Las Vespas de Correos
+9
Condorman
Rafafierros
Xavidu
Sito
Puchdieguin
Rugonto
Rs1ct
Davix
Deltoya
13 participantes
Página 1 de 1.
Las Vespas de Correos
Correos ha abandonado, por decirlo de alguna manera, las Vespas. Quería saber cuales fueron los últimos modelos que ha utilizado la empresa, para mi son todos PK 125 y creo que no es así, y sus diferencias. La única que veo a simple vista es que las ultimas tienen freno de disco en la rueda delantera.
Un saludo y muchas gracias.
Un saludo y muchas gracias.
Deltoya- Amotiquero Junior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Las Vespas de Correos
Las últimas que se están retirando son las PX125 con freno de disco.Van para desguace y sobre todo se aprovecha su motor para las sesentonas y la cotizada horquilla con su freno de disco.
Se han llevado lotes enteros para Bélgica y Alemania para volverlas a homologar y darles una 2ª nueva vida.
http://www.rollerladen.com/products/en/Scooters/Used-Scooters/PX125.html
Se han llevado lotes enteros para Bélgica y Alemania para volverlas a homologar y darles una 2ª nueva vida.
http://www.rollerladen.com/products/en/Scooters/Used-Scooters/PX125.html
Davix- L - En Rodaje - L
- Localización : Altea (Alicante)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Las Vespas de Correos
En este pais lo tiramos todo, cuando algo se tuerce lo mas minimo, uno nuevo asi nos luce el pelo en fin,,,,
Rs1ct- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena (MU)
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: Las Vespas de Correos
HOmbre Davix, tu también por aquí?? Que gran alegría me llevo.
Efectivamente éste país para el tema de las homologaciones y legalizaciones es un auténtico asco.
Recientemente hemos visto en el Vespa World Days de Fátima (la reunión mundial de Vespas, 2300 inscritos) un inglés que llevaba una PX125 de correos a la que le había quitado el parabrisas y el cajón y asiento y puesto matrícula inglesa y a rular legalmente.
Sabemos también que Sip Scooters está comprando lotes de Vespas de Correos que legaliza y vende a Alemania y a quien se las compre, y aquí haciendo el primo.
Dentro de poco me darán una Vespa de Correos -PX125- completa, con pantalla, baul y asiento monoplaza, a la que pondré a punto, un plástico por encima y sacaré dentro de 10-15 años -d.m.- a concentraciones, será un puntazo pues ya no quedarán o quedarán muy pocas.
Saludos.
Efectivamente éste país para el tema de las homologaciones y legalizaciones es un auténtico asco.
Recientemente hemos visto en el Vespa World Days de Fátima (la reunión mundial de Vespas, 2300 inscritos) un inglés que llevaba una PX125 de correos a la que le había quitado el parabrisas y el cajón y asiento y puesto matrícula inglesa y a rular legalmente.
Sabemos también que Sip Scooters está comprando lotes de Vespas de Correos que legaliza y vende a Alemania y a quien se las compre, y aquí haciendo el primo.
Dentro de poco me darán una Vespa de Correos -PX125- completa, con pantalla, baul y asiento monoplaza, a la que pondré a punto, un plástico por encima y sacaré dentro de 10-15 años -d.m.- a concentraciones, será un puntazo pues ya no quedarán o quedarán muy pocas.
Saludos.
Rugonto- L - En Rodaje - L
- Localización : Coria (Cáceres)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Las Vespas de Correos
Se siente mucha impotencia, si las sacaran a la venta aqui en España les duraban un telediario, yo por lo menos me quedaba con una, pero en fin que vamos hacer, saludos.
Re: Las Vespas de Correos
ES UNA VERDADERA PENA.....
Yo he comentado a los compañeros que las reparan que si las venden y nada de nada.
Se llevan a desguace (segun ellos) y hay se hacen estas cosas.
Conservar historia esta prohibido en este país.
Si os haceis con una, tener cuidado con el logo o la marca (Corr...) ya que podeis tener problemas por representar a una Sociedad que pertenece (hoy por hoy) a un ministerio.
Yo he comentado a los compañeros que las reparan que si las venden y nada de nada.
Se llevan a desguace (segun ellos) y hay se hacen estas cosas.
Conservar historia esta prohibido en este país.
Si os haceis con una, tener cuidado con el logo o la marca (Corr...) ya que podeis tener problemas por representar a una Sociedad que pertenece (hoy por hoy) a un ministerio.
Sito- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid y Sevilla
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Las Vespas de Correos
¿Una pena? Desde luego.Sito escribió:ES UNA VERDADERA PENA.....
Pero, más que una verdadera pena, lo considero VERGONZOSO, SONROJANTE, ABOCHORNADOR.
De todos modos, estas peculiares "exportaciones" no son cosa de hace cuatro dias. He visto personalmente, a principios de los años 90, cargar camiones llenos de Laverdas, Morinis ó Moto Guzzi "viejas" ó "para desguace", con destino al Benelux, Alemania, Holanda donde, por "algo menos que nada" nos compraban toda "aquella m..rda" que no queríamos porque "ya no valía".
Antes también vi casos de antiguos concesionarios Bultaco o Montesa "saltar de felicidad" porque habían ganado "cuatro duros a costa de unos ingleses o alemanes tontos del c..lo" que les habían vaciado el local de "recambios que no quiere nadie"...
E, incluso, un poco antes (finales de los 70), ver pasar por la autopista de mi pueblo, en dirección Norte, bastantes trailers-portacoches, matriculados en centroeuropa, bien cargaditos de Alpines Renault con placa nacional.
En la actualidad, pagamos "lo que haga falta" por una Laverda-Morini-Guzzi, ó por aquel puñetero carburador IRZ para las Sammy Miller o un cambio de relación cerrada para una Impala Sport. De lo que he visto llegar a pedir (¡¡y pagar...!!) por un Alpine 1400 "made in FASA", prefiero ni hablar...
... Y la fiesta continua con las Vespa "amarillas". No aprendemos. Desde luego que no...
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Las Vespas de Correos
Estoy totalmente de acuerdo, pero hay que reconocer que tenemos lo que nos merecemos.Xavidu escribió:... Y la fiesta continua con las Vespa "amarillas". No aprendemos. Desde luego que no...
En el caso de las Vespas de correos, yo, gracias a una conjunción de casualidades, tengo una a buen recaudo con su matrícula del Parque Móvil Ministerial y con sus dos bandas rojas horizontales. Pero el pedazo donde va grabado el número de bastidor está recortado.
Y en referencia a las amoticos de Motovespa dedicadas a correos os recomiendo que veais esta pequeña maravilla del compañero Pedaleador. A mi personalmente me mola un "guevo"
https://www.amoticos.org/motovespa-f42/gilerita-50-telegrafos-t3206.htm?highlight=telegrafos
También me gustaría saber que otras marcas ademas de Moto Guzzi Hispania han tenido relación comercial con correos. ¿Sabeis algo?
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Las Vespas de Correos
Bueno refrescando el Post, encontre esto por milanuncios, un saludo.
http://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/Vespa-px-125-19554774.htm
http://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/Vespa-px-125-19554774.htm
Re: Las Vespas de Correos
Para los que estais interesados en una Vespa de correos os dejo este enlace.
http://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/Vespa-px-125-19554774.htm
http://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/Vespa-px-125-19554774.htm
Deltoya- Amotiquero Junior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Las Vespas de Correos
Como prueba el anuncio aquí también se subastan, y antes se hacía lo mismo, pues mi abuelo compró una en su día (150 S) que llevó a pintar eliminando la decoración de Correos.
En referencia a los lotes "exportados" a otros países europeos... pues es lo de siempre, que en este país no hay mucha cultura del motor (palabras del librero) y la prueba aparece cuando vas a la librería de turno y preguntas por algún modelo del que no hay nada en español pero si en otros idiomas. Actualmente con el Internés ha aumentado algo, pero en muchos casos parece más una inclinación hacia el trapicheo de motos y el "compro-vendo-cambio-vuelvoacomprar" que verdadera afición a la restauración.
Por cierto, en la página esa extranjera citada aparece esta foto. No sé, pero el que haya apilao de ese modo los parabrisas... en fin, sin comentarios, debe ser que no los van a "re-utilizar" como el resto de las motos, pues con esa disposición deberían de haber intercalado un paño grueso entre ellos ya que así se van a arañar todos, tanto las lunas, como la pintura, los espejos contra el suelo...
Einnnnngggggggg.....
En referencia a los lotes "exportados" a otros países europeos... pues es lo de siempre, que en este país no hay mucha cultura del motor (palabras del librero) y la prueba aparece cuando vas a la librería de turno y preguntas por algún modelo del que no hay nada en español pero si en otros idiomas. Actualmente con el Internés ha aumentado algo, pero en muchos casos parece más una inclinación hacia el trapicheo de motos y el "compro-vendo-cambio-vuelvoacomprar" que verdadera afición a la restauración.
Por cierto, en la página esa extranjera citada aparece esta foto. No sé, pero el que haya apilao de ese modo los parabrisas... en fin, sin comentarios, debe ser que no los van a "re-utilizar" como el resto de las motos, pues con esa disposición deberían de haber intercalado un paño grueso entre ellos ya que así se van a arañar todos, tanto las lunas, como la pintura, los espejos contra el suelo...
Einnnnngggggggg.....
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Vespas de CORREOS
Hola amotiqueros ,las Vespas de Correos las llevan a desguazar y ni tan siquiera a los empleados nos dejan comprarlas.
No sabemos si es por temas de medio ambiente o por evitarse molestias o problemas lo cierto es que muchos carteros nos interesamos en las Vespas pero nada ,y para colmo no traen más,las nuevas son automáticas y" eléctricas".
Los carteros como servidor que peinamos canas pues no estamos muy contentos pues las Vespas son durísimas y muy ratoneras en el manejo,una pena.
Saludos
No sabemos si es por temas de medio ambiente o por evitarse molestias o problemas lo cierto es que muchos carteros nos interesamos en las Vespas pero nada ,y para colmo no traen más,las nuevas son automáticas y" eléctricas".
Los carteros como servidor que peinamos canas pues no estamos muy contentos pues las Vespas son durísimas y muy ratoneras en el manejo,una pena.
Saludos
Joserra- L - En Rodaje - L
- Localización : Vitoria (Alava)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Las Vespas de Correos
Tienes razón,son unos........c....es, yo también tenía interés en alguna de ellas y al comentárselo a "mi cartero", me explicó lo mismo que tu comentas,pero al contrario que tu él está muy contento con la automática,ya que de motero no tiene nada de nada. Una pena que no se les pueda dar otra vida.......
Un saludiño.
Un saludiño.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Las Vespas de Correos
Al fondo se puede ver la que yo he logrado rescatar. Pero ya veremos cuando le toca el baño y masaje
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Las Vespas de Correos
Hace cosa de un mes, en un desguace de las cercanias de Oviedo estaba plagado de Vespas, me lo comento un amigo y dos días despues no pasamos por allí. Nos dijo el chaval, que llegabamos tarde, solo quedaban dos totalmente desguazadas, que nos pasasemos en 3 meses, que lo mas seguro que volvian a tener otra remesa.
Nos comento que nos hacian los trámites ellos para ponerlas a nuestro nombre. A mi me parecio algo extraño. Hace cosa de 3 meses, un taller de coches de un pueblo de aquí de Asturias, vendia vespas de correos por 750€...
Segun que amigos tengas puedes o no puedes matricular una Vespa en este Pais....Ya os comento para la proxima remesa a ver si podemos hacernos con ellas. Eso si, nos dijeron que estaban echas trizas..
Un saludo.
Nos comento que nos hacian los trámites ellos para ponerlas a nuestro nombre. A mi me parecio algo extraño. Hace cosa de 3 meses, un taller de coches de un pueblo de aquí de Asturias, vendia vespas de correos por 750€...
Segun que amigos tengas puedes o no puedes matricular una Vespa en este Pais....Ya os comento para la proxima remesa a ver si podemos hacernos con ellas. Eso si, nos dijeron que estaban echas trizas..
Un saludo.
Deltoya- Amotiquero Junior
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Las Vespas de Correos
Yo es una pena que no se puedan volver a dar de alta, pero también comprendo que correos como empresa exija un certificado de destrucción puesto que lo que vende es chatarra a precio de chatarra no vehiculos a precio de vehiculos, lo triste es que nos resulte imposible acceder a una aunque sea para recambios, yo si por mi fuera estoy deseoso de comprar una para recambios pero al precio de venta de correos no al del desguace que es 4 o 6 veces superior, yo a las vespas de correos tampoco les daría un excesivo valor no dejan de ser motos de 10 o 12 años, igual si nos juntasemos unos cuantos podíamos intentar lo de comprar un lote!, si una Vespa de correos te sale puesta en casa por 300 euros es rentable, todo loq ue vaya subiendo mucho más cada vez pierde interés, claro que estaria genial que nos vendieran motos de estas a precio de derribo para circular, si salieran por 500 euros y a circular, joer me la pinto a spray y ya tengo moto barata para trotar, pero eso creo que es algo casi imposible!
Cordobeitor- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Re: Las Vespas de Correos
Respondiendo a Cordobeitor,los particulares ,hoy en dia no podemos acceder a los lotes que son para "destruir" por que hay que acompañar a la compra un certificado de destrucción,cosa que si no tienes un desguace,no lo puedes hacer.....
Un amiguete mio que se dedica a las Vespas,compró 17 maquinas con idea de reconstruir y vender,y como no hubo forma humana de poderlas documentar estuvo de pelea con el desguace que se las vendió y al final las pudo vender a un franchute que se las llevó pa Francia todas que alli las reparan y les dan una nueva vida...
Un amiguete mio que se dedica a las Vespas,compró 17 maquinas con idea de reconstruir y vender,y como no hubo forma humana de poderlas documentar estuvo de pelea con el desguace que se las vendió y al final las pudo vender a un franchute que se las llevó pa Francia todas que alli las reparan y les dan una nueva vida...
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Temas similares
» Las Rieju P3 de Correos
» Extra: Las Vespas Grandes
» ¿Modelos Vespa Correos?
» Mis Vespas.
» Mi otra pasión, las Vespas
» Extra: Las Vespas Grandes
» ¿Modelos Vespa Correos?
» Mis Vespas.
» Mi otra pasión, las Vespas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.