Identificacion de chiclés. Fotos
4 participantes
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Identificacion de chiclés. Fotos
Hola
No consigo dejar la Derbi Bi3 bien de carburación. En altas va perfecta, pero en bajas y medios ratea un poco.
Ya he limpiado el escape y el motor parece estar ok (no lo he abierto aun pues no encuentro juntas nuevas para el cilindro ni la culata)
Tengo varios chicles y tras probar al tum tum no consigo mejorar notablemente el comportamiento de la moto
Como no tengo mucha idea de esto os pongo unas fotos para que me ayudeis a identificar los chiclés y saber como o en qué margen de revoluciones funciona cada uno.
Gracias!!!!
No consigo dejar la Derbi Bi3 bien de carburación. En altas va perfecta, pero en bajas y medios ratea un poco.
Ya he limpiado el escape y el motor parece estar ok (no lo he abierto aun pues no encuentro juntas nuevas para el cilindro ni la culata)
Tengo varios chicles y tras probar al tum tum no consigo mejorar notablemente el comportamiento de la moto
Como no tengo mucha idea de esto os pongo unas fotos para que me ayudeis a identificar los chiclés y saber como o en qué margen de revoluciones funciona cada uno.
Gracias!!!!
Dromader- Amotiquero Cadete
- Localización : Benavente (Zamora)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Identificacion de chiclés. Fotos
Dios mio de mi alma, pero cuantos chicles tiene eso!!! yo acostumbrado a ver los del 12 con 1 pues me he asustao
Saludos y espero que te ayuden, Pablo
Saludos y espero que te ayuden, Pablo
Pablo- Amotiquero Senior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Re: Identificacion de chiclés. Fotos
Hola Dromader,
a ver si puedo ayudarte un poco...
1º foto: chicle A: altas
chicle B: medios..también llamado "chimenea"
chicle C: bajos...es el mismo que gastaban los de Vespino
...... no puedo decirte el margen de revoluciones porque cada motor es diferente y saca diferentes vueltas, pero si sabes diferenciar bajos/medios/altos en una moto, seguro q tu mismo puedes sacarlo...
- si dices que en altas te va de maravillas , no toques el de altas ... si ratea en bajos y medios puede que vaya larguita en esos puntos..tonces pon esos chicles más pequeños,de menor número...pero hazlo de uno en uno, así tendrás más claro con cual has mejorado más. Nunca hagas más de un cambio a la vez, no sabrás con cual habrás mejorado el comportamiento de tu moto... -
2ª foto: tornillo más pequeño sirve para carburar la moto. enroscalo a tope y desenrosca una vuelta entera y media..Así tienes el reglaje tipo de carburación. Después según veas, puedes afinar más enroscando media vuelta o desenroscando media...( aunque yo dejaría el reglaje tipo.. )
un saludo
pd: de todas formas puede sea problema del escape. Si es para altos, hasta que no coge vueltas la moto puede llevarte a la confusión que sea tema de carburación. Rateará hasta que coja esas vueltas donde funciona el escape..
a ver si puedo ayudarte un poco...
1º foto: chicle A: altas
chicle B: medios..también llamado "chimenea"
chicle C: bajos...es el mismo que gastaban los de Vespino
...... no puedo decirte el margen de revoluciones porque cada motor es diferente y saca diferentes vueltas, pero si sabes diferenciar bajos/medios/altos en una moto, seguro q tu mismo puedes sacarlo...
- si dices que en altas te va de maravillas , no toques el de altas ... si ratea en bajos y medios puede que vaya larguita en esos puntos..tonces pon esos chicles más pequeños,de menor número...pero hazlo de uno en uno, así tendrás más claro con cual has mejorado más. Nunca hagas más de un cambio a la vez, no sabrás con cual habrás mejorado el comportamiento de tu moto... -
2ª foto: tornillo más pequeño sirve para carburar la moto. enroscalo a tope y desenrosca una vuelta entera y media..Así tienes el reglaje tipo de carburación. Después según veas, puedes afinar más enroscando media vuelta o desenroscando media...( aunque yo dejaría el reglaje tipo.. )
un saludo
pd: de todas formas puede sea problema del escape. Si es para altos, hasta que no coge vueltas la moto puede llevarte a la confusión que sea tema de carburación. Rateará hasta que coja esas vueltas donde funciona el escape..
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Identificacion de chiclés. Fotos
Gracias!!!!!
A ver si logro ponerla al 100% !!
A ver si logro ponerla al 100% !!
Dromader- Amotiquero Cadete
- Localización : Benavente (Zamora)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Identificacion de chiclés. Fotos
Bueno, después de diversas pruebas no consigo que la moto vaya bien del todo.
En altas no hay problemas, pero la moto en medios y bajos ratea algo y mientras vas con carga de gas, acelerando, va todo bien, pero en el momento que retienes algo ya empiezan los peqeños tirones.
No sale limpia desde abajo si no le abro mucho el gas.
Ya no sé si es que la moto es así o es que algo falla y no soy capaz de dar con ello.
Quiero abrir el motor para quitarle toda la carbonilla a la cámara de combustión, pero no encuentro juntas de repuesto para el cilindro y la tapa del mismo.
¿Creeis que podría abrirlo y volver a poner las mismas juntas que tiene ahora?
Gracias
En altas no hay problemas, pero la moto en medios y bajos ratea algo y mientras vas con carga de gas, acelerando, va todo bien, pero en el momento que retienes algo ya empiezan los peqeños tirones.
No sale limpia desde abajo si no le abro mucho el gas.
Ya no sé si es que la moto es así o es que algo falla y no soy capaz de dar con ello.
Quiero abrir el motor para quitarle toda la carbonilla a la cámara de combustión, pero no encuentro juntas de repuesto para el cilindro y la tapa del mismo.
¿Creeis que podría abrirlo y volver a poner las mismas juntas que tiene ahora?
Gracias
Dromader- Amotiquero Cadete
- Localización : Benavente (Zamora)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Identificacion de chiclés. Fotos
¿Has comprobado la bolla? Mira a ver si no cierra bien y la emborracha en bajos.
Pomares- Amotiquero Cadete
- Localización : Novelda
Fecha de inscripción : 28/01/2009
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