Mecatecno con muchos humos
3 participantes
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Mecatecno con muchos humos
Hola compañeros, este verano le hice una Mecatecno School Boy a mi hijo de ocho años y con la cual salimos todos los domingos a hacer trial el con la Mecatecno y yo con mi Gas Gas delta os pongo unas fotillos.
La compre asi
Y una vez terminada quedo asi
En la concentracion de Perafita
El caso es que la moto va de lujo, empezo a hechar mucho humo blanco y a bajar el nivel del aceite del carter asi que cambie el reten del cigueñal del lado del embrague pero siguio gastando aceite y pense que lo habia montado mal asi que lo he vuelto a cambiar y sigue igual asi que ya no se por donde se puede pasar el aceite al cigueñal
El motor es un Franco Morini 4V igual al que montan las Suzuki dr 50 con su cincuenta original. ¿Alguien me puede hechar una mano y dar alguna idea de por donde puede pasarse el aceite?
Como no sea por la junta del centro de los carteres centrales, en fin a ver si desvelamos el misterio.
SALUDOS
XAVI
La compre asi
Y una vez terminada quedo asi
En la concentracion de Perafita
El caso es que la moto va de lujo, empezo a hechar mucho humo blanco y a bajar el nivel del aceite del carter asi que cambie el reten del cigueñal del lado del embrague pero siguio gastando aceite y pense que lo habia montado mal asi que lo he vuelto a cambiar y sigue igual asi que ya no se por donde se puede pasar el aceite al cigueñal
El motor es un Franco Morini 4V igual al que montan las Suzuki dr 50 con su cincuenta original. ¿Alguien me puede hechar una mano y dar alguna idea de por donde puede pasarse el aceite?
Como no sea por la junta del centro de los carteres centrales, en fin a ver si desvelamos el misterio.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero- Amotiquero Senior
- Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Mecatecno con muchos humos
Hola Cuspinero, si ya has cambiado el reten del cigueñal dos veces, y supongo que no habia holgura en el rodamiento del cigueñal de ese lado, y tampoco habia ningun desgaste raro en el eje del cigueñal, pues te toca abrir motor para revisar la junta central o alguna fisura en los carteres. Un saludo.
Mini Marcelino- Amotiquero Senior
- Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Re: Mecatecno con muchos humos
Si no quieres abrir motor todavía puedes hacer una prueba.
Prepara un tapón en toma de admisión con un taladro en el centro, si no subes mucho la presión valdría una patata
Pones el piston en PMS enchufas una pistola de aire a admision y compruebas si existe alguna fuga y por donde
buscas el sonido en alguna zona del motor
De todas formas si el reten esta bien la banda de rodadura del cigueñal esta correcta o es en la unión de los carteres centrales o una fisura.
Para poder confirmar otros puntos como toricas etc..me haría falta ver un despiece
saludos
Prepara un tapón en toma de admisión con un taladro en el centro, si no subes mucho la presión valdría una patata
Pones el piston en PMS enchufas una pistola de aire a admision y compruebas si existe alguna fuga y por donde
buscas el sonido en alguna zona del motor
De todas formas si el reten esta bien la banda de rodadura del cigueñal esta correcta o es en la unión de los carteres centrales o una fisura.
Para poder confirmar otros puntos como toricas etc..me haría falta ver un despiece
saludos
Re: Mecatecno con muchos humos
Hola, bueno pues ya se lo que me toca, cuando cambie el reten la segunda vez me fije y no se veian fisuras asi que seguramente sea la junta central asi que tocara abrir, aprovechare y cambiare rodamientos porque le tengo una sorpresa al peque , en la estanteria de una casa de recambios les quedaba un 74 Metrakit completo para esta moto y lo compre hace ya algun mes con la intencion de ponerselo algun dia y asi ya aprobecho y se lo pongo, gracias a los dos.
SALUDOS
XAVI
SALUDOS
XAVI
Cuspinero- Amotiquero Senior
- Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Re: Mecatecno con muchos humos
Hola compañeros, pues comentaros que el otro dia me acorde que en el sotano tenia un motor franco morini que me encontre en la chatarra el cual logre arrancar en su dia y funcinaba de marabilla, el cilindro que tiene es un Metrakit creo que de 74 tiene un piston de 48mm, un video del dia que lo arranque,
https://www.youtube.com/watch?v=O6VGERudcwA
pues nada aller lo desmonte todo lo abri por la mitat le boy a poner cojinetes y retenes nuebos lo pintare y le pondre este ya que es el mismo que tiene la Mecatecno asi mientras reparo el sullo orijinal el crio tendra moto,
lo unico que mi hijo va a flipar, aller mismo me decia que en algunas subidas la moto le falta chicha, creo que con este motor va a tener chicha de sobra, unas fotillo de aller
bueno pues ya ire poniendo fotillos del montaje.
SALUDOS
XAVI
https://www.youtube.com/watch?v=O6VGERudcwA
pues nada aller lo desmonte todo lo abri por la mitat le boy a poner cojinetes y retenes nuebos lo pintare y le pondre este ya que es el mismo que tiene la Mecatecno asi mientras reparo el sullo orijinal el crio tendra moto,
lo unico que mi hijo va a flipar, aller mismo me decia que en algunas subidas la moto le falta chicha, creo que con este motor va a tener chicha de sobra, unas fotillo de aller
bueno pues ya ire poniendo fotillos del montaje.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero- Amotiquero Senior
- Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009
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