¿Que moto es esta?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿Que moto es esta?
Hola a todos a ver si me podeis ayudar para averiguar la marca de esta amotico, saludos
Luisito- Amotiquero Junior
Re: ¿Que moto es esta?
Parece Una Rixe Libelle
http://www.sonnengelber.de/pageID_9747362.html
http://www.sonnengelber.de/pageID_9747362.html
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Gracias rafafierros sabes si hay posibilidad de recojer recambios sabrias el año,gracias
Un poco bastante... pero no hay nada imposible, seguro que hay pocas en España, un saludo¡
Los repuestos, no creo que tengas problema parece ser que fue una amotico muy popular en el norte de Europa. Además creo que comparte el motor con algunas versiones de la Torrot City.
En cuanto al año de fabricación no te puedo ayudar como ya te he dicho fue un ciclomotor muy popular y con bastantes versiones a lo largo de los años. Es posible que algún otro compañero nos lo aclare.
En cuanto al año de fabricación no te puedo ayudar como ya te he dicho fue un ciclomotor muy popular y con bastantes versiones a lo largo de los años. Es posible que algún otro compañero nos lo aclare.
Buen olfato Rafa para dar con el DNI de esta curiosa amotico, A saber cuál habrá sido su historia para llegar a Cádiz ¿Un turista alemán, un marinero...?
Luisito, como te dice Rafa, el motor es el mismo que el de la Torrot City de 1977, podría ser un camino para encontrar recambio, aunque este motor tuvo tanta difusión que quizá sea más fácil - y barato - encontrarlo en webs europeas:
El año de fabricación debería - o podría - figurar en la chapa lateral derecha (bajo el asiento). Fíjate si pone "Baujahr" (año de construcción) o su abreviatura, "Bj", de todos modos debe ser contemporánea de la Torrot.
Según he leído, de la Libelle hubo dos versiones: la automática (ruedas 2 x 17) y la de 2 velocidades (ruedas 2,25 x17). Una de las afoticos de arriba en grande:
Ya nos contarás qué decides hacer con ella.
Un saludo
Luisito, como te dice Rafa, el motor es el mismo que el de la Torrot City de 1977, podría ser un camino para encontrar recambio, aunque este motor tuvo tanta difusión que quizá sea más fácil - y barato - encontrarlo en webs europeas:
El año de fabricación debería - o podría - figurar en la chapa lateral derecha (bajo el asiento). Fíjate si pone "Baujahr" (año de construcción) o su abreviatura, "Bj", de todos modos debe ser contemporánea de la Torrot.
Según he leído, de la Libelle hubo dos versiones: la automática (ruedas 2 x 17) y la de 2 velocidades (ruedas 2,25 x17). Una de las afoticos de arriba en grande:
Ya nos contarás qué decides hacer con ella.
Un saludo
Pues aclarado queda...........En cuanto a la historia de como fué a parar a Cadiz, yo no descartaria que la trajera en su regreso uno de los muchos emigrantes españoles que fueron a trabajar a aquellas tierras. Lo digo ya que esta es la historia de mi Alpa Kristal y de mi CB 125 K.
Gracias a todos por estas buenas aclaraciones me han ayudado mucho,la moto es de un amigo el dice que tiene mucho trabajo y no se si la restaurara,a ver que piensa hacer y seria una buena adquisicion para mi coleccion,saludos