¿Construir Mobylette desde "cero" para rodar?
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¿Construir Mobylette desde "cero" para rodar?
Buenas compis... pues nada vamos a ver todo es una "paja mental" y bueno por ir "informandome" y hablando del tema...
Se me ha ocurrido para un futuro (espero no muy tardio) hacer una Moby sencilla en principio y ya despues ir complicándola.
He visto un chasis en 30 aurelillos y se me ha encendido la bombilla ya que me gustan las mobys y demas de competición con sus bidalots, etc, etc y digo que por relativamente poco se podrá enviar un chasis por correos ya que no tiene unas grandes dimensiones "pelado" no?
Bueno pues se me había ocurrido: tengo algunas boberías de Variant. Orquilla adaptada (que supongo podría adaptar a la Moby) así que la delantera ya estaría, llantas de vari, unas suspensiones de vari decentes (aunque si por lo que sea las vendo creo que las de Yamaha aerox son parecidas a algunas que he visto de MTR y demas y alguna cosilla para ellas se encontrará, no? )
En el post de las mobys vi que el motor de onix era como el de Bidalot grupo 1 (osea que con poner el motorcillo tendría un motor decente para ir "tirando" ) tambien parece que este motor en chasis de Moby "standar" no servía del todo ya que la culata, el enganche está desplazada pero se le puede poner el original de Mobylett y si son misma cilindrada que supongo que si pues ningun problema...
Así que ya solo quedaría el basculante y quizas los sistemas de palancas (que esto ya me dirian los espertos) una que iva en el pie para que no fuera para atras y otra en la mano para que patine un poco la correa... no?
Despues pasaríamos a un segundo plano, he visto varias webs que tienen material de carters, cilindros y demas. se que en españa es complicado encontrar material bueno pero supongo que es factible encontrarlo en esas webs y que alguna de ellas es fiable no?
Carteres y cilindros servian de Peugeot 103, mbx, etc verdad?
Y/o por último algo más artesanal. Carteres "cortados" de Variant, scooter, marchas am6/Derbi (si no me equivoco de este vi unos adaptados aunque no puestos en el motor) o bien los "originales" con cilindro adaptado de alguna moto más o menos moderna. Culata o cilindro con enganche soldado en alu para agarrarlo al motor o algo similar
Teniendo en cuenta que a las Derbi Variant se les adapta cilindros de scooter (y hay espacio para ello) supongo que en la Mobylette tambien (ya que el cilindro Bidalot y Autisa de Variant es el mismo que se utiliza en las Mobys y por tanto el espacio debe ser muy similar)
Ademas de todo esto pues si encuentro algun cambio de algo de Moby por algo de Variant que tenga o venda pues...
Qué os parece? os parece muy complicado todo algo lo veis logico/factible o estoy diciendo muchas chorradas?
Me gustaría que me dijerais los fallos o información erronea que tengo y lo que es verdad (de todo lo que he dicho que puede que haya dicho barbaridades). La intencion es tener una Moby decente bien con piezas originales (es la opción que mas descarto) por precio y conseguir piezas o bien adaptaciones y demas con piezas de varias mobys o similares y pequeñas adaptaciones de cilindro y demas como ya comente...
Disculpad el tocho y muchas gracias...
Se me ha ocurrido para un futuro (espero no muy tardio) hacer una Moby sencilla en principio y ya despues ir complicándola.
He visto un chasis en 30 aurelillos y se me ha encendido la bombilla ya que me gustan las mobys y demas de competición con sus bidalots, etc, etc y digo que por relativamente poco se podrá enviar un chasis por correos ya que no tiene unas grandes dimensiones "pelado" no?
Bueno pues se me había ocurrido: tengo algunas boberías de Variant. Orquilla adaptada (que supongo podría adaptar a la Moby) así que la delantera ya estaría, llantas de vari, unas suspensiones de vari decentes (aunque si por lo que sea las vendo creo que las de Yamaha aerox son parecidas a algunas que he visto de MTR y demas y alguna cosilla para ellas se encontrará, no? )
En el post de las mobys vi que el motor de onix era como el de Bidalot grupo 1 (osea que con poner el motorcillo tendría un motor decente para ir "tirando" ) tambien parece que este motor en chasis de Moby "standar" no servía del todo ya que la culata, el enganche está desplazada pero se le puede poner el original de Mobylett y si son misma cilindrada que supongo que si pues ningun problema...
Así que ya solo quedaría el basculante y quizas los sistemas de palancas (que esto ya me dirian los espertos) una que iva en el pie para que no fuera para atras y otra en la mano para que patine un poco la correa... no?
Despues pasaríamos a un segundo plano, he visto varias webs que tienen material de carters, cilindros y demas. se que en españa es complicado encontrar material bueno pero supongo que es factible encontrarlo en esas webs y que alguna de ellas es fiable no?
Carteres y cilindros servian de Peugeot 103, mbx, etc verdad?
Y/o por último algo más artesanal. Carteres "cortados" de Variant, scooter, marchas am6/Derbi (si no me equivoco de este vi unos adaptados aunque no puestos en el motor) o bien los "originales" con cilindro adaptado de alguna moto más o menos moderna. Culata o cilindro con enganche soldado en alu para agarrarlo al motor o algo similar
Teniendo en cuenta que a las Derbi Variant se les adapta cilindros de scooter (y hay espacio para ello) supongo que en la Mobylette tambien (ya que el cilindro Bidalot y Autisa de Variant es el mismo que se utiliza en las Mobys y por tanto el espacio debe ser muy similar)
Ademas de todo esto pues si encuentro algun cambio de algo de Moby por algo de Variant que tenga o venda pues...
Qué os parece? os parece muy complicado todo algo lo veis logico/factible o estoy diciendo muchas chorradas?
Me gustaría que me dijerais los fallos o información erronea que tengo y lo que es verdad (de todo lo que he dicho que puede que haya dicho barbaridades). La intencion es tener una Moby decente bien con piezas originales (es la opción que mas descarto) por precio y conseguir piezas o bien adaptaciones y demas con piezas de varias mobys o similares y pequeñas adaptaciones de cilindro y demas como ya comente...
Disculpad el tocho y muchas gracias...
Variant_JFR- Amotiquero Junior
- Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¿Construir Mobylette desde "cero" para rodar?
A mi me encantan estos inventos, de hecho mi primera adaptación fué con una Mobylette, estaría bién ver todo lo que comentas llevado a la realidad, pero es verdad que a priori se me antoja muchisimo trabajo y probablemente una alta inversión económica, dependiendo por supuesto de los medios técnicos de los que dispongas ya que para reformar carteres y piezas de lmotor se me antoja imprescindible torno, fresa, tig... pero si dispones de los medios o no te importa pagar 60 o 70 € por cada hora de trabajo que necesites de la industria "auxiliar" pues adelante, pero si no,quizá te valdría más la pena empezar por una transformación más "domestica" no menos importante utlizando la misma base.
Te digo todo esto, porque he visto ya varios proyectos muy ambiciosos, que se iniciaron con muchas ganas y mucha inversión económica y llegado a un punto determinado alguno se dió cuenta que ademes del proyecto tenía una familia que mantener, o una hipoteca, o un coche... y despues de haber tirado cantidades de dinero más o menos elevadas pero igual de importantes, se abandonan los proyectos por imposibilidad de acabarlos o sencillamente porque no tienen sentido o han dejado de despertar el interés del propietario.
Por otra, si lo llevas a cabo y espero que sí, yo, maestro de nadie y alumno de todos un consejo te doy, diseñalo primero, dibujalo aunque sea en la pared del garaje, no construyas a ciegas sin saber el que, aún así te hartaras de dar vueltas y encontrar problemas.
Uffff, no escribo más que me canso hasta yo, saludos a todos.
Conste que esta es mi humilde opinión basada en mi experiencia.
Te digo todo esto, porque he visto ya varios proyectos muy ambiciosos, que se iniciaron con muchas ganas y mucha inversión económica y llegado a un punto determinado alguno se dió cuenta que ademes del proyecto tenía una familia que mantener, o una hipoteca, o un coche... y despues de haber tirado cantidades de dinero más o menos elevadas pero igual de importantes, se abandonan los proyectos por imposibilidad de acabarlos o sencillamente porque no tienen sentido o han dejado de despertar el interés del propietario.
Por otra, si lo llevas a cabo y espero que sí, yo, maestro de nadie y alumno de todos un consejo te doy, diseñalo primero, dibujalo aunque sea en la pared del garaje, no construyas a ciegas sin saber el que, aún así te hartaras de dar vueltas y encontrar problemas.
Uffff, no escribo más que me canso hasta yo, saludos a todos.
Conste que esta es mi humilde opinión basada en mi experiencia.
Iván Lindín- Amotiquero Junior
- Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: ¿Construir Mobylette desde "cero" para rodar?
Hola Variant_JFR,
....intentaré aclararte ese poco de lío que tienes.
Vamos a ver..en cuestión de complementos de chasis (suspensiones, gomas, amortiguadores, asiento/culín), eres libre de hacer los acoples que kieras y puedas y que den resultado.
Pero al motor, despacito...
Para nada el motor de Ònix es el mismo que el gr1 Bidalot. (..que más quisiéramos nosotros: baratita saldría la cosa.). Sólo los carteres guardan una cierta similitud con los gr1 franceses y sólo es por su misma admisión por láminas y nada más..
Mira: una preparación barata , para ir tirando, disfrutar y pasártelo bien sería la siguiente:
- cárteres Av10 de ònix ( admisión por láminas)
- cigüeñal redondo para Mobylette del dicho modelo o en su defecto el cuadrado (-menos comprimido-) de toda la vida.
- cilindro airsal 4 ó 6 transfers de aire de 50cc, 65cc, 75cc para admisión por láminas ( el amotikero Frank de Sevilla los vende también). Personalmente cogería el de 50cc , yo lo tengo. (También puedes pillarte los de agua tipo Mtr)
- culata de Mobylette de toda la vida aunque lleve descompresor.
- encendido Ducati electrónico, fijo o variable según la economía. El de Ònix te vale y el de Mtr también.
- variador con embrague de toda la vida con jaula de bolas de 4 y con 2 bolas puestas paralelas una de la otra u opuestas como kieras decirlo y los muelles más duros. Eso como opción más barata.
Lo suyo sería un variador de "Marca" ( - Malossi, Doppler, Bidalot, Giraudo...), pero su precio puede valer más que la Moby que kieres...
- un escape tipo tubarro hecho a mano, ó especial para Mobylette de "competi". Kundo, Bidalot, Ninja.... El amotiquero Megamoby vende el suyo ( un Ninja ).
Ah, y si tienes que pedir algo, hazlo para Mobylette tipo 51 ´o mbk51...
Nada para Peugeot 103 como mencionas porque no tienen nada que ver en cuanto a encaje de tornillería. Nada de Peugeot te valdrá para tu Mobylette. Tenlo en cuenta..
Con eso, ya puedes tener un buen/aceptable motor de Moby para divertirte a bajo coste..
La palanca sólo es una varilla sujeta a una especie de pedal (como el de freno en una de marchas) y al soporte motor. Actuando sobre el pedal ( pisándolo..), frenas un poco la subida del motor de la Moby que bascula hacia atrás al coger su régimen alto de potencia. Se utiliza en competición a la salida de los virajes para dar más empuje al motor y que coja las vueltas rapidamente ( como cuando cojes/(embragas) medio embrague a la moto de marchas para salir deprisa.. ).
Pero su uso desmesurado no es nada beneficioso para los rodamientos y las correas de transmisión.
De todas formas si tienes bien regulado el variador y el muelle de retención motor, casi no notarás la ausencia de palanca. Sólo en competición podrías hecharla de menos.
No sé de donde sacas que el Bidalot y el Autisa de Variant son los mismos que el de las mobys.
Prueba los cilindros de Derbi Variant en los cárteres de las mobylettes y ya me dirás...No sé porque te calientas la cabeza a estas alturas...está todo hecho e inventado ( Ya ! ...o casi. ).
SI kieres marcas, ponle su correspondiente cilindro Bidalot, Polini, Malossi a su correspondiente carter.
ej: carter Moby?= cilindro x de Moby. Carter Variant?= cilindro x de Variant.
Espero haberte aclarado algo...ya me cuentas.
Un saludo
pd: Bayas de Goji vende su motor de Mtr..por si te sirve. Ya lo tendrías todo para colgar en tu chasis.
....intentaré aclararte ese poco de lío que tienes.
Vamos a ver..en cuestión de complementos de chasis (suspensiones, gomas, amortiguadores, asiento/culín), eres libre de hacer los acoples que kieras y puedas y que den resultado.
Pero al motor, despacito...
Para nada el motor de Ònix es el mismo que el gr1 Bidalot. (..que más quisiéramos nosotros: baratita saldría la cosa.). Sólo los carteres guardan una cierta similitud con los gr1 franceses y sólo es por su misma admisión por láminas y nada más..
Mira: una preparación barata , para ir tirando, disfrutar y pasártelo bien sería la siguiente:
- cárteres Av10 de ònix ( admisión por láminas)
- cigüeñal redondo para Mobylette del dicho modelo o en su defecto el cuadrado (-menos comprimido-) de toda la vida.
- cilindro airsal 4 ó 6 transfers de aire de 50cc, 65cc, 75cc para admisión por láminas ( el amotikero Frank de Sevilla los vende también). Personalmente cogería el de 50cc , yo lo tengo. (También puedes pillarte los de agua tipo Mtr)
- culata de Mobylette de toda la vida aunque lleve descompresor.
- encendido Ducati electrónico, fijo o variable según la economía. El de Ònix te vale y el de Mtr también.
- variador con embrague de toda la vida con jaula de bolas de 4 y con 2 bolas puestas paralelas una de la otra u opuestas como kieras decirlo y los muelles más duros. Eso como opción más barata.
Lo suyo sería un variador de "Marca" ( - Malossi, Doppler, Bidalot, Giraudo...), pero su precio puede valer más que la Moby que kieres...
- un escape tipo tubarro hecho a mano, ó especial para Mobylette de "competi". Kundo, Bidalot, Ninja.... El amotiquero Megamoby vende el suyo ( un Ninja ).
Ah, y si tienes que pedir algo, hazlo para Mobylette tipo 51 ´o mbk51...
Nada para Peugeot 103 como mencionas porque no tienen nada que ver en cuanto a encaje de tornillería. Nada de Peugeot te valdrá para tu Mobylette. Tenlo en cuenta..
Con eso, ya puedes tener un buen/aceptable motor de Moby para divertirte a bajo coste..
La palanca sólo es una varilla sujeta a una especie de pedal (como el de freno en una de marchas) y al soporte motor. Actuando sobre el pedal ( pisándolo..), frenas un poco la subida del motor de la Moby que bascula hacia atrás al coger su régimen alto de potencia. Se utiliza en competición a la salida de los virajes para dar más empuje al motor y que coja las vueltas rapidamente ( como cuando cojes/(embragas) medio embrague a la moto de marchas para salir deprisa.. ).
Pero su uso desmesurado no es nada beneficioso para los rodamientos y las correas de transmisión.
De todas formas si tienes bien regulado el variador y el muelle de retención motor, casi no notarás la ausencia de palanca. Sólo en competición podrías hecharla de menos.
No sé de donde sacas que el Bidalot y el Autisa de Variant son los mismos que el de las mobys.
Prueba los cilindros de Derbi Variant en los cárteres de las mobylettes y ya me dirás...No sé porque te calientas la cabeza a estas alturas...está todo hecho e inventado ( Ya ! ...o casi. ).
SI kieres marcas, ponle su correspondiente cilindro Bidalot, Polini, Malossi a su correspondiente carter.
ej: carter Moby?= cilindro x de Moby. Carter Variant?= cilindro x de Variant.
Espero haberte aclarado algo...ya me cuentas.
Un saludo
pd: Bayas de Goji vende su motor de Mtr..por si te sirve. Ya lo tendrías todo para colgar en tu chasis.
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: ¿Construir Mobylette desde "cero" para rodar?
Como dice Ferro55 tengo un escape que estuvo montado en una Mobylette de competición.
Aquí enseño unas fotos después de darle dos capas de imprimación y dos capas de pintura anti-calórica, queda de cine. Y también enseño el pintado del balancín y las medias abrazaderas. El escape tiene algún bollo pero no está roto por lo menos:
Aquí enseño unas fotos después de darle dos capas de imprimación y dos capas de pintura anti-calórica, queda de cine. Y también enseño el pintado del balancín y las medias abrazaderas. El escape tiene algún bollo pero no está roto por lo menos:
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¿Construir Mobylette desde "cero" para rodar?
Vamos a empezar por lo sencillo...
A la hora de acoplar orquilla supongo que ningun problema, será similar a hacerlo con una Derbi Variant.
creeis que se podría montar basculante de Derbi Variant, pasandole un taladro, poniendo unos casquillos, cojinetes o similar. O se os ocurre alguno que pueda casi encajar y pueda quedar bien.
Supongo que con el basculante original se pueda montar llanta de Derbi Variant.
Ahora a lo más complicado...
La burrada del grupo 1 que he dicho son malos entendimientos mios de algun post (entendí que el cilindro de onix era como el grupo 1 porque tenia 6 transfers y tal) pero veo que lo único simil es los carters y de la misma manera supongo que estos sean de admisión muy estrecha ya que los diferentes carteres de cacharrillos automáticos que he visto tienen buenas admisiones (bidalots, mbk´s , etc)
Ademas de carteres de Onix hay algun otro carter que sirva y sea admisión al carter?
Sobre los airsal que me comentas, dices que mejor el de 50, supongo que este aun siendo 50 "tira" más que sus hermanos mayores y que sea más "puro de carreras" y suba mejor de vueltas, etc?
La culata de Moby se monta por lo que comenté anteriormente que la de Onix es más desplazada en su enganche? (si es así al chasis que le tengo echado el ojo, la descripcion dice ser de Cady pero la foto pone Onix) aunque en cualquier caso da igual la información me sirve igual ya que no tiene por que ser ese chasis el que reciba la motorisación.
Sobre la jaula de bolas del variador, supongo que te refieres a los rodillos? si es así supongo que el montar dos en vez de 4 es porque no existe mucha variedad de pesos para estas motos?
Sobre el embrague, he leido por ahí que a la polea se le soldaba el piñon, y no se exactamente el sistema pero soldando piñon y demas viendo la polea que vi no llebaba embrague y de llebarlo si lo hacemos fijo mejor, no? es decir la mejor modificación casera no sería piñon fijo y embrague fijo?
Los variadores específicos... de que motores/motos sirven ya que he visto varias piezas nuevas como comento (ya se que la 103 no es exactamente igual los carteres agarran en el chasis y no la culata, pero he visto algunas mbks y algun cacharrillo más que si y no se si para ella se venderan repuestos nuevos) de ser así por 100 euros se estan vendiendo los variadores de scooter, no creo que más caros no?
Con este motor "cuantos cv sacaría" ya se que las cifras no son faciles de sacar cada uno da una y tal pero para hacerme una idea ya que alomejor es mejor no gastarse el dinero en ese motor y empezar "otras cosillas"
No sabía que el muelle de retención del motor se regulara, supongo que este tenga que ir en conjunto con la transmisión y de ser así pues que es complejo de regular y dejar bien.
Ademas de la palanca de pie... la de mano creo que hacía otra función que era contraria... echar el motor para atras y que la correa patinara un poco?
Pues lo de los cilindros creo que "pajas mentales mias" al verlos iguales y demas... y viendo las carrerillas de antes con grupos 2 de bidalot tanto en mobys Variant y tal... no me hagas caso
Unas últimas cuestiones...
Qué motos/motores son hermanos y comparten piezas. Por ahora MBK 51 me has comentado (por lo menos para los cilindros) alguna más? es que he visto tantas motos y protos con los cilindros "iguales" colgados al chasis... y veo que los franceses tienen tantisima variedad e investigando se ven piezas nuevas que... bueno me gustaría tener eso claro
Ademas comentas que el cigü de Moby es abierto cuadrado de las convencionales y la onix cerrado, en este caso sería mejor creo yo el abierto, siempre es mejor para nuestros motorcillos (hablando de asfalto/circuito) más descomprimidos no?
Estos cigüeñales que capacidad de "aguantar cv" tienen? y que carrera o carreras tienen
Por último el motor de la MTR ç2sería como el de la Moby" me explico que es en medidas y demas igual y por tanto tendría que buscar cilindros de mbk 51 y cilindros especificos de Mobylette que se fabricaran por agua, etc,etc o es diferente?
Es una base mejor que el carter de Onix o son similares?
Perdón por el tocho y el desorden, (cojo las respuestas y voy escribiendo en un word mis nuevas preguntas) así que para la próxima si la hay iré poniendo números...)
Gracias tambien a los otros compis que han contestado.
La idea es saber si es factible realizar algun proto apartir de el chasis de Moby o me estoy quietito... y si se le puede sacar algo al motor sencillo o tambien me estoy quieto y empiezo con "el complicado"
De igual manera supongo que si consigo anclar un cilindro al chasis (como el original) despues pueda montar unos carteres de ese cilindro (am6, Derbi Variant, etc, etc) ya que a fin de cuentas en la Moby va el carter por un lado y despues en la parte basculante(chasis) el sistema con unos piñones o algo así con la polea y demas, no?
Muchisimas gracias y perdon las molestias... espero que no os enfadeis si veis que el proyecto no se realiza "pronto" pero de eso trata el tema de orientarme a ver que se puede o no...
De verdad muchisimas gracias, por aquí siempre hay alguien dispuesto a ayudar aunque de mucho la chapa el que pregunta :) es de agradecer
A la hora de acoplar orquilla supongo que ningun problema, será similar a hacerlo con una Derbi Variant.
creeis que se podría montar basculante de Derbi Variant, pasandole un taladro, poniendo unos casquillos, cojinetes o similar. O se os ocurre alguno que pueda casi encajar y pueda quedar bien.
Supongo que con el basculante original se pueda montar llanta de Derbi Variant.
Ahora a lo más complicado...
La burrada del grupo 1 que he dicho son malos entendimientos mios de algun post (entendí que el cilindro de onix era como el grupo 1 porque tenia 6 transfers y tal) pero veo que lo único simil es los carters y de la misma manera supongo que estos sean de admisión muy estrecha ya que los diferentes carteres de cacharrillos automáticos que he visto tienen buenas admisiones (bidalots, mbk´s , etc)
Ademas de carteres de Onix hay algun otro carter que sirva y sea admisión al carter?
Sobre los airsal que me comentas, dices que mejor el de 50, supongo que este aun siendo 50 "tira" más que sus hermanos mayores y que sea más "puro de carreras" y suba mejor de vueltas, etc?
La culata de Moby se monta por lo que comenté anteriormente que la de Onix es más desplazada en su enganche? (si es así al chasis que le tengo echado el ojo, la descripcion dice ser de Cady pero la foto pone Onix) aunque en cualquier caso da igual la información me sirve igual ya que no tiene por que ser ese chasis el que reciba la motorisación.
Sobre la jaula de bolas del variador, supongo que te refieres a los rodillos? si es así supongo que el montar dos en vez de 4 es porque no existe mucha variedad de pesos para estas motos?
Sobre el embrague, he leido por ahí que a la polea se le soldaba el piñon, y no se exactamente el sistema pero soldando piñon y demas viendo la polea que vi no llebaba embrague y de llebarlo si lo hacemos fijo mejor, no? es decir la mejor modificación casera no sería piñon fijo y embrague fijo?
Los variadores específicos... de que motores/motos sirven ya que he visto varias piezas nuevas como comento (ya se que la 103 no es exactamente igual los carteres agarran en el chasis y no la culata, pero he visto algunas mbks y algun cacharrillo más que si y no se si para ella se venderan repuestos nuevos) de ser así por 100 euros se estan vendiendo los variadores de scooter, no creo que más caros no?
Con este motor "cuantos cv sacaría" ya se que las cifras no son faciles de sacar cada uno da una y tal pero para hacerme una idea ya que alomejor es mejor no gastarse el dinero en ese motor y empezar "otras cosillas"
No sabía que el muelle de retención del motor se regulara, supongo que este tenga que ir en conjunto con la transmisión y de ser así pues que es complejo de regular y dejar bien.
Ademas de la palanca de pie... la de mano creo que hacía otra función que era contraria... echar el motor para atras y que la correa patinara un poco?
Pues lo de los cilindros creo que "pajas mentales mias" al verlos iguales y demas... y viendo las carrerillas de antes con grupos 2 de bidalot tanto en mobys Variant y tal... no me hagas caso
Unas últimas cuestiones...
Qué motos/motores son hermanos y comparten piezas. Por ahora MBK 51 me has comentado (por lo menos para los cilindros) alguna más? es que he visto tantas motos y protos con los cilindros "iguales" colgados al chasis... y veo que los franceses tienen tantisima variedad e investigando se ven piezas nuevas que... bueno me gustaría tener eso claro
Ademas comentas que el cigü de Moby es abierto cuadrado de las convencionales y la onix cerrado, en este caso sería mejor creo yo el abierto, siempre es mejor para nuestros motorcillos (hablando de asfalto/circuito) más descomprimidos no?
Estos cigüeñales que capacidad de "aguantar cv" tienen? y que carrera o carreras tienen
Por último el motor de la MTR ç2sería como el de la Moby" me explico que es en medidas y demas igual y por tanto tendría que buscar cilindros de mbk 51 y cilindros especificos de Mobylette que se fabricaran por agua, etc,etc o es diferente?
Es una base mejor que el carter de Onix o son similares?
Perdón por el tocho y el desorden, (cojo las respuestas y voy escribiendo en un word mis nuevas preguntas) así que para la próxima si la hay iré poniendo números...)
Gracias tambien a los otros compis que han contestado.
La idea es saber si es factible realizar algun proto apartir de el chasis de Moby o me estoy quietito... y si se le puede sacar algo al motor sencillo o tambien me estoy quieto y empiezo con "el complicado"
De igual manera supongo que si consigo anclar un cilindro al chasis (como el original) despues pueda montar unos carteres de ese cilindro (am6, Derbi Variant, etc, etc) ya que a fin de cuentas en la Moby va el carter por un lado y despues en la parte basculante(chasis) el sistema con unos piñones o algo así con la polea y demas, no?
Muchisimas gracias y perdon las molestias... espero que no os enfadeis si veis que el proyecto no se realiza "pronto" pero de eso trata el tema de orientarme a ver que se puede o no...
De verdad muchisimas gracias, por aquí siempre hay alguien dispuesto a ayudar aunque de mucho la chapa el que pregunta :) es de agradecer
Variant_JFR- Amotiquero Junior
- Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¿Construir Mobylette desde "cero" para rodar?
Yo en tu lugar me aplicaría el cuento de zapatero a tus zapatos...
Para que te quieres complicar la vida habiendo soluciones mas sencillas?
Si dominas el tema Variant, para que liarte ahora con Moby, y mas partiendo de cero?
Mira la salida, no la entrada. No te quedes que con los 30 euros del chasis de onix ya tienes una Moby de competi. Mira por cuanto te va a salir al final la broma. Si sumas el precio de todos los componentes y las horas de mano de obra de profesionales, te va a salir por un pico.
No te sale mas a cuento buscar una moto completa y luego ir haciendo modificaciones?
Además cualquier preparación de Variant ewconomica creo que supera con creces a lo que puedas hacer con mobylettes.
Yo no me haría mas pajas mentales... (con perdón de la expresión) y me dedicaría a algo mas sencillo en que pueda ir modificando poco a poco o por fases, todo lo que no sea eso eso una locura, y que se puede eternizar en el tiempo.
Te lo digo por experiencia, por proyectos aparcados e incabados creo que no hay quien me gane....
Tu mismo....
Para que te quieres complicar la vida habiendo soluciones mas sencillas?
Si dominas el tema Variant, para que liarte ahora con Moby, y mas partiendo de cero?
Mira la salida, no la entrada. No te quedes que con los 30 euros del chasis de onix ya tienes una Moby de competi. Mira por cuanto te va a salir al final la broma. Si sumas el precio de todos los componentes y las horas de mano de obra de profesionales, te va a salir por un pico.
No te sale mas a cuento buscar una moto completa y luego ir haciendo modificaciones?
Además cualquier preparación de Variant ewconomica creo que supera con creces a lo que puedas hacer con mobylettes.
Yo no me haría mas pajas mentales... (con perdón de la expresión) y me dedicaría a algo mas sencillo en que pueda ir modificando poco a poco o por fases, todo lo que no sea eso eso una locura, y que se puede eternizar en el tiempo.
Te lo digo por experiencia, por proyectos aparcados e incabados creo que no hay quien me gane....
Tu mismo....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
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