Mejorar frenado de Derbi Antorcha
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Mejorar frenado de Derbi Antorcha
Hola amigos! me he propuesto mejorar el sistema de frenado de mi Derbi Antorcha que estoy preparando, pero no se muy bien como comenzar.
Tengo en mente montarle un centro de rueda, buje, de una Ossa 160, pero por las medidas que he tomado va ha ser bastante compicado ya que entre las botellas de la horquilla existen 95mm y el buje de Ossa tiene de ancho 105mm.
Quiera saber si alguien de vosotros ha experimentado con esto y si existe otro buje que se adapte mejor.
Un saludo
Tengo en mente montarle un centro de rueda, buje, de una Ossa 160, pero por las medidas que he tomado va ha ser bastante compicado ya que entre las botellas de la horquilla existen 95mm y el buje de Ossa tiene de ancho 105mm.
Quiera saber si alguien de vosotros ha experimentado con esto y si existe otro buje que se adapte mejor.
Un saludo
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Mejorar frenado de Derbi Antorcha
yo lo que le e echo a la Montesa es estriar las zapatas, a ver si le saco unas fotos y lo ves, es sencillo, lo puedes hacer tu mismo con la hoja de una sierra finita, se nota algo la verdad, también puedes buscarte otro ferodo de compuesto mas blando, se gastará antes pero frenarás antes también, un saludo!
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Mejorar frenado de Derbi Antorcha
Yo en mi Vespa, como siempre, si el demonio no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo , o lo que es lo mismo, en un rato que no tenia nada que hacer en el trabajo, resulta que desmonte la rueda delantera para colocarle unas zapatas nuevas de freno, luego tambien se engraso un poco el cable del freno, todo ello en busca de mejorar el frenado de la pepa, ya que de la parte delantera no iba muy sobrada.
Observe estas zapatas de freno en una pagina web y me gustaron por marca, por la apariencia que tienen y por el precio:
Una vez que comprobe que las zapatas me servian, señale con un rotulador rayas a 45 grados en el ferodo, a continuacion coji una lima pequena, la que tiene forma rectangular, y con el lado mas pequeño que tambien tiene estrias para lima, este lado mide unos 03 mm., fui limando con cuidado encima de las rayas marcadas, comiendo ferodo hasta hacer unos surcos que llegan a la base del ferodo con la zapata propiamente dicha. Mas o menos tal que asi.
Resulta que despues de rodar un fin de semana con ellas, van perfectas, he notado que frena mas de la parte delantera, primero por que pienso que el ferodo es blando y algo tambien tendra que ver los surcos, asi que con con este sencillo cambio gano confianza a la hora de darle gas a la pepa y cuando haces alguna bajado por la carretera, llamese desierto de la palmas, vas mucho, pero mucho mas confiado.
Saludos.
Observe estas zapatas de freno en una pagina web y me gustaron por marca, por la apariencia que tienen y por el precio:
Una vez que comprobe que las zapatas me servian, señale con un rotulador rayas a 45 grados en el ferodo, a continuacion coji una lima pequena, la que tiene forma rectangular, y con el lado mas pequeño que tambien tiene estrias para lima, este lado mide unos 03 mm., fui limando con cuidado encima de las rayas marcadas, comiendo ferodo hasta hacer unos surcos que llegan a la base del ferodo con la zapata propiamente dicha. Mas o menos tal que asi.
Resulta que despues de rodar un fin de semana con ellas, van perfectas, he notado que frena mas de la parte delantera, primero por que pienso que el ferodo es blando y algo tambien tendra que ver los surcos, asi que con con este sencillo cambio gano confianza a la hora de darle gas a la pepa y cuando haces alguna bajado por la carretera, llamese desierto de la palmas, vas mucho, pero mucho mas confiado.
Saludos.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Mejorar frenado de Derbi Antorcha
eso es cierto Perezvera, las vespas de delante frenan bastante poco... por cierto, tu estuviste a la concentración de clásicas de Lucena? yo asistí con una Vespa 50cc negra con los del club Vespa Villareal, saludos!
pd: la marca newfren es muy buena y trabajan con muy buen material, en mi amotico de circuito de 90cc (aprilia rs del 96, motor Minarelli am6 modificado con carrera 46mm y pistón de 50mm) llevo los embragues newfren de 5 discos, ya que cualquiera de los otros patinaban y estos con unos muelles mallossi que son un poco mas duros va de lujo.
pd: la marca newfren es muy buena y trabajan con muy buen material, en mi amotico de circuito de 90cc (aprilia rs del 96, motor Minarelli am6 modificado con carrera 46mm y pistón de 50mm) llevo los embragues newfren de 5 discos, ya que cualquiera de los otros patinaban y estos con unos muelles mallossi que son un poco mas duros va de lujo.
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
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