Autoescape 80
+38
Mosquito
Desk
J.J.
Derbilomano
Salvita
Pilotaire
Bricius
Xavidu
DeVries
Pirri
Manu
Comecocos
Pac
Bronchi
Espirino_27
Leoo
Chapus
Wakameu
Chinchillano
Iván Lindín
Miguel Angel Diaz
Ampelt
Polygonal
JC Catalán
Ferro55
Geysa
Carajillo
Quique
Berto
Asis
Motoret
Minicross
Ksione
Kaezet
Sito
Bing28
Drcervecillas
80GS
42 participantes
Página 1 de 8.
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Autoescape 80
Hola compañeros, resulta que haciendo limpieza el otro dia en el almacen apareció este trasto de carreras que andaba oculto hacia muchos años, y me gustaria a ver si alguien lo ha visto correr, o sabia que motor podria llevar, llantas, etc.
Creo que llego a correr alguna carrera del campeonato de España de velocidad en la categoría de 80cc y que montaba un motor Minarelli y llantas Campagnolo, pero no lo se cierto. A ver si un dia me animo y la monto.
Un saludo.
Creo que llego a correr alguna carrera del campeonato de España de velocidad en la categoría de 80cc y que montaba un motor Minarelli y llantas Campagnolo, pero no lo se cierto. A ver si un dia me animo y la monto.
Un saludo.
80GS- L - En Rodaje - L
- Localización : Monforte del Cid (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Re: Autoescape 80
Bonito cacharrete la verdad es que es de lo más interesante.
Yo no tengo memoria histórica como para decir que narices es, pero desde luego es curioso. Es evidente que se trata de un monocasco con doble amortiguador pero tiene cosas interesantes.
Es curioso que tenga el freno trasero a la izda. y con mando de cable a la bomba del disco. Por tanto el motor o tiene el cambio a la drcha. o se trataba de un motor con doble eje lo cual no era raro en la época y al piloto le gustaba así.
Que más se puede decir... del motor es evidente que era un motor de válvula rotativa izda. El abultamiento de la derecha puede o bien ser que inicialmente montase otro motor o bien que sea un hueco para montar la bomba mecànica del agua ya que si es eléctrica la pones en cualquier parte.
Por supuesto por el hueco del radiador, el motor es de agua y salida del eje a la izda. Voy a hacer una propuesta de motor... ¿un RAN?
Otra cosa curiosa es que la horquilla no lleva soporte del disco... pero llevándolo atrás o bien llevaría otra horquilla o lo más probable un sistema de pletina a la que se anclaría la pinza. En cuanto a las ruedas con unas de una Streaker quedaría de muerte.
Vaya cosas que aparecen por los rincones
Yo no tengo memoria histórica como para decir que narices es, pero desde luego es curioso. Es evidente que se trata de un monocasco con doble amortiguador pero tiene cosas interesantes.
Es curioso que tenga el freno trasero a la izda. y con mando de cable a la bomba del disco. Por tanto el motor o tiene el cambio a la drcha. o se trataba de un motor con doble eje lo cual no era raro en la época y al piloto le gustaba así.
Que más se puede decir... del motor es evidente que era un motor de válvula rotativa izda. El abultamiento de la derecha puede o bien ser que inicialmente montase otro motor o bien que sea un hueco para montar la bomba mecànica del agua ya que si es eléctrica la pones en cualquier parte.
Por supuesto por el hueco del radiador, el motor es de agua y salida del eje a la izda. Voy a hacer una propuesta de motor... ¿un RAN?
Otra cosa curiosa es que la horquilla no lleva soporte del disco... pero llevándolo atrás o bien llevaría otra horquilla o lo más probable un sistema de pletina a la que se anclaría la pinza. En cuanto a las ruedas con unas de una Streaker quedaría de muerte.
Vaya cosas que aparecen por los rincones
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Autoescape 80
Si que tiene buena pinta. Yo tampoco tengo idea de lo que puede ser, pero vaya, me gusta.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Autoescape 80
Ni idea...., pero con muchas posiviliadades.
Fijo que te resolveran el tema o te asesoraran para hacer algo de admirable.
¡¡¡¡ADELANTE con ella!!!!!.
Fijo que te resolveran el tema o te asesoraran para hacer algo de admirable.
¡¡¡¡ADELANTE con ella!!!!!.
Sito- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid y Sevilla
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Autoescape 80
Mocasco con doble amortiguador, basculante de sección rectangular, freno trasero a la izquierda, toma redonda en el colín, zona de Levante... sobre el papel todo encaja, mira este post:
http://amoticos.foroactivo.com/amoticos-de-circuito-f35/monocasco-artesanal-macat-t1727.htm
http://amoticos.foroactivo.com/amoticos-de-circuito-f35/monocasco-artesanal-macat-t1727.htm
Re: Autoescape 80
Creo que Kaezet ha dado en el clavo, se trata nada menos que una preparación artesanal de carreras, con monocasco para montar motores sin valvula rotativa y verticales.
Un preciosidad, si la vendes me interesaría.
Saludos
Un preciosidad, si la vendes me interesaría.
Saludos
Re: Autoescape 80
Voy a decir una gil....ez, pero ahí va, motor Yamaha de rd 80 (por la pegatina). Aunque igual me equivoco por lo que dices de motor Minarelli... pero hay esta.
Por cierto, peaso almacen...
Por cierto, peaso almacen...
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: Autoescape 80
He visto que lleva publicidad de Elda.
Hubo un piloto, de Elda creo que era Molina que montó un chasis TAVI (réplica de la TSS) con motor Kreidler.
Intenta contactar con la gente de auto escape o moto escape, si aún existe, por ver si te dieran algún tipo de pista.
De la zona de Alicante al único que recuerdo en Campeonato de España con Minarelli, era Ramiro Blanco, el de la pista
de Karting de Bacarot.
Aunque los hermanos Muñoz Ferri, o algunos de sus contemporaneos la hubiesen podio llevar.
Sobre la pegatina de Yamaha ¿puede que montase motor YZ 80?
Cuando la vayas a restaurar, hay una pegatina que me gustaria reproducir , que es la de Marlboro, que era de los verificados.
Saludos y ánimo con ella.
Y lo mismo que te ha dicho Kasione si te quisieras deshacer de ella, o hacer algún tipo de cambio por otra moto, me apunto
a la lista.
Hubo un piloto, de Elda creo que era Molina que montó un chasis TAVI (réplica de la TSS) con motor Kreidler.
Intenta contactar con la gente de auto escape o moto escape, si aún existe, por ver si te dieran algún tipo de pista.
De la zona de Alicante al único que recuerdo en Campeonato de España con Minarelli, era Ramiro Blanco, el de la pista
de Karting de Bacarot.
Aunque los hermanos Muñoz Ferri, o algunos de sus contemporaneos la hubiesen podio llevar.
Sobre la pegatina de Yamaha ¿puede que montase motor YZ 80?
Cuando la vayas a restaurar, hay una pegatina que me gustaria reproducir , que es la de Marlboro, que era de los verificados.
Saludos y ánimo con ella.
Y lo mismo que te ha dicho Kasione si te quisieras deshacer de ella, o hacer algún tipo de cambio por otra moto, me apunto
a la lista.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Novedades en la identificacion del trasto
Bueno compañeros hay nuevas noticias sobre el trasto...........que os reconcome el runrun he, bueno no os hago esperar mas, dicha maquina fue construida por la gente de Auto Escape en Alicante y segun tengo entendido convencieron ha Ramiro Blanco para que corriese con ella, y si no recuerdan mal si llevaba un Minarelli de 80. El tema de la pinza de freno trasera ha debido ser un acople de algun individuo porque al parecer llevaba tambor.
Muchas gracias a todos por el interes.
Muchas gracias a todos por el interes.
80GS- L - En Rodaje - L
- Localización : Monforte del Cid (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Re: Autoescape 80
Pues yo recuerdo haber visto a Ramiro Blanco en el GP de España en el Jarama en el 83'-85.
Me llamó enormemente el culín voluminoso que llevaba aquella Minarelli.
Mira si la pegatina de Marlboro correspondiese con el GP de España, de ser así, es moto ha corrido una prueba del mundial...
fijate si es igual a esta...
Veamos... y para no inducir a errores.
De un lado, hablé con Ramiro Blanco. La Minarelli con la que corrió en Jarama era con una moto de culin grande.
Si era la categoría de 80, en el 83 no pudo ser porque aun se corría en 50.
Esta moto corrió en varias carreras de la zona, una de ellas en Cullera.
La pegatina de verificaciones, pensaba que era exclusiva del mundial, pero he visto revistas antiguas, y también la llevaban
algunas motos que disputaron el Campeonato de España.
Me llamó enormemente el culín voluminoso que llevaba aquella Minarelli.
Mira si la pegatina de Marlboro correspondiese con el GP de España, de ser así, es moto ha corrido una prueba del mundial...
fijate si es igual a esta...
Veamos... y para no inducir a errores.
De un lado, hablé con Ramiro Blanco. La Minarelli con la que corrió en Jarama era con una moto de culin grande.
Si era la categoría de 80, en el 83 no pudo ser porque aun se corría en 50.
Esta moto corrió en varias carreras de la zona, una de ellas en Cullera.
La pegatina de verificaciones, pensaba que era exclusiva del mundial, pero he visto revistas antiguas, y también la llevaban
algunas motos que disputaron el Campeonato de España.
Última edición por Motoret el 18/5/2009, 08:39, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Autoescape 80
Una moto como esta la vi en Valencia en Talleres Barea,Avda Peris y Valero, en la epoca que corrian la copa Yamaha TZR 125,es posible que una vez terminada la copa aprovechasen los motores para correr el campeonato de España.
Saludos.
Saludos.
Asis- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Re: Autoescape 80
Hola de nuevo, aqui os dejo unas fotos de la pegatina de verificacion de carrera.
Bueno, no me lo habia planteado, pero viendo que hay algunos compañeros interesados y viendo como esta el panorama nacional y sabiendo que voy a tardar mucho tiempo en meterle mano ¿que me ofreceis por ella? porque todo en este vida es discutible.
Bueno, no me lo habia planteado, pero viendo que hay algunos compañeros interesados y viendo como esta el panorama nacional y sabiendo que voy a tardar mucho tiempo en meterle mano ¿que me ofreceis por ella? porque todo en este vida es discutible.
80GS- L - En Rodaje - L
- Localización : Monforte del Cid (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Re: Autoescape 80
He estado esta mañana con Ramiro Blanco y me ha confirmado que el pilotó esa moto.
La moto esta original en cuanto a fibras ya que carenado y culin es el mismo con el que corrió.
Las ruedas quemontaba eran las de Kreidler Van Veen de 78'. Los amortiguadores traseros eran rojos.
Montaba motor Minarelli MR6.
A ver si a la noche pudiese subir una foto de ella.
La moto esta original en cuanto a fibras ya que carenado y culin es el mismo con el que corrió.
Las ruedas quemontaba eran las de Kreidler Van Veen de 78'. Los amortiguadores traseros eran rojos.
Montaba motor Minarelli MR6.
A ver si a la noche pudiese subir una foto de ella.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Autoescape 80
Eso eso!!! Por cierto Jordi ya te comentaré pero el otro día compre un conjunto tss50 jejej
saludos
saludos
Re: Autoescape 80
Pues ya nos falta menos para completar el puzzle
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Autoescape 80
A ver si se anima alguien que es un proyecto chulo y el motor es relativamente fácil de encontrar jejeje. Saludos
Berto- Amotiquero Cadete
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: Autoescape 80
Estuve el pasado domingo con Ramiro Blanco, y me ha facilitadoo más fotos de la moto, la
Autoescape 80. Según el propio Ramiro, la moto tuvo varias evoluciones.
Esto me cuadra, ya que el sabado estuve en el mercadillo de clásicas de San Vicente del Raspeig,
donde coincidí con Esteban Fullana el organizador del Classic Racing Revival de Denia. Le comenté
el tema de la Autoescape y me dijo que tenía localizada otra. Los dos, coincidimos con la Minarelli
de culin grande.
Viendo las fotos, podriamos hablar de varias evoluciones.
Hay una primera monocasco, o me iclino a creer que fue la primera, con el chasis sin pintar,
fibras amarillas de Derbi RAN, culin grande, y llantas Kreidler. Creo que es la que compitió en
el Jarama, en el Gran Premio de España.
Posteriormente, sería la misma que compitió, toda de negro en Cullera en el Campeonato
de España de Velocidad. Con fibras propias mas parecidas a las de Bultaco, culín mas pequeño
tipo TCP
Mas tarde la moto se pinta de amarillo, que es como ha llegado a la actualidad y de
la que carecía de varios elementos.
Y así es como se encuentra: (las fotos estan hechas con el móvil)
Como curiosidad, en un principio la boca del depósito de gasolina estaba en el culin, y mas
tarde se modificó haciendo un falso depósito en fibra de vidrio (en forma de cuña) con una
tapa superior atornillada, que le dota da al conjunto un aspecto de uniformidad.
El motor es un Minarelli MR6, aunque de origen Malagutti, lo montaban las Rieju RST 80.
La horquilla que venía con la moto lleva la inscripción Rieju
bajorrelieve en las barras. La llanta es Campagnolo con
doble disco Zanzani, la trasera es Marvic de las primeras.
Hay una foto del Campeonato de España en Jerez, segunda prueba de 1985.
Primera línea:
Aspar (Derbi4#), Champi (Derbi #9), Nieto(Derbi #15), Felix Rodríguez (Autisa #38) y Julián Miralles ( Huvo Casal #7)
Segunda línea:
Xavier Arumi (Autisa), Ramiro Blanco (Autoescape #11),Elías Durandez (Minarelli) y Angel Ferrer (Autisa)
en la tercera linea diviso la Huvo Casal de Jose Saez, y entre estas una Yamaha RD de Criterium.
Posteriormente es posible que se fabricase una segunda Autoescape 80.
Fijandome en las fotos, las llantas son Campagnolo y la horquilla una Marzocchi
y el basculante trasero por excentricas.
Según la información de la que dispongo Ramiro Blanco, con 53 años de edad,
se inscribe con la moto #53, en el Gran Premio de España que se disputó el
4 de Mayo de 1986. nlo podeís leer en las paginas de El Mundo Deportivo...
Esta moto también la pilotó Elías Durandez el mismo piloto de la PROKAR,
(información que me ha llegado de dos fuentes diferentes y que ambas coincíden)
y pudiese ser la unidad de la Autoescape 80 que tiene una aficionado de Denia.
Autoescape 80. Según el propio Ramiro, la moto tuvo varias evoluciones.
Esto me cuadra, ya que el sabado estuve en el mercadillo de clásicas de San Vicente del Raspeig,
donde coincidí con Esteban Fullana el organizador del Classic Racing Revival de Denia. Le comenté
el tema de la Autoescape y me dijo que tenía localizada otra. Los dos, coincidimos con la Minarelli
de culin grande.
Viendo las fotos, podriamos hablar de varias evoluciones.
Hay una primera monocasco, o me iclino a creer que fue la primera, con el chasis sin pintar,
fibras amarillas de Derbi RAN, culin grande, y llantas Kreidler. Creo que es la que compitió en
el Jarama, en el Gran Premio de España.
Posteriormente, sería la misma que compitió, toda de negro en Cullera en el Campeonato
de España de Velocidad. Con fibras propias mas parecidas a las de Bultaco, culín mas pequeño
tipo TCP
Mas tarde la moto se pinta de amarillo, que es como ha llegado a la actualidad y de
la que carecía de varios elementos.
Y así es como se encuentra: (las fotos estan hechas con el móvil)
Como curiosidad, en un principio la boca del depósito de gasolina estaba en el culin, y mas
tarde se modificó haciendo un falso depósito en fibra de vidrio (en forma de cuña) con una
tapa superior atornillada, que le dota da al conjunto un aspecto de uniformidad.
El motor es un Minarelli MR6, aunque de origen Malagutti, lo montaban las Rieju RST 80.
La horquilla que venía con la moto lleva la inscripción Rieju
bajorrelieve en las barras. La llanta es Campagnolo con
doble disco Zanzani, la trasera es Marvic de las primeras.
Hay una foto del Campeonato de España en Jerez, segunda prueba de 1985.
Primera línea:
Aspar (Derbi4#), Champi (Derbi #9), Nieto(Derbi #15), Felix Rodríguez (Autisa #38) y Julián Miralles ( Huvo Casal #7)
Segunda línea:
Xavier Arumi (Autisa), Ramiro Blanco (Autoescape #11),Elías Durandez (Minarelli) y Angel Ferrer (Autisa)
en la tercera linea diviso la Huvo Casal de Jose Saez, y entre estas una Yamaha RD de Criterium.
Posteriormente es posible que se fabricase una segunda Autoescape 80.
Fijandome en las fotos, las llantas son Campagnolo y la horquilla una Marzocchi
y el basculante trasero por excentricas.
Según la información de la que dispongo Ramiro Blanco, con 53 años de edad,
se inscribe con la moto #53, en el Gran Premio de España que se disputó el
4 de Mayo de 1986. nlo podeís leer en las paginas de El Mundo Deportivo...
Esta moto también la pilotó Elías Durandez el mismo piloto de la PROKAR,
(información que me ha llegado de dos fuentes diferentes y que ambas coincíden)
y pudiese ser la unidad de la Autoescape 80 que tiene una aficionado de Denia.
Última edición por Motoret el 17/11/2009, 23:49, editado 4 veces (Razón : Inclusión fotos)
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Autoescape 80
Que chula va a quedar la autoescape Jordi, a ver si le montan la llanta trasera campagnolo.. jeje que esa marvic la deja un poco sosa.. a ver si te llamo y hablamos.
El motor tiene buena pinta bueno ya me contarás un poco más por cierto a ver si me mides el ancho del carenado para ver mas o menos que medidas tiene el mio, ya que me dijo un tio que el mio era de una tss250 pero es demasiado estrecho..
1abrazo!
El motor tiene buena pinta bueno ya me contarás un poco más por cierto a ver si me mides el ancho del carenado para ver mas o menos que medidas tiene el mio, ya que me dijo un tio que el mio era de una tss250 pero es demasiado estrecho..
1abrazo!
Re: Autoescape 80
Javi las fotos estan hechas a correprisa.
Cuando me traje la moto a casa lo primero que hice fue darle un poco de agua y adecentarla (Compara el color de las barras).
Luego, una vez en el "Motoret center" como dice nuestro amigo Kaezet, le deje caer un motor, y las ruedas para ver
que pinta tenía aquello, y hacerle un par de fotos.
En una foto podrás apreciar que detras hay una llanta con freno de Impala, tengo previsto presentarle las llantas de radios,
La trasera es una Marvic de 18" de magnesio que esta rota que provenía de una Arbizu 125, y era para hacerle la foto.
La delantera, tambien venía de una 125, y en un futuro va una con un solo disco.
La horquilla tengo previsto montar una Marzocchi M23, pero esta para reparar.
El tren trasero va identico a la Derbi 80 GP del 84:
Amortiguadores Bitubo, Llanta Campagnolo 18", Pinza Brembo y freno flotante Zanzani. Slick Michelin 18"
El motor esta para hacer y el escape va otro que estaba montado en una KTM 80 pasada a velocidad.
De todas formas es un proyecto a largo plazo...
Cuando me traje la moto a casa lo primero que hice fue darle un poco de agua y adecentarla (Compara el color de las barras).
Luego, una vez en el "Motoret center" como dice nuestro amigo Kaezet, le deje caer un motor, y las ruedas para ver
que pinta tenía aquello, y hacerle un par de fotos.
En una foto podrás apreciar que detras hay una llanta con freno de Impala, tengo previsto presentarle las llantas de radios,
La trasera es una Marvic de 18" de magnesio que esta rota que provenía de una Arbizu 125, y era para hacerle la foto.
La delantera, tambien venía de una 125, y en un futuro va una con un solo disco.
La horquilla tengo previsto montar una Marzocchi M23, pero esta para reparar.
El tren trasero va identico a la Derbi 80 GP del 84:
Amortiguadores Bitubo, Llanta Campagnolo 18", Pinza Brembo y freno flotante Zanzani. Slick Michelin 18"
El motor esta para hacer y el escape va otro que estaba montado en una KTM 80 pasada a velocidad.
De todas formas es un proyecto a largo plazo...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Autoescape 80
Lo sé lo sé, te lo decía joer por la otra llanta campagnolo que tenías que se la hubieras puesto, pero bueno tiene muy buena pinta, la verdad es una moto que me hubiera gustado mucho, pero a todo no se puede, y se que tu tambien la vas a dejar como bien se merece.. Por cierto ni se te ocurra meterle llantas de radios, le metes las campagnolo o similares pero radios queda feo.. Bueno ya hablaremos de estos temas en privado, y a ver si te cuento cosas de la mía, que tengo ganas de meterle el motor Minarelli a ver que tal va..
Un abrazo!
Un abrazo!
Re: Autoescape 80
Lo prometido es deuda:
Ramiro Blanco sobre la Autoescape 80, en Cullera.
Ramiro Blanco sobre la Autoescape 80, en Cullera.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Autoescape 80
Actualizadas fotos...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Autoescape 80
Si señor Jordi!!!!!!! ESto si que es darle caña y documentarse bien!!! La verdad que la decoración de la ultima versión es muy bonita...
Felicidades
Felicidades
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 1 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.