Lambretta Trepador 50
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Manuel
Serrano
Kaezet
7 participantes
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Lambretta Trepador 50
Buenos dias, ¿alguien sabe o tiene alguna información sobre este modelo?
Estoy muy interesado en él.
Muchas gracias y un saludo.
Estoy muy interesado en él.
Muchas gracias y un saludo.
Ricardo- Amotiquero Senior
- Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: Lambretta Trepador 50
Si nadie se lanza, ¡ataco yo mismo
Lo primero a destacar es que los ciclomotores Lambretta Serveta fueron diseñados totalmente en España, motor incluido, no teniendo paralelismo alguno con modelos italianos.
Ello les da especial valor como piezas de colección, a lo que se suma la poca difusión que tuvieron. La aventura de Serveta en los 50 cc comenzó en 1972 y terminó en 1980, sólo 8 años que nos dejaron una serie de modelos bastante peculiares pero que siempre cargaron con fama de poco fiables.
Más que a defectos de diseño, ese hecho es achacable a problemas de producción y de control de calidad, a su vez causa del follón en el que anduvo metida la fábrica en aquellos años así como al poco mimo del proveedor de los motores: Alfa ¡toda una autoridad en máquinas de coser!
La Trepador se presentó junto a la Ranger en 1973, ambas estaban basadas en los modelos de turismo N y L del '72 con chasis de espina. Sin embargo, por problemas de flexión, la Trepador se reforzó con una doble cuna y basculante de sección rectangular. Esta es una de las primeras unidades:
El motor de 38 x 43 mm es común a todos los modelos, fue diseñado por el ingeniero Garagorri (inspirándose en la Antorcha / Sachs) para llevar 3, 4 ó 5 velocidades. La Trepador montó el cilindro de aletas pequeñas y 3V. En los catálogos aparece con el cilindro grande (de la posterior Puma), pero en vivo yo no la he visto.
La estética presenta una curiosidad que nunca he oído comentar por ahí: el depósito es el mismo de la Honda PS y de la Pony. Cosas de la economía de escala. Las ruedas son de 19" y 18".
La Trepador también tuvo su faceta deportiva, competiendo como moto oficial en el Trofeo Junior de 1975, dado el alto nivel de la competencia, la cosa no pasó de anécdota.
En definitiva, Ricardo, un modelo atractivo, poco habitual, 100% español... ¡si puedes echarle el guante no lo dudes!
Un saludo,
Kaezet
Lo primero a destacar es que los ciclomotores Lambretta Serveta fueron diseñados totalmente en España, motor incluido, no teniendo paralelismo alguno con modelos italianos.
Ello les da especial valor como piezas de colección, a lo que se suma la poca difusión que tuvieron. La aventura de Serveta en los 50 cc comenzó en 1972 y terminó en 1980, sólo 8 años que nos dejaron una serie de modelos bastante peculiares pero que siempre cargaron con fama de poco fiables.
Más que a defectos de diseño, ese hecho es achacable a problemas de producción y de control de calidad, a su vez causa del follón en el que anduvo metida la fábrica en aquellos años así como al poco mimo del proveedor de los motores: Alfa ¡toda una autoridad en máquinas de coser!
La Trepador se presentó junto a la Ranger en 1973, ambas estaban basadas en los modelos de turismo N y L del '72 con chasis de espina. Sin embargo, por problemas de flexión, la Trepador se reforzó con una doble cuna y basculante de sección rectangular. Esta es una de las primeras unidades:
El motor de 38 x 43 mm es común a todos los modelos, fue diseñado por el ingeniero Garagorri (inspirándose en la Antorcha / Sachs) para llevar 3, 4 ó 5 velocidades. La Trepador montó el cilindro de aletas pequeñas y 3V. En los catálogos aparece con el cilindro grande (de la posterior Puma), pero en vivo yo no la he visto.
La estética presenta una curiosidad que nunca he oído comentar por ahí: el depósito es el mismo de la Honda PS y de la Pony. Cosas de la economía de escala. Las ruedas son de 19" y 18".
La Trepador también tuvo su faceta deportiva, competiendo como moto oficial en el Trofeo Junior de 1975, dado el alto nivel de la competencia, la cosa no pasó de anécdota.
En definitiva, Ricardo, un modelo atractivo, poco habitual, 100% español... ¡si puedes echarle el guante no lo dudes!
Un saludo,
Kaezet
Re: Lambretta Trepador 50
Kaezet, ¿la Ranger es la de deposito amarillo? esta moto era para mi gusto muy bonita, la Trepador tambien estaba bien, pero la que era fea de solemnidad era la de carretera con el deposito de joroba.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Lambretta Trepador 50
Eso es, la Ranger es la amarilla, también se fabricó la Ranger Kid para niños "creciditos", creo recordar ahora, con llantas de 15".
Si a la turismo ¡no había por donde cogerla! pero es lo bueno del tiempo, hoy resulta interesante.
A mi pueblo la trajo un tío bastante raro que siempre iba con gabardina y a los chavales sólo nos faltó apedrearlo.
Si a la turismo ¡no había por donde cogerla! pero es lo bueno del tiempo, hoy resulta interesante.
A mi pueblo la trajo un tío bastante raro que siempre iba con gabardina y a los chavales sólo nos faltó apedrearlo.
Re: Lambretta Trepador 50
Aquí hubo una Ranger y de las turismo azules bastantes, pero en aquella época las que mas éxito tenían eran la Derbi Cross y la Torrot Mustang seguidas de cerca por la Minicross, Gilera Enduro, Ducati Senda, etc.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Lambretta Trepador 50
Esta trepador es de un chico de Galapagar, es la moto familiar la restauro y le puso provisionalmente un motor Derbi:
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Lambretta Trepador 50
Muchas gracias a todos, os cuento un poco el porque de mi interés:
Cuando era pequeño, tenía una Puch MC50 con un cilindro, culata, pistón y carburador de la Cobra 75, le puse un tubarro que vendían en la casa Puch de mi ciudad, que era por arriba, y no podéis imaginaros con estos cambios como andaba, yo la utilizaba para hacer cross, y os digo que sin tocar nada de motor, era la que más andaba.
Otros le hacían de todo, ya sabéis, de todo, pero la mía andaba lo que no estaba escrito, todo lo demás (amortiguadores, resto de motor y demás, estaba tal cual).
Se hacían carreras de las de antes, llamemos las ilegales, en donde se anunciaban por todos los pueblos, y quebadan para un Domingo para correr, allí se reunía muchisima gente de la Comarca, corrían Puch, Derbi, Bultaco, Montesa y demás motos preparadas de aquel tiempo, lo que llamamos injertos, y también corría una Lambretta trepador que tenía montado un cilindro de 75cc, un "Hispanitax". Recuerdo que cuando este corría con la Lambretta, no había quien lo cogiese, y no era por el piloto, si no la moto, que en recta andaba tela, pero en curvas y en terreno un poco jodidillo, lo cogíamos.
Desde siempre me gusto el modelo, me pareció un especial, por eso quisiera adquirir uno.
Bueno, espero no haber sido un poco pesado.
Cuando era pequeño, tenía una Puch MC50 con un cilindro, culata, pistón y carburador de la Cobra 75, le puse un tubarro que vendían en la casa Puch de mi ciudad, que era por arriba, y no podéis imaginaros con estos cambios como andaba, yo la utilizaba para hacer cross, y os digo que sin tocar nada de motor, era la que más andaba.
Otros le hacían de todo, ya sabéis, de todo, pero la mía andaba lo que no estaba escrito, todo lo demás (amortiguadores, resto de motor y demás, estaba tal cual).
Se hacían carreras de las de antes, llamemos las ilegales, en donde se anunciaban por todos los pueblos, y quebadan para un Domingo para correr, allí se reunía muchisima gente de la Comarca, corrían Puch, Derbi, Bultaco, Montesa y demás motos preparadas de aquel tiempo, lo que llamamos injertos, y también corría una Lambretta trepador que tenía montado un cilindro de 75cc, un "Hispanitax". Recuerdo que cuando este corría con la Lambretta, no había quien lo cogiese, y no era por el piloto, si no la moto, que en recta andaba tela, pero en curvas y en terreno un poco jodidillo, lo cogíamos.
Desde siempre me gusto el modelo, me pareció un especial, por eso quisiera adquirir uno.
Bueno, espero no haber sido un poco pesado.
Ricardo- Amotiquero Senior
- Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: Lambretta Trepador 50
El chico de Galapagar (que es el que se ve en la foto al fondo) es mi buen amigo Jorge "Cincohierros". Si quieres te puedo poner en contacto con él.
Manuel- Amotiquero Junior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: Lambretta Trepador 50
Buenos dias, que pequeño es el mundo, tambien es amigo mio, compartimos un mismo modelo de una misma marca (Bultaco Mercurio).
Muchas gracias Manuel.
Muchas gracias Manuel.
Ricardo- Amotiquero Senior
- Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: Lambretta Trepador 50
Buenas poseo una lambretta servetta modelo L de 3 velocidades creo que es del año 72, esta completa, creeis que valdria la pena restaurarla? O esas motos no tienen ningun valor?
Si a alguien le interesa...
Si a alguien le interesa...
Smr- Amotiquero Junior
- Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Re: Lambretta Trepador 50
Yo pienso que las Lambreta debido a su escasez son motos interesantes pero depende como este una foto ayudaria a valorar
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Lambretta Trepador 50
Buenos dias, sigo buscando información sobre este modelo.
Hoy por hoy, tengo localizados dos unidades, ambas probablemente las adquiera.
Un saludo,
Hoy por hoy, tengo localizados dos unidades, ambas probablemente las adquiera.
Un saludo,
Ricardo- Amotiquero Senior
- Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: Lambretta Trepador 50
Exacto Rafael, es como tu bien me dijistes, el modelo de 1ª serie, aunque esta tiene puestas las barras que van desde la tija hacia abajo del motor, suplementadas como el modelo de la 2ª serie.
Ricardo- Amotiquero Senior
- Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: Lambretta Trepador 50
Buenos dias, Rafael ¿cuando voy a por la moto?.
Ricardo- Amotiquero Senior
- Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: Lambretta Trepador 50
Este modelo no lo conocia parece que se diferencia poco de la Trepador
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Lambretta Trepador 50
Ami siempre se me parecieron mucho los motores de Derbi 3velocidades y de las LAMBRETAS .
Digo exterior mente, no se si por dentro seran tan parecidos.
Digo exterior mente, no se si por dentro seran tan parecidos.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
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