Mi AV 70 Gran Turismo
+2
Megamoby
Juyo
6 participantes
Página 1 de 1.
Mi AV 70 Gran Turismo
Por fin ya tengo mi primera amotico , ayer fui a por ella , se trata de una AV 70 Gran Turismo, con documentación antigua, que ha estado parada desde hace unos quince años a la intemperie, tapada con plasticos. Lo primero que haré será darle una buena limpieza y ver como esta y que piezas faltan, por ejemplo los intermitentes no estan muy alla que digamos.
El primer problema es que el pedal izquierdo al girar choca con una pieza circular (perdonar mi ignoracia pero como ya digo es mi primera amotico y no tengo mucha idea), asi que habrá que enderezar un poco ese pedal, pero el motor al dar los pedales gira
Como digo no tengo mucha idea, que me recomendais que haga primero, que limpie bien todo, engrase, eche gasolina, cambie la bujia y probar arrancarla?
Sin mas las fotos
Aqui preparada para el transporte
toda ayuda va a ser poca
El primer problema es que el pedal izquierdo al girar choca con una pieza circular (perdonar mi ignoracia pero como ya digo es mi primera amotico y no tengo mucha idea), asi que habrá que enderezar un poco ese pedal, pero el motor al dar los pedales gira
Como digo no tengo mucha idea, que me recomendais que haga primero, que limpie bien todo, engrase, eche gasolina, cambie la bujia y probar arrancarla?
Sin mas las fotos
Aqui preparada para el transporte
toda ayuda va a ser poca
Juyo- Amotiquero Junior
Re: Mi AV 70 Gran Turismo
Bueno, para empezar es una moto muy maja, la "Gran Turismo". Yo empezaría por darle una limpieza de chapas y demás. Luego la de grasa que tiene acumulada por el motor, coger gasolina y una brocha e ir quitando esa capa de grasa, para que te quede limpia por fuera, si quieres antes de la gasolina primero le echas bien mojadito KH-7 y dejas actuar. Puedes soltar el carburador y limpiarlo con la gasolina y la brocha, esto para que te quede un poco curiosa. Mira a ver la bujía si la ves bien (nada roñada y de color negro por debajo). Le echas gasolina mezclada con aceite al depósito y pruebas a arrancar y a ver. (Todo esto lo escribo detalladamente para posibles personas que no sepan bien lo que comento).
Megamoby- Amotiquero Inter
Hola Juyo,
Enhorabuena por la adquisición. Tiene buena pinta, y mucho trabajo, pero poco a poco irás reflejando el verdadero cuerpo de la Moby.
Ya nos irás contando como va la restauración.
Un saludo.
Enhorabuena por la adquisición. Tiene buena pinta, y mucho trabajo, pero poco a poco irás reflejando el verdadero cuerpo de la Moby.
Ya nos irás contando como va la restauración.
Un saludo.
Muchas gracias Megamoby por abrirme un poco los ojos, a ver si este fin de semana puedo ir haciendo algo con el KH7, iré poniendo avances y seguro que me saldrán mil preguntas.
Juyo- Amotiquero Junior
Como me dijo Megamoby, loprimero que hice, fue limpiar bien las chapas, despues he gastado dos botes de kh7 para quitar toda la grasa del motor, y ahora estoy liado dando con una brocha y gasolina para terminar de quitar la grasa. Tambien compré lana de acero de grosor fino, le he dado a las llantas y a todo lo que tenia oxido y es una maravilla, vuelve a relucir casi como el primr dia.
Unas fotos de como va.
[img][/img]
Y ahora si que necesito vuestra ayuda, como os comentaba al principio del tema, el pedal derecho tropieza en la pieza circular y no le deja girar, que puedo hacer? desmontar el pedal? como se desmonta el pedal? Perdonar pero al ser mi primera moto estoy un poco perdido.
Os dejo las fotos del pedal
Uploaded with ImageShack.us
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/40248740.jpg/][/URL]
[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p8282305.jpg/]
Unas fotos de como va.
[img][/img]
Y ahora si que necesito vuestra ayuda, como os comentaba al principio del tema, el pedal derecho tropieza en la pieza circular y no le deja girar, que puedo hacer? desmontar el pedal? como se desmonta el pedal? Perdonar pero al ser mi primera moto estoy un poco perdido.
Os dejo las fotos del pedal
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/40248740.jpg/][/URL]
[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p8282305.jpg/]
Juyo- Amotiquero Junior
Hola Juyo veo que vas muy bien con el Moby, si señor sigue asi y ya veras que cambio de aspecto Vamos a ver voy a echarte un cable con el pedal Para extraerlo tienes que enroscar una turca en el esparrago que sobresale ¿ok? enroscala hasta que la cabeza de el esparrago quede al ras con la tuerca. Entonces con un martillo le das unos golpes a la tuerca y acabara saliendo el pasador por el otro lado, a continuacion desenrroscas la tuerca que anteriormente se habia puesto y extraes el pasador, el pedal saldra solo hacia afuera sin esfuerzo alguno. Aqui te dejo una foto demostrativa, ya que una foto vale mas que mil palabras :
Luego para desdoblarlo lo sujetas con el torno y le vas dando golpes con el mazo de teflon, o en su defecto un martillo y un taco de madera
Saludos espero haberte ayudado
Luego para desdoblarlo lo sujetas con el torno y le vas dando golpes con el mazo de teflon, o en su defecto un martillo y un taco de madera
Saludos espero haberte ayudado
Benja- Amotiquero X-Pro
Muchas gracias, ya contaré como ha ido
Juyo- Amotiquero Junior
Ok, suerte con la operacion jeje.
Benja- Amotiquero X-Pro
Este fin de semana, por fin he podido hacer algo a la Moby, de nuevo muchas gracias a Benja, para quitar el pedal sucedio exactamente como me indico, enroscar una tuerca en el esparrago, unos golpes y salió con facilidad.
Ahora una vez quitado, estoy intentando enderezar el pedal que esta algo torcido.
Muchas gracias Benja, como dije al ser mi primera amotico ando algo perdido.
Ahora una vez quitado, estoy intentando enderezar el pedal que esta algo torcido.
Muchas gracias Benja, como dije al ser mi primera amotico ando algo perdido.
Juyo- Amotiquero Junior
No hay de que la verdad es que yo ampoco soy un entendido, pero a base de preguntar en el foro uno va aprendiendo. Bueno me alegro mucho de que sigas avanzando con el Moby y ya sabes para cualquier duda pregunta sin pensartelo dos veces.
Un saludo
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
Hola yo también soy afortunado en tener una AV 70, pero de color rojo.
Cuando me la dieron, llevaba unos años parada. Lo que le hice, fue cambiar la bujia por una nueva, echarle gasolina con el 3% de mezcla, y al cabo de unas pedaladas, arrancó, una satisfacción.
Después me dediqué a limpiarla con agua.
Con pulimento que compré en una tienda de repuestos de coche, le dí a la pintura, y volvió a recobrar un brillo que perdió hace tiempo.
A continuación fuí comprando la piezas que me hacían falta: faro, intermitentes, soporte trasero intermitentes, caballete, la cesta delantera y cable de cuentakilómetros.
Aún no le he pasado la ITV por un problema de papeleo, con el tiempo y una caña lo haré.
Un saludo.
Cuando me la dieron, llevaba unos años parada. Lo que le hice, fue cambiar la bujia por una nueva, echarle gasolina con el 3% de mezcla, y al cabo de unas pedaladas, arrancó, una satisfacción.
Después me dediqué a limpiarla con agua.
Con pulimento que compré en una tienda de repuestos de coche, le dí a la pintura, y volvió a recobrar un brillo que perdió hace tiempo.
A continuación fuí comprando la piezas que me hacían falta: faro, intermitentes, soporte trasero intermitentes, caballete, la cesta delantera y cable de cuentakilómetros.
Aún no le he pasado la ITV por un problema de papeleo, con el tiempo y una caña lo haré.
Un saludo.
Blaz120- Amotiquero Junior
Hola, enhorabuena por la maquinilla, no se ve nada mal para la edad que tiene,ah..... y ya sabes a disfrutarla.
Rolins- Amotiquero Cadete
Pues despues de mucho tiempo, he vuelto ha ponerme con la Moby, la he dado un repaso de limpieza general, endereze el pedal, ahora gira de maravilla .
Pero dado el poco tiempo libre que tengo, estoy pensando en vender o cambiar la Moby a alguien que realmente disfrute mas de la moto
Bueno sin más alguna foto de la Moby
Pero dado el poco tiempo libre que tengo, estoy pensando en vender o cambiar la Moby a alguien que realmente disfrute mas de la moto
Bueno sin más alguna foto de la Moby
Juyo- Amotiquero Junior