Presentacion y puesta al dia MR80
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13 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
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Presentacion y puesta al dia MR80
Buenas. Aunque ya me he presentado en el subforo correspondiente tambien lo hago aqui.
Me llamo Carlos, soy Extremeño y hace 10 dias compre una Rieju Mr 80, blanca del año 88, cilindro 75 de admision directa. Estaba en uso, pero que uso.... Lo importante es que estaba documentada y al dia excepto ITV, total que alquile una furgo y a la otra punta a por ella.
Al dia siguiente de traerla
Y asi quedo al otro dia.
De limpieza.....
Mañana subo alguna mas que hoy ya es tarde y mañana hay que currar
Me llamo Carlos, soy Extremeño y hace 10 dias compre una Rieju Mr 80, blanca del año 88, cilindro 75 de admision directa. Estaba en uso, pero que uso.... Lo importante es que estaba documentada y al dia excepto ITV, total que alquile una furgo y a la otra punta a por ella.
Al dia siguiente de traerla
Y asi quedo al otro dia.
De limpieza.....
Mañana subo alguna mas que hoy ya es tarde y mañana hay que currar
C.Monroy- Amotiquero Cadete
- Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
Las verdad es que no se ve mal, las he visto peores. Seguro que la dejarás bonita bonita. No te olvides de hacer fotos del proceso.
David MR- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
Al ataque campeon ,en cuando la tengas ya no cojeras el cacharro ese naranja que esta a su lado.
Un saludo y enhorabuena...............Julio...
Un saludo y enhorabuena...............Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
C.Monroy , desmontar ya vemos que se te da muy bien ya nos enseñaras el montaje
Tiene buena pinta ,felicidades por la compra
Saludos
Tiene buena pinta ,felicidades por la compra
Saludos
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
Se la veia bastante entera,animo con ella que estas motos son preciosas.
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
Por lo menos asi a simple vista no parece que haya sufrido mucho , pero luego ya se vera, un saludo
MMontesa- Amotiquero Senior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
Muy entera si señor,buena base,seguro que te queda chula chula.
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
- Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
Gracias a tod@s por lo animos.
Voy fotografiando todo el proceso para deleite y por si sirve de ayuda a quien lo pueda necesitar e intentare explicar todo lo mejor posible.
Aparentemente no parece que este muy mal pero ya vereis ya....Suspension delantera reventada, trasera casi igual, frenos, casquillos de los ejes de las ruedas le faltan la mitad, maneta de embrague doblada y un largo etc de pequeños detalles, eso si, de motor tiene mucha compresion y arranca a la primera aun pasando un par de dias parada. Ni la probe, ya veremos cuando ande con ella si no tiene ningun problema de velocidades o embrague. Al lado de algunas restauraciones vuestras pues la mia es poca cosa, la verdad. He seguido algunas de las vuestras y
Bueno seguimos.....
Chasis decapado
Aqui esta imprimado con imprimacion antioxidante negra, la hay de muchos colores.
Lo que dice en las letras pequeñas es "en colores" No ha salido la marca, si alguien necesita saberlo que me lo diga.
Chasis pintado.
Quien decia que no se veia mal???? jeje Pues mirad que pinta tienen los plasticos.
Por cierto, el chasis azul que esta detras imagino que ya sebeis que es de una Bultaco, en concreto una frontera 250 mk10, modelo bastante escaso y algo "rarito" lleva deposito bajo muy parecido a la pursang, piston de un solo segmento y cilindro que interiormente nada tiene que ver con otros modelos de frontera 250, como curiosidad se fabrico en 1976 cuando aun no existia este modelo (fecha del sello en la ficha tecnica) y no se matriculo hasta 1978 que ya si existia en el mercado. Donde estaria esos dos años??? Todo eso ya lo veremos cuando la retome otra vez en el apartado de Bultaco.
Aqui lo que toca es MR
Saludos
Voy fotografiando todo el proceso para deleite y por si sirve de ayuda a quien lo pueda necesitar e intentare explicar todo lo mejor posible.
Aparentemente no parece que este muy mal pero ya vereis ya....Suspension delantera reventada, trasera casi igual, frenos, casquillos de los ejes de las ruedas le faltan la mitad, maneta de embrague doblada y un largo etc de pequeños detalles, eso si, de motor tiene mucha compresion y arranca a la primera aun pasando un par de dias parada. Ni la probe, ya veremos cuando ande con ella si no tiene ningun problema de velocidades o embrague. Al lado de algunas restauraciones vuestras pues la mia es poca cosa, la verdad. He seguido algunas de las vuestras y
Bueno seguimos.....
Chasis decapado
Aqui esta imprimado con imprimacion antioxidante negra, la hay de muchos colores.
Lo que dice en las letras pequeñas es "en colores" No ha salido la marca, si alguien necesita saberlo que me lo diga.
Chasis pintado.
Quien decia que no se veia mal???? jeje Pues mirad que pinta tienen los plasticos.
Por cierto, el chasis azul que esta detras imagino que ya sebeis que es de una Bultaco, en concreto una frontera 250 mk10, modelo bastante escaso y algo "rarito" lleva deposito bajo muy parecido a la pursang, piston de un solo segmento y cilindro que interiormente nada tiene que ver con otros modelos de frontera 250, como curiosidad se fabrico en 1976 cuando aun no existia este modelo (fecha del sello en la ficha tecnica) y no se matriculo hasta 1978 que ya si existia en el mercado. Donde estaria esos dos años??? Todo eso ya lo veremos cuando la retome otra vez en el apartado de Bultaco.
Aqui lo que toca es MR
Saludos
C.Monroy- Amotiquero Cadete
- Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
No tiene mala pinta.
Asturcón- Amotiquero Senior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
La has pillado con ganas C.Monroy, vas como una bala Los plastico estan bastante arañados pero por lo menos los tiene que no son nada fáciles de encontrar. Mano de masilla, aparejo y acabado y de lujo.
El depósito no tendrías que haberlo pelado tanto, me refiero a que se ven algunas zonas donde sale el plástico. Son muy puñeteros de pintar y la imprimación que traen de serie es mejor no quitarla porque si no salen las famosas pompas. Te lo digo por experiencia. ¿Que tipo de pintura vas a utilizar para el depósito?
Al paso que vas este verano ya te vemos con ella Ánimo.
El depósito no tendrías que haberlo pelado tanto, me refiero a que se ven algunas zonas donde sale el plástico. Son muy puñeteros de pintar y la imprimación que traen de serie es mejor no quitarla porque si no salen las famosas pompas. Te lo digo por experiencia. ¿Que tipo de pintura vas a utilizar para el depósito?
Al paso que vas este verano ya te vemos con ella Ánimo.
David MR- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
David MR escribió:La has pillado con ganas C.Monroy, vas como una bala Los plastico estan bastante arañados pero por lo menos los tiene que no son nada fáciles de encontrar. Mano de masilla, aparejo y acabado y de lujo.
El depósito no tendrías que haberlo pelado tanto, me refiero a que se ven algunas zonas donde sale el plástico. Son muy puñeteros de pintar y la imprimación que traen de serie es mejor no quitarla porque si no salen las famosas pompas. Te lo digo por experiencia. ¿Que tipo de pintura vas a utilizar para el depósito?
Al paso que vas este verano ya te vemos con ella Ánimo.
Hola David, pues la verdad es que si voy algo ligero porque la he comprado para usarla ya mismo y para uso diario de trayectos cortos de 1 o 2 kms, para ir de pesca etc. Porque salidas endureras ahora en verano como que no. Ademas, se me han descuadrado los planes, llevaba 3 meses esperando el material que me faltaba para terminar la Bultaco y cuando ya las habia dado por perdidas pensando que no llegarian voy y me meto en este "fregao" de la Rieju y me llegan tambien las piezas de la Bultaco
De todas formas ya iremos mas despacio porque ya empiezan los problemas, no encuentro segmento y tengo que adaptar uno de 47mm, no encuentro la tobera de goma de la admision, tampoco el rodamiento del pie de biela, ni siquiera he encontrado castrol mtx ni aceite para las suspensiones.
Refentente a las pinturas pues he usado dos clases: esmalte sintetico para el chasis y acrilica+catalizador+disolvente de uso profesional para los plasticos y tres de imprimacion: antioxidante para el chasis, una especial para plasticos y una de uso profesional para el deposito.
Esta es la del deposito
Por hoy poco mas os puedo contar. Mañana ire otra vez de compras a por lo que me falta y a ver que consigo.
Por cierto, tengo un rotor interior que no voy ha montar, por si alguien le interesa un "trueque" por un cilindro, voy ha anunciarlo en su sitio.
Disculpad por el toston, que me ha salido un poco largo
Saludos.
Edito: no tengo permiso para anunciar el rotor, si hay algun interesado que me lo diga por mp y le doy toda la informacion, fotos y lo que sea.
C.Monroy- Amotiquero Cadete
- Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
Muy guapaaa !!! paisano, esto tiene muy buena pinta, mucho animo con ella que la vas a dejar guapa guapa
un saludo
un saludo
Lorenzin- Amotiquero Junior
- Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
Gracias Lorenzin.
Hoy he adaptado un segmento de 47mm para el cilindro de 46,40, que por cierto, siempre hablais de 46,50, pues el mio mide 46,40, comprobado por mi y varias tiendas donde he ido a buscar en segmento.
Esta adaptacion no tiene ciencia ninguna pero por si alguien quiere saberlo se van limando las puntas las dos por igual y probando en el cilindro hasta que quede una distancia entre puntas 0,15 aprox. Luego se le hace la caja del cierre del segmento y listo.
Dicho esto ilustro.....
Tambien he recogido del tornero el casquillo del amortiguador y esto es lo que le he hecho.
Como veis en la foto, lleva una especie de casquillo de fibra que para sacarlo hay que romperlo, yo le he puesto uno de bronce en su lugar y he torneado para ponerle dos retenes de doble labio, con esto es casi imposible que se reviente otra vez.
Fijaos en la arandelas que lleva en el "piston", son de acero flexible, combinandolas arriba o abajo se puede modificar la compresion y extension, yo las he dejado como estaban, cinco para compresion y tres para extension .
Una vez montado todo menos el muelle, hace una cosa rara
Con 150ml de aceite a 3/4 de recorrido hace como tope y no baja, si le quito aceite baja mas pero lo mismo que baja lo pierdo de presion al principio de recorrido, es decir, baja muerto varios centimetros, para mi que es una bolsa de aire y de nuevos vienen cerrados al vacio como la mermelada. Mañana veremos que puede pasar.
Saludos.
Hoy he adaptado un segmento de 47mm para el cilindro de 46,40, que por cierto, siempre hablais de 46,50, pues el mio mide 46,40, comprobado por mi y varias tiendas donde he ido a buscar en segmento.
Esta adaptacion no tiene ciencia ninguna pero por si alguien quiere saberlo se van limando las puntas las dos por igual y probando en el cilindro hasta que quede una distancia entre puntas 0,15 aprox. Luego se le hace la caja del cierre del segmento y listo.
Dicho esto ilustro.....
Tambien he recogido del tornero el casquillo del amortiguador y esto es lo que le he hecho.
Como veis en la foto, lleva una especie de casquillo de fibra que para sacarlo hay que romperlo, yo le he puesto uno de bronce en su lugar y he torneado para ponerle dos retenes de doble labio, con esto es casi imposible que se reviente otra vez.
Fijaos en la arandelas que lleva en el "piston", son de acero flexible, combinandolas arriba o abajo se puede modificar la compresion y extension, yo las he dejado como estaban, cinco para compresion y tres para extension .
Una vez montado todo menos el muelle, hace una cosa rara
Con 150ml de aceite a 3/4 de recorrido hace como tope y no baja, si le quito aceite baja mas pero lo mismo que baja lo pierdo de presion al principio de recorrido, es decir, baja muerto varios centimetros, para mi que es una bolsa de aire y de nuevos vienen cerrados al vacio como la mermelada. Mañana veremos que puede pasar.
Saludos.
C.Monroy- Amotiquero Cadete
- Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
Buenas.
No he avanzado mucho en estos dias, para colmo no se que ha pasado en la pintura de todos los plasticos que al cabo de los tres o cuatro dias se ha empezado a arrugar y tengo que empezar desde cero. Creo que ha sido porque le he tirado mucha pintura.
Y esto es lo que he hecho.
El cilindro y piston estan bastante bien, sin marcas de haber gripado, por lo menos con la misma culata.
El piston es Asso, no se si de serie lo montaban de esta marca o es puesto posterior. Si alguien me lo puede confirmar...
Aqui el motor ya montado en el chasis.
Tambien he pulido las tijas y cambiado los retenes de las botellas.
Despues de ver como han quedado las tijas, no me gustan con tanto brillo. A las botellas les di bastante menos. Los cromados/brillantes se los dejamos para las custom.....
Y asi esta a dia de hoy. Mañana seguire con la instalacion electrica, que esta solo echada por encima.
Si alguien tiene una foto de los casquillos del eje de la rueda trasera y de su posicion, le agradeceria si la pone aqui. Me da que esta los que tiene no son suyos y queda la rueda descentrada.
Saludos.
No he avanzado mucho en estos dias, para colmo no se que ha pasado en la pintura de todos los plasticos que al cabo de los tres o cuatro dias se ha empezado a arrugar y tengo que empezar desde cero. Creo que ha sido porque le he tirado mucha pintura.
Y esto es lo que he hecho.
El cilindro y piston estan bastante bien, sin marcas de haber gripado, por lo menos con la misma culata.
El piston es Asso, no se si de serie lo montaban de esta marca o es puesto posterior. Si alguien me lo puede confirmar...
Aqui el motor ya montado en el chasis.
Tambien he pulido las tijas y cambiado los retenes de las botellas.
Despues de ver como han quedado las tijas, no me gustan con tanto brillo. A las botellas les di bastante menos. Los cromados/brillantes se los dejamos para las custom.....
Y asi esta a dia de hoy. Mañana seguire con la instalacion electrica, que esta solo echada por encima.
Si alguien tiene una foto de los casquillos del eje de la rueda trasera y de su posicion, le agradeceria si la pone aqui. Me da que esta los que tiene no son suyos y queda la rueda descentrada.
Saludos.
C.Monroy- Amotiquero Cadete
- Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Representacion y puesta al día MR80
Hola G Monroy.Buen trabajo el tuyo te esta quedando muy bien esa Motico.ya la enseñaras cuando la tengas toda engalanada. y luego a pasearla
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
Hola Monroy,
Te está quedando una Rieju magnifica
Y a una velocidad.....
Animo que casi la tienes.
Un saludo.
Te está quedando una Rieju magnifica
Y a una velocidad.....
Animo que casi la tienes.
Un saludo.
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
Hola, con lo del piston solo te puedo decir que yo tengo una TT 402 y traia montado uno de marca Asso y en otro motor que tengo igual tambien, por lo que siendo Rieju puede ser que esta casa trabajara con Asso en sus pistones, aunque tambien puede ser casualidad, porque tu moto y la mia solo se parecen en el nombre. A ver si lo confirma algun entendido de la marca. Sigue así y haciendo las cosas bien que este modelo merece mucho la pena y ahún mas si le vas a dar trote!!!.Un saludo.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
Naharro escribió:Hola, con lo del piston solo te puedo decir que yo tengo una TT 402 y traia montado uno de marca Asso y en otro motor que tengo igual tambien, por lo que siendo Rieju puede ser que esta casa trabajara con Asso en sus pistones, aunque tambien puede ser casualidad, porque tu moto y la mia solo se parecen en el nombre. A ver si lo confirma algun entendido de la marca. Sigue así y haciendo las cosas bien que este modelo merece mucho la pena y ahún mas si le vas a dar trote!!!.Un saludo.
Pues eso debe ser. Seguramente Asso era quien suministraba los pistones a Giraldoni. A Metrakit se los suministraba Malhe.
Saludos.
C.Monroy- Amotiquero Cadete
- Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Re: Presentacion y puesta al dia MR80
Baya rapidez,te esta quedando todo de marabilla,
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
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