Restauración Vespa 160 GT
+7
Perezvera
Kaezet
Fermon
Paufont
Juan Francisco
Serrano
Roberescamilla
11 participantes
Página 1 de 1.
Restauración Vespa 160 GT
Hola, hace unos meses compré una Vespa gt, como estaba de baja lo primero que hice fue reparar el motor y darla una vueltecita para poder pasar ITV y ponerla a mi nombre.
El tubo de escape lo abrí y cambié la fibra para no tener problemas en la ITV.
Una vez preparada de frenos, luces y motor pase la ITV con éxito y me lié con la pintura y todo lo demás
Y este es el resultado final, saludos
El tubo de escape lo abrí y cambié la fibra para no tener problemas en la ITV.
Una vez preparada de frenos, luces y motor pase la ITV con éxito y me lié con la pintura y todo lo demás
Y este es el resultado final, saludos
Roberescamilla- Amotiquero Cadete
- Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Restauración Vespa 160 GT
Muy bonita la has dejado pero ¿no es una electronic?
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Restauración Vespa 160 GT
Enhorabuena Rober, ha quedado preciosa Te estás volviendo un hacha con esto de arreglar motos, el color verde chicle es muy bonito para esta moto, ¿Pero qué color le queda mal a una Vespa?
Espero que no tuvieras problemas con la pintura como la otra vez, me imagino que la experiencia ya es un grado con esta moto. Disfruta con ella y en breve le hará compañia una 150 Sprint que me he agenciado y a la que tengo que hacer lo mismo que tú.
Espero que no tuvieras problemas con la pintura como la otra vez, me imagino que la experiencia ya es un grado con esta moto. Disfruta con ella y en breve le hará compañia una 150 Sprint que me he agenciado y a la que tengo que hacer lo mismo que tú.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Restauración Vespa 160 GT
Amigo, mis mas sinceras felicitaciones por tan buen trabajo!!
Ahora a disfrutarla con salud!
Saludooos
Pau
Ahora a disfrutarla con salud!
Saludooos
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauración Vespa 160 GT
Hola Roberescamilla,
Que bonita la Vespa. Compartimos también parte de afición, con las Gimson y las Vespas.
Alguno dirá Gimson con Vespas?, pues si, a lo mejor lo que nos va es el cambio en el puño....
A disfrutarla, y si te animas, a sacarla en la próxima Vespaniada del 2012 que pinta que será por la zona de Castilla la Mancha.
Un saludo.
Que bonita la Vespa. Compartimos también parte de afición, con las Gimson y las Vespas.
Alguno dirá Gimson con Vespas?, pues si, a lo mejor lo que nos va es el cambio en el puño....
A disfrutarla, y si te animas, a sacarla en la próxima Vespaniada del 2012 que pinta que será por la zona de Castilla la Mancha.
Un saludo.
Re: Restauración Vespa 160 GT
Un show de lija y buen acabado Rober. Además ese color retro es un acierto, le suma unos cuantos años.
Enhorabuena por el trabajo y el resultado
PD Disculpa pero no me lo puedo callar ¿No le cambiarías el piloto trasero?
Enhorabuena por el trabajo y el resultado
PD Disculpa pero no me lo puedo callar ¿No le cambiarías el piloto trasero?
Re: Restauración Vespa 160 GT
Es cierto lo que comentas, ese piloto es unos años más moderno que la moto, me pasaba lo mismo en mi SL y en Beltrán encontre uno no original, pero exactamente igual a un precio muy económico.
De todos modos, en este enlace de la página de Solovespa (Muy formal el Sr. Antonio Bauza, doy fe) encontraras el piloto de tu moto con precios para todos los gustos:
http://www.recambiomoto.com/detalle.php?menu=on&id1=4&id2=7
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Restauración Vespa 160 GT
Gracias a todos, esta vez no he tenido tantos problemas con la pintura Juanfran, excepto algunas motas de polvo (por no tener un buen filtro). El piloto trasero es el suyo la verdad que es feo, pero es el de la 160 Electronic, mirad esta foto
El piloto de la primera 160, la que llevaba platinos, es mas bonito, y ya he pensado en cambiarselo. También pensé en poner las pegatinas originales de Electronic como las de la foto, pero no se... no me convence con el color que la he puesto ¿que opinais?
Fermon, si la Vespaniada 2012 es cerca de Toledo seguro seguro que voy, saludos.
El piloto de la primera 160, la que llevaba platinos, es mas bonito, y ya he pensado en cambiarselo. También pensé en poner las pegatinas originales de Electronic como las de la foto, pero no se... no me convence con el color que la he puesto ¿que opinais?
Fermon, si la Vespaniada 2012 es cerca de Toledo seguro seguro que voy, saludos.
Roberescamilla- Amotiquero Cadete
- Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Restauración Vespa 160 GT
El tubo de escape lo abrí y cambié la fibra para no tener problemas en la ITV.
Roberescamilla, ¿ serias tan amable es explicar que le hiciste concretamente al tubo de escape de la Vespa ?, ¿ tocaste la carburacion, es decir cambiaste algun chicle al variar el tubo de escape ?, es que me atrae la idea de hacer lo mismo que al tuyo, asi me ahorro comprar un sito.
Saludos y gracias de antemano.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Restauración Vespa 160 GT
El tubo de escape no lo modifiqué, solamente lo abrí con la radial, cambié la fibra porque estaba quemada y lo volví a cerrar soldándole.
La fibra la lleva debajo de una malla metalica que rodea toda la "panza" del escape. En la foto se ve la malla. No vas a modificar nada en prestaciones, escepto si el tubo tiene mucha carbonilla, al quitarla puede funcionar algo mejor el motor. El mio no estaba muy sucio, solo reduje sonido.
La chapa del tubo es bastante fina y no es facil soldarla.
La fibra la lleva debajo de una malla metalica que rodea toda la "panza" del escape. En la foto se ve la malla. No vas a modificar nada en prestaciones, escepto si el tubo tiene mucha carbonilla, al quitarla puede funcionar algo mejor el motor. El mio no estaba muy sucio, solo reduje sonido.
La chapa del tubo es bastante fina y no es facil soldarla.
Roberescamilla- Amotiquero Cadete
- Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Restauración Vespa 160 GT
Gracias roberescamilla.
Yo pensaba que todo lo que hay dentro del tubo de escape lo habias quitado, para ganar prestaciones a igualdad que un sito, pero claro tambien ganas ruido y esto ya no es tan interesante.
Lo dicho un saludo y gracias de nuevo.
P.D.: Este año que viene la vespaniada se celebra en Albacete, asi no hay escusa para no asistir. Yo le he dicho a Fermon, que si nos animamos los dos, nos vamos rodando en las pepas a la vespaniada, sino "naranja de la china", yo si voy, voy en mi pepa, para la lo bueno y para lo malo, ya se que falta mucho, pero a ver si nos podemos conocer.
Yo pensaba que todo lo que hay dentro del tubo de escape lo habias quitado, para ganar prestaciones a igualdad que un sito, pero claro tambien ganas ruido y esto ya no es tan interesante.
Lo dicho un saludo y gracias de nuevo.
P.D.: Este año que viene la vespaniada se celebra en Albacete, asi no hay escusa para no asistir. Yo le he dicho a Fermon, que si nos animamos los dos, nos vamos rodando en las pepas a la vespaniada, sino "naranja de la china", yo si voy, voy en mi pepa, para la lo bueno y para lo malo, ya se que falta mucho, pero a ver si nos podemos conocer.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Restauración Vespa 160 GT
Pues yo me gustaría ir pero 250km son muchos, además de la ruta que hagan por alli y luego la vuelta!! ya veremos cuando se acerque...
Roberescamilla- Amotiquero Cadete
- Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Restauración Vespa 160 GT
"También pensé en poner las pegatinas originales de Electronic como las de la foto, pero no se... no me convence con el color que la he puesto ¿que opinais?"
yo se las pondría, aunque el color quizá sería lo suyo hacerlas negro, verde oscuro.... Igual el blanco no se vería.
en vespas me gusta dejar las llantas de color gris, así como el brazo de suspensión delantera. Se ven más originales. Pero bueno, es algo muy habitual
en hora buena con la restauración. Me encantaría hacer algo así.
yo se las pondría, aunque el color quizá sería lo suyo hacerlas negro, verde oscuro.... Igual el blanco no se vería.
en vespas me gusta dejar las llantas de color gris, así como el brazo de suspensión delantera. Se ven más originales. Pero bueno, es algo muy habitual
en hora buena con la restauración. Me encantaría hacer algo así.
Ccavalles- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Restauración Vespa 160 GT
Buen trabajo,le as hecho a esa maquina,cuando lleve las pegatinas sera ya de lujo
,felicidades
,felicidades
Re: Restauración Vespa 160 GT
Hola Roberescamilla,
Respecto al tubo de escape, ¿como soldaste luego? ¿Con grupo electrógeno y electrodos?
Yo tengo una Vespa 150F y he visto por ahí varios métodos para limpiar tubos: quemar en hoguera, rellenar el tubo con agua y sosa, etc. No sé muy bien por cuál decidirme.
Gracias y buen trabajo.
Saludos
Respecto al tubo de escape, ¿como soldaste luego? ¿Con grupo electrógeno y electrodos?
Yo tengo una Vespa 150F y he visto por ahí varios métodos para limpiar tubos: quemar en hoguera, rellenar el tubo con agua y sosa, etc. No sé muy bien por cuál decidirme.
Gracias y buen trabajo.
Saludos
Ataul- Amotiquero Cadete
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 15/06/2014
Re: Restauración Vespa 160 GT
Felicidades es una belleza y ese colorcito le da un aire retro total, que la disfrutes.
Temas similares
» Restauración Vespa 150 S
» Restauración Vespa TX 200
» Restauración Vespa 200 TX
» Restauración Vespa 125 Primavera T3
» Restauración Vespa SL 125 - 1976
» Restauración Vespa TX 200
» Restauración Vespa 200 TX
» Restauración Vespa 125 Primavera T3
» Restauración Vespa SL 125 - 1976
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.