Trucaje horquilla Betor 32 mm
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Trucaje horquilla Betor 32 mm
Os paso un artículo publicado en la revista Moto Volante en el que se describe cómo aumentar el recorrido de una horquilla Betor con eje avanzado y barras de 32 mm desde los 175 mm originales hasta los 220.
Lo desarrolló Luis Miguel Antolín quien a su vez se basó en las modificaciones que hacia el equipo de motocross andaluz de Puch dirigido por Eduardo Castro. Básicamente consiste en tornear el hidráulico modificado y suplementar el muelle principal con otro más corto.
Lo desarrolló Luis Miguel Antolín quien a su vez se basó en las modificaciones que hacia el equipo de motocross andaluz de Puch dirigido por Eduardo Castro. Básicamente consiste en tornear el hidráulico modificado y suplementar el muelle principal con otro más corto.
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Re: Trucaje horquilla Betor 32 mm
Hay que ver como la escasez de medios agudiza el ingenio.
Este documento es un buen ejemplo, para los usuarios de Puch, Rieju y Derbi que no podían o no querían hacer un "desembolso considerable" ¡una Corte Cosso o Marzocchi a la Sevillana!
Gracias Acuadra.
Este documento es un buen ejemplo, para los usuarios de Puch, Rieju y Derbi que no podían o no querían hacer un "desembolso considerable" ¡una Corte Cosso o Marzocchi a la Sevillana!
Gracias Acuadra.
Re: Trucaje horquilla Betor 32 mm
Gracias por el documento Acuadra, la verdad que le dieron bien a la mollera para conseguir esta modificación. Archivado queda por si algún día me sobran dos botellas de Cobra.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Trucaje horquilla Betor 32 mm
Gracias Antonio.
A la vista del documento se me plantea una duda(supongo que será por ignorancia).
Dice que los muelles han de suplementarse con otros de un largo aprox. de 35 o 40 mm. ¿Entonces el muelle quedaría partido en dos trozos? ¿O como es eso?
A la vista del documento se me plantea una duda(supongo que será por ignorancia).
Dice que los muelles han de suplementarse con otros de un largo aprox. de 35 o 40 mm. ¿Entonces el muelle quedaría partido en dos trozos? ¿O como es eso?
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Trucaje horquilla Betor 32 mm
Efectivamente. Recuerdo que había que poner una arandela entre el muelle principal y el suplementario para que las espirales no se entrelazaran. En su momento, esta idea la quise llevar a la práctica con la horquilla Ideal de la Suzuki DR Big; me puse en contacto con un técnico de Comercial Pous (ahora no me acuerdo de su nombre) que me facilitó un plano a escala real de la horquilla (se lo enseñé al jefe y le encantó pero, como es un DIN A1, no lo puedo escanear para compartir) y me comentó que se le podían sacar 20 ó 30 mm más de recorrido sin que le afectara a la rigidez. Al final, el proyecto se olvidó.
Re: Trucaje horquilla Betor 32 mm
Gracias por la descarga acuadra.
Estas cosas siempre gustan como tema de mecanica que es, y mas aun instructiva.
Quedaria con la arandela separadora que se ve en el centro de la foto.
Un saludo.
Estas cosas siempre gustan como tema de mecanica que es, y mas aun instructiva.
Dice que los muelles han de suplementarse con otros de un largo aprox. de 35 o 40 mm. ¿Entonces el muelle quedaría partido en dos trozos? ¿O como es eso?
Quedaria con la arandela separadora que se ve en el centro de la foto.
Un saludo.
Última edición por Perezvera el 24/2/2010, 23:14, editado 2 veces
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Trucaje horquilla Betor 32 mm
Vale ahora lo veo más claro. Gracias por las explicaciónes a los dos
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Trucaje horquilla Betor 32 mm
Está claro que una imagen dice más que mil palabras. Gracias por la foto, tocayo.
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