Geysa en Alcazar de San Juan - 1984
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Kaezet
Geysa
Ksione
7 participantes
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Geysa en Alcazar de San Juan - 1984
Hola Geysa, te subo las fotos de tu carrera en el Alcazar de San Juan en 1984, felicidades por tu máquina está muy bonita.
Si tienes mas fotos ya sabes.
Saludos
Javi
Si tienes mas fotos ya sabes.
Saludos
Javi
Re: Geysa en Alcazar de San Juan - 1984
Gracias Javi, por subir las fotos, soy muy malo con la informática.
Estas fotos corresponden a mi primera carrera en el Trofeo de Feria de Alcazar de Sanjuan en 1984.
Hasta entonces solo había medido mis cualidades con otros pilotos en entrenamientos en el Polígono de Las Atalayas en Alicante, lugar donde se concentraban todos los pilotos de la Provincia de Alicante para poner a punto las motos.
Tengo que aclarar que yo soy de Villena, provincia de Alicante, y que me tuve que empadronar en casa de un hermano que vive en Valencia para poder tener la Licencia de la provincia y poder así correr y puntuar en el Territorial Valenciano de entonces.
Recuerdo que esta carrera se realizó en un polígono de Alcázar de Sanjuan y los boxes estaban en la fabrica del vino Savin y en sus jardineras acampamos.
El sábado fueron los entrenamientos y estos nos sirvieron para poner la Derbi a punto y sobre todo para que fueran desapareciendo en lo posible mis nervios. Al termino de los entrenos por la tarde y ya con el circuito cerrado al trafico, se produjo una fatalidad que a punto estuvo de anular la carrera del día siguiente. Resulta que eran fiestas en el pueblo y aprovechando la noche, un grupo de motos del pueblo se "coló" en el circuito, uno de ellos, creo recordar con una Benelli, chocó con las vallas de seguridad y se mato en el acto.
Imaginaros el gran revuelo que se montó y esa noche pudimos descansar muy poco. Al día siguiente los comisarios estuvieron mucho tiempo debatiendo si se celebraba o no la carrera, pero al final decidieron que se corriera.
Haceros una idea con que animo corrimos todos los pilotos, sobre todo yo que era "primerizo", estaba "acojonao". La carrera de 80 cc comenzó y tras una buena salida me coloqué 2º detrás justo de Antonio Sanchez de San Vicente al que curiosamente le había comprado la moto, el llevaba un "pepino", una preciosa Ringini.
A falta de una vuelta y cuando iba en esa 2º posición, la moto se paró de repente, miro hacia el motor y percibo que ¡¡se había salido el carburador!!. Habíamos apretado demasiado la brida de la tobera de goma y esta había escupido el Bing 32 de mi querida "bala roja".
Suerte, casualidad, mi Ángel de la Guarda, no se, pero en esa pequeña recta se encontraba uno de mis amigos/ayudantes y con un destornillador que nos dejo los de la Cruz Roja, pudimos solucionarlo muy rápidamente y poder arrancar la moto y continuar. ufffff.
Gracias a la suficiente distancia que le llevaba al 4º pude entrar en meta 3º posición, todo un milagro.
Pasé por meta plantado en la moto con los brazos abiertos como si hubiera ganado el TT de la Isla de Man pero es que para mi fue toda una hazaña.
Esta carrera la recordaré toda mi vida. Perdón por el tostón pero me emociono.
Estas fotos corresponden a mi primera carrera en el Trofeo de Feria de Alcazar de Sanjuan en 1984.
Hasta entonces solo había medido mis cualidades con otros pilotos en entrenamientos en el Polígono de Las Atalayas en Alicante, lugar donde se concentraban todos los pilotos de la Provincia de Alicante para poner a punto las motos.
Tengo que aclarar que yo soy de Villena, provincia de Alicante, y que me tuve que empadronar en casa de un hermano que vive en Valencia para poder tener la Licencia de la provincia y poder así correr y puntuar en el Territorial Valenciano de entonces.
Recuerdo que esta carrera se realizó en un polígono de Alcázar de Sanjuan y los boxes estaban en la fabrica del vino Savin y en sus jardineras acampamos.
El sábado fueron los entrenamientos y estos nos sirvieron para poner la Derbi a punto y sobre todo para que fueran desapareciendo en lo posible mis nervios. Al termino de los entrenos por la tarde y ya con el circuito cerrado al trafico, se produjo una fatalidad que a punto estuvo de anular la carrera del día siguiente. Resulta que eran fiestas en el pueblo y aprovechando la noche, un grupo de motos del pueblo se "coló" en el circuito, uno de ellos, creo recordar con una Benelli, chocó con las vallas de seguridad y se mato en el acto.
Imaginaros el gran revuelo que se montó y esa noche pudimos descansar muy poco. Al día siguiente los comisarios estuvieron mucho tiempo debatiendo si se celebraba o no la carrera, pero al final decidieron que se corriera.
Haceros una idea con que animo corrimos todos los pilotos, sobre todo yo que era "primerizo", estaba "acojonao". La carrera de 80 cc comenzó y tras una buena salida me coloqué 2º detrás justo de Antonio Sanchez de San Vicente al que curiosamente le había comprado la moto, el llevaba un "pepino", una preciosa Ringini.
A falta de una vuelta y cuando iba en esa 2º posición, la moto se paró de repente, miro hacia el motor y percibo que ¡¡se había salido el carburador!!. Habíamos apretado demasiado la brida de la tobera de goma y esta había escupido el Bing 32 de mi querida "bala roja".
Suerte, casualidad, mi Ángel de la Guarda, no se, pero en esa pequeña recta se encontraba uno de mis amigos/ayudantes y con un destornillador que nos dejo los de la Cruz Roja, pudimos solucionarlo muy rápidamente y poder arrancar la moto y continuar. ufffff.
Gracias a la suficiente distancia que le llevaba al 4º pude entrar en meta 3º posición, todo un milagro.
Pasé por meta plantado en la moto con los brazos abiertos como si hubiera ganado el TT de la Isla de Man pero es que para mi fue toda una hazaña.
Esta carrera la recordaré toda mi vida. Perdón por el tostón pero me emociono.
Re: Geysa en Alcazar de San Juan - 1984
No es para menos Geysa, esa tensión de saber si o no y encima siendo tu debut... Pero fenomenal tú, primera carrera y pisando cajón
El circuito de Alcazar de San Juan (Ciudad Real) tuvo su importancia, si no recuerdo mal el polígono industrial por el que transcurría se llamaba Alces.
Años antes vi correr allí a los hermanos Galí a Mateos y compañía. Uno era un crío y escapaban detalles, sí recuerdo que tenía rectas muy anchas pero enlazadas con curvas muy cerradas y con asfalto irregular. Quizá con los años y la ampliación del polígono el trazado variase.
Lo dicho, enhorabuena por el gran debut en tierras manchegas.
El circuito de Alcazar de San Juan (Ciudad Real) tuvo su importancia, si no recuerdo mal el polígono industrial por el que transcurría se llamaba Alces.
Años antes vi correr allí a los hermanos Galí a Mateos y compañía. Uno era un crío y escapaban detalles, sí recuerdo que tenía rectas muy anchas pero enlazadas con curvas muy cerradas y con asfalto irregular. Quizá con los años y la ampliación del polígono el trazado variase.
Lo dicho, enhorabuena por el gran debut en tierras manchegas.
Re: Geysa en Alcazar de San Juan - 1984
Bonita historia...Geysa.
Que nos puedes contar acerca de esa bala roja y su preparación??
Muchas gracias por tu aportación.
Que nos puedes contar acerca de esa bala roja y su preparación??
Muchas gracias por tu aportación.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Geysa en Alcazar de San Juan - 1984
Hola Geysa, me alegra que te hayas lanzado a contarrnos tus aventuras, pero ahora que ya has empezado, no te pares, cuentanos mas cosas y a ser posible sube mas fotos. Un saludo y feliz año nuevo.
Se me olvidaba, ¿vas a ir a Beniopa? Yo estaré y ya he quedado con mucha gente, a ver si nos vemos.
Se me olvidaba, ¿vas a ir a Beniopa? Yo estaré y ya he quedado con mucha gente, a ver si nos vemos.
Re: Geysa en Alcazar de San Juan - 1984
Feliz año 2011, espero que este nuevo año venga cargado de cosas buenas.
Si encuentro alguna otra foto la subire para compartirlas con vosotro, pero ya dije que tenia relamente poco.
Referente a Beniopa, ¿cuando es?
Si encuentro alguna otra foto la subire para compartirlas con vosotro, pero ya dije que tenia relamente poco.
Referente a Beniopa, ¿cuando es?
Re: Geysa en Alcazar de San Juan - 1984
Alcazar "la capitalilla", me pilla a 25km de mi pueblo. Yo me acuerdo de ir con mi padre de pequeño a ver motocross, donde ahora se encuentra el hotel, aquello era puro espectaculo. Saludos
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Geysa en Alcazar de San Juan - 1984
Geysa, con pasarte por la sección de experiencias y eventos lo tienes resuelto:
https://www.amoticos.org/t7021-exhibicion-de-motos-en-beniopa-gandia
https://www.amoticos.org/t7021-exhibicion-de-motos-en-beniopa-gandia
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Geysa en Alcazar de San Juan - 1984
Nunca había oído hablar de esas carreras tan cerca de mi casa, vivo a 50 km.
Cuando dejo de correrse?
Cuando dejo de correrse?
Bertone- Amotiquero Senior
- Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Re: Geysa en Alcazar de San Juan - 1984
Bertone, no se cuando se dejó de correr en Alcazar de Sanjuan, yo solo acudí ese año que recuerdo participaron pilotos de toda la geografía española porque presumian de ser muy generosos en premios economicos a los mejores clasificados y sobre todo en primas de participación para todos los pilotos y era verdad.
Re: Geysa en Alcazar de San Juan - 1984
Geysa, esperamos impacientes tus noticias sobre la preparación de tu moto...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Geysa en Alcazar de San Juan - 1984
Respecto a mi querida "Bala Roja", la moto se la compré en 1984 a Antonio Sanchez de San Vicente que recuerdo que tenia un vídeo club llamado Aitana. Con ella Sanchez había quedado 8º en el Jarama en la prueba del Campeonato de España Junior, entonces dicho campeonato constaba solo de 2 mangas en el Jarama y 2 en Calafat.
Para adquirir la Derbi, tuve que vender mi medio de transporte diario, una Vespa Primavera 75 con un kit motor 125 de Polini, tubarro Polini, neumáticos y frenos de competición, carburador mayor (no recuerdo el numero), eliminación de caballete y el consiguiente recorte de la "plancha" ....un pepino vamos, que ademas de llevarme todos los días al instituto me permitía "picarme" todos los domingos en el Polígono de las Atalayas en Alicante con todos los pilotos alicantinos que iban allí a poner a punto sus maquinas, entre ellos el hijo de Pedro Cegarra (no lloraba el pobre, jejeje) con la Bultaco Pursan 125 con la que su padre fue Campeón de España , Alberto Gisbert (el camionero volador ganador del Criterium y un sinfín de "piraos" como yo.
Dicho pique acabo por los suelo en la curva de arriba, la mas rápida , partiendo el manillar de mi Vespa "pepino" y partiéndome la rodilla izquierda, todavía cojeo después de 2 operaciones, como se suele decir; gajes del oficio.
Arreglé la Vespa y decidí venderla, 85.000 pesetas, a una locutora de Radio Villena con la que había tenido un entretenido affaire y con ese dinero me hice con la Derbi.
Se trataba de un "injerto" con base de Derbi Cr 82 preparada para velocidad: llanta delantera creo de Bultaco Streaker, Bing 32, escape, semimanillar, colín, cúpula y poco mas, pero cuando la probé en una carretera local cerca de Villena, por cierto con 39 grados de fiebre y con un cólico "frenético" de la leche, a mi me pareció un misil, que ignorante.
En la primera carrera en Alcazar de Sanjuan corrimos con ella sin apenas mejorarla, solo cambiamos gomas, escape, colín, decoración, platos, piñones y poco mas pero luego y ya en el Territorial valenciano le fuimos metiendo mejoras (pasta) en lo posible hasta llegar a lo que ahora tengo que es la Derbi con la que acudí al Tormo Day de 2009.
Primero le hicimos, bueno lo hizo Pura de Elche, un cilindro de agua con bomba de agua eléctrica y que ademas de ganar caballos, sobre todo ganó en fiabilidad. Después le metimos chasis de Bultaco Streaker con toda su parte ciclo con lo que la moto mejoró mucho su estabilidad, sobre todo en curvas rápidas, y frenada, recuerdo que le acoplamos un carenado de RAN que no se donde lo tengo pero que me gustaría recuperar. Antes habíamos cambiado el deposito, amortiguadores traseros, regalo del Suizo, un villenero que trabajaba para Suzuki en Suiza (de eso presumía el).
Mas tarde sustituimos el carenado RAN por el ultimo y le cambiamos la decoración.
En definitiva, intentamos mejorar la moto conforme tenia posibilidades y tratar de hacerla lo mas competitiva posible, cosa que no conseguimos.
Si hubiera invertido el dinero en alguna moto ya bien preparada, hubiera competido en mejores condiciones pero tengo un gran defecto, le cojo mucho cariño a mis motos y coches, me enamoro de ellos y no consiento cambiar, todo un error pero...
La suerte que tuve fue no tenerme que desprenderme de ella y ahora después de 25 años la sigo viendo todos los días y de vez en cuando me caigo con ella en algún Tormo Day, Revival Denia. Si coincidimos ya os la presentaré.
Mas adelante, con vuestro permiso y cuando valla organizando mi memoria, si recupero alguna de las escasa fotos, compartiré con vosotros alguna historia vivida en algún ratonero circuito sobre todo del Levante español.
Para adquirir la Derbi, tuve que vender mi medio de transporte diario, una Vespa Primavera 75 con un kit motor 125 de Polini, tubarro Polini, neumáticos y frenos de competición, carburador mayor (no recuerdo el numero), eliminación de caballete y el consiguiente recorte de la "plancha" ....un pepino vamos, que ademas de llevarme todos los días al instituto me permitía "picarme" todos los domingos en el Polígono de las Atalayas en Alicante con todos los pilotos alicantinos que iban allí a poner a punto sus maquinas, entre ellos el hijo de Pedro Cegarra (no lloraba el pobre, jejeje) con la Bultaco Pursan 125 con la que su padre fue Campeón de España , Alberto Gisbert (el camionero volador ganador del Criterium y un sinfín de "piraos" como yo.
Dicho pique acabo por los suelo en la curva de arriba, la mas rápida , partiendo el manillar de mi Vespa "pepino" y partiéndome la rodilla izquierda, todavía cojeo después de 2 operaciones, como se suele decir; gajes del oficio.
Arreglé la Vespa y decidí venderla, 85.000 pesetas, a una locutora de Radio Villena con la que había tenido un entretenido affaire y con ese dinero me hice con la Derbi.
Se trataba de un "injerto" con base de Derbi Cr 82 preparada para velocidad: llanta delantera creo de Bultaco Streaker, Bing 32, escape, semimanillar, colín, cúpula y poco mas, pero cuando la probé en una carretera local cerca de Villena, por cierto con 39 grados de fiebre y con un cólico "frenético" de la leche, a mi me pareció un misil, que ignorante.
En la primera carrera en Alcazar de Sanjuan corrimos con ella sin apenas mejorarla, solo cambiamos gomas, escape, colín, decoración, platos, piñones y poco mas pero luego y ya en el Territorial valenciano le fuimos metiendo mejoras (pasta) en lo posible hasta llegar a lo que ahora tengo que es la Derbi con la que acudí al Tormo Day de 2009.
Primero le hicimos, bueno lo hizo Pura de Elche, un cilindro de agua con bomba de agua eléctrica y que ademas de ganar caballos, sobre todo ganó en fiabilidad. Después le metimos chasis de Bultaco Streaker con toda su parte ciclo con lo que la moto mejoró mucho su estabilidad, sobre todo en curvas rápidas, y frenada, recuerdo que le acoplamos un carenado de RAN que no se donde lo tengo pero que me gustaría recuperar. Antes habíamos cambiado el deposito, amortiguadores traseros, regalo del Suizo, un villenero que trabajaba para Suzuki en Suiza (de eso presumía el).
Mas tarde sustituimos el carenado RAN por el ultimo y le cambiamos la decoración.
En definitiva, intentamos mejorar la moto conforme tenia posibilidades y tratar de hacerla lo mas competitiva posible, cosa que no conseguimos.
Si hubiera invertido el dinero en alguna moto ya bien preparada, hubiera competido en mejores condiciones pero tengo un gran defecto, le cojo mucho cariño a mis motos y coches, me enamoro de ellos y no consiento cambiar, todo un error pero...
La suerte que tuve fue no tenerme que desprenderme de ella y ahora después de 25 años la sigo viendo todos los días y de vez en cuando me caigo con ella en algún Tormo Day, Revival Denia. Si coincidimos ya os la presentaré.
Mas adelante, con vuestro permiso y cuando valla organizando mi memoria, si recupero alguna de las escasa fotos, compartiré con vosotros alguna historia vivida en algún ratonero circuito sobre todo del Levante español.
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