Mi Derbi Paleta
+10
Kaezet
Rafafierros
Deltoya
Serrano
Bing28
Eledoce12
Puclano
Karioko
Sod
Aitor
14 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mi Derbi Paleta
Esta me la traje de un pueblo, cerca de Ourense, que se llama Rabo de Gallo. Ya le queda poco para volver al asfalto:
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Re: Mi Derbi Paleta
Me estoy fijando en la foto con calma, y se ve completísima. ¡Hasta tiene el cubrecadenas!. Creo que va a ser una excelente base para la restauración.
Así que ya sabes: Ánimo, y para el 2009 seguro que ya estará luciendo impecable por el asfalto galego. Además es una Derbi de color rojo. ¡Qué más se le puede pedir!
Saludos derbimaníacos
Así que ya sabes: Ánimo, y para el 2009 seguro que ya estará luciendo impecable por el asfalto galego. Además es una Derbi de color rojo. ¡Qué más se le puede pedir!
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
Derbi Paleta
Hola Rafafierros esa es una buena Derbi, una de las primeras, yo también tengo una ya terminada, igualita que la tuya y te aseguro que quedan guapisimas, esa está muy entera y muy bien.
Espero verte pronto liado con ella.
Saludos.
Espero verte pronto liado con ella.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
Que preciosidad y que buena pinta tiene, esperamos muuuuuuuchas fotos del proceso eh, Saludossssssssssssssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
Puede ser que observe una Mercurio de color verde ??? La podrías acercar al objetivo!!
Ah, la paleta muy chula, animo.
Ah, la paleta muy chula, animo.
Sod- Amotiquero Junior
Pues si, la Derbi paleta ya la tengo pintada , ahora comienzaré a montarla (eso si, poco a poco, ya que tengo varios frentes abiertos).
Efectivamente sod, tienes buena vista, es una mercurio 155 modelo 22 (pintada de segundas a modo Montesa brio trucha
Efectivamente sod, tienes buena vista, es una mercurio 155 modelo 22 (pintada de segundas a modo Montesa brio trucha
Pues no estoy muy contento de como me quedaron las lágrimas blancas del deposito, no se si lijar y volver a pintar.
Vosotros que opinais, acepto todo tipo de críticas (constructivas ) y consejos para hacerlas mejor
Vosotros que opinais, acepto todo tipo de críticas (constructivas ) y consejos para hacerlas mejor
¿que es lo que no te gusta? el dibujo o el corte? si es el dibujo nadie mejor que tu, ami no me desagrada, por lo menos en fotos, y si es por el corte puedes hacer lo que ice yo en mi Antorcha, que lo cantoneé con vinilo negro muy fino. Saludosssssssssssssssss
No lo dudes. Si no estás convencido del acabado, pinta el depósito todo de rojo de nuevo, y después ponle la franja blanca en vinilo. Luego dale una capa de laca transparente por encima, ¡y ya verás qué acabado!
Te lo digo por propia experiencia.
Saludos derbimaníacos
Te lo digo por propia experiencia.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
Yo opino lo mismo si tu no estas satisfecho con el acabado vuelve a pintarlo si no siempre que la mires te va a dar que hablar el deposito
Serrano- Amotiquero X-Pro
Gracias por vuestros consejos. Pero aun no he decidido lo que voy a hacer, lo unico seguro es que como está no se va a quedar.
Pues bien...... como estaba un poco quemadillo con la cosa de la pintura decidí retomar el tema de tapizar yo mismo el asiento (es algo que se me metió entre ceja y ceja) espero que pueda ser capaz y el resultado sea aceptable. Os voy a mostrar lo que llevo hasta ahora y me aconsejais, gracias.
Como veis necesitaba una actuación en profundidad.
Lo pimero chorreado y pintado de la estructura
Luego preparar los enganches de los muelles a la estructura, para eso compré un par de metros de cadena de acero inoxidable del tamaño adecuado. luego a separar eslabones.
Ahora toca los muelles compre en una ferretería muelle del grosor y elasticidad lo mas proxima posible a los ariginales.
A cortarlos a medida
Una vez todos cortados y separandoles un par de vueltas los coloqué en su sitio y comprobé la resistencia del conjunto.
Hoy he estado con el tema del tapizado, y la verdad es..... que sacar patrones de un asiento es dificilillo, ¡al menos para mi! .Lo primero fue hacer el patron en papel de periodico y luego pasarlo a cartulina.
de la cartulina a la espuma y a la tela que irá debajo de la espuma.
Traslade el contorno de la espuma a la polipiel??? y la corté dejando margen para que luego se pueda coser al faldón negro
para el patrón del faldon (no se como llamarlo me refiero a los laterales) seguí el mismo procedimiento solo que el contorno lo trasladé directamente del papel. Hice algunas pruebas para ver que tal va el asunto ya que yo N.P.I. de coser y menos a maquina. En este punto llega lo más complicado de la movida ¿¡¡¡como carallo!!! convenzo yo a mi suegra para que me lo cosa ? grrrrrrrrya veremos.
Pues bien...... como estaba un poco quemadillo con la cosa de la pintura decidí retomar el tema de tapizar yo mismo el asiento (es algo que se me metió entre ceja y ceja) espero que pueda ser capaz y el resultado sea aceptable. Os voy a mostrar lo que llevo hasta ahora y me aconsejais, gracias.
Como veis necesitaba una actuación en profundidad.
Lo pimero chorreado y pintado de la estructura
Luego preparar los enganches de los muelles a la estructura, para eso compré un par de metros de cadena de acero inoxidable del tamaño adecuado. luego a separar eslabones.
Ahora toca los muelles compre en una ferretería muelle del grosor y elasticidad lo mas proxima posible a los ariginales.
A cortarlos a medida
Una vez todos cortados y separandoles un par de vueltas los coloqué en su sitio y comprobé la resistencia del conjunto.
Hoy he estado con el tema del tapizado, y la verdad es..... que sacar patrones de un asiento es dificilillo, ¡al menos para mi! .Lo primero fue hacer el patron en papel de periodico y luego pasarlo a cartulina.
de la cartulina a la espuma y a la tela que irá debajo de la espuma.
Traslade el contorno de la espuma a la polipiel??? y la corté dejando margen para que luego se pueda coser al faldón negro
para el patrón del faldon (no se como llamarlo me refiero a los laterales) seguí el mismo procedimiento solo que el contorno lo trasladé directamente del papel. Hice algunas pruebas para ver que tal va el asunto ya que yo N.P.I. de coser y menos a maquina. En este punto llega lo más complicado de la movida ¿¡¡¡como carallo!!! convenzo yo a mi suegra para que me lo cosa ? grrrrrrrrya veremos.
Última edición por Rafafierros el 23/4/2011, 13:54, editado 1 vez
BRAVO, creo no equivocarme en que este sera uno delos mejores, por no adelantarme y decir ya que es el mejor post de restauracion del foro, porque donde otros recurren a un tapicero o a un pintor vas tu y te lo haces tu mismo, OLE TUS CO***ES, y para mas inri lo estas dejando de pm, si señor, ademas eres inconformista y critico con tu trabajo, no te vale que este bien, tiene que estar PERFECTO.
Veredicto: TU SI QUE VALES
Veredicto: TU SI QUE VALES
Yo he tapizado varios asientos procuro aprovechar si se puede el logotipo trasero de la marca de moto y lo que para mi es fundamental es con el tapizado viejo hacer los patrones, lo de coser se lo dejo a mi cuñada desde luego tu has sido metódico reemplazando los muelles.
resultado espectacular y 100 x 100 restaurado y encima de inox.
Eledoce12- Amotiquero Junior
¡Hombre, yo creo que no hay ni mejores y peores restauraciones!
A mi modo de ver siempre digo lo mismo: Hace más el que quiere, que el que puede.
A esto me refiero a que cada uno se amolda a lo que puede, y lo que sabe. Habrá compis que hagan unos trabajos buenos, y otro también los hacen aunque no tengan el mismo final, pero con la misma ilusión, para mí eso vale igual.
El trabajo de rafafierros es estupendo.
A mi modo de ver siempre digo lo mismo: Hace más el que quiere, que el que puede.
A esto me refiero a que cada uno se amolda a lo que puede, y lo que sabe. Habrá compis que hagan unos trabajos buenos, y otro también los hacen aunque no tengan el mismo final, pero con la misma ilusión, para mí eso vale igual.
El trabajo de rafafierros es estupendo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Yo pienso que a la hora de restaurar la pasta tiene muchisimo que ver
Serrano escribió:Yo pienso que a la hora de restaurar la pasta tiene muchisimo que ver
Eso es una verdad como un templo. Totalmente de acuerdo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Mil gracias a todos, estos animos ayudan de verdad a superar los fracasos que tengo.
por Bing28 el Dom 2 Nov - 12:17
Estoy totalmente de acuerdo bing28, lo importante es salvarlas del desguace y disfrutar individualmente y colectivamente con ello.
por Serrano el Dom 2 Nov - 11:22
Yo he tapizado varios asientos procuro aprovechar si se puede el logotipo trasero de la marca de moto y lo que para mi es fundamental es con el tapizado viejo hacer los patrones, lo de coser se lo dejo a mi cuñada
Serrano, ¿sabes si la Derbi paleta tenia de fabrica alguna serigrafia o logotipo en la parte trasera del asiento? yo todas las que he visto no lo tenian... lo que dices de usar el tapizado viejo para sacar el patrón es una magnifica idea.
Por cierto sabeis como se puede hacer para citar dos post en un mismo mensaje....
por Bing28 el Dom 2 Nov - 12:17
Estoy totalmente de acuerdo bing28, lo importante es salvarlas del desguace y disfrutar individualmente y colectivamente con ello.
por Serrano el Dom 2 Nov - 11:22
Yo he tapizado varios asientos procuro aprovechar si se puede el logotipo trasero de la marca de moto y lo que para mi es fundamental es con el tapizado viejo hacer los patrones, lo de coser se lo dejo a mi cuñada
Serrano, ¿sabes si la Derbi paleta tenia de fabrica alguna serigrafia o logotipo en la parte trasera del asiento? yo todas las que he visto no lo tenian... lo que dices de usar el tapizado viejo para sacar el patrón es una magnifica idea.
Por cierto sabeis como se puede hacer para citar dos post en un mismo mensaje....
Yo creo que tu paleta no llevaba el nombre Derbi detras empezo a llevarlo inmediatamente despues el modelo que tengo yo pero no estoy totalmente seguro
Fabuloso el trabajo del asiento Rafa.
Yo estoy con que la Paleta no llevaba anagrama en el asiento, tampoco lo llevaba la 50 Sport ni la GS 74 de la época.
Como dice Serrano, la primera amotico de Derbi adornada con este detalle fue la Antorcha en 1965 cuyo logo es el que digitalizó FeLiShUkO:
No sé a qué se debe tu descontento con el depósito, si al tono, al acabado, a la forma de los picos...
Aprovechando que el Pisuerga pasa por el pueblo de Puclano, estos son los tres depósitos que montó la Paleta:
Ya nos contarás.
Yo estoy con que la Paleta no llevaba anagrama en el asiento, tampoco lo llevaba la 50 Sport ni la GS 74 de la época.
Como dice Serrano, la primera amotico de Derbi adornada con este detalle fue la Antorcha en 1965 cuyo logo es el que digitalizó FeLiShUkO:
No sé a qué se debe tu descontento con el depósito, si al tono, al acabado, a la forma de los picos...
Aprovechando que el Pisuerga pasa por el pueblo de Puclano, estos son los tres depósitos que montó la Paleta:
Sin apoyo para las rodillas y toma grande con tapón de baquelita
Con apoyo para las rodillas e ídem
Con apoyo para las rodillas y y toma pequeña con tapón metal/goma (el tuyo)
Con apoyo para las rodillas e ídem
Con apoyo para las rodillas y y toma pequeña con tapón metal/goma (el tuyo)
Ya nos contarás.
Esto es una restauración y no un mero tramite de cambiar piezas de una moto a otra.
Aun no he restaurado ninguna moto, mi objetivo es la Gilera RL de mi abuelo y quisiera hacerlo como lo estas haciendo tu, para mi restaurar una moto es hacerlo uno mismo, desde los pies a la cabeza si tienes posibilidad de pintarla tu mismo que yo creo que es lo mas dificil de hacer, no por el resultado sino por el material que se necesita para hacerlo.
Un saludo y ánimo que esto promete.
Aun no he restaurado ninguna moto, mi objetivo es la Gilera RL de mi abuelo y quisiera hacerlo como lo estas haciendo tu, para mi restaurar una moto es hacerlo uno mismo, desde los pies a la cabeza si tienes posibilidad de pintarla tu mismo que yo creo que es lo mas dificil de hacer, no por el resultado sino por el material que se necesita para hacerlo.
Un saludo y ánimo que esto promete.
Deltoya- Amotiquero Junior
Estas fotografías que has puesto me serán de gran ayuda, ya que lo que no me gusta, aparte de los bordes de las lágrimas, es que las veo muy grandes.
Gracias por tus ánimos Deltoya. Un equipo básico de pintura no es dificil ni caro de conseguir. Desde luego, que a mas calidad del equipo mejor, pero claro, eso sube el coste...
En mi caso tengo un compresor de 50 l y una pistola de estas de Alcampo.
Gracias por tus ánimos Deltoya. Un equipo básico de pintura no es dificil ni caro de conseguir. Desde luego, que a mas calidad del equipo mejor, pero claro, eso sube el coste...
En mi caso tengo un compresor de 50 l y una pistola de estas de Alcampo.
A ver si estas dos imágenes te ayudan un poco más.
Moto restaurada: el pico de arriba se ajusta al contorno del hueco para las rodillas:
Moto no restaurada y referencia válida: el pico de arriba no se ajusta al contorno
y el de abajo es más corto, en comparación resultan mucho más ligeros:
Moto restaurada: el pico de arriba se ajusta al contorno del hueco para las rodillas:
Moto no restaurada y referencia válida: el pico de arriba no se ajusta al contorno
y el de abajo es más corto, en comparación resultan mucho más ligeros:
Sencillamente impresionante, pedazo de restauracion, enhorabuena. Disfrutala.
Saludos desde Dos Hermanas (Sevilla).
Saludos desde Dos Hermanas (Sevilla).
Vallejo- Amotiquero Junior
Finalmente he podido ir a cerellar a la fierreria, he terminado el tema del asiento (graias a mi parienta y mis buenas artes conseguimos que mi suegra nos cosiera los patrones. Tambien he estado liado con las suspensiones y he visto que necesito conseguir los tubos de plastico negros de la horquilla.
tras pegar el asunto con pegamento de contacto que me dijeron que era el apropiedo para esos materiales os muestro el acabado final.
Ahora os diré los errores que he cometido por si a alguno pasa por lo mismo que no los cometa.
creo que lo mejor seria hacer el forro interior en una sola pieza (cosiendolo o de alguna manera para evitar esto.
No estoy seguro de como debia vitarla pero al asiento le quedó una joroba junto donde van los muelles grandes que dan consistencia el conjunto.
el remate interior de la parte delantera, posiblemente debi hacer el faldón más completo, es decir que cubriera toda la boca.
Y dos errores por pardillo y ansioso
Elegir acabado rugoso por no esperar a que les llegara ese azul en acabado liso y montar el asiento antes de tiempo en el chasis para ver como quedaba.... si, ya lo se, pero lo hice con las manos llenas de mugre y me toco tener que limpiarlo y aun no está limpio de todo
Se me olvidaba creo que el ribete blanco es muy ancho ¿que opinais?
Os dejo unas fotillos de como va marchando la cosa
Saludos.
tras pegar el asunto con pegamento de contacto que me dijeron que era el apropiedo para esos materiales os muestro el acabado final.
Ahora os diré los errores que he cometido por si a alguno pasa por lo mismo que no los cometa.
creo que lo mejor seria hacer el forro interior en una sola pieza (cosiendolo o de alguna manera para evitar esto.
No estoy seguro de como debia vitarla pero al asiento le quedó una joroba junto donde van los muelles grandes que dan consistencia el conjunto.
el remate interior de la parte delantera, posiblemente debi hacer el faldón más completo, es decir que cubriera toda la boca.
Y dos errores por pardillo y ansioso
Elegir acabado rugoso por no esperar a que les llegara ese azul en acabado liso y montar el asiento antes de tiempo en el chasis para ver como quedaba.... si, ya lo se, pero lo hice con las manos llenas de mugre y me toco tener que limpiarlo y aun no está limpio de todo
Se me olvidaba creo que el ribete blanco es muy ancho ¿que opinais?
Os dejo unas fotillos de como va marchando la cosa
Saludos.
Última edición por Rafafierros el 24/11/2008, 14:51, editado 1 vez
Página 1 de 2. • 1, 2