La fábrica G.A.C. en 1987
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La fábrica G.A.C. en 1987
Hola a todos,
pocos se hubieran imaginado, leyendo este artículo aparecido en la revista mensual SOLOMOTO30 nº 56 de octubre de 1987 , el fin que le deparaba a la marca de ciclomotores más emblemática de España.
Slds y Vss
pocos se hubieran imaginado, leyendo este artículo aparecido en la revista mensual SOLOMOTO30 nº 56 de octubre de 1987 , el fin que le deparaba a la marca de ciclomotores más emblemática de España.
Slds y Vss
Peplluis- Amotiquero Junior
- Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: La fábrica G.A.C. en 1987
Amigo has desterado con esta publicacion muchos recuerdos (y de los buenos).
Un saludo y gracias. :D:
Un saludo y gracias. :D:
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: La fábrica G.A.C. en 1987
Muy interesante Peplluis.
Hay un titular que llama la atención: "Desde los rollos de chapa, hasta las llantas". Lo dicen como si hacerse todo en casa fuese una virtud, ¿pero no sería precisamente esto la causa del declive, entre otras, de GAC?
La total autosuficiencia tenía sentido en sus inicios, tres décadas atrás, pero a mitad de los '80, en plena expansión mundial del “Just in Time” la productividad y rentabilidad residían precisamente en la gestión de los proveedores. Y aquí por lo que se ve ni había, ni eran necesarios.
Fuera de Japón y salvando las distancias hay un ejemplo significativo, Harley Davidson. Esta marca seguía desde sus inicios un proceso de producción autosuficiente, hasta que en 1981 se vio con el agua al cuello, vamos, arruinada. Las "patrióticas" ayudas de Reagan sólo fueron un parche y la marca no tuvo futuro hasta que, coincidiendo con su salida a bolsa, se aplicó la receta japonesa del “Just in Time”.
Al fin y a la postre, los proveedores también sabían grabar el águilita hasta en la última pieza.
Hay un titular que llama la atención: "Desde los rollos de chapa, hasta las llantas". Lo dicen como si hacerse todo en casa fuese una virtud, ¿pero no sería precisamente esto la causa del declive, entre otras, de GAC?
La total autosuficiencia tenía sentido en sus inicios, tres décadas atrás, pero a mitad de los '80, en plena expansión mundial del “Just in Time” la productividad y rentabilidad residían precisamente en la gestión de los proveedores. Y aquí por lo que se ve ni había, ni eran necesarios.
Fuera de Japón y salvando las distancias hay un ejemplo significativo, Harley Davidson. Esta marca seguía desde sus inicios un proceso de producción autosuficiente, hasta que en 1981 se vio con el agua al cuello, vamos, arruinada. Las "patrióticas" ayudas de Reagan sólo fueron un parche y la marca no tuvo futuro hasta que, coincidiendo con su salida a bolsa, se aplicó la receta japonesa del “Just in Time”.
Al fin y a la postre, los proveedores también sabían grabar el águilita hasta en la última pieza.
la fabrica gac en 1987
interesante articulo,la verdad que tenia ganas de ver algo de informacion de la fabrica,muy bien.
Muller74- Amotiquero Cadete
- Localización : Godall (Tarragona)
Fecha de inscripción : 25/11/2009
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