Bultaco Brinco ¿homologada para 2 ocupantes?
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Bultaco Brinco ¿homologada para 2 ocupantes?
Muy buenas a todos.
Hace un rato, a la hora de la comida y hablando de motos (como no...), ha surgido ésta cuestión. Unos afirman que la Bultaco Brinco no estaba homologada para dos ocupantes. Otros aseguran haber visto documentaciones donde citaba bien clarito todo lo contrario...
Pues bien: como quien pregunta, además de aclarar su duda, aprende, aquí me teneis consultando el tema que da título al post. ¿Sabeis a ciencia cierta qué bando tiene razón? ¿Estaba homologada para dos o sólo para un ocupante?
Quedo a la espera de vuestras respuestas. Muchas gracias por todo.
Saludos
Hace un rato, a la hora de la comida y hablando de motos (como no...), ha surgido ésta cuestión. Unos afirman que la Bultaco Brinco no estaba homologada para dos ocupantes. Otros aseguran haber visto documentaciones donde citaba bien clarito todo lo contrario...
Pues bien: como quien pregunta, además de aclarar su duda, aprende, aquí me teneis consultando el tema que da título al post. ¿Sabeis a ciencia cierta qué bando tiene razón? ¿Estaba homologada para dos o sólo para un ocupante?
Quedo a la espera de vuestras respuestas. Muchas gracias por todo.
Saludos
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Bultaco Brinco ¿homologada para 2 ocupantes?
Hola Xavidu, yo tengo una Brinco y tiene dos plazas, todas las motocicletas (las que tienen matricula como la de los coches) son de dos plazas a excepción a las que tiene el asiento monoplaza como las de trial que son de una plaza como algunas cotas y/o las primeras motos que llevaban un solo asiento.
Así lo entiendo yo.
Así lo entiendo yo.
Peñarroya- Amotiquero Junior
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: Bultaco Brinco ¿homologada para 2 ocupantes?
Peñarroya escribió:...todas las motocicletas... son de dos plazas a excepción a las que tiene el asiento monoplaza como las de trial que son de una plaza como algunas cotas ...
Muchas gracias por tu pronta respuesta, Peñarroya.
Ves, ahí está el quid de la cuestión: como el asiento de la Brinco es bastante pequeño y la moto en si tampoco destaca por su gran tamaño, la duda parece bastante razonable. Si le sumas el que no montaba de origen ni estriberas para el hipotético pasajero ni asa-cincha en el asiento...
Por favor: ¿me podrías confirmar cuantas plazas figuran como autorizadas en documentación de tu moto? (debería poner una o dos).
Muchas gracias anticipadas por tu ayuda. Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Bultaco Brinco ¿homologada para 2 ocupantes?
Que tal Xavidu, documentación legal aparte, esta página de las instrucciones (Mod. 108) da prueba de que la Brinco estaba autorizada para dos plazas.
Abajo, donde dice “Para dos plazas, aumentar…”
Si que se echa en falta la cincha del asiento. La forma “homologada” de agarrarse, o mejor dicho de no-agarrarse, debía ser la de esta secuencia:
El basculante tiene anclajes para los reposapiés del pasajero, aunque como dices no los incluye… Todo suena a premura por presentarla en el Salón de BCN de 1973 unida a manga ancha.
Un saludo a todos
PD Quizá el medio que más contribuyó a difundir la Brinco entre la chavalería: https://www.amoticos.org/t3127-album-bimbo-el-mundo-de-las-motos
Abajo, donde dice “Para dos plazas, aumentar…”
Si que se echa en falta la cincha del asiento. La forma “homologada” de agarrarse, o mejor dicho de no-agarrarse, debía ser la de esta secuencia:
Ella: "Mira que camiseta más guapa tengo, ¿me llevas?"
El para sus adentros: "Correr no correrá mucho, pero hay qué ver como se liga":
El para sus adentros: "Correr no correrá mucho, pero hay qué ver como se liga":
El basculante tiene anclajes para los reposapiés del pasajero, aunque como dices no los incluye… Todo suena a premura por presentarla en el Salón de BCN de 1973 unida a manga ancha.
Un saludo a todos
PD Quizá el medio que más contribuyó a difundir la Brinco entre la chavalería: https://www.amoticos.org/t3127-album-bimbo-el-mundo-de-las-motos
Re: Bultaco Brinco ¿homologada para 2 ocupantes?
Muy buenas, Kaezet. ¿Cómo va todo?
Muchas gracias por tu completa aportación al tema.
Creo que, al final, la respuesta a mi pregunta será que la moto era apta, legalmente al menos, para dos ocupantes. Porque, a la hora de la verdad y tal como muestra el folleto que adjuntas, lo que se dice espacio en el asiento no es que sobrara... aunque, en determinados momentos (y compañías) ello era más una virtud que un problema ¿me explico?
Del mismo modo que otros temas concretos (afortunadamente, los menos...), Bultaco "tocó" poco y mal el tema "moto-pequeña-polivalente-y-sencilla". Como apuntas, la Brinco fue una moto hecha "de retales de almacén" para obviar la evidencia sonrojante de la falta de novedades a presentar en el Salón del Automóvil de Barcelona.
Es una opinión personal pero conceptualmente, y neumáticos al margen, con un desarrollo adecuado del productoy un pelín más de fé en él, se hubiera podido llegar, salvando las distancias, a algo parecido a esto:
Es una Yamaha TW 200. Parece que a nadie guste. Se la acusa de "no servir para nada". Pero no se de nadie que, después de probar una, no se haya sorprendido con su facil y cómoda conducción, su sencillez de concepto y sus posibilidades de "servir para bastante más que nada...".
De una cosa me voy a otra... como el abuelo Cebolleta... En fin: me voy a trabajar un ratillo. Un abrazo, Jorge.
Saludos a todos.
Muchas gracias por tu completa aportación al tema.
Creo que, al final, la respuesta a mi pregunta será que la moto era apta, legalmente al menos, para dos ocupantes. Porque, a la hora de la verdad y tal como muestra el folleto que adjuntas, lo que se dice espacio en el asiento no es que sobrara... aunque, en determinados momentos (y compañías) ello era más una virtud que un problema ¿me explico?
Del mismo modo que otros temas concretos (afortunadamente, los menos...), Bultaco "tocó" poco y mal el tema "moto-pequeña-polivalente-y-sencilla". Como apuntas, la Brinco fue una moto hecha "de retales de almacén" para obviar la evidencia sonrojante de la falta de novedades a presentar en el Salón del Automóvil de Barcelona.
Es una opinión personal pero conceptualmente, y neumáticos al margen, con un desarrollo adecuado del productoy un pelín más de fé en él, se hubiera podido llegar, salvando las distancias, a algo parecido a esto:
Es una Yamaha TW 200. Parece que a nadie guste. Se la acusa de "no servir para nada". Pero no se de nadie que, después de probar una, no se haya sorprendido con su facil y cómoda conducción, su sencillez de concepto y sus posibilidades de "servir para bastante más que nada...".
De una cosa me voy a otra... como el abuelo Cebolleta... En fin: me voy a trabajar un ratillo. Un abrazo, Jorge.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Bultaco Brinco ¿homologada para 2 ocupantes?
Pués es muy guapa esta Yamahita, y a ver quien es el chulo que se acaba el dibujo de los laterales de las ruedas.............
Menorcaclasic- Amotiquero Junior
- Localización : Es Castell (Baleares)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Temas similares
» Bultaco especial para la nieve...
» Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin
» Bultaco MK-10 250 para circuito urbano
» ¿Carburador para Bultaco Pursang MK12 370?
» Interesante para quien le guste Bultaco
» Bultaco Lobito MK-3 * Adumbrin
» Bultaco MK-10 250 para circuito urbano
» ¿Carburador para Bultaco Pursang MK12 370?
» Interesante para quien le guste Bultaco
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.