Victoria 100 de Derbi en el Mundial
5 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Victoria 100 de Derbi en el Mundial
Solo queda una victoria para que Derbi celebre su victoria 100.
¿Quien sera el afortunado?
Victorias de Derbi en el Mundial
50cc = 17.
Barry Smith 3 (1968-1969).
Salvador Cañellas 1 (1970).
Ángel Nieto 13 (1969-1972).
80cc = 25.
Jorge Martínez “Aspar” 22 (1984-1989).
Ángel Nieto 1 (1985).
Manuel Herreros 2 (1986-1987).
125cc = 56.
Ángel Nieto 16 (1970-1972/1974).
Benjamín Grau 1 (1974).
Jorge Martínez “Aspar” 10 (1988-1989).
Youichi Ui 11 (2000-2001).
Jorge Lorenzo 4 (2003-2004).
Lukas Pesek 2 (2007).
Mike Di Meglio 4 (2008).
Pol Espargaró 4 (2009-2010).
Marc Márquez 4 (2010).
250cc = 1.
Borje Jansson 1 (1972)
¿Quien sera el afortunado?
Victorias de Derbi en el Mundial
50cc = 17.
Barry Smith 3 (1968-1969).
Salvador Cañellas 1 (1970).
Ángel Nieto 13 (1969-1972).
80cc = 25.
Jorge Martínez “Aspar” 22 (1984-1989).
Ángel Nieto 1 (1985).
Manuel Herreros 2 (1986-1987).
125cc = 56.
Ángel Nieto 16 (1970-1972/1974).
Benjamín Grau 1 (1974).
Jorge Martínez “Aspar” 10 (1988-1989).
Youichi Ui 11 (2000-2001).
Jorge Lorenzo 4 (2003-2004).
Lukas Pesek 2 (2007).
Mike Di Meglio 4 (2008).
Pol Espargaró 4 (2009-2010).
Marc Márquez 4 (2010).
250cc = 1.
Borje Jansson 1 (1972)
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Victoria 100 de Derbi en el Mundial
Estupenda recopilación de datos FDX.
Ahora toca dedicar una afotico a cada uno de estos 12 + 1 campeones, con alegría:
En el post de seguimiento del Mundial, cuando Márquez estaba en horas bajas y lejos en la clasificación, apunté que había que tenerlo en cuenta para el título. Me parece supercompleto, muchos lo comparan con Pedrosa, pero además de ser fino, Márquez tiene algo que le falta a Dani, sabe correr en grupo y domina el cuerpo a cuerpo, menudas narices le pone. Me lo apunto para la nº 100.
Un saludo
Ahora toca dedicar una afotico a cada uno de estos 12 + 1 campeones, con alegría:
Barry Smith 3 GPs con Derbi:
Ángel Nieto 30 GPs con Derbi:
Salvador Cañellas 1 GP con Derbi:
Borje Jansson 1 GP con Derbi:
Aspar 32 GPs con Derbi:
Champi Herreros 2 GPs con Derbi:
Benjamín Grau 1 GP con Derbi:
Youichi Ui 11 GPs con Derbi:
Jorge Lorenzo 4 GPs con Derbi:
Lukas Pesek 2 GPs con Derbi:
Mike Di Meglio 4 GPs con Derbi:
Pol Espargaró 4 GPs con Derbi:
Marc Márquez 4 GPs con Derbi:
Ángel Nieto 30 GPs con Derbi:
Salvador Cañellas 1 GP con Derbi:
Borje Jansson 1 GP con Derbi:
Aspar 32 GPs con Derbi:
Champi Herreros 2 GPs con Derbi:
Benjamín Grau 1 GP con Derbi:
Youichi Ui 11 GPs con Derbi:
Jorge Lorenzo 4 GPs con Derbi:
Lukas Pesek 2 GPs con Derbi:
Mike Di Meglio 4 GPs con Derbi:
Pol Espargaró 4 GPs con Derbi:
Marc Márquez 4 GPs con Derbi:
En el post de seguimiento del Mundial, cuando Márquez estaba en horas bajas y lejos en la clasificación, apunté que había que tenerlo en cuenta para el título. Me parece supercompleto, muchos lo comparan con Pedrosa, pero además de ser fino, Márquez tiene algo que le falta a Dani, sabe correr en grupo y domina el cuerpo a cuerpo, menudas narices le pone. Me lo apunto para la nº 100.
Un saludo
Victoria 100 para Derbi
Totalmente de acuerdo contigo Kaezet con Marquez,tambien creo que es firme candidato al titulo.
Respecto a las victorias, teoricamente tendriamos mas victorias y un campeonato mas,pues el titulo de Poggiali con "Gilera" en realidad fue una Derbi salida de Martorellas con pegatinas Gilera.
Pero eso es otra larga historia.
Saludos.
Respecto a las victorias, teoricamente tendriamos mas victorias y un campeonato mas,pues el titulo de Poggiali con "Gilera" en realidad fue una Derbi salida de Martorellas con pegatinas Gilera.
Pero eso es otra larga historia.
Saludos.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Victoria 100 de Derbi en el Mundial
Os falta otra victoria teoricamente, en la inauguracion de el Cicuito Ricardo Tormo, Pablo Nieto iba 1º pero Derbi le hizo parar si no recuerdo mal Le hicieron parar u aflojar para que ganara Yohiouchi Ui
Pirri- Amotiquero Senior
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Victoria 100 para Derbi
En efecto Pirri le hicieron aflojar,Pablo estrenaba el famoso RSA y Ui el viejo.Ahi paso fragmento.
"Aunque la verdad, estas Derbi tienen mucho más de Derbi que de Aprilia, porque en su
corazón late el último motor diseñado en el DRD (Derbi Racing Develpment), el último
departamento de carrera montado en la fábrica, realizado por Gigi Dall’Igna originariamente
para Derbi antes de que Aprilia fuera adquirida por el Grupo Piaggio a finales de 2005. Cuando
Dall’Igna se incorporó a Aprilia en 2006 como máximo responsable técnico, tomó la decisión de que ese nuevo motor de válvula rotativa central, estrenado en competición por Pablo Nieto a finales de 2005 en el Gran Premio de laComunidad Valenciana, se convirtiera en el futuro motor Aprilia RSA"
"Aunque la verdad, estas Derbi tienen mucho más de Derbi que de Aprilia, porque en su
corazón late el último motor diseñado en el DRD (Derbi Racing Develpment), el último
departamento de carrera montado en la fábrica, realizado por Gigi Dall’Igna originariamente
para Derbi antes de que Aprilia fuera adquirida por el Grupo Piaggio a finales de 2005. Cuando
Dall’Igna se incorporó a Aprilia en 2006 como máximo responsable técnico, tomó la decisión de que ese nuevo motor de válvula rotativa central, estrenado en competición por Pablo Nieto a finales de 2005 en el Gran Premio de laComunidad Valenciana, se convirtiera en el futuro motor Aprilia RSA"
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Victoria 100 para Derbi
Hemos conseguido las 100 victorias para Derbi.
FELICIDADES.
FELICIDADES.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Victoria 100 de Derbi en el Mundial
Ahí estamos FDX.
Desde el 14 de Junio de 1968 con Barry Smith en la Isla de Man, hasta el 18 de Julio 2010 con Márquez en Sachsenring, 100 victorias, eso a pesar de los muchos años en los que Derbi estuvo ausente del Mundial.
Contando desde la primera victoria:
1968 - 1972: 5 temporadas
1974: 1 temporada
1984 -1990: 7 temporadas
1999 - 2010: 12 temporadas
Son 25 temporadas en activo: 4 victorias por año (y las que quedan de éste), sin olvidar que antes se disputaban 10 carreras al año y no más de 15 como ahora.
Desde el 14 de Junio de 1968 con Barry Smith en la Isla de Man, hasta el 18 de Julio 2010 con Márquez en Sachsenring, 100 victorias, eso a pesar de los muchos años en los que Derbi estuvo ausente del Mundial.
Contando desde la primera victoria:
1968 - 1972: 5 temporadas
1974: 1 temporada
1984 -1990: 7 temporadas
1999 - 2010: 12 temporadas
Son 25 temporadas en activo: 4 victorias por año (y las que quedan de éste), sin olvidar que antes se disputaban 10 carreras al año y no más de 15 como ahora.
Victoria 100 para Derbi
Hemos llegado a pesar de unos comienzos duros,esto lo publicaban en "Mundo Deportivo".
"Aquella primera victoria de 1968 fue seguida muy pronto por el primer triunfo de Ángel Nieto con la moto española. Fue en el GP de Alemania Oriental, no lejos de Sachsenring, y quizás la llave que abrió a la marca los títulos de pilotos y constructores de 1969, que hicieron posible que la marca comenzara a pensar en dar el salto a 125 cc. Fueron años aquellos en los que las motos de Mollet dictaron la ley en la pequeña cilindrada y dejaron claro el potencial español en las dos ruedas y el ingenio de su técnico Francisco Tombas, a quien el paddock llamaba 'el rey de la lima' porque era capaz de trabajar una noche entera con el fin de ganar algo de potencia para la carrera del día siguiente"
"Aquella primera victoria de 1968 fue seguida muy pronto por el primer triunfo de Ángel Nieto con la moto española. Fue en el GP de Alemania Oriental, no lejos de Sachsenring, y quizás la llave que abrió a la marca los títulos de pilotos y constructores de 1969, que hicieron posible que la marca comenzara a pensar en dar el salto a 125 cc. Fueron años aquellos en los que las motos de Mollet dictaron la ley en la pequeña cilindrada y dejaron claro el potencial español en las dos ruedas y el ingenio de su técnico Francisco Tombas, a quien el paddock llamaba 'el rey de la lima' porque era capaz de trabajar una noche entera con el fin de ganar algo de potencia para la carrera del día siguiente"
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Victoria 100 de Derbi en el Mundial
Ostras Kaezet,
Lo tuyo es intuición
Enhorabuena por Derbi.
Un saludo.
Lo tuyo es intuición
Enhorabuena por Derbi.
Un saludo.
Re: Victoria 100 de Derbi en el Mundial
Aspar sigue siendo el nº1 de victorias con Derbi, una pena que las motos de su equipo, lleven la pegatina en el depósito de Aprilia, más después de la jugada que le hicieron en moto2.
Un saludo
Un saludo
Victoria 100 para Derbi
Un poco de historia sacada de Moto22.
El pasado fin de semana en el GP de Alemania Marc Márquez consiguió la victoria número 100 de Derbi en el mundial de motociclismo. Pero como todos sabéis, el camino hasta alcanzar este logro no ha sido fácil y ha estado plagado siempre de las dificultades propias de un campeonato de este nivel.
En 1952 Derbi, que desde sus inicios se prestaba a medir sus fuerzas en competición, ya había cosechado 24 victorias entre carreras en cuesta, campeonatos de velocidad y de motocross. Su primera aparición mundialista tuvo lugar en 1962 durante el GP de España celebrado en Barcelona en la categoría de 50cc. J.Mª Busquets estuvo muy cerca de dar a Derbi su primera victoria en su debut pero la rotura del amortiguador trasero a falta de 3 vueltas para el final dejó la carrera en bandeja a las Suzuki y Kreidler.
La fábrica tuvo que esperar algunos años hasta que en el GP de la Isla de Man de 1968 el australiano Barry Smith diera a Derbi la primera victoria en “Continental Circus”. Smith consiguió entonces hacerse con la victoria completando los casi 190km de carrera con una velocidad media de unos 115km/h. Esta victoria fue el preludio del primer título mundial que llegaría un año más tarde.
De esta manera llegamos al campeón de campeones, Ángel Nieto, quien consiguió 29 victorias y cinco de sus 12+1 títulos con la marca de Mollet. Nieto debutó en 1964 con Derbi pero no fue hasta el GP de la Alemania del Este del ’69 cuando conseguiría su primera victoria. En aquel momento la 50cc de Ángel equipaba cambio de 6 marchas, frenos de tambor, y un motor que llegaba hasta los 15,5cv a 14.500rpm y una velocidad punta que rondaba los 160km/h. Cifras, por cierto, que se quedan cortas si las comparamos con la Derbi RSA de este año que supera los 50cv a 12.500rpm y alcanza los 240km/h
Tras los éxitos de Nieto, Derbi se retiraría del campeonato hasta la llegada de Ricardo Tormo que fichó por la marca española para afrontar un nuevo reto en la categoría de 80cc. Aquel año sufrió un accidente que acabaría con su carrera deportiva. Días antes del GP de España del Jarama voló hasta Barcelona para recoger su nuevo mono Garibaldi y, de paso, probar las nuevas modificaciones de su máquina. Y así fue; mientras probaba la Derbi 80 en el polígono cercano a la fábrica Ricardo se encontró con un Simca 1200 que no pudo evitar. Con el piloto de Ayacor fuera del campeonato entró otro valenciano, Jorge Martínez Aspar, para sustituirle.
Aspar llevó de vuelta la fama y las victorias a Derbi conseguiendo tres títulos de 80cc y uno 125cc marcando una nueva época de oro que duró hasta 1990, año en el que la marca volvió a retirarse para volver a 1999.
En la época “moderna” Derbi, que forma parte del grupo Piaggio desde el 2001, puso sus esperanzas en un jovencísimo Jorge Lorenzo y actualmente Marc Márquez y Pol Espargaró son los pilotos encargados de seguir haciendo historia y hacer pensar a todos que el motociclismo español seguirá en lo más alto durante mucho tiempo.
El pasado fin de semana en el GP de Alemania Marc Márquez consiguió la victoria número 100 de Derbi en el mundial de motociclismo. Pero como todos sabéis, el camino hasta alcanzar este logro no ha sido fácil y ha estado plagado siempre de las dificultades propias de un campeonato de este nivel.
En 1952 Derbi, que desde sus inicios se prestaba a medir sus fuerzas en competición, ya había cosechado 24 victorias entre carreras en cuesta, campeonatos de velocidad y de motocross. Su primera aparición mundialista tuvo lugar en 1962 durante el GP de España celebrado en Barcelona en la categoría de 50cc. J.Mª Busquets estuvo muy cerca de dar a Derbi su primera victoria en su debut pero la rotura del amortiguador trasero a falta de 3 vueltas para el final dejó la carrera en bandeja a las Suzuki y Kreidler.
La fábrica tuvo que esperar algunos años hasta que en el GP de la Isla de Man de 1968 el australiano Barry Smith diera a Derbi la primera victoria en “Continental Circus”. Smith consiguió entonces hacerse con la victoria completando los casi 190km de carrera con una velocidad media de unos 115km/h. Esta victoria fue el preludio del primer título mundial que llegaría un año más tarde.
De esta manera llegamos al campeón de campeones, Ángel Nieto, quien consiguió 29 victorias y cinco de sus 12+1 títulos con la marca de Mollet. Nieto debutó en 1964 con Derbi pero no fue hasta el GP de la Alemania del Este del ’69 cuando conseguiría su primera victoria. En aquel momento la 50cc de Ángel equipaba cambio de 6 marchas, frenos de tambor, y un motor que llegaba hasta los 15,5cv a 14.500rpm y una velocidad punta que rondaba los 160km/h. Cifras, por cierto, que se quedan cortas si las comparamos con la Derbi RSA de este año que supera los 50cv a 12.500rpm y alcanza los 240km/h
Tras los éxitos de Nieto, Derbi se retiraría del campeonato hasta la llegada de Ricardo Tormo que fichó por la marca española para afrontar un nuevo reto en la categoría de 80cc. Aquel año sufrió un accidente que acabaría con su carrera deportiva. Días antes del GP de España del Jarama voló hasta Barcelona para recoger su nuevo mono Garibaldi y, de paso, probar las nuevas modificaciones de su máquina. Y así fue; mientras probaba la Derbi 80 en el polígono cercano a la fábrica Ricardo se encontró con un Simca 1200 que no pudo evitar. Con el piloto de Ayacor fuera del campeonato entró otro valenciano, Jorge Martínez Aspar, para sustituirle.
Aspar llevó de vuelta la fama y las victorias a Derbi conseguiendo tres títulos de 80cc y uno 125cc marcando una nueva época de oro que duró hasta 1990, año en el que la marca volvió a retirarse para volver a 1999.
En la época “moderna” Derbi, que forma parte del grupo Piaggio desde el 2001, puso sus esperanzas en un jovencísimo Jorge Lorenzo y actualmente Marc Márquez y Pol Espargaró son los pilotos encargados de seguir haciendo historia y hacer pensar a todos que el motociclismo español seguirá en lo más alto durante mucho tiempo.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Temas similares
» Derbi Variant California de origen
» ¡¡Como a cambiado el Mundial!!
» Vídeos racing 50 y 80 GP
» Seguimiento del Mundial 2010
» Jorge Prado ya es 3º en el Mundial de Cross
» ¡¡Como a cambiado el Mundial!!
» Vídeos racing 50 y 80 GP
» Seguimiento del Mundial 2010
» Jorge Prado ya es 3º en el Mundial de Cross
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.