Las novedades del año... 1979.
+7
Kaezet
Mendoza
Julio CG
Rafafierros
Fermon
Concept
Carlos
11 participantes
Página 1 de 1.
Las novedades del año... 1979.
Buenas,
Espero que os guste: El año Solo Moto ´79 (Diciembre 1979).
Saludos
Espero que os guste: El año Solo Moto ´79 (Diciembre 1979).
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Re: Las novedades del año... 1979.
Gracias, esta muy bien...
Y muy buenas maquinas.
Y muy buenas maquinas.
Concept- Amotiquero X-Pro
Hola Carlos,
Gracias por la aportación. La verdad es que hubo muchas novedades ese año, como ahora (je, je, je)
Un saludo.
Gracias por la aportación. La verdad es que hubo muchas novedades ese año, como ahora (je, je, je)
Un saludo.
Gracias Carlos muy interesante. Lástima que la MK 15 250 no llegara a la serie
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Gracias, y lo mismo que el compañero. Pena la MK15 , Yo me puse en la cola de pedidos y aun la estoi esperando .
..................Julio...
..................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Gracias CARLOS
saludos
saludos
Mendoza- Amotiquero X-Pro
Fenomenal artículo Carlos.
Otra moto que pudo significar mucho y se quedó en el tintero fue la MTV Yak 410:
Basta pensar en el auge que a partir de finales de los 70 alcanzaron las trail, o en el número de XT que después se vendieron en España.
Sin duda fue un plato demasiado grande para MTV (pensemos que era un desarrollo desde cero) y no es arriesgado decir que la Yak arruinó a la marca heredera de Ducati en España. Piti Millet, jefe de prototipos de Mototrans, me comentaba que cuando le plantearon tan ambicioso proyecto, y conociendo los medios con los que se contaba, no dudó en marcharse a Puch Avelló.
Las malas lenguas incluso decían que el motor desmodrómico que vemos en la foto y que llevaba la moto que se paseo por los salones no era otra cosa que un ficticio de fibra o madera...
No sé si eso era cierto, pero el caso es que 5 años después este motor lo retomó Merlin para su DG-11 y tras gastarse mucho dinero en afinarlo (tanto que salió tocada económicamente) terminó desestimandolo y montando un motor Cagiva. Vamos, que el motor de marras fue un devora-marcas.
Un saludo
Otra moto que pudo significar mucho y se quedó en el tintero fue la MTV Yak 410:
Basta pensar en el auge que a partir de finales de los 70 alcanzaron las trail, o en el número de XT que después se vendieron en España.
Sin duda fue un plato demasiado grande para MTV (pensemos que era un desarrollo desde cero) y no es arriesgado decir que la Yak arruinó a la marca heredera de Ducati en España. Piti Millet, jefe de prototipos de Mototrans, me comentaba que cuando le plantearon tan ambicioso proyecto, y conociendo los medios con los que se contaba, no dudó en marcharse a Puch Avelló.
Las malas lenguas incluso decían que el motor desmodrómico que vemos en la foto y que llevaba la moto que se paseo por los salones no era otra cosa que un ficticio de fibra o madera...
No sé si eso era cierto, pero el caso es que 5 años después este motor lo retomó Merlin para su DG-11 y tras gastarse mucho dinero en afinarlo (tanto que salió tocada económicamente) terminó desestimandolo y montando un motor Cagiva. Vamos, que el motor de marras fue un devora-marcas.
Un saludo
bonita moto aunque no se que fue primero, si el huevo o la gallina, pero me recuerda totalmente a la Yamaha xt 250 de 1980. Y digo totalmente porque los intermitentes tanto delanteros como traseros, el faro, el cuadro de instrumentos y la linea en si son identicas
Tuercas- L - En Rodaje - L
Muchas Gracias Carlos por estas hojas. Un saludo
Elite- Amotiquero Senior
El caso MTV es digno de estudio, desde luego.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Carlos.muy majas las imagenes e instructivas.pero casi na as puesto.esa Yamaha rd 350.y ostras la Bultaco estricker.con los 6 litros de consumo.eso consumía mas que el 600.gracias Carlos por el pedazo de información eres un tío grande del .
Visentducs- Amotiquero X-Pro
Página 1 de 1.