Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
+12
Nono
Dclapes
Drcervecillas
DeVries
Estone
Montreal
Geysa
Ampelt
Comecocos
Ksione
Manapuch
Motoret
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Días atrás recibí la llamada de un muy buen amigo del mundo de las carreras, Boro Navarro.
Boro se crió en la cuna del motociclismo valenciano en la zona de La Ribera, mas en concreto en Carlet.
Desde pequeño tuvo la oportunidad de presenciar infinidad de carreras y convertir su afición y pasión, en su modus laborandi.
Boro ha sido mecánico de muchos velocistas valencianos, y como no podía ser de otra forma, también ha dado rienda suelta
a su adrenalina subiéndose encima de una moto. Pasando por motos de gran cilindrada, metiéndose entre pecho y espalda una travesía de 350 km
en motos trail, como participando activamente en carreras de moto cross, ó enfundandose el mono en cualquier carrera de asfalto,
un hombre moto 100%.
Ubicado nuestro protagonista, vayamos con el motivo del presente hilo. La llamada en cuestión era para comunicarme que había recuperado
una vieja Montesa Cappra 125 de velocidad. Quedamos en que almorzaríamos o comeríamos juntos para contarnos batallitas y enseñarme la moto.
Dicho y hecho. El lunes del puente, acudí a OK Motos Carlet, y me encontré con esta joya ( al menos para mí lo es. Es la esencia del motociclismo
valenciano de las décadas de los 70-80, un tipo de moto que encaja a la perfección con mi ideal de moto, los injertos o "ampelts" como diría un amotiquero
con idéntico nick, que también se sumó a la fiesta).
Motor:
Tren delantero:
Tren trasero:
Detalle del colín TCP de la época
estribos:
Creo que se trata de una VF, aunque el escape es de series anteriores:
Típica modificación de la época:
Tambor de Montesa impala Sport montado sobre llanta Akront de 18" calzadas con Michelin en compuesto PZ2
En cuanto al tren delantero, se respetan las Marzocchi originales, recortando la longituda de las barras para su uso en asfalto:
Otro detalle de la época. los kits-depósito, dejaban siempre una tira sin aplicar la pintura, dejando a la vista la fibra y el nivel de
gasólina interior:
Las fibras són TCP que atienden a las iniciales de: TONI COBAS PROJECT. Un diseño del malogrado Antonio Cobas:
Y por último, Boro Navarro, su feliz propietario. Muchos lo conocereis del CEV, mecánico habitual en la categoría Extreme:
Boro se crió en la cuna del motociclismo valenciano en la zona de La Ribera, mas en concreto en Carlet.
Desde pequeño tuvo la oportunidad de presenciar infinidad de carreras y convertir su afición y pasión, en su modus laborandi.
Boro ha sido mecánico de muchos velocistas valencianos, y como no podía ser de otra forma, también ha dado rienda suelta
a su adrenalina subiéndose encima de una moto. Pasando por motos de gran cilindrada, metiéndose entre pecho y espalda una travesía de 350 km
en motos trail, como participando activamente en carreras de moto cross, ó enfundandose el mono en cualquier carrera de asfalto,
un hombre moto 100%.
Ubicado nuestro protagonista, vayamos con el motivo del presente hilo. La llamada en cuestión era para comunicarme que había recuperado
una vieja Montesa Cappra 125 de velocidad. Quedamos en que almorzaríamos o comeríamos juntos para contarnos batallitas y enseñarme la moto.
Dicho y hecho. El lunes del puente, acudí a OK Motos Carlet, y me encontré con esta joya ( al menos para mí lo es. Es la esencia del motociclismo
valenciano de las décadas de los 70-80, un tipo de moto que encaja a la perfección con mi ideal de moto, los injertos o "ampelts" como diría un amotiquero
con idéntico nick, que también se sumó a la fiesta).
Motor:
Tren delantero:
Tren trasero:
Detalle del colín TCP de la época
estribos:
Creo que se trata de una VF, aunque el escape es de series anteriores:
Típica modificación de la época:
Tambor de Montesa impala Sport montado sobre llanta Akront de 18" calzadas con Michelin en compuesto PZ2
En cuanto al tren delantero, se respetan las Marzocchi originales, recortando la longituda de las barras para su uso en asfalto:
Otro detalle de la época. los kits-depósito, dejaban siempre una tira sin aplicar la pintura, dejando a la vista la fibra y el nivel de
gasólina interior:
Las fibras són TCP que atienden a las iniciales de: TONI COBAS PROJECT. Un diseño del malogrado Antonio Cobas:
Y por último, Boro Navarro, su feliz propietario. Muchos lo conocereis del CEV, mecánico habitual en la categoría Extreme:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Cuantos recuerdos traen esas décadas de los 70-80,
Saludos
Saludos
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Muy bonita!!! la moto me recuerda mucho aquella crono de la copa crono que me ofrecieron hace tiempo. La moto se la ve que ha tenído mucha guerra encima!! De todas formas amigo Jordi, me gusta mucho mas la que hay en el motoretCenter..
Un abrazo y gracias por compartir estas cosas con todos.
Un abrazo y gracias por compartir estas cosas con todos.
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Dile a Boro de mi parte que se anime a reconstruirla, seguro que con Sergio encima nos da mas de algun susto a alguno, jejeje!!!
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Hola amotiqueros, a mí me une una gran amistad con Boro, es mi presi en el moto club Carlet y compartimos muchos momentos juntos en reuniones, cenas, matinales, fiestas moteras y como no salidas con las motos. El dia que Motoret estaba realizando las fotos, yo también estaba con ellos y tengo que deciros que ya llevaba dias intentando covencerle para que se una al mundo de las clásicas y que la restaure para correr en alguna exibición ó carreras de clásicas. De momento ya ha empezado con la limpieza de la moto para empezar a restaurarla, pero se que le va acostar pues está restaurando profesionalmente 2 bultacos strekers de 75 cc. para un cliente, pero a la larga le va picar el gusanillo y terminará por correr alguna carrera. Ya me encargaré yo personalmente de que así sea.
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Ojala la veamos en accion dentro de poco tiempo, que tiempos aqullos!!!!!
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Me encanta esta moto. Me recuerda a las BeOn Automotive.
Montreal
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Hola amotiqueros, anoche estuve cenando con Boro y retomamos el tema de la restauración de la Montesa en cuestión. Ya ha empezado a comprar piezas para sustituir las más dañadas y me confirmó que en breve se meterá con la restauración. Como estoy en contacto continuamente con él, según vaya avanzado con la restauración, iré subiendo las fotos que realice.
Como ya dije anteriormente, en el momento que le picase el gusanillo se metria de lleno con ello. Y así va ser.
Como ya dije anteriormente, en el momento que le picase el gusanillo se metria de lleno con ello. Y así va ser.
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Aun en el estado que se encuentra,me quedaría con ella antes que una 125 2T actual
Estone- Amotiquero Senior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Hola buenas tardes, por fin Boro dió luz verde al proyecto de restauración y ya ha empezado con ella, ademas ahora va a marchas forzadas y con prisas, pues tiene intención de participar en las exhibiciones de Guadassuar y Alginet. Esta mañana he estado con él y he visto los avances realizados sobre la restauración, esta muy animado y con muchas ganas de poder participar.
Está haciendo una restauración a la profesional, como lo que es él. Ha rehecho el motor y el carburador, ha reforzado el chasis, arenado y pintado de nuevo con los mismos colores de origen, las ruedas se han restaurado por completo, con los bujes arenados y barnizados, llantias pulidas y radios nuevos y por si fuera poco esta misma mañana ha conseguido una corona original Montesa de Cappra 125 cc. de 56 dientes, que la va a montar para este tipo de circuito urbano (ratonero), toda la tornilleria es nueva de acero. Lo único que ha tenido que cambiar son las barras y botellas de la horquilla, pues las originales estaban agarrotadas y oxidadas, en su lugar a montado unas de Honda de 35 mm. respetando su tija original.
Os subo unas imagenes del montaje de la moto.
Tijas originales con las barras de la Honda.
Motor y carburador rehechos, aparentar ser nuevos, pero es el original que competia en la decada de los 80.
Yo ví el motor abierto y el cilindro que se mandó a rectificar, el trabajo que se le realizó en su época, es espectacular, transfers y lumbreras limadas hasta el extremo.
Los motores de Montesa de 125 cc. llevaban un carburador Bing de 28 mm. Este despues de su preparación, le montaron un Bing de 36 mm. Es el que se ha ecuperado y lleva montado en la actualidad.
Llantia original en proceso y amortiguadores nuevos Betor cromados de 30 cm.
Y por si fuera poco, encima se ha preparado un muleto que tenia arrinconada en su taller. Una Montesa crono de 125 cc. Esta si está totalmente de serie y funciona a las mil maravillas.
Boro la está adecentando y convirtiendola en moto de competición, por si no llega a tiempo a terminar la Cappra, poder salir a las exhibiciones con esta. Claro está que no será lo mismo, pues nada que ver un motor con el otro y aunque yo le he insistido en que se trata de una exhibición y no una carrera. Boro siempre ha sido muy competitivo en todas las modalidades que ha participado y quiere salir con el gas a fondo, como dice él de esquina a esquina con la rueda levantada, por eso le ha montado la corona de 56 dientes.
Espero que os guste, saludos...
Está haciendo una restauración a la profesional, como lo que es él. Ha rehecho el motor y el carburador, ha reforzado el chasis, arenado y pintado de nuevo con los mismos colores de origen, las ruedas se han restaurado por completo, con los bujes arenados y barnizados, llantias pulidas y radios nuevos y por si fuera poco esta misma mañana ha conseguido una corona original Montesa de Cappra 125 cc. de 56 dientes, que la va a montar para este tipo de circuito urbano (ratonero), toda la tornilleria es nueva de acero. Lo único que ha tenido que cambiar son las barras y botellas de la horquilla, pues las originales estaban agarrotadas y oxidadas, en su lugar a montado unas de Honda de 35 mm. respetando su tija original.
Os subo unas imagenes del montaje de la moto.
Tijas originales con las barras de la Honda.
Motor y carburador rehechos, aparentar ser nuevos, pero es el original que competia en la decada de los 80.
Yo ví el motor abierto y el cilindro que se mandó a rectificar, el trabajo que se le realizó en su época, es espectacular, transfers y lumbreras limadas hasta el extremo.
Los motores de Montesa de 125 cc. llevaban un carburador Bing de 28 mm. Este despues de su preparación, le montaron un Bing de 36 mm. Es el que se ha ecuperado y lleva montado en la actualidad.
Llantia original en proceso y amortiguadores nuevos Betor cromados de 30 cm.
Y por si fuera poco, encima se ha preparado un muleto que tenia arrinconada en su taller. Una Montesa crono de 125 cc. Esta si está totalmente de serie y funciona a las mil maravillas.
Boro la está adecentando y convirtiendola en moto de competición, por si no llega a tiempo a terminar la Cappra, poder salir a las exhibiciones con esta. Claro está que no será lo mismo, pues nada que ver un motor con el otro y aunque yo le he insistido en que se trata de una exhibición y no una carrera. Boro siempre ha sido muy competitivo en todas las modalidades que ha participado y quiere salir con el gas a fondo, como dice él de esquina a esquina con la rueda levantada, por eso le ha montado la corona de 56 dientes.
Espero que os guste, saludos...
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Pues a mí me gusta un montón, y ese depósito y colín, quien pillara alguno. A ver si la vemos terminada.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
BRUTAL!!!!!
Y a la Crono tampoco yo le haria ascos, vaya pareja
Y a la Crono tampoco yo le haria ascos, vaya pareja
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
La moto está muy bonita!! Animarle que merece la pena!
Saludos!
Saludos!
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Si esta moto ya la tenéis....esta quedando muy bonita
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Desde luego da gusto verla asi rescatandose del olvido.
Nono- Amotiquero Junior
- Localización : Almería
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Así ha quedado:
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
¡¡Ha quedado Tremenda...!!
Un buen ejemplo de lo que se puede hacer con tantas y tantas motos que duermen el sueño de los justos...
Mil gracias por compartir con todos nosotros ésta espléndida "resurrección"
Saludos a todos.
Un buen ejemplo de lo que se puede hacer con tantas y tantas motos que duermen el sueño de los justos...
Mil gracias por compartir con todos nosotros ésta espléndida "resurrección"
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Nono- Amotiquero Junior
- Localización : Almería
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
El sábado previo a la exhibición d'Alginet, Boro Navarro hizo el rodaje y puesta a punto en el circuito d'Albaida:
Puesta de largo del equipo OK motos en Alginet:
En Acción:
Y así acabó la carrera, con el soporte del amortiguador izquierdo roto, y una meritoria 8 posición entre la jauría de 250. La Cappra, era la única 125 presente en la parrilla.
Puesta de largo del equipo OK motos en Alginet:
En Acción:
Y así acabó la carrera, con el soporte del amortiguador izquierdo roto, y una meritoria 8 posición entre la jauría de 250. La Cappra, era la única 125 presente en la parrilla.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Hola buenos días. Grande Boro, los que te conocemos no podiamos esperar menos de tí, lastima lo de la rotura del soporte del amortiguador, porque de no ser por ello, seguro que hubieras mejorado la posición. Ahora que ya te ha picado el gusanillo de las clásicas, a repararla para la próxima carrera.
Saludos....
Saludos....
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Algunas mas de acción de cosecha propia...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
con permiso
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Pedazo de máquina, y con esa corona la reina de las salidas de las curvas y seguro que también de los caballitos
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Montesa Cappra 125 rescatada del olvido
Ricardo lo mejor era en 200 metros de recta... paaaa, paaaa, paaaa, paaa, paaa, paaaa, curvón a izquierdas y paaam, paam, paam, trazada y pa dentro.... imaginas no? pura delicia escucharla empalmando marchas con ese paellero...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Mi Montesa Cappra VA 125
» Montesa Cappra VR ¡documentada!
» #Prueba Montesa Cappra 414 VF
» Montesa Cappra Agua
» Restauración Montesa Cappra VF 250
» Montesa Cappra VR ¡documentada!
» #Prueba Montesa Cappra 414 VF
» Montesa Cappra Agua
» Restauración Montesa Cappra VF 250
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.