diferentes cilindradas que ofrecía la industria auxiliar (65, 74, 90, y 100 cc)
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi Laguna TS
Xeiinn,
luego dices que los otros se callan todoooo...
...¡¡ Qué calladito lo tenías !! ...Pero enhorabuena, por supuesto
Vaya, desconocía por completo ese modelo...me gusta mucho.
Y.., yo ya me sé como la utilizarás..
un saludo
pd: apuntaaaa: 205 y 20
luego dices que los otros se callan todoooo...
...¡¡ Qué calladito lo tenías !! ...Pero enhorabuena, por supuesto
Vaya, desconocía por completo ese modelo...me gusta mucho.
Y.., yo ya me sé como la utilizarás..
un saludo
pd: apuntaaaa: 205 y 20
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi Laguna TS
Muy bonita si señor! Tarancón!! Ese pueblo me suena.... Lo paso muchas veces.... ajajaja! Saludosss! Tenemos que almorzar un día eh! Avisaremos a los compañeros mobyletteros.
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: Derbi Laguna TS
Por mí está hecho..
pero sin motos ni nada, sólo almuerzo...no vaya a ser que a alguien se le quite el hambre por alguna pasadita
WAka waka e, i, eeee.... ....mirate el "finde" que libras y el domingo que estés por aquí almorzamos todos...Sala, Fonta, Motoret, Polygonal, Frutero, Macaper, Moncho, Espirino, Fenollar, Makoki, Basi, servidor y....alguno más que acuda...
un saludo
pd: ah, gracias por tu visita al "Localet" el sábado pasado..y, junto a Jose Espirino, por tu ayuda en el cambio de cama para la habitación de mi Rafeta..Menos mal la parienta lo tenía todo medido
pero sin motos ni nada, sólo almuerzo...no vaya a ser que a alguien se le quite el hambre por alguna pasadita
WAka waka e, i, eeee.... ....mirate el "finde" que libras y el domingo que estés por aquí almorzamos todos...Sala, Fonta, Motoret, Polygonal, Frutero, Macaper, Moncho, Espirino, Fenollar, Makoki, Basi, servidor y....alguno más que acuda...
un saludo
pd: ah, gracias por tu visita al "Localet" el sábado pasado..y, junto a Jose Espirino, por tu ayuda en el cambio de cama para la habitación de mi Rafeta..Menos mal la parienta lo tenía todo medido
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Derbi Laguna TS
Todo un placer Ferro! ya vi que tu mujer controla del tema medidas de cuarto, no veas! ``Clavao´´ ni un centímetro a cada lado, me puede reír un buen rato en el localito, lo del almuerzo está hecho, este finde no puedo por la carrera ( Que hoy probando el ``Wespi´´ Me ha gripado el cilindro acabadito de rectificar.... El porqué: Pues yendo a 30 . ( Que no es nada ) pues he notado un ruidito raro, y al apretar un poquin ZAS!!! rueda enganchada y ale , paro 2 segundos y vuelta a arrancar.... Nada, a casa para cambiar por otro cilindro viejo pero cambiando los segmentos... Veremos si lo pagamos el domingo... saludosss!!
Pd: Se reserva plaza al team manguán-Ferro55-Motoret , para el año que viene en las Vespino series!
Pd: Se reserva plaza al team manguán-Ferro55-Motoret , para el año que viene en las Vespino series!
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: Derbi Laguna TS
Motoret
El cilindro de Coppa ¿se le puede meter a la Laguna o a cualquier otra Variant?
Nunca se me habria ocurrido......
El cilindro de Coppa ¿se le puede meter a la Laguna o a cualquier otra Variant?
Nunca se me habria ocurrido......
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Derbi Laguna TS
Mira el animalico...
Esto es un motor de America, y el pepinaco que lleva de carburador, debe ir en consonancia al cilindro....
En su epoca se montaba el cilindro de 74 para Puch Minicross... Julio CG tenia su Variant así....
Esto es un motor de America, y el pepinaco que lleva de carburador, debe ir en consonancia al cilindro....
En su epoca se montaba el cilindro de 74 para Puch Minicross... Julio CG tenia su Variant así....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi Laguna TS
La tapa que le falta a la Laguna:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi Laguna TS
, la leche merche,
la encontraste en uno de los pueblos grandesde mi tierra, yo soy de cuenca capital,
tengo un amigo que tiene una, y es la primera que vi y pense esto es una Variant de las primeras tuneada, y no no es un ejemplar escaso el de las lagunas ts.. enhorabuena por la adquisición.
la encontraste en uno de los pueblos grandesde mi tierra, yo soy de cuenca capital,
tengo un amigo que tiene una, y es la primera que vi y pense esto es una Variant de las primeras tuneada, y no no es un ejemplar escaso el de las lagunas ts.. enhorabuena por la adquisición.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Derbi Laguna TS
Hasta que punto es de rara esta ??
Tendría la posibilidad de hacerme con una, que precio valdría la pena pagar?
Tiene matrícula amarilla.
A ver si alguno me podeís orientar.
Gracias por anticipado.
Tendría la posibilidad de hacerme con una, que precio valdría la pena pagar?
Tiene matrícula amarilla.
A ver si alguno me podeís orientar.
Gracias por anticipado.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Derbi Laguna TS
Torrotfan la ex mia tiene una nueva morada ,mucho mas cercana al lugar que la vio nacer
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi Laguna TS
El año pasado se me escapo una que vendian en mil anuncios en cordoba y ando como loco buscando una pero son dificiles de conseguir.
Coppa90- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Derbi Laguna TS
La que me ofrecen está con las llantas doradas de palos de aleación, en contra tiene el escape
que es un tavi-racing, eso sí como dije tiene matrícula amarilla,
y sin problema alguno de deudas de numeritos o otro tipo de embargos.
Las cubiertas están las dos en el suelo y pasadas ,pero viendo que es rara trataré que se venga a casita.
Gracias!
que es un tavi-racing, eso sí como dije tiene matrícula amarilla,
y sin problema alguno de deudas de numeritos o otro tipo de embargos.
Las cubiertas están las dos en el suelo y pasadas ,pero viendo que es rara trataré que se venga a casita.
Gracias!
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Derbi Laguna TS
Coppa90 yo tengo una para vender en bastante buen estado, esta andando por el foro creo.
Kisko- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: Derbi Laguna TS
Ciertamente, la Derbi Laguna fue una moto poco vista y, sobre todo, practicamente no promocionada en los concesionarios de la marca de nuestro país.
Su producción fue repartida en su mayor parte por los mercados europeos y los Estados Unidos, donde es apreciada, buscada, cuidada... Solo hay que teclear "Derbi Laguna" en cualquier buscador y ver la cantidad de imágenes relativas al tema.
De todas las que han aparecido en éste post, en concreto me llamó la atención ésta unidad, que nos presentaba Motoret:
En ninguna tarifa, revista, post... aparecía ésta versión con llantas "antiguas" de radios: siempre con llantas "modernas de palos", nunca con estas...
Mi curiosidad me llevó a consultar a gente que trabajó en menesteres comerciales para la marca de Mollet. Me comentaban que no les constaba la existencia de éste acabado para esa moto, ni como opción a solicitar a fábrica.
Como solución a la intrigante realidad que mostraba la foto, proponían dos opciones:
1.- La moto de la foto es, digamos, la típica moto "hecha, de retales, un viernes por la tarde": había que completar una cifra de unidades montadas pero, en esa hora cercana al fin de semana, no había ruedas "de palos" disponibles para ser montadas en la moto. ¿Solución? Previa consulta, se completaba la moto (o motos, vete tu a saber...) con ruedas de Variant (de radios, 17"). Y listos.
2.- Dado el "uso agrícola" que pudo hacerse de la moto, vista la presencia de una cubierta posterior "off road", quien sabe si el concesionario que atendía esta unidad propuso la sustitución del juego completo de ruedas (de aleación, frágiles...) por unas robustas ruedas de radios "como las de toda la vida".
En definitiva, ambas opciones son posibles. O no . Si alguien puede aportar algo al respecto, creo que podría ser interesante, ¿no?
Saludos a todos.
Su producción fue repartida en su mayor parte por los mercados europeos y los Estados Unidos, donde es apreciada, buscada, cuidada... Solo hay que teclear "Derbi Laguna" en cualquier buscador y ver la cantidad de imágenes relativas al tema.
De todas las que han aparecido en éste post, en concreto me llamó la atención ésta unidad, que nos presentaba Motoret:
En ninguna tarifa, revista, post... aparecía ésta versión con llantas "antiguas" de radios: siempre con llantas "modernas de palos", nunca con estas...
Mi curiosidad me llevó a consultar a gente que trabajó en menesteres comerciales para la marca de Mollet. Me comentaban que no les constaba la existencia de éste acabado para esa moto, ni como opción a solicitar a fábrica.
Como solución a la intrigante realidad que mostraba la foto, proponían dos opciones:
1.- La moto de la foto es, digamos, la típica moto "hecha, de retales, un viernes por la tarde": había que completar una cifra de unidades montadas pero, en esa hora cercana al fin de semana, no había ruedas "de palos" disponibles para ser montadas en la moto. ¿Solución? Previa consulta, se completaba la moto (o motos, vete tu a saber...) con ruedas de Variant (de radios, 17"). Y listos.
2.- Dado el "uso agrícola" que pudo hacerse de la moto, vista la presencia de una cubierta posterior "off road", quien sabe si el concesionario que atendía esta unidad propuso la sustitución del juego completo de ruedas (de aleación, frágiles...) por unas robustas ruedas de radios "como las de toda la vida".
En definitiva, ambas opciones son posibles. O no . Si alguien puede aportar algo al respecto, creo que podría ser interesante, ¿no?
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Derbi Laguna TS
Lagunas, como todos, he visto bien pocas en persona.
De hecho seguramente sólo he visto dos, la tuya en el Motoret Center (aunque ahora no la recuerdo, pero creo que la vi) y la de Miderbi que tiene las llantas de palos y carroceria de SportCoppa.
Yo creo que la tuya es modificación casera, a causa de un accidente o simplemente para ir más seguro por campo.
Y tengo ganas de que le saques la tapa lateral del motor, a ver si detrás de ella está el receptor del "botón rojo" y sus sistema de baterias o simplemente la montaron por ser la que tenian a mano para repararla.
De hecho seguramente sólo he visto dos, la tuya en el Motoret Center (aunque ahora no la recuerdo, pero creo que la vi) y la de Miderbi que tiene las llantas de palos y carroceria de SportCoppa.
Yo creo que la tuya es modificación casera, a causa de un accidente o simplemente para ir más seguro por campo.
Y tengo ganas de que le saques la tapa lateral del motor, a ver si detrás de ella está el receptor del "botón rojo" y sus sistema de baterias o simplemente la montaron por ser la que tenian a mano para repararla.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Derbi Laguna TS
Xavi, sería interesante que nos contaras el sistema de doble freno, (ríete tu de los Mick Doohan y compañia) con freno en la maneta izquierda y en el pedal de freno.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Derbi Laguna TS
Si me hago con la que tengo vista y muy bien conservada excepto cubiertas dado que están pasadas y en el suelo ,
os haré fotos.
Tiene rasguños en el tanque de la gasolina que quisieron disimular con vinilo rojo de la época.
El dueño cerca de los 70 y muchos años accede ala venta pero ya no es cosa mía...
Que lo decida él.
La moto seguirá en garaje y bien cubierta aunque las cubiertas están hechas polvo,
y aunque siga siendo amante de Torrot mis fueros ya cambiaron de onda hasta que probé las Ossa..
Sin duda una de la mejores marcas españolas.
Ahora sí, me llama mucho la atención esta Derbi laguna, igual que sus kits de época para trucarlas
supongo que me tratareís como un sacrílego si lo hago, pero y si paso el motor de esta moto a
la más alta cilindrada de su época? 100cc.. sería homologarla y legalizarla por supuesto..
Cómo los muchos que han homologado motores muy gordos para un vw golfmk2, que hay vr6, 1.8t g60 etc..
Yo soy una persona grande y me sobran kilos además si veís un sacrilegio tocarla conforme está
cuando esté en mis manos la venderé.
Prefiero que la disfrute otro antes de fastidiar una máquina.
Un saludo.
os haré fotos.
Tiene rasguños en el tanque de la gasolina que quisieron disimular con vinilo rojo de la época.
El dueño cerca de los 70 y muchos años accede ala venta pero ya no es cosa mía...
Que lo decida él.
La moto seguirá en garaje y bien cubierta aunque las cubiertas están hechas polvo,
y aunque siga siendo amante de Torrot mis fueros ya cambiaron de onda hasta que probé las Ossa..
Sin duda una de la mejores marcas españolas.
Ahora sí, me llama mucho la atención esta Derbi laguna, igual que sus kits de época para trucarlas
supongo que me tratareís como un sacrílego si lo hago, pero y si paso el motor de esta moto a
la más alta cilindrada de su época? 100cc.. sería homologarla y legalizarla por supuesto..
Cómo los muchos que han homologado motores muy gordos para un vw golfmk2, que hay vr6, 1.8t g60 etc..
Yo soy una persona grande y me sobran kilos además si veís un sacrilegio tocarla conforme está
cuando esté en mis manos la venderé.
Prefiero que la disfrute otro antes de fastidiar una máquina.
Un saludo.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Derbi, LAGUNA, COPPA, DIABLO y C5
» Derbi DS50 vs Derbi Scoot
» Derbi Senda R - Una joya de Derbi
» DIABLO C5 - LAGUNA COPA, Automaticas
» Publicaciones Derbi Cross y Diablo
» Derbi DS50 vs Derbi Scoot
» Derbi Senda R - Una joya de Derbi
» DIABLO C5 - LAGUNA COPA, Automaticas
» Publicaciones Derbi Cross y Diablo
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.