Liado con el desmontaje del motor de Variant!
5 participantes
Página 1 de 1.
Liado con el desmontaje del motor de Variant!
Hola buenas mi padre me a regaldo su Variant, de hace 20 años en tal ke pueda subire unas fotos!!
y estoy resturandola!
y he empezado con el motor!!
y lo tengo encima de la mesa con todo quitado y ahora nose ni quitar el plato magnetico, ni la campana!
Me han dicho que necesito un extrator para el plato magnetico y para la campana nose!!
si me decis como desmontarlo y donde se puede conseguir ese extractor y cual es os lo agradeceria!!
en cuanto pueda cuelgo unas fotos!
Gracias!!
y estoy resturandola!
y he empezado con el motor!!
y lo tengo encima de la mesa con todo quitado y ahora nose ni quitar el plato magnetico, ni la campana!
Me han dicho que necesito un extrator para el plato magnetico y para la campana nose!!
si me decis como desmontarlo y donde se puede conseguir ese extractor y cual es os lo agradeceria!!
en cuanto pueda cuelgo unas fotos!
Gracias!!
Elvicente- L - En Rodaje - L
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Re: Liado con el desmontaje del motor de Variant!
mira el enlace, un hombre serio yo le he comprado y es cumplidor
http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=pakin30@hotmail.com&num=52445
Saludos
http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=pakin30@hotmail.com&num=52445
Saludos
Re: Liado con el desmontaje del motor de Variant!
Weyy!!! como te dicen ambos se sacan con un extractor determinado. Por cierto bienvenido al foro Pasate por la sección de presentaciones y de paso nos cuelgas unas fotillos de la maquina
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Liado con el desmontaje del motor de Variant!
Hola Vicente, yo he usado un extractor distinto. Este tipo de extractor agarra el volante magnético por el exterior y roscando el tornillo central hace presión sobre el eje. Aqui te dejo un link para que veas de que se trata.
http://www.freewebs.com/elmototaller/combina.jpg
A mi me ha ido bien y lo puedes usar en cualquier volante. En el mio se puede ajustar la abertura de los brazos según la necesidad. Espero que lo soluciones pronto y puedas continuar tu restauración. Cualquier ayuda que necesites, ya sabes!
Saludos.
Cangurito.
http://www.freewebs.com/elmototaller/combina.jpg
A mi me ha ido bien y lo puedes usar en cualquier volante. En el mio se puede ajustar la abertura de los brazos según la necesidad. Espero que lo soluciones pronto y puedas continuar tu restauración. Cualquier ayuda que necesites, ya sabes!
Saludos.
Cangurito.
Cangurito- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Re: Liado con el desmontaje del motor de Variant!
Cuando hablas de la campana, te refieres a la campana de embrague, verdad? Cuando yo desmontaba mi embrague en la scooter usaba una llave quitafiltros. Como su nombre indica, su uso está destinado al desmontaje de filtros de aceite de coches, camiones, pero yo la usaba para desmontar la campana de mi scooter. Mide el diámetro de la campana del embrague para no pisarte los dedos, asi te aseguras que la llave que compres, abra lo suficiente.
http://www.bellota.com/mostrarImagenProducto.jsp?src=img&dProducto=6250
Al igual que el extractor, estas herramientas las encontrarás en algún almacen de herramientas industriales. Con esas dos herramientas no creo que tengas mas dificultades. Saludos.
http://www.bellota.com/mostrarImagenProducto.jsp?src=img&dProducto=6250
Al igual que el extractor, estas herramientas las encontrarás en algún almacen de herramientas industriales. Con esas dos herramientas no creo que tengas mas dificultades. Saludos.
Cangurito- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Re: Liado con el desmontaje del motor de Variant!
El extractor de la campana del embrague es específico para ese cometido, lo tienes en este enlace
http://www.comercialmartinez.com/shop/moreinfo-Product_ID-853-Category-122-Language-esp-EXTRACTOR-7R.htm
Para sacar el volante tienes que utilizar un extractor adecuado a la rosca interior que lleva el volante para ese cometido. En la página de Comercial Martínez también lo tienes, lo mismo que bastantes cosas para Variant.
La cincha sirve para sujetar la polea del embrague y también para bloquear el variador y poder sacarlo, ya sabes que las Variant llevan una tuerca bastante grande para sujetarlo, procura buscar una llave acodada adecuada (búscala en desguaces) y evita sacarla golpeándola. La cincha más adecuada no es para filtros de aceite, es bastante endeble, hay cinchas de buje metálico más robustas (tampoco es muy complicada de hacer).
Los extractores de garras si no son de buena calidad, lo que significa caros, no son una buena idea,acaban cediendo en el peor momento, si te decides por uno de estos búscalos con patas pequeñas, pero de calidad o no servirá para nada.
Qué modelo de Variant tienes, por la época puede ser una América?
http://www.comercialmartinez.com/shop/moreinfo-Product_ID-853-Category-122-Language-esp-EXTRACTOR-7R.htm
Para sacar el volante tienes que utilizar un extractor adecuado a la rosca interior que lleva el volante para ese cometido. En la página de Comercial Martínez también lo tienes, lo mismo que bastantes cosas para Variant.
La cincha sirve para sujetar la polea del embrague y también para bloquear el variador y poder sacarlo, ya sabes que las Variant llevan una tuerca bastante grande para sujetarlo, procura buscar una llave acodada adecuada (búscala en desguaces) y evita sacarla golpeándola. La cincha más adecuada no es para filtros de aceite, es bastante endeble, hay cinchas de buje metálico más robustas (tampoco es muy complicada de hacer).
Los extractores de garras si no son de buena calidad, lo que significa caros, no son una buena idea,acaban cediendo en el peor momento, si te decides por uno de estos búscalos con patas pequeñas, pero de calidad o no servirá para nada.
Qué modelo de Variant tienes, por la época puede ser una América?
ChemaRobles- Amotiquero Cadete
- Localización : León
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Temas similares
» Desmontaje variador y polea trasera Variant
» Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-
» Desmontaje motor Mobylette
» Derbi 80 GP con motor Variant
» ¿Motor Variant America con marchas?
» Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-
» Desmontaje motor Mobylette
» Derbi 80 GP con motor Variant
» ¿Motor Variant America con marchas?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.