Gimson / Esbelta Polaris * Papi
+15
Serrano
Rafafierros
Gotzon
Coscojar
Alteburgman
Juan Francisco
Puchdieguin
Jesus_Mur
Guimogar
MMontesa
Carlos
Visentducs
Fermon
Kaezet
Papi
19 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Gimson / Esbelta Polaris * Papi
Yo creia que tenia una Gimson pero en realidad hoy al lavarla ( pues tenia una capa de grasa-tierra-paja-aceite y no se que mas habria )he descubierto que en realidad es una Esbelta,es hermana de la otra pero en la tapa del encendido , en la del nivel del aceite y en los anagramas del déposito pone Esbelta,he consultado en motoretro para los adhesivos y en Esbelta no hay nada,pero si de Gimson,asi que como tengo un motor completo de Gimson si al llegar el momento de su restauración no encuentro los escudos de resina del déposito,pasara a llamarse Gimson,es de cuatro velocidades al puño y está hecha polvo,cuando tenga un rato le saco fotos y las cuelgo ......
Papi- Amotiquero X-Pro
Re: Gimson / Esbelta Polaris * Papi
Ahi van las fotos de la Esbelta.......
Y esto es otra cosa ! pà verlo !
Y esto es otra cosa ! pà verlo !
Papi- Amotiquero X-Pro
Así es Papi, Esbelta fue la marca con la que Gimbernat – y después su Sra. Viuda, y después sus hijos – comercializaban sus bicicletas:
A partir de finales de los '50 Esbelta se utilizó como segunda marca para las motos, al parecer principalmente en el mercado de Levante. Me imagino que sería cuestión de exclusividad de los distribuidores (tal como hacia GAC con la Mobylette - Ego):
El logo original:
Esta tuya es la primera Polaris que veo con la marca Esbelta. Animo con la ella, ¡así se te pasará antes la saudade del Algarve! Un saludo.
A partir de finales de los '50 Esbelta se utilizó como segunda marca para las motos, al parecer principalmente en el mercado de Levante. Me imagino que sería cuestión de exclusividad de los distribuidores (tal como hacia GAC con la Mobylette - Ego):
El logo original:
Esta tuya es la primera Polaris que veo con la marca Esbelta. Animo con la ella, ¡así se te pasará antes la saudade del Algarve! Un saludo.
Hola,
Bonita moto, aunque hay mucho trabajo para dejarla bien
Ánimo y a por ella.
Un saludo.
Bonita moto, aunque hay mucho trabajo para dejarla bien
Ánimo y a por ella.
Un saludo.
Yo no se lo que pasa pero todas las que caen en mis manos,están hechas una verdadera pena,pero yo no me arrugo,pues pienso que cuando mayor es el reto,mas satisfacción te queda al terminarla y darte una vuelta con ella,y cuando hay que hacer una moto completa,la verdad que a l hora de cromar,pintar,asear el motor,etc.etc. es el mismo trabajo,aunque no esté tan mal......
Papi- Amotiquero X-Pro
Re:Gimson -Esbelta
Papi.Buen material al que tienes que hacer un linaje. lo vi anteayer el post pero no me dejaba responder el dichoso portátil., bueno pues animo con el.y como bien dices cuando terminas la obra el placer es incalculable.y adelante con los
Visentducs- Amotiquero X-Pro
Felicidades Rafa.
Acabo de leere tu post de la Lobito y ahora este... La verdad es que las amoticos saben bien a que chistera de mago acudir para que les hagan unos buenos apaños. No te preocupes por el anagrama o por cualquier pegata de la amoto, seguro que no son más complicados que otros...¿no?
Saludos
Acabo de leere tu post de la Lobito y ahora este... La verdad es que las amoticos saben bien a que chistera de mago acudir para que les hagan unos buenos apaños. No te preocupes por el anagrama o por cualquier pegata de la amoto, seguro que no son más complicados que otros...¿no?
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Vale Carlos,no es que sean dificiles en su forma ó dibujo,lo que ocurre es que son de resina , osea duros y hay de Gimson pero de Esbelta estoy mirando por ahi y no encuentro,de momento procuraré quitarlos con cuidado de no romperlos haber si los puedo recuperar,de todas maneras ya estaremos en contacto sobre el tema.....un saludo.....Rafa....
Papi- Amotiquero X-Pro
Di que si papi con mucha paciencia y moral todas las motos salen andando y nuevas, con las calcas del deposito lo que puedes hacer es eliminar la pintura y repintarlas por detras o que te las fabriquen en resina pero eso te va a salir por el ojo de la cara, un saludo
MMontesa- Amotiquero Senior
Vamos a ver si alguien recuerda o tiene la muestra de los adhesivos que (creo recordar) llevaba la Esbelta en la tapa de la caja de herramientas que está sobre el déposito,creo que era uno de instrucciones de rodaje y otro con el nombre,si alguien tiene una Esbelta y los conserva,le estaria agradecido si los pusiese aqui en el foro (una foto y dimensiones).....gracias y a ver si hay suerte.....
Papi- Amotiquero X-Pro
Amigo Papi,
Yo realicé un adhesivo muy parecido al original que tenía mi Gimson en la tapa de herramientas del depósito. También indicar que la mia es Gimson y no Esbelta como tu comentas.
Te paso un link donde cuelgo algunas fotos de las pegatinas que lleva.
Un saludo.
https://www.amoticos.org/Gimson-f15/Gimson-Polaris-o-sport-t1888.htm
Yo realicé un adhesivo muy parecido al original que tenía mi Gimson en la tapa de herramientas del depósito. También indicar que la mia es Gimson y no Esbelta como tu comentas.
Te paso un link donde cuelgo algunas fotos de las pegatinas que lleva.
Un saludo.
https://www.amoticos.org/Gimson-f15/Gimson-Polaris-o-sport-t1888.htm
vale Fermon está claro que la tuya es Gimson y la mia Esbelta pero son del mismo fabricante y compartian estas pegatinas de las que hablamos,mi pregunta es ¿tienes mas? ó solo hicistes un juego para ti,si dispones de otro juego ó tienes posibilidad de hacerlo, yo te lo compro...un saludo......
Última edición por Papi el 27/10/2013, 19:09, editado 1 vez
Papi- Amotiquero X-Pro
Hola a todos.
No se si conoceis o habeis visto alguna vez el anagrama del depósito de la esbelta, pero en mi caso, lo acabo de ver por casualidad en el siguiente enlace:
http://cienmotos.com/tienda/product_info.php/products_id/673
Por si acaso modifican o actualizan la página web de cienmotos.com y deja de verse la foto, también os subo la foto para que la podais ver:
Espero haberos servido de ayuda.
No se si conoceis o habeis visto alguna vez el anagrama del depósito de la esbelta, pero en mi caso, lo acabo de ver por casualidad en el siguiente enlace:
http://cienmotos.com/tienda/product_info.php/products_id/673
Por si acaso modifican o actualizan la página web de cienmotos.com y deja de verse la foto, también os subo la foto para que la podais ver:
Espero haberos servido de ayuda.
Guimogar- Amotiquero Cadete
Hola,
Gracias por la aportación Guimogar. Yo sinceramente, nunca había visto ese anagrama en el depósito.
Por cierto, Papi, preguntale a Carlos como va el tema de las pegatinas para Gimson / Esbelta.
Un saludo.
Gracias por la aportación Guimogar. Yo sinceramente, nunca había visto ese anagrama en el depósito.
Por cierto, Papi, preguntale a Carlos como va el tema de las pegatinas para Gimson / Esbelta.
Un saludo.
Aqui va parte del proceso de mi Esbelta,ya comencé con ella cuando terminé la Macal y de momento,aunque ya lo tengo todo,está a falta de montar (las fiestas) bueno empecemos
De momento esto es lo que hay ¿que os parece?
De momento esto es lo que hay ¿que os parece?
Papi- Amotiquero X-Pro
La estas dejando muy bien ,parece nueva, cuando ya la tengas entera haber sí nos pones otras afoticos,ya que es un modelo muy bonito...
Saludos
Saludos
Esta quedandote fenomenal, seguro que cuando salio de fabrica no quedo tan bien, de como estaba cuando la recojiste a como esta ahora es un gran cambio, que ganas de verla terminada, animo con ella.
Jxder Papi no paras,
Entre lo tuyo, y lo "ajeno" no paras. La Esbelta está quedando de lujo...
Por cierto,... ya echaba de menos la "maciza de 2004"
Saludos
Entre lo tuyo, y lo "ajeno" no paras. La Esbelta está quedando de lujo...
Por cierto,... ya echaba de menos la "maciza de 2004"
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Esbelta... y guapa.
Menudo tipazo le estás dejando Papi. Aun conociendo tus habilidades, no nos dejas de sorprender. Enhorabuena.
La faceta fuerte de Esbelta, las bicicletas, como curiosidad adhesivos de un blog bicicletero:
PD: Carlos todo sería cuestión de quitar cuatro chinchetas... si se dejan y te dejan.
Menudo tipazo le estás dejando Papi. Aun conociendo tus habilidades, no nos dejas de sorprender. Enhorabuena.
La faceta fuerte de Esbelta, las bicicletas, como curiosidad adhesivos de un blog bicicletero:
PD: Carlos todo sería cuestión de quitar cuatro chinchetas... si se dejan y te dejan.
Despues de toda la semana fuera,el sabado por la noche llegé a casa y esta mañana le he metido mano un rato a la niña de turno asi que ahi va otra remesa.
De momento esto es todo,aunque ya tiene el motor en su sitio,la instalación hecha y puestos los cables de mando,ya lo podré en la proxima pues hoy no he hecho fotos.....un saludo....
De momento esto es todo,aunque ya tiene el motor en su sitio,la instalación hecha y puestos los cables de mando,ya lo podré en la proxima pues hoy no he hecho fotos.....un saludo....
Papi- Amotiquero X-Pro
Hola a todos!!
Buen trabajo Papi!!. Sigue así!!
¡¡Parece que esas pegatinas han quedado... de Lujo!!, ¡¡Si señor!!.
A ver si nos enseña cuando puedas, una foto en detalle de la tapa de la caja de herramientas para observar la pegatina "Rodaje - Instrucciones" para ver cómo queda en resultado final.
Saludos
Buen trabajo Papi!!. Sigue así!!
¡¡Parece que esas pegatinas han quedado... de Lujo!!, ¡¡Si señor!!.
A ver si nos enseña cuando puedas, una foto en detalle de la tapa de la caja de herramientas para observar la pegatina "Rodaje - Instrucciones" para ver cómo queda en resultado final.
Saludos
Guimogar- Amotiquero Cadete
Bueno colegas , primero buenas tardes, despues pasamos a mostrar la Esbelta ya terminada,aunque tendré que volver a pintar el blanco del depósito pues no está el dibujo como tiene que estar, vale pasemos a lo que interesa.
Bueno amigos de momento esto es todo,espero que guste.......
P.D. Mi agradecimiento a los colegas Carlos, Fermon y Sisco33 por su colaboración
Bueno amigos de momento esto es todo,espero que guste.......
P.D. Mi agradecimiento a los colegas Carlos, Fermon y Sisco33 por su colaboración
Papi- Amotiquero X-Pro
Me has dejado sin palabras Papi. Semejante despojo de moto y la has dejado como salida del concesionario!!!!
Como me gustaría probar la cuarta velocidad en un motor Flandria, la que yo le hice a mi hermano tan sólo era de tres velocidades, y anda como un demonio!!
Enhorabuena y disfruta un montón de esa joya, que bien merecido lo tienes despues de la paliza que te has pegao.
Como me gustaría probar la cuarta velocidad en un motor Flandria, la que yo le hice a mi hermano tan sólo era de tres velocidades, y anda como un demonio!!
Enhorabuena y disfruta un montón de esa joya, que bien merecido lo tienes despues de la paliza que te has pegao.
Última edición por Juan Francisco el 27/1/2011, 21:47, editado 1 vez
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
Felicidades Papi.
Parece ser que tu chistera de mago no tiene fondo ya que no para de sacar conejos... Para mí gusto es la más bonita que has presentado en esta plaza.
Intento colgar este finde el vídeo para que los colegas de escuchen cantar a la Esbelta.
Saludos y felicidades de nuevo
Parece ser que tu chistera de mago no tiene fondo ya que no para de sacar conejos... Para mí gusto es la más bonita que has presentado en esta plaza.
Intento colgar este finde el vídeo para que los colegas de escuchen cantar a la Esbelta.
Saludos y felicidades de nuevo
Carlos- Amotiquero X-Pro
Menuda preciosidad , y menudo "curro" te has tenido que pegar.
Enhorabuena!!!!
Enhorabuena!!!!
Alteburgman- Amotiquero Inter
Página 1 de 2. • 1, 2