En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?
5 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?
Hola compañeros me asalta una duda y es en que parte de los modelos de la marca Derbi ubicaríamos el modelo Derbi Fenix de 4 velocidades...me refiero si bien se podría englobar en la época de las FDS,FDX, o bien es mas de la época de SENDAS,GPR? y abusando de vuestra amabilidad y pecando de "profesor bacterio"...aparte de la obvia diferencia de refirgeraciones entre estos motores..como cuanto se asemejan un motor de Derbi Fenix y uno de Derbi gpr 75 c.c hay coincidencias entre puntos de anclaje al chasis?instalación electrica?Muchas gracias y un saludo.
NSRpower- Amotiquero Inter
Re: En que epoca ubicamos el modelo Derbi Fenix?
Mas bien es en los años de la FDS savannah
Concept- Amotiquero X-Pro
Esta ultima es de un Amotiquero...ahora creo recordar que en mi tiempo de instituto convivían las 2.
en que epoca ubicamos la Derbi Fenix?
La Fenix la ubicariamos en la epoca de la Senda,ya que el motor de FDS FDX desaparecio,y aparecio el motor Senda en aire y agua.Año 1993.
Convivieron juntas hasta eliminar el stock,de Savannah,FDX etc.
Convivieron juntas hasta eliminar el stock,de Savannah,FDX etc.
FDX- Amotiquero X-Pro
Lo que viendo la foto de esta Derbi Fenix de un amotiquero me acabo de fijar en el freno trasero ,en la varilla que lleva hasta el pedal de freno,esta al estilo mas puro de criterium que algunos hacían en las Nsr...y respecto a los puntos de similitud entre motor Derbi Fenix /chasis y el de Derbi gpr 75/chasis estoy a la espera haber si algunos compañeros que poseen una GPR 75 me mandan algunas fotos.Supongo que se parecerán tanto como un huevo y una castaña pero por indagar que no quede...un saludo chicos y gracias.
La varilla va por debajo,ya que si te fijas esas llantas son de Variant Sport,y esa Fenix es de las primeras ya que monta pedales.
Creo recordar que lo del chasis al motor la distancia era la misma,la diferancia era la boca del cilindro mas grande.
Creo recordar que lo del chasis al motor la distancia era la misma,la diferancia era la boca del cilindro mas grande.
FDX- Amotiquero X-Pro
Gracias FDX, la mia también lleva pedales como esa en el basculante... pero no te entiendo a que te refieres con la boca del cilindro...
Los carteres eran los mismos,tanto en GPR 75,BI-3,Senda o Fenix.
FDX- Amotiquero X-Pro
Vale!! ahora te comprendo..lo único que cambiara sera la carrera y cilindrada ... quizás para comparar tendríamos el modelo Honda Ns 50 japonesa que es igual al modelo español de Honda Nsr 75...bueno...
Esta es la japonesa
y la española
mmmm...y de conseguir un motor de Derbi Gpr 75 adaptándolo a la Derbi Fenix tendríamos una tacita de cafe para kartings etc etc
Esta es la japonesa
y la española
mmmm...y de conseguir un motor de Derbi Gpr 75 adaptándolo a la Derbi Fenix tendríamos una tacita de cafe para kartings etc etc
Hola, muy bonita la ns japonesa.
Estone- Amotiquero Senior
Hay un universo en Japon respecto a esas motos....madre mía los japoneses el mercado que llegan a tener...si mal no recuerdo Motoret creo un post sobre las diferentes Nsr en varios países.Estone escribió: Hola, muy bonita la ns japonesa.
Hola, yo supongo que no será muy dificil adaptar un motor de GPR 75 a una FENIX como la de la foto, los anclajes y todo eso es lo mismo para las 2, lo único dificil seria adaptar la botella del refrigerante y el radiador a la Fenix y el deposito del aceite de mezcla (si la quieres llevar por separado como yo por ejemplo en la mia).
Vaya creia que la fenix era mas vieja....
Esa nsr japonesa esta muy guapa.
Esa nsr japonesa esta muy guapa.
Concept- Amotiquero X-Pro
En principio el tema de la mezcla seria sin bomba de aceite...ya tenia pensado lo del radiador y botella de expansión...ya tengo una gran parte ganada y es que gracias a vosotros se que se puede adaptar quizás sin demasiada complicación,pero ya teniendo esta parte asegurada el tema lo dejo aparcado hasta que no solucione otras cosas y si mientras suena la flauta de un motor pues bienvenido sea..gracias chicos!!Kadett GSi escribió:Hola, yo supongo que no será muy dificil adaptar un motor de GPR 75 a una FENIX como la de la foto, los anclajes y todo eso es lo mismo para las 2, lo único dificil seria adaptar la botella del refrigerante y el radiador a la Fenix y el deposito del aceite de mezcla (si la quieres llevar por separado como yo por ejemplo en la mia).