¿Desmontaje amortiguadores Ideal?
+6
Tony
Bertone
Aquintero
Manapuch
Jose Hernandez
Paufont
10 participantes
Página 1 de 1.
¿Desmontaje amortiguadores Ideal?
Hola a todos, estoy restaurando mi Derbi y hoy les tocaba a los amortiguadores, se los he sacado, pero no hay forma posible de desmontarlos...
Probe como si quisiera desenroscarlos (como los de delante) pero nada de nada, lo he probado de mil y una formas, he terminado con una uña medio partida y casi enviandolos a tomar por el saco.
¡Ya no se que hacerles! ¡A ver si vosotros sabéis como desmontar esos demonios!
Saludoos Pau
Probe como si quisiera desenroscarlos (como los de delante) pero nada de nada, lo he probado de mil y una formas, he terminado con una uña medio partida y casi enviandolos a tomar por el saco.
¡Ya no se que hacerles! ¡A ver si vosotros sabéis como desmontar esos demonios!
Saludoos Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Re: ¿Desmontaje amortiguadores Ideal?
Pon fotos a ver por que ay algunos que no se pueden desmontar , si no a ver como lo solucionamos.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
Ahi va la foto:
Son esos, a ver que me podeis decir
Saludooos Pau
Son esos, a ver que me podeis decir
Saludooos Pau
Pau cuidado esto tiene su peligro ,necesitas un aparato para comprimir el muelle
PAU esos amortiguadores se desmontan la pate baja justo bajo el mulle que va roscado, y despues tienes que comprimir el muelle para sacar un pasador que lo fija y ya lo tienes todo hecho.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
Hola yo tambien tengo los mismo amortiguadores , jose si puedes explicalo un poco mas detallado , gracias
Aquintero- Amotiquero Junior
Muchas gracias por las aclaraciones, para comprimirlo tan solo tengo un torno de esos de banquillo para sujetar cosas pero no creo que pueda ponerlo ahi.... el mas buscado me ha dicho que tambien lo podria hacer con unas buenas "bridas" he pensado a apretarlo contra un muro e ir apretando la brida o bridas al mismo tiempo, tan solo los quiero desmontar para limpiarlos de la grasa que tienen no tienen nada de oxido...
Asi que tambien he pensado darle con la "carcher" agua a presión, y si no primero darle con algún producto "cache7" de ese, no se como se escribe jeje y dejarlo y luego agua a presion... ¿que creeis? Es que no quiero acabar sin un dedo
Saludos Pau
Asi que tambien he pensado darle con la "carcher" agua a presión, y si no primero darle con algún producto "cache7" de ese, no se como se escribe jeje y dejarlo y luego agua a presion... ¿que creeis? Es que no quiero acabar sin un dedo
Saludos Pau
Hola, si que se puede desmontar.
La parte de abajo de desenrrosca cojiendo por la parte de abajo (donde va el tornillo) en el gato y con una llave de uña donde tiene las dos almenas.
Si quieres comprimirños lo de las bridas comtra la pared es buena idea.
La parte de abajo de desenrrosca cojiendo por la parte de abajo (donde va el tornillo) en el gato y con una llave de uña donde tiene las dos almenas.
Si quieres comprimirños lo de las bridas comtra la pared es buena idea.
Bertone- Amotiquero Senior
amortiguata
Hola pau, yo para desmontar los de Variant que son de la misma marca me fabrique un util que conprime el muelle.
sujeto el amortiguador por la parte de abajo en tornillo de banco, coloco el util en la parte de arriba del muelle, presiono hacia abajo, y el muelle baja quito la chapa de arriba que evita que se salga el muelle, luego saco el muelle por la parte superior del amortiguador, te pondre unas fotos cuando vaya al taller que ahora estoy de viaje trabajando
saludos tony
sujeto el amortiguador por la parte de abajo en tornillo de banco, coloco el util en la parte de arriba del muelle, presiono hacia abajo, y el muelle baja quito la chapa de arriba que evita que se salga el muelle, luego saco el muelle por la parte superior del amortiguador, te pondre unas fotos cuando vaya al taller que ahora estoy de viaje trabajando
saludos tony
Tony- Amotiquero Cadete
Hola PAUFONT en el post OTRA Tricampeona QUE NO VA AL DESGUACE puse unas fotos de como yo lo hice y la verdad es que me resulto bastante facil .
UN SALUDO
UN SALUDO
Beduino- Amotiquero Cadete
Hey, como va eso?
Mira, hace poco vi en un post que se armaron un compresor con una pistola de silicona, tan simple como eso, luego creo recordar que llevaba un circlip de esos, o en este igual lleva un pasador, no lo sé.
Saludosss
Mira, hace poco vi en un post que se armaron un compresor con una pistola de silicona, tan simple como eso, luego creo recordar que llevaba un circlip de esos, o en este igual lleva un pasador, no lo sé.
Saludosss
Marco- Amotiquero Senior
Un método sencillo y rápido para desmontar los muelles de los amortiguadores.
Asturies47- Amotiquero Junior
Los ideal yo los desmonto con una simple pistola de silicona
https://www.amoticos.org/t6995-desmontaje-de-amortiguadores-ideal?highlight=desmontaje+amortiguadores+ideal
https://www.amoticos.org/t6995-desmontaje-de-amortiguadores-ideal?highlight=desmontaje+amortiguadores+ideal
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Perdón Rafa , estos no son Ideal , me confundí al leer , pensé en la manera "ideal" para desmontar unos amortiguadores , estos son los Betor , de la Rieju , si hace falta muevo el comentario , con la pistola , no creo que los dieras desmontado , por que estaban agarrados de c....nes , costo trabajo con el torno, sobre todo uno , el otro ya salio mejor , recordar que esta moto tenia un lado mas expuesto al agua y por eso todo lo de ese lado esta mas echo polvo , perdón por la equivocación
Asturies47- Amotiquero Junior
En absoluto has de pedir disculpas. El método que muestras es con un torno. ¿Podrías ampliar la explicación de como lo haces?
Rafafierros- Amotiquero X-Pro