Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
+7
Neno
Carlos
JP
Pablomaxi
Karioko
Kaezet
FeLiShUkO
11 participantes
Página 1 de 1.
Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
Quiero abrir éste hilo para contrastar cómo le ha ido a cada uno en la obtención de su documentación.
Básicamente si tenian o no el cartoncillo,a partir de ahí como le ha ido en su andadura, si había matrícula vieja, como les fué la ITV, lo que les han pedido en ella etc.
También servirá para que sepamos en qué casos nos exigen que la moto haya estado antes matriculada (justificante) y en qué comunidades se aplica ésta norma.
Saludos FeLiShUkO
Básicamente si tenian o no el cartoncillo,a partir de ahí como le ha ido en su andadura, si había matrícula vieja, como les fué la ITV, lo que les han pedido en ella etc.
También servirá para que sepamos en qué casos nos exigen que la moto haya estado antes matriculada (justificante) y en qué comunidades se aplica ésta norma.
Saludos FeLiShUkO
FeLiShUkO- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
¡Hola FeLiShUkO! yo me he llevado un chasco con las fichas, ¡llegué dos semanas tarde! Resulta que en "la ITV habitual" han cambiado las normas y ahora sólo aceptan amoticos con Homologación Europea. Lo mismo que anteriormente le ocurría a Karioko.
Del Ayuntamiento sólo me pedían el impuesto vigente.
Toca moverse a otra ITV.
Un saludo.
Del Ayuntamiento sólo me pedían el impuesto vigente.
Toca moverse a otra ITV.
Un saludo.
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
¡Qué mala suerte, Kaezet! La mía me la han tramitado como extravío de documentación, así se ha podido evitar la necesidad de la contraseña europea.
¿Podrías en tu ITV conseguir que te hicieran algo así?
Saludos derbimaníacos
¿Podrías en tu ITV conseguir que te hicieran algo así?
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Desilusion ITV
Hola compañeros hos paso los tramites seguidos por mi para matricular mi Antorcha.
Bueno me informe de los tramites a seguir y estos eran los pasos:
1º Pedir certificado a fabrica.El cual el señor Sergi Plá me remitio gustosamente.
2º llame a la ITV para que me dijesen requisitos,me dijeron que con certificado de fabrica ya servia,como ya lo tenia llame para pedir cita a la ITV de Zamudio en Vizcaya.
3º Poner la moto a punto para pasar la ITV,todo funcionaba correctamente luz de cruce,posicion,claxon,ruedas nuevas,asiento nuevo,espejo nuevo.Lo unico que no llevaba en regla era el manillar que se pasaba de anchura un poco y los pedales que no tenia.
Bueno pues hoy miercoles voy a la ITV a primera hora.
La señora majisima de homologaciones,le doy la carta de fabrica y con eso me rellena todo y me manda a pasarla.
La moto pasa todas las pruebas perfectamente menos anchura de manillar,aunque el chico no le da mas inportancia y me dice que no pasa nada.Los pedales ni los mira
El chico va a la oficina a entregar los documentos con todo correcto.Cuando vuelve,le veo llegar con la cara un poco descompuesta y me dice que no me pueden tramitar la matriculacion pues esta moto no cumple con la normativa europea,que me pase por la oficina y me explicaran.
Voy a la oficina con un disgusto de muerte y me corroboran lo que me dice el chico, no pasa la normativa europea y me da un papel con el telefono de industria en Bilbao para que pruebe a matricularla como historica.
Bueno pues eso que estoy con un disgusto de la leche.
Alguien me puede decir que debo de hacer,si se hos ocurre alguna cosa que pueda hacer.
Hace un rato he llamado a Derbi y el señor Sergi Plá me dice que ellos ya sabian esto de la homologacion europea y que pruebe en otra comunidad haber si estos no estan enterados de esa normativa y me la pasan.
Alguien sabe que me pedira industria para matricular como historica,si cumplira mi Antorcha estos requisitos o que podria hacer para matricularla.Mi Antorcha no tiene papeles ya que los estrabio el que me regalo la moto y es un chico que vive en el estranjero y no hay manera de localizarle y tampoco se a quien se la compro él.
Bueno pues gracias a todos por haberme ayudado y un cero para ITV y normativas que excluyen de circular por carretera a nuestras obras de arte que asi las denomino yo ya que no tienen nada que ver con las motos de plastico que se construyen hoy en dia.
Un abrazo Pablo.
Bueno me informe de los tramites a seguir y estos eran los pasos:
1º Pedir certificado a fabrica.El cual el señor Sergi Plá me remitio gustosamente.
2º llame a la ITV para que me dijesen requisitos,me dijeron que con certificado de fabrica ya servia,como ya lo tenia llame para pedir cita a la ITV de Zamudio en Vizcaya.
3º Poner la moto a punto para pasar la ITV,todo funcionaba correctamente luz de cruce,posicion,claxon,ruedas nuevas,asiento nuevo,espejo nuevo.Lo unico que no llevaba en regla era el manillar que se pasaba de anchura un poco y los pedales que no tenia.
Bueno pues hoy miercoles voy a la ITV a primera hora.
La señora majisima de homologaciones,le doy la carta de fabrica y con eso me rellena todo y me manda a pasarla.
La moto pasa todas las pruebas perfectamente menos anchura de manillar,aunque el chico no le da mas inportancia y me dice que no pasa nada.Los pedales ni los mira
El chico va a la oficina a entregar los documentos con todo correcto.Cuando vuelve,le veo llegar con la cara un poco descompuesta y me dice que no me pueden tramitar la matriculacion pues esta moto no cumple con la normativa europea,que me pase por la oficina y me explicaran.
Voy a la oficina con un disgusto de muerte y me corroboran lo que me dice el chico, no pasa la normativa europea y me da un papel con el telefono de industria en Bilbao para que pruebe a matricularla como historica.
Bueno pues eso que estoy con un disgusto de la leche.
Alguien me puede decir que debo de hacer,si se hos ocurre alguna cosa que pueda hacer.
Hace un rato he llamado a Derbi y el señor Sergi Plá me dice que ellos ya sabian esto de la homologacion europea y que pruebe en otra comunidad haber si estos no estan enterados de esa normativa y me la pasan.
Alguien sabe que me pedira industria para matricular como historica,si cumplira mi Antorcha estos requisitos o que podria hacer para matricularla.Mi Antorcha no tiene papeles ya que los estrabio el que me regalo la moto y es un chico que vive en el estranjero y no hay manera de localizarle y tampoco se a quien se la compro él.
Bueno pues gracias a todos por haberme ayudado y un cero para ITV y normativas que excluyen de circular por carretera a nuestras obras de arte que asi las denomino yo ya que no tienen nada que ver con las motos de plastico que se construyen hoy en dia.
Un abrazo Pablo.
Pablomaxi- Amotiquero Cadete
- Localización : Castro-Urdiales (Cantabria)
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
Lo siento Pablo. Tanto trabajo para nada. Tal vez en otra ITV hubieras tenido más suerte, porque de una a otra, a veces cambia como de la noche al día.
No te desanimes y sigue intentándolo.
Un saludo
No te desanimes y sigue intentándolo.
Un saludo
JP- Amotiquero Senior
- Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
Lo lamento JP, no estoy muy enterado pero... ¿que es lo que no cumple?
Saludos
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
Hola Pablo. Tranquilo por la documentación de tu Antorcha, que tiene solución.
Hoy mismo por la mañana acabé con todo el papeleo de la mía. El próximo martes lo llevaré a Tráfico, ¡y por fin me darán la ansiada placa!. Así que paso a relatarte todo el proceso que seguí:
En primer lugar necesitas el certificado de Derbi (tú ya lo tienes). En él pone claramente "carece de Contraseña de Homologación, aunque sí cumple los requisitos de seguridad exigidos en la época". De hecho, en la tarjeta de ITV de la mía, en el apartado "Observaciones y reformas autorizadas", pone "Contraseña de Homologación:", y está el espacio en blanco.
Después, y esto es lo más importante, en la ITV te deben tramitar un DUPLICADO POR EXTRAVÍO. Esto es importantísimo, ya que es la única manera por la que no te exigirán contraseña. Por lo menos aquí en Galicia, de cualquier otra manera es imposible.
Ahora, y ya dependiendo de la ITV de tu Comunidad, te podrán pedir un justificante de la denuncia por extravío, una fotocopia del cartoncillo de tu moto, una copia del recibo del impuesto municipal del ayuntamiento donde estaba inscrita en sus tiempos, o incluso nada de nada. En ese caso cada ITV es un mundo.
Y llegados al caso, si no te aceptan ningún sistema, se hace histórica, y listo. Te saldrá más caro, pero es la solución definitiva.
Espero que esta información te haya ayudado. Si puedo echarte un cable, ¡pues para eso estamos!
Saludos derbimaníacos
Hoy mismo por la mañana acabé con todo el papeleo de la mía. El próximo martes lo llevaré a Tráfico, ¡y por fin me darán la ansiada placa!. Así que paso a relatarte todo el proceso que seguí:
En primer lugar necesitas el certificado de Derbi (tú ya lo tienes). En él pone claramente "carece de Contraseña de Homologación, aunque sí cumple los requisitos de seguridad exigidos en la época". De hecho, en la tarjeta de ITV de la mía, en el apartado "Observaciones y reformas autorizadas", pone "Contraseña de Homologación:", y está el espacio en blanco.
Después, y esto es lo más importante, en la ITV te deben tramitar un DUPLICADO POR EXTRAVÍO. Esto es importantísimo, ya que es la única manera por la que no te exigirán contraseña. Por lo menos aquí en Galicia, de cualquier otra manera es imposible.
Ahora, y ya dependiendo de la ITV de tu Comunidad, te podrán pedir un justificante de la denuncia por extravío, una fotocopia del cartoncillo de tu moto, una copia del recibo del impuesto municipal del ayuntamiento donde estaba inscrita en sus tiempos, o incluso nada de nada. En ese caso cada ITV es un mundo.
Y llegados al caso, si no te aceptan ningún sistema, se hace histórica, y listo. Te saldrá más caro, pero es la solución definitiva.
Espero que esta información te haya ayudado. Si puedo echarte un cable, ¡pues para eso estamos!
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
Muchas gracias Karioko, pero la voy a hacer historica, me han dicho me cobran 500 E mas o menos.
Si hay algun interesado por Cantabria que me mande un privado y le paso el telefono.
Ya se que la moto no lo vale pero esta tiene para mi gran valor sentimental y ya se sabe.
Un saludo y gracias a todos por responder.
Si hay algun interesado por Cantabria que me mande un privado y le paso el telefono.
Ya se que la moto no lo vale pero esta tiene para mi gran valor sentimental y ya se sabe.
Un saludo y gracias a todos por responder.
Pablomaxi- Amotiquero Cadete
- Localización : Castro-Urdiales (Cantabria)
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
Pues el viernes intenté pasar la ITV a la Derbi Antorcha,en la primera ITV nos dijo el inspector que si no ha estado matriculada nunca en el ayuntamiento , no hay otra manera de ponerla en regla que hacerla historica ,ya que con el certificado de caracteristicas nuevo, efectivamente no pasa las exigencias en cuanto a normativas europeas actuales. En la segunda ITV nos dio la ingeniera ,que les llegó una circular (valido para Castilla la Mancha) donde pone que los ciclomotores no matriculados despues del 1999 no se les puede matricular. Nos dijo que si el ayuntamiento nos certifica que estuvo matriculada antes no habria ningun problema. A ver que me dicen en el ayuntamiento el lunes.
En fin,burocracia... paseos ..más paseos..y al final cabreos y la moto sin documentar...
Hay que tener "amigos" hasta en el infierno.
saludoss
En fin,burocracia... paseos ..más paseos..y al final cabreos y la moto sin documentar...
Hay que tener "amigos" hasta en el infierno.
saludoss
Respuestas de la ITV para pasar la Derbi....
Hoy me he acercado a la ITV y me han dicho que para pasar la Derbi necesito,aparte del cartoncillo (que según ellos no vale gran cosa porque aparecen "dos datos y medio") un certificado del ayuntamiento como que ha estado matriculada allí (lo cual no entiendo puesto que tengo el sellito pagado... ) que la moto esté como en origen, o sea, con pedales practicables (segundo problema para encontrar un piñón de ataque para la cadena).
Encima, me mandan al RACE u otra entidad que me dé las características de la moto: alto, ancho, largo, medidas de neumáticos, peso que pueden soportar los mismos etc... le dije que eso era más dinero y me espetó que "todo funciona así".Le he dado la opción de presentarle el manual del usuario o del despiece en el que vienen las medidas....y lo ha aceptado, no se.
Los veo perdidos ¿qué opináis?
En cuanto a la homologación europea me dicen que si está matriculada no es necesario, sólo para los que no lo están...
Encima, me mandan al RACE u otra entidad que me dé las características de la moto: alto, ancho, largo, medidas de neumáticos, peso que pueden soportar los mismos etc... le dije que eso era más dinero y me espetó que "todo funciona así".Le he dado la opción de presentarle el manual del usuario o del despiece en el que vienen las medidas....y lo ha aceptado, no se.
Los veo perdidos ¿qué opináis?
En cuanto a la homologación europea me dicen que si está matriculada no es necesario, sólo para los que no lo están...
Kaos66- Amotiquero Junior
- Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
Hola Kaos, si como entiendo tu Tricampeona tiene la matricula amarilla que se dejen de historias y averiguaciones, lo que deben hacer son las pruebas habituales de ruido, velocidad, luces, etc. Nada más.
Desde luego que están hechos un lío, el Certificado al Ayuntamiento sólo es necesario cuando se inicia el proceso de matriculación, no para ciclomotores ya matriculados ¡y con el impuesto al día!
Un saludo y suerte
Desde luego que están hechos un lío, el Certificado al Ayuntamiento sólo es necesario cuando se inicia el proceso de matriculación, no para ciclomotores ya matriculados ¡y con el impuesto al día!
Un saludo y suerte
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
SASTAMENTE, AMIGO Kaezet: tiene la matricula amarilla, su cartoncillo...etc. pero como ellos "mandan" pues les llevare más papeles de los que puedan necesitar... por si acaso, lo que más me ha cabreado ha sido lo de los pedales: igual se los monto pero sin que sean practicables Total: no me haran andar con ellos en la ITV... ¿no?
Kaos66- Amotiquero Junior
- Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
Hola Kaos66 yo lleve la semana pasada mi Minicross super para pasarle la revision la miraron de arriba a abajo 20 mil veces y con 1000 preguntas tontas, fijate que me llegaron a preguntar que si esta moto no llevaba intermintentes, jajaja y yo les dije que si llevaba como el coche fantastico que le salian del deposito, menos mal que el tio se lo tomo a bien, aunque tambien me preguntaron por los pedales no me pusieron pegas al final, la pase y hasta le salio un novio a la moto alli mismo, referente a lo tuyo no te pueden poner pegas porque ya tienes la matricula amarilla y con eso sobra, asi que no te mareen que lo llevas todo en regla, un saludo.
Fontanero- Amotiquero Cadete
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
gracias fontanero y ...ENHORABUENA.al novio le dices que eres muy fiel y que no la dejas.....
Kaos66- Amotiquero Junior
- Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
Jo, jo, qué historias!. Papeles, papeles y más papeles... ¡santa burocracia!, lo que sea con tal de embrollonar las cosas y sacar pasta.
Este mes de julio (un calor de tela) también pasé la ITV a mi scooter 50 cc y mientras le hacían la "medida de prestaciones" en el "banco de pruebas" me dio por pensar que alguna maquinita (y sobre todo antigua) puede que casque en la susodicha prueba-tortura. ¡Menuda gracia sería!
Este mes de julio (un calor de tela) también pasé la ITV a mi scooter 50 cc y mientras le hacían la "medida de prestaciones" en el "banco de pruebas" me dio por pensar que alguna maquinita (y sobre todo antigua) puede que casque en la susodicha prueba-tortura. ¡Menuda gracia sería!
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
preferiria mil veces desmontar la culata y que midieran el cilindro a tener que acelerar a tope....
Kaos66- Amotiquero Junior
- Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
Hola a todos amotiqueros.
¿Es indispensable que la amotico pase por ese trauma?.
¿Es indispensable que la amotico pase por ese trauma?.
48TS- Amotiquero Senior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
Efestivamente!
Es la solución a la que han llegao para comprobar que los ciclomotores no están trucados. Y digo yo, que de igual modo estaría bien aplicarlo a los coches, camiones, etc, etc... coñe, ¡para que cumplan todos fielmente con la ficha técnica y no sólo unos pocos!. Sería muy divertido, jo, jo... y lo dicho, seguro que explotaba más de uno y más de dos...
Es la solución a la que han llegao para comprobar que los ciclomotores no están trucados. Y digo yo, que de igual modo estaría bien aplicarlo a los coches, camiones, etc, etc... coñe, ¡para que cumplan todos fielmente con la ficha técnica y no sólo unos pocos!. Sería muy divertido, jo, jo... y lo dicho, seguro que explotaba más de uno y más de dos...
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
Pues si que podían, igual despues de que reventasen algun que otro camión, autobus.. ect. Dejaban de hacerlo.
Pero digo yo, si tu despues de gastarte una pasta para ponerla historica te viene un "individuo" de estos intentando hacer está animalada no te puedes negar, supuestamente las historicas tendrían que tener un poquito más de cuidado con ellas ¿no?
Pero digo yo, si tu despues de gastarte una pasta para ponerla historica te viene un "individuo" de estos intentando hacer está animalada no te puedes negar, supuestamente las historicas tendrían que tener un poquito más de cuidado con ellas ¿no?
48TS- Amotiquero Senior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
el único cuidado es que en vez de cada dos años por ser histórica ,te la revientan cada cinco(la ITV).
Kaos66- Amotiquero Junior
- Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
Y digo yo, si lo cogieran a el (al "individuo" de la ITV) lo agarraran de una oreja y se la retorcieran a tope, para ver lo que grita, y así saber si esta retificado o de serie, a que no le haría gracia.
48TS- Amotiquero Senior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
jajajaj, yo le dije al capullo que me la paso esta ultima vez que como retorciera asi a la mujer le iba a durar menos que un ochio en la puerta del colegio, y a que no sabeis como reaciono, simplemente se sonrio, osea que el aceleron fue intencionado, pero yo tambien le lei la cartilla, en definitiva son unos capullos y no lo podemos evitar, un saludo.
Fontanero- Amotiquero Cadete
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
Una posible solución por nuestra parte para evitar la tortura todo lo posible sería limitar las prestaciones de la amotico antes de acudir a la ITV. Al respecto he leido algún informe en alguna revista del gremio y es práctica habitual de algunos talleres: Sí, efectivamente, limitan de nuevo el vehículo para poder aprobar el examen. Al principio suena como a coña pero es así.
Entonces puede que, por ejemplo, una limitación en el recorrido del cable del acelerador sea suficiente para asegurar la integridad mecánica de nuestra querida amotico. Me temo que habrá que buscarse la vida, ya que facilidades para mantener vivo el parque de vehículos históricos del país no dan ninguna, más bien lo contrario que, lógicamente, produce muchísimo más dinero.
Entonces puede que, por ejemplo, una limitación en el recorrido del cable del acelerador sea suficiente para asegurar la integridad mecánica de nuestra querida amotico. Me temo que habrá que buscarse la vida, ya que facilidades para mantener vivo el parque de vehículos históricos del país no dan ninguna, más bien lo contrario que, lógicamente, produce muchísimo más dinero.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Como os fué con el papeleo e ITV Derbi
Condorman, pues eso, habrá que buscarse la vida.
Y es de sobra sabido que lo que no da beneficios en este pais no compensa y más si puedes quitar más tajada poniendo dificultades en vez de facilidades.
Pero no hay que desisitir, nada en la vida es fácil, animo a todos y como se suele decir "A por ellos, que son pocos y cobardes".
Un saludo .
Y es de sobra sabido que lo que no da beneficios en este pais no compensa y más si puedes quitar más tajada poniendo dificultades en vez de facilidades.
Pero no hay que desisitir, nada en la vida es fácil, animo a todos y como se suele decir "A por ellos, que son pocos y cobardes".
Un saludo .
48TS- Amotiquero Senior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Temas similares
» Cómo subir Derbi 49 a 75 cc
» Dos Derbi FDS como de la casa
» ¿Como restaurar chasis de Derbi Variant?
» Consulta papeleo
» Duda sobre papeleo
» Dos Derbi FDS como de la casa
» ¿Como restaurar chasis de Derbi Variant?
» Consulta papeleo
» Duda sobre papeleo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.