Restauración de Ford "Bobcat"
+6
Derbilomano
Paufont
Puchdieguin
Miguel Nevado
Caratacus
Lordvader
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Restauración de Ford "Bobcat"
Hola, queria compartir esta restauración que ice hace ya algun tiempo,y que me lleno mucho,ya que desde que era un niño me gustaban dos coches específicos,que con los años an llegado a mis manos,es curioso pero cuando se desea algo mucho y desde mucho tiempo,al final lo consiges, pues bien el coche es un fiesta xr2 mkii,que me lo trajeron desde Rio Gordo y pague por el 200 €.
La primera anecdota fue que el chaval al que se lo compre se ofrecio voluntari para traermelo hasta antequera,y asi lo izo,bajamos el coche y le pague,pero cuando se volvio para su pueblo le paro la guardia civil y le soplaron 300e,pero claro poco fue lo que cayo considerando que la bamba en la que transportaba el coche era prestada y no estaba asegurada.
Tambien llevaba una matricula de carton y la furgoneta que tiraba el remolque tambien era prestada,tampoco llevaba el carnet de conducir y el cinto tampoco,y esque los civiles lo vieron desde el otro carril cuando se dirigia a antequera y claro,lo esperaron y cataplon me llamo y me dijo que si lo llegava a saber me fuera pedido 300e
Bueno este es el estado en el que lo compre
Las fotos, pongo segun veo por que tenia que haber echado mas
Asi estaba por dentro,al comprarlo le quite la casa de campo a un perro,que vivia en el
Cuando me solto el coche en el poligono y lo subi a la cochera,sali de el con las piernas llenas de puntitos rojos y unos picores supongo que serian amigos del perro y estaban enfadados,eso sin hablar del olorcito:shock:
Creo que esta era la cama del inquilino,y aqui ya habia quitado una poca de porqueria
Creo las fotos lo dicen todo. Tengo que explicar lo que significa "Bobcat"este termino fue el que se le dio a este proyecto en Estados Unidos en referencia a los gatos salvajes de los bosques norteamericanos, aunque el desarrollo se izo en Alemania, el Fiesta fue el primer modelo que se fabrico en la factoria de Almussafes en Valencia,y bueno este es un xr2 matriculado en Málaga en 1986 que llego a mis manos como ya habeis visto,bueno ya pondre mas foticos, un saludo
La primera anecdota fue que el chaval al que se lo compre se ofrecio voluntari para traermelo hasta antequera,y asi lo izo,bajamos el coche y le pague,pero cuando se volvio para su pueblo le paro la guardia civil y le soplaron 300e,pero claro poco fue lo que cayo considerando que la bamba en la que transportaba el coche era prestada y no estaba asegurada.
Tambien llevaba una matricula de carton y la furgoneta que tiraba el remolque tambien era prestada,tampoco llevaba el carnet de conducir y el cinto tampoco,y esque los civiles lo vieron desde el otro carril cuando se dirigia a antequera y claro,lo esperaron y cataplon me llamo y me dijo que si lo llegava a saber me fuera pedido 300e
Bueno este es el estado en el que lo compre
Las fotos, pongo segun veo por que tenia que haber echado mas
Asi estaba por dentro,al comprarlo le quite la casa de campo a un perro,que vivia en el
Cuando me solto el coche en el poligono y lo subi a la cochera,sali de el con las piernas llenas de puntitos rojos y unos picores supongo que serian amigos del perro y estaban enfadados,eso sin hablar del olorcito:shock:
Creo que esta era la cama del inquilino,y aqui ya habia quitado una poca de porqueria
Creo las fotos lo dicen todo. Tengo que explicar lo que significa "Bobcat"este termino fue el que se le dio a este proyecto en Estados Unidos en referencia a los gatos salvajes de los bosques norteamericanos, aunque el desarrollo se izo en Alemania, el Fiesta fue el primer modelo que se fabrico en la factoria de Almussafes en Valencia,y bueno este es un xr2 matriculado en Málaga en 1986 que llego a mis manos como ya habeis visto,bueno ya pondre mas foticos, un saludo
Última edición por Lordvader el 23/4/2011, 20:29, editado 1 vez
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Siempre me gustó ese modelo, de hech cuando me saqué el carnet estuve a punto de comprar uno de 2ª mano, pero un vecino mio tenía uno y me asustó hablándome del consumo del coche. Como yo era estudiante me dió miedo no poder utilizarlo por no tener dinero para gasolina y acabé comprando un coche más modesto...Y años después le tenía echado el ojo a uno que estaba en estado de semiabandono bastante perjudicado y me tentaba la idea de preguntar por él en la casa frente a la que estaba estacionado con la intención de restaurarlo, mientras me lo pensaba se me debió adelantar alguien, porque un día despareció.
Me gustará ver las fotos de la evolución de ese XR2 MKII.
Me gustará ver las fotos de la evolución de ese XR2 MKII.
Caratacus- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Hola de nuevo,haora tengo otro clarito y podemos poner alguna fotillo mas,
Aqui le podemos echar un vistazo al motorcito,que aqui como se ve arrancaba a duras penas pero que en su tiempo rendia mas 90cv a 6000revoluciones,con un peso de 700kilos,la bomba,ademas monta una culata hemisferica llamada croosflou(no me acuerdo bien como se escribia)que antes solo montaban coches de mas gama y no una clase B
y bueno aqui empeze a hacer lo que creo que todo el mundo suele hacer limpiarlo un poco para verlo limpito y saber que es lo que va teniendo
y como no mi colega carlos,siempre que se entera que me traigo algo entre manos,se presenta siempre con la misma o mas ilusuion que yo
siempre ayudando
Pues ya a desmontar y limpiar sobre la marcha
ese soy yo estaba mas gordito por que me pegue 9 meses dado de baja por una enfermedad un poco seria ,de la que me pude recuperar bien
ademas en ese tiempo aproveche el tiempo y me saque un titulo de macanica de veiculos ligeros que me a ayudo mucho,pero luego se aprende mas desmontando y reparando,y mucho preguntar y pensar
el interior,aunque el salpicadero no tube que sustituirlo,todo lo de mas estaba pasado y partido,y para encontrar esta piezas me las vi canutas,por que el acabado del xr2 era casi el mismo del guia y la verdad esque casi no habia guias y mucho menos xr2,ya que algunas piezas de xr2 vienen en gris y lo poco que encontraba en desguaces estaba igual o peor
bueno por hoy ya basta mañana pondre mas si llego en pie,temgo un bautizo y cara tacus,te tenias que haber avalanzado sobre ese xr2 que as comentado,seguro que te se adelantaron,y lo mas penoso es que estan muy buscados para los rallys y algunos ya ven su fin alli buenas noches
Aqui le podemos echar un vistazo al motorcito,que aqui como se ve arrancaba a duras penas pero que en su tiempo rendia mas 90cv a 6000revoluciones,con un peso de 700kilos,la bomba,ademas monta una culata hemisferica llamada croosflou(no me acuerdo bien como se escribia)que antes solo montaban coches de mas gama y no una clase B
y bueno aqui empeze a hacer lo que creo que todo el mundo suele hacer limpiarlo un poco para verlo limpito y saber que es lo que va teniendo
y como no mi colega carlos,siempre que se entera que me traigo algo entre manos,se presenta siempre con la misma o mas ilusuion que yo
siempre ayudando
Pues ya a desmontar y limpiar sobre la marcha
ese soy yo estaba mas gordito por que me pegue 9 meses dado de baja por una enfermedad un poco seria ,de la que me pude recuperar bien
ademas en ese tiempo aproveche el tiempo y me saque un titulo de macanica de veiculos ligeros que me a ayudo mucho,pero luego se aprende mas desmontando y reparando,y mucho preguntar y pensar
el interior,aunque el salpicadero no tube que sustituirlo,todo lo de mas estaba pasado y partido,y para encontrar esta piezas me las vi canutas,por que el acabado del xr2 era casi el mismo del guia y la verdad esque casi no habia guias y mucho menos xr2,ya que algunas piezas de xr2 vienen en gris y lo poco que encontraba en desguaces estaba igual o peor
bueno por hoy ya basta mañana pondre mas si llego en pie,temgo un bautizo y cara tacus,te tenias que haber avalanzado sobre ese xr2 que as comentado,seguro que te se adelantaron,y lo mas penoso es que estan muy buscados para los rallys y algunos ya ven su fin alli buenas noches
Última edición por Lordvader el 29/4/2011, 21:15, editado 1 vez
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Que recuerdos,uno como ese del 85,fué mi primer coche.
animo con él.
animo con él.
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
- Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Hola de nuevo a todas,os voy a poner alguna fotillo mas
pues este es el maletero,que vaya asco,las bandejas estaban manchadas de todo tipo de liquidos y al final las tube que tirar y de bajo estaba todo mohoso de entrarle el agua y tambien lleno de puntillas oxidadas,por que la ultima utilidad de este coche fue la de encofrador
asi fue quedando la cosa
con las cartoneras si que hay mas suerte porque los fiesta,se fabricaron todos en tres puertas(hasta 1990)y por lo tanto casi todas las cartoneras son del mismo color y relativamente faciles de encontrar hasta hace poco
las lineas azules venian asi del desguace,y nose que clase de pintura seria por que no consegui quitarsela
como podeis ver esta restauración se lleva a cabo en muchas ocasiones en la calle,y es que cuando llevas dos proyectos ala vez,la cosa se complica
Asi quedaron los asientos traseros,despues de mucho frotar y frotar,tambien desinfectar
Los asientos los tube que desarmar y harreglar,estaban rebentados
Algun tiempo despues,se los cambiaria un par de veces,por hotros
Y montados y limpios,se le notaba aun mas ala tapiceria,la decoloracion por la accion del sol,pero bueno,ya e comentado que con el tiempo lo fui sustitullendo
Pero creo que se nota que se quedo limpito
Bueno mañana mas,un saludo
pues este es el maletero,que vaya asco,las bandejas estaban manchadas de todo tipo de liquidos y al final las tube que tirar y de bajo estaba todo mohoso de entrarle el agua y tambien lleno de puntillas oxidadas,por que la ultima utilidad de este coche fue la de encofrador
asi fue quedando la cosa
con las cartoneras si que hay mas suerte porque los fiesta,se fabricaron todos en tres puertas(hasta 1990)y por lo tanto casi todas las cartoneras son del mismo color y relativamente faciles de encontrar hasta hace poco
las lineas azules venian asi del desguace,y nose que clase de pintura seria por que no consegui quitarsela
como podeis ver esta restauración se lleva a cabo en muchas ocasiones en la calle,y es que cuando llevas dos proyectos ala vez,la cosa se complica
Asi quedaron los asientos traseros,despues de mucho frotar y frotar,tambien desinfectar
Los asientos los tube que desarmar y harreglar,estaban rebentados
Algun tiempo despues,se los cambiaria un par de veces,por hotros
Y montados y limpios,se le notaba aun mas ala tapiceria,la decoloracion por la accion del sol,pero bueno,ya e comentado que con el tiempo lo fui sustitullendo
Pero creo que se nota que se quedo limpito
Bueno mañana mas,un saludo
Última edición por Lordvader el 3/5/2011, 22:06, editado 2 veces
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
que diferencia.
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
- Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Que buena pinta va a cojer, yo estoy mas o menos como tu pero con un Golf GTI Mk2 del año 90, por dentro no hay que hacer nada, esta como el primer dia, nunca an fumado dentro de el ni tampoco an metido animales, solo un repaso de pintura y algunas de mecanica y a rodar....
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Pues que casualidad
yo me hice con otra el año pasado,estaba dado de baja,solo tube que pagar el sello y la transferencia que hice yo mismo en trafico,estan guapisimos estos trastos,y la calidad de terminacion y materiales,es exelente
yo me hice con otra el año pasado,estaba dado de baja,solo tube que pagar el sello y la transferencia que hice yo mismo en trafico,estan guapisimos estos trastos,y la calidad de terminacion y materiales,es exelente
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Para mi es el segundo mk2, el mio huele a tipico VW de los 80, muy caracteristico, aqui esta mi joyita:
114000km reales, las llantas estan a la venta... esta otra foto fue de mi primer mk2:
Murió en un accidente (no fue culpa mia) por cierto, conoces este foro: www.golfmkll.com , soy Dalarcon en el foro
Un saludo¡¡¡
114000km reales, las llantas estan a la venta... esta otra foto fue de mi primer mk2:
Murió en un accidente (no fue culpa mia) por cierto, conoces este foro: www.golfmkll.com , soy Dalarcon en el foro
Un saludo¡¡¡
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Hola,el mio tiene 194.000kms y va muy vien es un tapon,lo unico que asta que no se calienta,le suena un taque que estara gripadillo,el foro no lo conozco pero le echare un vistazo
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Hola de nuevo,vamos a ver algo mas hoy
Pude encontrar con mucho trabajo el embellecedor negro del sapicadero
tambien le puse gafas nuevas que no fueron dificiles de encontrar
Aqui esta dentro de mi guarida
luego le llego el turno alas llantas que me dieron mucha faena
estaban muy mal tratadas,aparte que serian el meadero del perro inquilino y estaban manchadas y el aluminio como corroido
Empeze con gel decapante
Esta operacion conte con la gran ayuda de mi amigo rayo,que me echo una mano con el proceso
Luego le tube que pasar el cepillo,para quitarle lo que le habia salido al aluminio
Asi quedo y luego a repetir la operacion,con las demas que fue una buena faena
Bueno hoy seme a acabado el tiempo,un saludo
Pude encontrar con mucho trabajo el embellecedor negro del sapicadero
tambien le puse gafas nuevas que no fueron dificiles de encontrar
Aqui esta dentro de mi guarida
luego le llego el turno alas llantas que me dieron mucha faena
estaban muy mal tratadas,aparte que serian el meadero del perro inquilino y estaban manchadas y el aluminio como corroido
Empeze con gel decapante
Esta operacion conte con la gran ayuda de mi amigo rayo,que me echo una mano con el proceso
Luego le tube que pasar el cepillo,para quitarle lo que le habia salido al aluminio
Asi quedo y luego a repetir la operacion,con las demas que fue una buena faena
Bueno hoy seme a acabado el tiempo,un saludo
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Hola Lordvader!!! Menudo currillo te estas dando con esa maquinilla, y va quedando muy adecentado tanto por dentro como por fuera!!! Me lo parece a mi o tiene algun llantazo?
Venga, un saludo y a seguir asi de bien con el cochecito
Pau
PD: Y de motor que tal anda?
Venga, un saludo y a seguir asi de bien con el cochecito
Pau
PD: Y de motor que tal anda?
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Este coche siempre me ha gustado, con la ilusión que le has puesto seguro que se queda de cine,este modelo bien conservado, la verdad que barato no son, yo tengo un Seat Fura Crono en lista de espera, un cordial saludo.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Pues ya ves tenia un par de llantazos y el motor,estaba cascado,tanto de compresion y de carburacion,y aun que parezca solamente una adecentacion,lo llege a restaurar entero
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Un crono? guau¡¡¡el primero que restaure fue un fura,pero era un 900 de 5 puertas,eso si,me salio un trato de cambiar unas llantas de 600 por unas de fura crono y no me lo pense,las cambie y quedaron brutas.
Tengo esta foto de como deje el motor,tengo que buscar una del coche completo:afoti:
cuando la encuentre la subo,y pon alguna del tuyo,saludos
Tengo esta foto de como deje el motor,tengo que buscar una del coche completo:afoti:
cuando la encuentre la subo,y pon alguna del tuyo,saludos
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
- Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Estas dos ultimas fotos se parecen tambien mucho al 127 verdad?
Saludooos
Pau
Saludooos
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Si,por que el fura fue el ultimo restilin (o como se escriba)del seat 127 aun con licencia fiat
osea un 127 con muchos plasticos que estaban muy de moda y que le daban un toque mas moderno y esport,con sus mejoras tambien claro
osea un 127 con muchos plasticos que estaban muy de moda y que le daban un toque mas moderno y esport,con sus mejoras tambien claro
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Exactamente, el Fura es prácticamente un 127 disfrazado. Luego ya a partir del Ritmo se curraron un poquito más el Ronda, cuando se separaron de FIAT.
Un saludo!
Un saludo!
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Hola este es el que yo tube
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Hey Lordvader, esta guapo este fura tan rojo!!! Menudas semejanzas hasta me parece casi identico a un Talbot que hay en el barrio!!! Puede ser que tengan algo en comun?
Saludooos
Pau
Saludooos
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Con los Horizon que yo sepa no tienen nada que ver. Talbot era competencia de Peugeot por esa época. Una roca de coche porcierto.
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Hola,es cierto lo que dice,el mas buscado,no tienen nada en comun,y esa pintura es la de fabrica,lo puli con polimento de titanlux a mano (como ya te comente pau)cuando recoji el coche era naranja,tenia los para golpes rotos,el techo echo ilachos,la junta culata ida y muchas cosas mas que ya no recuerdo,asi lo deje yo,con este cochecito empece mis restauraciones de coches.
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Hola a todas,vamos a retomar el asuntillo.
Despues de limpiar las cuatro llantas y de repasarlas con un poco de masilla,le di varias capas de aparejo
Despues con muy poca paciencia,en cuanto endurecio,me puse a lijar,para poder pintar,y esque con el trabajo que tenia por aquel entonces,apenas me dejaba tiempo para dedicarle durante la semana,cuando llegava el viernes me quedaba asta bien entrada la madrugada,eso si acompañado de mi amigo JB,
luego a secar rapidamente con el decapador
Y despues a pintar
Aqui creo que ya era la laca
Esta marca de espray,pinta del copon,tiene la presion idonea para pintar y se queda todo como si lo ubiese llevado al chapista,despues de terminar de pintar las llantas,las puse toda la noche delante de una estufa alogena,para que se curara la pintura,sepone aun mas dura
Yeso es todo por hoy
Despues de limpiar las cuatro llantas y de repasarlas con un poco de masilla,le di varias capas de aparejo
Despues con muy poca paciencia,en cuanto endurecio,me puse a lijar,para poder pintar,y esque con el trabajo que tenia por aquel entonces,apenas me dejaba tiempo para dedicarle durante la semana,cuando llegava el viernes me quedaba asta bien entrada la madrugada,eso si acompañado de mi amigo JB,
luego a secar rapidamente con el decapador
Y despues a pintar
Aqui creo que ya era la laca
Esta marca de espray,pinta del copon,tiene la presion idonea para pintar y se queda todo como si lo ubiese llevado al chapista,despues de terminar de pintar las llantas,las puse toda la noche delante de una estufa alogena,para que se curara la pintura,sepone aun mas dura
Yeso es todo por hoy
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Restauración de Ford "Bobcat"
Heyyy Lordvader!!! Que bien te han quedado esas llantas, le van a quedar nuevisimas!!!
Venga, un saludo y a ver cuando lo vemos montadito
Pau
Venga, un saludo y a ver cuando lo vemos montadito
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Los Ford de antes de la guerra
» Ford A Phaeton
» Mi Ford Fiesta de 1979
» Restauración sobre restauración: Minicross
» Restauración NSR 75 FII ´89
» Ford A Phaeton
» Mi Ford Fiesta de 1979
» Restauración sobre restauración: Minicross
» Restauración NSR 75 FII ´89
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.