Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Hola a todos, como muchos sabreis, estoy metido en un proyecto de Derbi RAN. Resulta de que el chasis lo tengo muy avanzado, pero le esta llegando la hora al motor.
Tengo el motor original de GTS que es de 4 marchas, por otro lado tengo un motor a falta de cilindro, piston y culata de Antorcha 3V, y estoy en el dilema de cual preparar a 74 cc .
Siempre he oido que los 3v trucados, son mas rápidos y aguantan muy bien, ademas de que estéticamente me parece mas bonito y adecuado para la RAN, pero también tengo el otro motor que no se que tal ira trucado.
Asi que este es mi dilema. Comentar que tanto uno como otro funcionaran poco, ya que, no voy a competir ni nada de eso pero si quiero que cuando tengan que funcionar DEN LA CARA.
Espero vuestras opiniones y consejos, para ver si me decido
UN SALUDO
Tengo el motor original de GTS que es de 4 marchas, por otro lado tengo un motor a falta de cilindro, piston y culata de Antorcha 3V, y estoy en el dilema de cual preparar a 74 cc .
Siempre he oido que los 3v trucados, son mas rápidos y aguantan muy bien, ademas de que estéticamente me parece mas bonito y adecuado para la RAN, pero también tengo el otro motor que no se que tal ira trucado.
Asi que este es mi dilema. Comentar que tanto uno como otro funcionaran poco, ya que, no voy a competir ni nada de eso pero si quiero que cuando tengan que funcionar DEN LA CARA.
Espero vuestras opiniones y consejos, para ver si me decido
UN SALUDO
Cybervento- Amotiquero Junior
- Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Hola, yo no tengo mucha experiecia aun en Derbi, pero la Antorcha de 3v quecompre este sabado segun el dueño lleva un 65, esta tarde lo voy abrir y un Dellorto 18 de cuba separada, y corre como un demonio, lleva un plato 28 dientes, saludos.
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Te cuento mi experiencia;
Yo tengo un Gt 4v, y un dia me dio por preparar el motor, el 4 marchas, le puse 74 gilardoni, 24Oko, Corona 22dientes y piñon de 15, la velocidad punta no la se, pero se que andaba mas que una Derbi Gpr de 50cc con un Tubarro hebo, claro pero aquello era ir recto, girar y te matabas... Yo escojeria el 4 marchas
Yo tengo un Gt 4v, y un dia me dio por preparar el motor, el 4 marchas, le puse 74 gilardoni, 24Oko, Corona 22dientes y piñon de 15, la velocidad punta no la se, pero se que andaba mas que una Derbi Gpr de 50cc con un Tubarro hebo, claro pero aquello era ir recto, girar y te matabas... Yo escojeria el 4 marchas
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Me interesa esto... a ver que opinan lo sabios
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Gracias por la respuestas.
Eso es lo que he oido, que trucadas, las Antorcha andan un monton. Si tu dices que con un 65 ya anda, con un 74....
4 V, JAJAJAJA me estoy riendo con lo de esa GT preparada....... a mi me gustaria tambien poder tomar curvas!! si no tendre que irme a la recta de Albacete a probarla JAJAJAJA
Por cierto, necesitare el equipo para el motor que decida preparar, asi que se "admiten apuestas", si alguien sabe de algun "equipillo" que no se suba a la parra que me lo diga, usado si esta en buen estado, tambien me vale.
SALUDOS
Eso es lo que he oido, que trucadas, las Antorcha andan un monton. Si tu dices que con un 65 ya anda, con un 74....
4 V, JAJAJAJA me estoy riendo con lo de esa GT preparada....... a mi me gustaria tambien poder tomar curvas!! si no tendre que irme a la recta de Albacete a probarla JAJAJAJA
Por cierto, necesitare el equipo para el motor que decida preparar, asi que se "admiten apuestas", si alguien sabe de algun "equipillo" que no se suba a la parra que me lo diga, usado si esta en buen estado, tambien me vale.
SALUDOS
Cybervento- Amotiquero Junior
- Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Yo tengo un Gilardoni sin piston...
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Eso de tener una amotico preparada es interesante pensar la cara que se le tiene que poner a uno que tenga una moto moderna escoter o de carretera preparada y tu con la amotico del abuelo te lo pasas por la piedra en una picada
Me pasa ami con mi la sr medio preparada y te juro que me muero de verguenza
Di que si tu metele una buena preparacion y de las curvas no te preocupes.
Me pasa ami con mi la sr medio preparada y te juro que me muero de verguenza
Di que si tu metele una buena preparacion y de las curvas no te preocupes.
Peregrino- Amotiquero Senior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Lo sigo que tengo en mente un proyecto de una Gilera de carreras con el otro chasis que tengo.
Deltoya- Amotiquero Junior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Bueno antes me equivoque, e levantado culata y lleva un 74 de hierro con culata de aluminio, con razon....
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Tengo un amigo, con una FDX de carretera con cilindro 90, escape y carburador, que pasó de ser la moto mas lenta del pueblo a ser la más rápida, solo os digo que se echaba piques con mi Cota 49 cuando la sacaba y no me ganaba... Luego la preparamos y era un cachondeo cuando nadie sabía que la había preparado, porque la gente se reía de él le vacilaban etc.. la de risas que nos echamos saliendo en los semaforos a una rueda.. La gente alucinaba.. tambien tenía un gt4 con un 74 y vuela..
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Gracias a todos por los comentarios y experiencias. La verdad es que esta bien "darles pal pelo" a todos esos de las amoticos modernas, pa que vean que la madurez es un grado!!!
4 V, el Giraldoni que tienes que es para el 3v o para el 4v??? y que es nuevo o usado??
Espero que sigais ayudandome a decidirme, y de paso nos lo pasamos bien contando experiencias.
UN SALUDO
4 V, el Giraldoni que tienes que es para el 3v o para el 4v??? y que es nuevo o usado??
Espero que sigais ayudandome a decidirme, y de paso nos lo pasamos bien contando experiencias.
UN SALUDO
Cybervento- Amotiquero Junior
- Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
A mi Derbi de 3v le espera una profunda renovacion interior, retenes rodamientos, juntas, piston o segmentos y discos de embrague, y para redondear tengo dos encendidos electronicos para ella, espero que alguno me valga, asi se le da mas vidilla y paso de los platinos, saludos.
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Que recuerdos me ha traido Ksione a la mente , yo tenia una Fdt con un 90 , un 24 de carburador y un escape de Montesa y aquello no corria "volaba a ras de suelo" je je. Saludos
Bigotes- Amotiquero Inter
- Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Hola, para mi todo depende para lo que la uses, el moto 3v siempre a tenido mas aguante, pero las marchas son tres y su desahogo es menor, el 4 v funciona muy bien, pero esticamente me gusta mas el 3 v primera serie
un saludo
un saludo
Miderbi- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Hola, como dije no voy a correr con ella carreras, la cojere esporadicamente (mas bien casi nada) por lo que voy a decidirme por el motor de 3v , de hecho esta mañana (como el trabajo esta flojo), he desmontado el motor que tenia de 3V y lo estoy reparando.
Es el primer motor que desmonto , pero no me ha parecido nada complicado ya que en mi trabajo reparamos muchos reductores, bombas de agua etc. y estoy familiarizado con el piecerio.
Ya he comprado una biela nueva y la he montado en el cigüeñal (la que llevaba, tenia "una cuarta de holgura"). Los rodamientos los tengo ya preparados y los tenia en el almacén .
Tengo una de las juntas, pero me falta la mas complicada y los retenes, que tengo que mirar si tengo tambien.
Ahora mismo estoy limpiando a fondo los carteres para empezar a montar antes de que se me olvide como iba todo
De todas maneras, tengo la ayuda del "manual para mecanicos" de Derbi en donde viene todo el despiece del motor, y los pasos a seguir para desmontar y volver a montar, el mismo.
Luego hare unas "afoticos".
Es el primer motor que desmonto , pero no me ha parecido nada complicado ya que en mi trabajo reparamos muchos reductores, bombas de agua etc. y estoy familiarizado con el piecerio.
Ya he comprado una biela nueva y la he montado en el cigüeñal (la que llevaba, tenia "una cuarta de holgura"). Los rodamientos los tengo ya preparados y los tenia en el almacén .
Tengo una de las juntas, pero me falta la mas complicada y los retenes, que tengo que mirar si tengo tambien.
Ahora mismo estoy limpiando a fondo los carteres para empezar a montar antes de que se me olvide como iba todo
De todas maneras, tengo la ayuda del "manual para mecanicos" de Derbi en donde viene todo el despiece del motor, y los pasos a seguir para desmontar y volver a montar, el mismo.
Luego hare unas "afoticos".
Cybervento- Amotiquero Junior
- Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Yo he tenido las dos preparadas -GT 4V y Antorcha Tricampeona-, y en similares condiciones.
El motor de 4 marchas no va mal, pero sinceramente me quedo con el de 3.
El motor de la 4 marchas es una delicia, pero tiene mucho salto entre 3ª y 4ª velocidad, y en cuanto se le alarga un poco el desarrollo...
El de tres marchas lo que tiene son las marchas más separadas entre ellas, pero me gusta más que el otro.
Si te puedes pillar un Gilardoni, le pones un carburador que le meta comida -yo tenía un Amal 25-, y verás cómo jarrea eso.
Saludos.
El motor de 4 marchas no va mal, pero sinceramente me quedo con el de 3.
El motor de la 4 marchas es una delicia, pero tiene mucho salto entre 3ª y 4ª velocidad, y en cuanto se le alarga un poco el desarrollo...
El de tres marchas lo que tiene son las marchas más separadas entre ellas, pero me gusta más que el otro.
Si te puedes pillar un Gilardoni, le pones un carburador que le meta comida -yo tenía un Amal 25-, y verás cómo jarrea eso.
Saludos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Yo tambien escojeria el 3 marchas, porque aparte el selector de la 4 marchas... lo tienes que regular muy muy bien para que como dice Bing28 no salte 4ª, hablando de Fdx, que os referiais al 90 Mk que vendian??? Aquello andaba y mucho, yo probe una con un 20 Amal, y un yasuni de senda y como tiraba...
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Bueno vamos a poner mas alicientes, ¿Que escape podria ir bien? para que respire el motor como Dios manda, a ver si alguien sabe de algunos de la epoca, en mototema tienen un Ixil con muy buena pinta, no se yo despues en la practica como ira.
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
En mi Guzzi tengo puesto un 65cc y un Dell'Orto de el 14 con ese mitico escape de epoca tenia pensado poner un 16 de carbulacion sabeis si lo abra y me imajino que tendre que poner otra tobera alguan idea
Peregrino- Amotiquero Senior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
No sabia que habia 65 para las dingo, yo tengo un motor completo de la dingo 75, pero de lo otro no sabia nada.
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Aun no lo he sacado pero se fijo que esta trucada si no es inposible que con un 49 chutara tanto antes pararla a demas por el tamaño de el cilidro canta que no es de 49cc asi que yo numca pense que ubiera cilindros de 75 para esta amoticos deduje que lo maximo seria 65 con razon andaba asi la cabrona
Peregrino- Amotiquero Senior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
La verdad que de 49 van mas bien cortitas las pobres, no mi motor es entero de 75, lleva piñones interiores y desarollos mas largos, ese mismo cilindro de 75 no se puede montar en el bloque de 49, no entra.
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Pues aora mismo me dejas ya en dudas lo que si te digo que no es normal lo que en pujaba por que de 50 fijo que no es sabes si tienes junta de culara si no mañana le abro la culara y salgo de dudas
Peregrino- Amotiquero Senior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
El motor de 50 y el de 75 son identicos por fuera excepto el cilindro, mañana te voy a poner fotos con los dos cilindros uno al lado del otro, esos motores no llevan junta de culata, yo mande el cilindro que monte a que lo planificaran junto con la culata, para que ajustarn lo mejor posible, saludos.
Re: Trucaje Derbi Antorcha a 74 ¿motor 3v o 4v?
Hola a todos!!, estoy muy contento porque ya tengo en casa esto:
Esta mañana, fui a comprarlo en un repuesto en el que tienen aun cosillas de estas.
El precio 75 €, creo que esta muy bien.
Es un 74 cc para el 3 marchas que estoy preparando, pronto pondre unas fotos de como esta quedando.
Tengo curiosidad por saber es la marca del equipo , ya que no se la veo por ningun lado y como no me lo dieron en caja.......
Haber si lo conoceis vosotros.
UN SALUDO
Esta mañana, fui a comprarlo en un repuesto en el que tienen aun cosillas de estas.
El precio 75 €, creo que esta muy bien.
Es un 74 cc para el 3 marchas que estoy preparando, pronto pondre unas fotos de como esta quedando.
Tengo curiosidad por saber es la marca del equipo , ya que no se la veo por ningun lado y como no me lo dieron en caja.......
Haber si lo conoceis vosotros.
UN SALUDO
Cybervento- Amotiquero Junior
- Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009
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