Trucaje Cobra: estoy intrigado
+8
Joselitro
Pedrobc
Stoquer
Perezvera
Kaezet
Jce2
Bing28
Atila
12 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Trucaje Cobra: estoy intrigado
Hola a todos:
Esa parte de la falda que marcas en la foto la tienes que limar en curva, no se si me explico.
tmabien se le puede hacer una media luna saludos
Esa parte de la falda que marcas en la foto la tienes que limar en curva, no se si me explico.
tmabien se le puede hacer una media luna saludos
Atila- Amotiquero Senior
Atila, a ver cuando muestras tus avances en el tema de "quitar solo unos gramitos de material a las lumbreras", la verdad es que tengo ganas de ver algo referente a este tema para comparar mi trabajo de pulido y vitaminado de la Puch.
Un saludo.
Un saludo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
pues en estos dias que he estado si conectarme porque tenia el ordenador roto ,monte ya el cilindro ,tendria que quitarle y hacerle fotos .
yo no lo he pulido tanto como tu la admision, solo lo justo ya que las tranfers de carga son muy delicados, no puedes lijar como un loco si no te lo cargas saludos
yo no lo he pulido tanto como tu la admision, solo lo justo ya que las tranfers de carga son muy delicados, no puedes lijar como un loco si no te lo cargas saludos
Atila- Amotiquero Senior
Al final no se ha sabido nada de los dichosos taladritos en la falda de escape.
Yo sólo digo una cosa, si la Ossa rotativa de Santi Herrero no los llevaba, yo paso de cargarme un pistón para comprobarlo...
Perso-analmente creo que esos agujeros negros que mencionais no deberían de ir en el lado del escape, porque sino tendríamos una pérdida de potencia acojonantemente considerable al comunicar la cámara de precompresión directamente con la lumbrera de escape...es como si un chino se empotrara a una negra...ná de ná...
Yo sólo digo una cosa, si la Ossa rotativa de Santi Herrero no los llevaba, yo paso de cargarme un pistón para comprobarlo...
Perso-analmente creo que esos agujeros negros que mencionais no deberían de ir en el lado del escape, porque sino tendríamos una pérdida de potencia acojonantemente considerable al comunicar la cámara de precompresión directamente con la lumbrera de escape...es como si un chino se empotrara a una negra...ná de ná...
Joselitro- Amotiquero Cadete
Estais equivocados , yo los he visto en pistones nuevos de competicion ,por algo los llevaran.
otra cosa es que en la Cobra no le sirvan para nada .
de todas formas posiblemente lo pruebe en un futuro , tengo varios pistones usados y os aseguro que no me voy a quedar con las ganas de ver que pasa .
el que algo quiere algo le cuesta , de todas formas abri este post para averiguar algo mas en beneficio de todos saludos
otra cosa es que en la Cobra no le sirvan para nada .
de todas formas posiblemente lo pruebe en un futuro , tengo varios pistones usados y os aseguro que no me voy a quedar con las ganas de ver que pasa .
el que algo quiere algo le cuesta , de todas formas abri este post para averiguar algo mas en beneficio de todos saludos
Atila- Amotiquero Senior
Yo, lo que diga Atila, jamás lo voy a poner en duda, de verdad, pero tampoco pongo en duda lo que has comentado Jose.
No hace mucho estuve leyendo sobre la OSSA oficial de Santi Herreros, y me quedé como un témpano.
No hace mucho estuve leyendo sobre la OSSA oficial de Santi Herreros, y me quedé como un témpano.
Bing28- Amotiquero X-Pro
trucaje Cobra
Hola amigos ,no se de que estais hablando ,¿a que taladros os referis? ,que yo sepa no se puede taladrar ningun piston y menos en el lado del escape,lo que si que puede ser es lo siguiente:De toda la vida se le han hecho taladros a los pistones en el lado del escape,pero logicamente sin llegar a taladrarlo por completo sino que simplemente se le hace unos avellanados con el fin de que se engrase la parte de la camisa y del piston,puesto que en esa parte es donde mas temperatura coge el piston y la camisa y por ello el hacerle los avellanados pero nunca taladros sino la perdida de carga seria grandisima.-
Bueno amigos espero haber colaborado un poco a este embrollo.
Bueno amigos espero haber colaborado un poco a este embrollo.
La Cobra Patojera- Amotiquero Junior
Bing28 escribió:Yo, lo que diga Atila, jamás lo voy a poner en duda, de verdad, pero tampoco pongo en duda lo que has comentado Jose.
Donde puedo encontrar informacion fidelizna sobre la OSSA odicial de Santi Herreros. He mirado por internet pero hay muchos enlaces que no tienen chicha ninguna.
Un saludo.
La Cobra Patojera escribió:De toda la vida se le han hecho taladros a los pistones en el lado del escape,pero logicamente sin llegar a taladrarlo por completo sino que simplemente se le hace unos avellanados con el fin de que se engrase la parte de la camisa y del piston
Si señor, y en la parte de admisión también de le hacen para evitar gripajes.
Perezvera escribió:Donde puedo encontrar informacion fidelizna sobre la OSSA odicial de Santi Herreros. He mirado por internet pero hay muchos enlaces que no tienen chicha ninguna.
Hola Perez, lo estuve leyendo en una revista Motociclismo de hace... 1 mes hará, que hablaban sobre los pilotos de leyenda, y a la vez de sus motos. Yo las revistas las cojo, les doy un repaso, y las tiro.
De todas maneras aquello hablaba más del piloto que de la moto, lo que hablaban de la moto era así por encima, pero por lo que hablaban debía de ser un Ferrero Rocher de esos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Aquí un pequeño esbozo, aunque con algunos datos interesantes
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Si os digo la verdad, yo no conocia ni el nombre de este piloto de motos español. Anoche busque por la "anternet" y me encontre con la biografia completita de este piloto, la estuve leyendo y solo tengo palabras de elogio para él, realmente fue un "piloto coraje". De esta clase de hombre ya no quedan.
Un saludo y tambien dar las gracias, ya que vosotros habeis sido quien me ha dado a conocer la historia de este magnifico piloto de su epoca.
Unos enlaces interesantes para despistaos en estos temas como un servidor:
http://www.santiagoherrero.com/SANTIHERRERO.html
http://mototaraos.blogspot.com/2006/11/santiago-herrero-un-mito.html
Un saludo y tambien dar las gracias, ya que vosotros habeis sido quien me ha dado a conocer la historia de este magnifico piloto de su epoca.
Unos enlaces interesantes para despistaos en estos temas como un servidor:
http://www.santiagoherrero.com/SANTIHERRERO.html
http://mototaraos.blogspot.com/2006/11/santiago-herrero-un-mito.html
Hola, os puedo asegurar que la función de los taladros en la falda de escape es simplemente la de lubricar y enfriar el tabique de la lumbrera de escape en las motos que lo llevan.
saludos.
saludos.
Cami- L - En Rodaje - L
Asi es Cami, pero ya hablando de algo más que taladros, se trataría de aprovechar la presión reflejada en el escape para aumentar la presión en el cárter.
Es sabido que la onda de presión se desplaza en el escape y después regresa hacia atrás (presión reflejada), situando una ventana adecuada a la altura adecuada, esta presión serviría para acelerar y aumentar el volumen de gases que circulan por los transferes y suben a la cámara.
De otro modo lo "único" que impulsa estos gases es el efecto de succión del pistón.
Un saludo.
Es sabido que la onda de presión se desplaza en el escape y después regresa hacia atrás (presión reflejada), situando una ventana adecuada a la altura adecuada, esta presión serviría para acelerar y aumentar el volumen de gases que circulan por los transferes y suben a la cámara.
De otro modo lo "único" que impulsa estos gases es el efecto de succión del pistón.
Un saludo.
Pues voy a hacer el experimento. Tengo uno para poner a una Cobra al que iba a tapar los agujeros y de momento lo voy a montar con ellos, a ver lo que pasa.
Cami- L - En Rodaje - L
Hola Cami:
los agujeros que tienes que tapar ¿donde los tienes hechos? Donde se hacen es en la falda de escape y os digo a todos que haciendo los "agujeritos" no pierde nada de compresión, como se ha comentado.
los agujeros que tienes que tapar ¿donde los tienes hechos? Donde se hacen es en la falda de escape y os digo a todos que haciendo los "agujeritos" no pierde nada de compresión, como se ha comentado.
Atila- Amotiquero Senior
Los agujeros son dos en el centro de la falda de escape, más o menos a 10mm debajo del segmento uno y el otro unos 8mm. más abajo. El pistón es un Wiseco de una moto actual que quiero acoplar. Voy a probar así, pero pienso que cuando el pistón empieza a comprimir parte del gas fresco del carter tenderá a salir por los agujeros hacia el escape. En el cilindro original con tabique éste impide que el gas salga, pero al no tenerlo no sé lo que pasará, pero lo dicho voy a probar a ver, que tiempo a taparlos abrá.
Cami- L - En Rodaje - L
Que no sea por probar, y quiero resultados positivos.
No quiero más excusas sin fundamento, no quiero más patrañas de vieja de por qué no funciona o deja de funcionar. ¡Tiene que funcionar!
No quiero más excusas sin fundamento, no quiero más patrañas de vieja de por qué no funciona o deja de funcionar. ¡Tiene que funcionar!
Bing28- Amotiquero X-Pro
Kaezet escribió:
Un saludo.
Yo sigo opinando lo mismo que dije como tambien lo comenta Kaezet.
Ya nos mantendras informado con los resultados de las pruebas.
Jce2- Amotiquero Cadete
eso es, haciendo los taladros en el sitio adecuado la moto anda bastante mas
Atila- Amotiquero Senior
Hola a todos! Yo estoy con Cami y Kaezet. Los pistones que llevan taladros en la parte del escape es para engrasar el tabique que divide la salida de escape en caso de que esta sea doble.
Frankm- Amotiquero Junior
Ayer estuve tomandome un cafelo en Los Molinos con Blanco, pero curiosamente el pobre hombre ahora no recuerda nada sobre taladritos, ni culatas de agua, ni webastos...¡¡¡nada!!!
Suerte con esos experimentos
Suerte con esos experimentos
Joselitro- Amotiquero Cadete
A vueltas con el agujero del pistón.
Antes de acostarme no quería dejar esto sin poner lo que he leído.
Mucho se trato sobre el tema de abrir un pequeño agujero en la falda del pistón por la parte de la lumbrera de escape, y yo confieso que era reacio a creer que aquello funcionara; pero leer, porque aquello parece que efectivamente bien hecho, tiene sus efectos beneficiosos.
http://foros.hispavista.com/preparacion_de_motores/396/42800/m/aligerar-piston/
Mucho se trato sobre el tema de abrir un pequeño agujero en la falda del pistón por la parte de la lumbrera de escape, y yo confieso que era reacio a creer que aquello funcionara; pero leer, porque aquello parece que efectivamente bien hecho, tiene sus efectos beneficiosos.
http://foros.hispavista.com/preparacion_de_motores/396/42800/m/aligerar-piston/
Bing28- Amotiquero X-Pro
Página 2 de 2. • 1, 2