Dos problemas con motor Antorcha
3 participantes
Página 1 de 1.
Dos problemas con motor Antorcha
El primero es sencillo, pero lo estoy buscando y no lo encuentro, se que el motor de la Antorcha utiliza aceite SAE 30 para el carter, pero como hay dos entradas para el carter 1 para el cambio y otro para el embrague, se que son 300 ml pero no se cuanto en cada uno, ¿podeis ayudarme?
El otro es que hoy hemos montado el cilindro Autisa 74, y cuando lo he cerrado, me he dado cuenta de que el cilindro hacía tope en alguna parte del carter, sabeis si es normal? el pistón creo que es algo mas largo que el de 49, la falda he puesto la mas corta por delante, que creo que es como debe ser, pero creo que ni cambiándolo.
¿Que debería hacer?
Un saludo y gracias.
El otro es que hoy hemos montado el cilindro Autisa 74, y cuando lo he cerrado, me he dado cuenta de que el cilindro hacía tope en alguna parte del carter, sabeis si es normal? el pistón creo que es algo mas largo que el de 49, la falda he puesto la mas corta por delante, que creo que es como debe ser, pero creo que ni cambiándolo.
¿Que debería hacer?
Un saludo y gracias.
Re: Dos problemas con motor Antorcha
Buenas, la falda mas corta va para el lado de la admision, y la larga para la lumbrera de escape, luego lo del aceite creo que lleva un tornillo para hacer nivel, no? un saludo¡
Re: Dos problemas con motor Antorcha
Hola amigos
Tal como indica Puchdieguín, el eceite se escha por el tapón delantero, el que tiene la varilla de nivel.
El otro, aunque también es un tapón, lleva un agujerito, y su función es de respiradero únicamente.
Podría servir para echar el aceite, pero es más complicado, y de todas formas deberías ir comprobando el nivel.
Respecto de la falda del pistón, la posición de diseño es la que menciona Puchdieguín, falda corta atrás.
Pero puedes comprobar un detalle: Pueba el pistón al revés, con falda corta delante, pero sin segmentos. Haz unas marcas de lápiz sobre la cabeza del pistón, alineadas con los pivotes de las ranuras de los segmentos, los que posicionan los segmentos. Montamos el cilindro postizo, sin segmentos, y verificamos si los pivotes de segmentos recorren por pared lisa del cilindro, o coinciden o se acercan demasiado a las lumbreras o transfers, que es lo más normal cuando se pone el pistón al revés facilitando la enganchada de las puntas de los segmentos produciendo un gripaje.
Todo esto lo comento porque en una ocasión lo monté al revés en un motor Puch, a posta y verificando que no enganchaba. Esto modifica los tiempos de admisión quedando un motor más dócil y progresivo, evitando esos tirones bruscos e inesperados cuando circulaba sobre una rueda, y castigando menos la mecánica de 49 subida a 74cc.
Esta comprobación anterior conviene hacerla siempre que se cambia un pistón, pues según fabricantes y modelos, las distancias de los pivotes pueden variar y sufrir enganchadas de segmentos.
Otra aplicación de comprobarlo es cuando queremos agrandar las lumbreras, para saber hasta donde tenemos de margen.
Al modificar a cilindros mayores, siempre hay que verificar que los cuellos que entran en el cárter tienen espacio suficiente, y limar lo que estorbe.
Un saludo y que salga bien el trabajo
Tal como indica Puchdieguín, el eceite se escha por el tapón delantero, el que tiene la varilla de nivel.
El otro, aunque también es un tapón, lleva un agujerito, y su función es de respiradero únicamente.
Podría servir para echar el aceite, pero es más complicado, y de todas formas deberías ir comprobando el nivel.
Respecto de la falda del pistón, la posición de diseño es la que menciona Puchdieguín, falda corta atrás.
Pero puedes comprobar un detalle: Pueba el pistón al revés, con falda corta delante, pero sin segmentos. Haz unas marcas de lápiz sobre la cabeza del pistón, alineadas con los pivotes de las ranuras de los segmentos, los que posicionan los segmentos. Montamos el cilindro postizo, sin segmentos, y verificamos si los pivotes de segmentos recorren por pared lisa del cilindro, o coinciden o se acercan demasiado a las lumbreras o transfers, que es lo más normal cuando se pone el pistón al revés facilitando la enganchada de las puntas de los segmentos produciendo un gripaje.
Todo esto lo comento porque en una ocasión lo monté al revés en un motor Puch, a posta y verificando que no enganchaba. Esto modifica los tiempos de admisión quedando un motor más dócil y progresivo, evitando esos tirones bruscos e inesperados cuando circulaba sobre una rueda, y castigando menos la mecánica de 49 subida a 74cc.
Esta comprobación anterior conviene hacerla siempre que se cambia un pistón, pues según fabricantes y modelos, las distancias de los pivotes pueden variar y sufrir enganchadas de segmentos.
Otra aplicación de comprobarlo es cuando queremos agrandar las lumbreras, para saber hasta donde tenemos de margen.
Al modificar a cilindros mayores, siempre hay que verificar que los cuellos que entran en el cárter tienen espacio suficiente, y limar lo que estorbe.
Un saludo y que salga bien el trabajo
Stilson- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Temas similares
» Problemas con arranque motor
» Problemas motor Puch
» Problemas de embrague en motor Derbi
» Espabilando motor de Antorcha
» Motor Derbi Antorcha
» Problemas motor Puch
» Problemas de embrague en motor Derbi
» Espabilando motor de Antorcha
» Motor Derbi Antorcha
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.