Duda con papeleo de amotico regalada

3 participantes

Ir abajo

Duda con papeleo de amotico regalada Empty Duda con papeleo de amotico regalada

Mensaje  Juyo 8/6/2010, 12:15

Pues el caso es que el padre de mi cuñada, me ha regalado una Mobylette (todavia no se que modelo es), tiene los papeles, pero la moto ha estado parada desde hace unos diez años, en todo este tiempo no han pagado ni seguro, ni impuestos, ni por supuesto a pasado la ITV.

La moto esta en Griñon (Madrid) y yo la quiero para dar alguna vuelta en un pueblo de Avila.

He leido los post sobre el papeleo de las amoticos y quisiera saber si los paasos que voy a dar son los correctos

1º Hacer un contrato de compra-venta
2º Poner a mi nombre en Tráfico la moto
3º Pasar ITV
4ª Sacar un seguro
5º Matricular la moto en el ayuntamiento del pueblo de Avila.

Gracias por vuestra ayuda.
Juyo
Juyo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coslada (Madrid)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con papeleo de amotico regalada Empty Re: Duda con papeleo de amotico regalada

Mensaje  Peregrino 8/6/2010, 14:19

Los pasos son correctos salvo que para poner a tu nombre tendrás que matricular primero y para ello primero tendrás que pasar ITV y en la ITV te pedirán que presentes ficha técnica y certificado de que a estado matriculada sin ese certificado no podrás ir a ITV y sacar la documentación otra opción es ir a trafico y matricular como vehículo nuevo lo que te pedirán sera ficha técnica del vehículo y la documentación de la moto contrato de compra venta y viñeta des pues te darán cita para ITV y des pus de pasar la ITV tendrás que volver a la DGT a terminar con el papeleo de matriculación y cambio de propietario
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con papeleo de amotico regalada Empty Re: Duda con papeleo de amotico regalada

Mensaje  Juyo 14/6/2010, 08:40

Ya tengo un poco mas de información de la amotico, es una Mobylette AV-70E de 1978, y ahora viene mis dudas con el papeleo.
La moto esta a nombre de una señora que le regalo la moto al padre de mi cuñada, no hicieron ningún cambio de nombre por lo que la moto sigue a nombre de esa señora que vete tu a saber donde se encuentra si es que todavia vive.
El caso es que tengo la moto y los papeles a nombre de esa señora sin posibilidad de encontrarla, cual son los pasos a seguir para poner la moto a mi nombre y circular sin problemas.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Juyo
Juyo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coslada (Madrid)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con papeleo de amotico regalada Empty Re: Duda con papeleo de amotico regalada

Mensaje  Peregrino 14/6/2010, 10:03

Muy sencillo si tienes el cartón antiguo si te fijas por la parte de atrás trae ( Propietarios ) Ay a bolígrafo pones tu DNI y tu nombre en el supuesto de que no tuviera nada de eso o quisieras que el asunto este mas claro lo mejor es un notario y un acta de propiedad te cobraran sobre 50 o 60 euros en el acta quedara reflejado que la moto es de tu propiedad desde hace cinco o seis años tendrán que firmar dos testigos y con esa acta queda conforme que eres el nuevo propietario


Para matricular ya es otro cantar ya que la moto no ha tenido nunca matricula ni a pagado nada de nada entonces tendrás que ir a tu oficina de recaudación de vehículos ( tendrás que exponer el caso ya que no tiene matricula) Pagar el impuesto de vehículos
Con ese recibo de pago con el acta de el notario documentación de la moto y sobre todo muy importante la ficha técnica tienes que ir a la DJT y pedir y pagar el formulario para nuevas matriculaciones si todo taba ok sin trabas ni nada te darán cita para que lleves la amotico a la ITV si pasas la ITV te darán la documentación moderna para la moto cuando llegues a este paso tienes dos opciones una terminar tu el papeleo y dar mas vueltas que una peonza ( Hacienda Y DGT ) O con los papeles que te andado en ITV y DJT los llevas a una gestoria y en 15 días ya tienes el tesoro amarillo ( la placa de matricula )


Si no tienes la ficha de características técnicas original de la amotico necesitaras una que te la puede hacer un ingeniero se piden como fichas técnicas reducidas ( yo la voy pedir a esta web www.GestoriaTrafico.es ) me sale para una Guzzi Dingo por unos 60€ cada moto es un mundo pero esta es de las mas baratas que consulte
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con papeleo de amotico regalada Empty Re: Duda con papeleo de amotico regalada

Mensaje  Juyo 14/6/2010, 10:12

Muchas gracias Peregrino por la información.
Juyo
Juyo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coslada (Madrid)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con papeleo de amotico regalada Empty Re: Duda con papeleo de amotico regalada

Mensaje  Juyo 9/7/2010, 13:22

Por fin he conseguido los papeles que tenia la moto, os los pongo por si me podeis ayudar a dar los pasos correctos y no dar vueltas como una peonza para legalizar los papeles.

Lo primero sería poner mi nombre y dni en la parte de atras del cartón, con eso ya no habría problemas y la moto sería legalmente mia?

Luego ya vendía el tema de matricular como bien a comentado Peregrino.


Duda con papeleo de amotico regalada Presupyey

Duda con papeleo de amotico regalada Presupodo
Juyo
Juyo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coslada (Madrid)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con papeleo de amotico regalada Empty Re: Duda con papeleo de amotico regalada

Mensaje  Pedrito Bodymod 6/1/2011, 13:24

Juyo ¿como quedó el tema de la moto, conseguiste matricularla?

saludos!!
Pedrito Bodymod
Pedrito Bodymod
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con papeleo de amotico regalada Empty Re: Duda con papeleo de amotico regalada

Mensaje  Juyo 7/1/2011, 20:36

Pues al final, se me ha echado el invierno encima, y como la moto esta en el pueblo, como digo en inviernos casi no vamos al pueblo, de todas maneras ahora estoy en fase de restauración mecanica, cuando llegue la primavera, espero retomar el tema del papeleo. :oki:
Juyo
Juyo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coslada (Madrid)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con papeleo de amotico regalada Empty Re: Duda con papeleo de amotico regalada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.