Arbizu 80 GP
+11
Geysa
Manu44
Ampelt
Megamoby
Ferro55
Chapus
Comecocos
Coco
Ksione
Bayo
Motoret
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Arbizu 80 GP
Abro este post dedicado a las creaciones de Toni Gutierrez ARBIZU
Arbizu 80 GP Herri Torrontegui:
(foto extraida de la web pcmoto.net)
La moto pasó a manos de Javier Navarro campeón territorial valenciano 80 Senior 1988.
(Foto extraíada del calendario de 1989 realizado por el fotografo valenciano Pedro Vallespí)
Propiedad del ex piloto Paco Tarín. Esta moto se encuentra en Valencia
Está en manos de Quique Peris "El mestre" del Team Aspar, para restaurar.
Arbizu 80 GP Emilio Palencia, era una unidad ex-Alex Barros.
WCH Jerez 88'
Europeo Jarama 88'
Jerez, 1989
Europeo en Hockhenheim.
La moto de Emilio Palencia, en la actualidad es propiedad de Jose Luis Macías, y se pudo
ver en ediciones pasadas del día de Ricardo Tormo, pintada en verde y amarillo.
Con el paso del tiempo ha recuperado su esplendor:
Arbizu 80 GP, la de Joaquín Alós el "Gat de l'Alcudia", que presentó ampelt
Arbizu 80 GP Felix Notario, ex Francisco Javier Debón
Propiedad de Vicente Ballester, mantiene los colores de MOTO JOVEN
Arbizu 80 GP Herri Torrontegui:
(foto extraida de la web pcmoto.net)
La moto pasó a manos de Javier Navarro campeón territorial valenciano 80 Senior 1988.
(Foto extraíada del calendario de 1989 realizado por el fotografo valenciano Pedro Vallespí)
Propiedad del ex piloto Paco Tarín. Esta moto se encuentra en Valencia
Está en manos de Quique Peris "El mestre" del Team Aspar, para restaurar.
Arbizu 80 GP Emilio Palencia, era una unidad ex-Alex Barros.
WCH Jerez 88'
Europeo Jarama 88'
Jerez, 1989
Europeo en Hockhenheim.
La moto de Emilio Palencia, en la actualidad es propiedad de Jose Luis Macías, y se pudo
ver en ediciones pasadas del día de Ricardo Tormo, pintada en verde y amarillo.
Con el paso del tiempo ha recuperado su esplendor:
Arbizu 80 GP, la de Joaquín Alós el "Gat de l'Alcudia", que presentó ampelt
Arbizu 80 GP Felix Notario, ex Francisco Javier Debón
Propiedad de Vicente Ballester, mantiene los colores de MOTO JOVEN
Última edición por Motoret el 26/9/2015, 20:45, editado 14 veces (Razón : Remodelación del post. actualización fotografías)
Motoret- Amotiquero X-Pro
Re: Arbizu 80 GP
El otro día vi est Arbizu, ex Barros, ex Palencia, a punto para recibir el toque final.La moto está impecable.
Por cierto en el Día de Ricardo vi a Edu Cots, que fue piloto de las Arbizu. La verdad que se quedó con los dientes muy largos, con muchas ganas de subirse a una moto. Quien sabe, tal vez el año que viene.
Qué habrá sido de las Arbizu 250?
Por cierto en el Día de Ricardo vi a Edu Cots, que fue piloto de las Arbizu. La verdad que se quedó con los dientes muy largos, con muchas ganas de subirse a una moto. Quien sabe, tal vez el año que viene.
Qué habrá sido de las Arbizu 250?
Bayo- Amotiquero Junior
No hay de qué, Javi.
Algunas estaban en el facebook de Emilio Palencia pero desaparecieron.
Del post sobre la Huvo Casal de Vicente Rocher, he rescatado esta foto, donde al fondo y con el #2, aparece la Arbizu
de Joaquín Alós "El gat de L'Alcudia", en el circuito urbano de Cullera.
Tambien de este mismo post, y este mismo hilo rescato esta foto.
La #11, que aparece detrás es la Arbizu de los Hermanos Machado, si no recuerdo mal, la pilotaba Ximo Machado,
con bigote y camisa roja uno de los hermanos Machado.
Algunas estaban en el facebook de Emilio Palencia pero desaparecieron.
Del post sobre la Huvo Casal de Vicente Rocher, he rescatado esta foto, donde al fondo y con el #2, aparece la Arbizu
de Joaquín Alós "El gat de L'Alcudia", en el circuito urbano de Cullera.
Tambien de este mismo post, y este mismo hilo rescato esta foto.
La #11, que aparece detrás es la Arbizu de los Hermanos Machado, si no recuerdo mal, la pilotaba Ximo Machado,
con bigote y camisa roja uno de los hermanos Machado.
Última edición por Motoret el 28/9/2015, 13:02, editado 3 veces (Razón : inclusión foto)
El embrión de la marca de la firma de Terrassa, fue la denominada VULPES (zorra) en 1981
Benjamín Grau 5# Campeonato de España de Velocidad 27/9/81 circuito El Portal en Jerez.
Foto extraída del blog de JJ Medina.
Presentación oficial de la Arbizu Rotax 250 en 1982 con Edu Cots como piloto
Se atrevieron a salir fuera y dar el salto al campeonato británico de 250 con Geoof Fowler
Foto extraida de emot.nl
Cullera 83' con Luis Miguel Reyes, llegó la primera victoria:
Benjamín Grau 5# Campeonato de España de Velocidad 27/9/81 circuito El Portal en Jerez.
Foto extraída del blog de JJ Medina.
Presentación oficial de la Arbizu Rotax 250 en 1982 con Edu Cots como piloto
Se atrevieron a salir fuera y dar el salto al campeonato británico de 250 con Geoof Fowler
Foto extraida de emot.nl
Cullera 83' con Luis Miguel Reyes, llegó la primera victoria:
Última edición por Motoret el 26/9/2015, 21:47, editado 1 vez (Razón : remodelación post e inclusión fotografías)
Hola, Motoret y para la peña aqui tengo una foto junto a la Arbizu de los hermanos Notario y alguna otra gran premio pasandonos por todos los sitios posibles.
Coco, muchísimas gracias por tu aportación.
La Arbizu de Felix Notario es la ex-Debón, hoy propiedad del amotiquero Tralla, que también conserva la Arbizu 125 ex Debón.
En la otra foto entre otros logro distinguir tras de ti la Huvo Casal que pilotase Vicente Rocher, a la que dedicamos un post en amoticos:
https://www.amoticos.org/amoticos-de-circuito-f35/huvo-casal-80-gp-vicente-rocher-t5495.htm#65013
En esta carrera su piloto debe de ser Antonio Ten, ya que Rocher aparece con la Mobylette automatica que logró el titulo provincial de 80cc (la moto blanca con el portanumeros rojo).
La carrera es en Moncada, en el 91?
Rebuscando entre amoticos en el post de aquellas carreras en Xativa, aparece fugazmente la Arbizu Ex Team Machado en la que probablemente fuese su ultima carrera como moto de 80 GP.
Por aquel entonces ya montaba fibras de Honda RS 125, y lo que no recuerdo es si montaba las llantas 17" de la Honda RS 125 (Elementos que si montaron para el territorial de marchas de 50, antes de ser vendida en Asturias con todo el material de origen).
La foto es de la carrera urbana de Xativa , Ferro55 gracias por tu aporte.
Con el nº1 se ve a Alex Hervás, con la Arbizu del Team Machado- Uff que carrerón contra Migue Cortijo con la Honda RS-Moriwaki de 100 Octanos!!-
La moto es la roja que se situa delante de Ferro#65, buscando su sitio en parrilla tras la NSR se "Zanussi" Reig#12 y la MBX del Alcoyano Quico Jordá#14
La Arbizu de Felix Notario es la ex-Debón, hoy propiedad del amotiquero Tralla, que también conserva la Arbizu 125 ex Debón.
En la otra foto entre otros logro distinguir tras de ti la Huvo Casal que pilotase Vicente Rocher, a la que dedicamos un post en amoticos:
https://www.amoticos.org/amoticos-de-circuito-f35/huvo-casal-80-gp-vicente-rocher-t5495.htm#65013
En esta carrera su piloto debe de ser Antonio Ten, ya que Rocher aparece con la Mobylette automatica que logró el titulo provincial de 80cc (la moto blanca con el portanumeros rojo).
La carrera es en Moncada, en el 91?
Rebuscando entre amoticos en el post de aquellas carreras en Xativa, aparece fugazmente la Arbizu Ex Team Machado en la que probablemente fuese su ultima carrera como moto de 80 GP.
Por aquel entonces ya montaba fibras de Honda RS 125, y lo que no recuerdo es si montaba las llantas 17" de la Honda RS 125 (Elementos que si montaron para el territorial de marchas de 50, antes de ser vendida en Asturias con todo el material de origen).
La foto es de la carrera urbana de Xativa , Ferro55 gracias por tu aporte.
Con el nº1 se ve a Alex Hervás, con la Arbizu del Team Machado- Uff que carrerón contra Migue Cortijo con la Honda RS-Moriwaki de 100 Octanos!!-
La moto es la roja que se situa delante de Ferro#65, buscando su sitio en parrilla tras la NSR se "Zanussi" Reig#12 y la MBX del Alcoyano Quico Jordá#14
UUUUUaaaaaa!!! que pasada!!! Motoret creemos un fondo para financiarlo y publicas un libro, eres la leche!! cuanto me gustan estas historias,
Historia viva del motociclismo levantino!!!
Historia viva del motociclismo levantino!!!
Gracias por recuperar las fotos de la Arbizu 250. Aún me pregunto donde demonios habrá alguna de esas motos.
en la foto de Moncada del 91, la moto que traza junto a la Mobila de Rocher, quien era? Podría ser Pedro Otón? aunque creo que en esa época era el hijo quien corría y debía ser júnior.
en la foto de Moncada del 91, la moto que traza junto a la Mobila de Rocher, quien era? Podría ser Pedro Otón? aunque creo que en esa época era el hijo quien corría y debía ser júnior.
Bayo- Amotiquero Junior
Bayo escribió:Gracias por recuperar las fotos de la Arbizu 250. Aún me pregunto donde demonios habrá alguna de esas motos.
Pedro Oton junior en esa epoca corria con una nsr 75, creo que no es, yo al menos lo recuerdo mas alto y espigado........
Chapus- Amotiquero Junior
Hola, por aqui estoy de nuevo el que esta al lado de Rocher es el Cartagenero o mejor dicho La Palma el señor Francisco Garre Garceran con una Ringini pero con un motor Yamaha YZ 80. Motoret te as confundido con los dorsales de Kiko y Zanussi es al reves y la NSR roja con dorsal 77 y mono de 100 octanos es mi ex moto que la pilota Sergio Cremades "el escopeta" y el año anterior quede tercero en el mismo escenario y Rocher detras de mi y primero Chamero y segundo Hervas me parece no estoy muy seguro lo que si recuerdo es la entrega de trofeos que la hizo Ricardo Tormo y Aspar.
Casi casi, sale la parrilla de Xativa... salvo error u omisión:
4# Victor Segarra, Chasis RS 125 - Bidalot 50 automatico.
75# Miguel Cortijo, Chasis RS 125 - Moriwaki 80
14# "Zanussi Reig, Honda NSR 75
12# Quico Jorda, Honda MBX 75
25# Alex Martinez, Honda NSR 75
XX# Josep Fenollar, Honda NSR 75
64# ¿Juanmi Sanchis?, Mobylette 50
1# Alex Hervas, Arbizu 80
77# Sergi Cremades, Honda NSR 75
65# Rafa Díez "Ferro", Bidalot 50
18# "Kawi" Royo, Mobylette - ¿Polini 50?
10# xxxxxxxx xxxxxx, Honda NSR 75
8# xxxxxxxx xxxxxx, Honda NSR 75 David Vercher.
11# ¿"Barrina Oltra" ?, NSR 75
4# Victor Segarra, Chasis RS 125 - Bidalot 50 automatico.
XX# Josep Fenollar, Honda NSR 75
64# ¿Juanmi Sanchis?, Mobylette 50
65# Rafa Díez "Ferro", Bidalot 50
18# "Kawi" Royo, Mobylette - ¿Polini 50?
8# xxxxxxxx xxxxxx, Honda NSR 75 David Vercher.
Motoret escribió:Casi casi, sale la parrilla de Xativa... salvo error u omisión:
Jordi..he especificado pokitín más en tus interrogantes del listado de pilotos de esa parrilla...Espero no te moleste
4# Victor Segarra, Chasis RS 125 - Bidalot 50 automatico. ..¡¡¡¡ i , flamante ganador de esta carrera !!!!
XX# Josep Fenollar, Honda NSR 75....... - no , el dalton no participaba en esta prueba - ...éste era el Barba, piloto murciano y su montura era una automática motor Bidalot europe, con las fibras de rs..-
64# ¿Juanmi Sanchis?, Mobylette 50 ..... - no , Juanmi tampoko..y era una mobyla, creo una Mtr, toda patrocinada por BP..creo murcianica..
65# Rafa Díez "Ferro", Bidalot 50... - presenteee -
18# "Kawi" Royo, Mobylette - ¿Polini 50?......- sí , el kawi con su guerrera Polini -
8# xxxxxxxx xxxxxx, Honda NSR 75 David Vercher..... - no recuerdo su nombre pero era antiguo piloto de automáticas -
un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
A la MTR con el número 64 en la parrilla ¿No se le podrá sacar fotos a él con su joya en algún momento, en otra carrera?
Megamoby- Amotiquero Inter
Amigo Motoret, no te impacientes, ya dispongo del material del Gat de Lálcudia y tengo que decirte que aquí hay para escribir una enciclopedia. En estos momento estoy clasificando las fotos, listas de resultados, recortes de prensa, etc. En breve una vez le haya dado forma al reportaje, lo subiré todo. Eso sí insisto, paciencia pues para subir todo esto necesito muchas oras de dedicación y confiar en que el ordenador no se atrofie y me deje colgado, pues no es la primera vez que las lineas de ADSL me juegan una mala pasada y creo que no soy al único. Un saludo.
..
...en ninguna otra carrera de las que disputé volví a ver dicha amotico.. ....
...pero ten paciencia que en cuanto encuentre el album de fotos donde tengo mi Mtr de la época carenada, lo escaneo todo para mostrártela... ....te gustará seguro
un saludo
Hola Megamoby,Megamoby escribió:A la MTR con el número 64 en la parrilla ¿No se le podrá sacar fotos a él con su joya en algún momento, en otra carrera?
...en ninguna otra carrera de las que disputé volví a ver dicha amotico.. ....
...pero ten paciencia que en cuanto encuentre el album de fotos donde tengo mi Mtr de la época carenada, lo escaneo todo para mostrártela... ....te gustará seguro
un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Joer!!!
Muy agradecido Ferro55, de corazón. Es que quiero ver y saber todo lo que se pueda sobre las MTR´s, porque recordemos que sólo se fabricó durante 3 años (1990-1993) y es una joya.
Ya para encontrar vídeos de carreras está super-complicado, pero ya tendrá que haber, ya!!!!
Muy agradecido Ferro55, de corazón. Es que quiero ver y saber todo lo que se pueda sobre las MTR´s, porque recordemos que sólo se fabricó durante 3 años (1990-1993) y es una joya.
Ya para encontrar vídeos de carreras está super-complicado, pero ya tendrá que haber, ya!!!!
Megamoby- Amotiquero Inter
Gracias MOTORET,FERRO55 y los demas por este impresionante remember de la categoria 50 y 80 de velocidad del territorial valenciano.
Manu44- Amotiquero Junior
Mas material de Arbizu, en este caso la 250. Extraída del album en Facebook de Toni Gutierrez
Curiosa la foto, en el carenado esté rotulada con el nombre de Cots, mientras que el piloto que està sobre ella es el británico Geoff Fowler, el
que veis mas arriba en la salida del GP de España en el Jarama en el 85', junto a otro británico, Alan Carter.
El piloto de la Vall d'uixó, Francisco Javier Debón, con la Arbizu 80/125, que no era otra que el chasis de la 80 con un Rotax monocilíndrico
Curiosa la foto, en el carenado esté rotulada con el nombre de Cots, mientras que el piloto que està sobre ella es el británico Geoff Fowler, el
que veis mas arriba en la salida del GP de España en el Jarama en el 85', junto a otro británico, Alan Carter.
El piloto de la Vall d'uixó, Francisco Javier Debón, con la Arbizu 80/125, que no era otra que el chasis de la 80 con un Rotax monocilíndrico
Yo creo que hay una 250 en la coleccion Claret de Sils.
Quique- Amotiquero Junior
Un seguidor de , Kees Colijn, me envia esta foto de Alex Barros y Rene Duenki para que se la publique.
Muchas Gracias Kees!!
Y esta es la que mas arriba comentaba que se había podido ver en ediciones anteriores del día Ricardo Tormo:
Muchas Gracias Kees!!
Y esta es la que mas arriba comentaba que se había podido ver en ediciones anteriores del día Ricardo Tormo:
Del post:Joaquín Alós, el Gat de L'Alcudia,realizado por nuestro compañero ampelt, he sacado las siguientes fotografías:
Mas fotos de las Arbizu 80, extraídas de la web http://www.deraceheldenvanweleer.nl (por cierto creo que ellos también leen amoticos...)
Del Facebook de Motoracing:
Herri Torrontegui:
Herri Torrontegui:
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.