Joyitas olvidadas
+8
Jorok
Rafafierros
Destral
Eledoce12
Bing28
Freddie
Kaezet
Isimoto
12 participantes
Página 1 de 1.
Joyitas olvidadas
Mirad que "joyitas" tenia mi vecino, me las trajo el domingo y por lo que me conto llevan 15-20 años tiradas detras de una nave que tiene, es decir a la lluvia: dos Derbi Antorcha y una Puch MC:
Me comento que cuando las pararon funcionaban y a las Derbi ¡el hermano les quito el motor para hacer un carro! (cosa que nunca hizo) dijo que tenia que buscarlos que por algun lado tienen que andar.
Me comento que cuando las pararon funcionaban y a las Derbi ¡el hermano les quito el motor para hacer un carro! (cosa que nunca hizo) dijo que tenia que buscarlos que por algun lado tienen que andar.
Eledoce12- Amotiquero Junior
Re: Joyitas olvidadas
Pues si que dan pena estas motos, anda que dejarlas tiradas 20 años, esa Puch igual se puede aun recuperar pero con mucha faena...
Isimoto- Amotiquero X-Pro
Por cierto ¿la Puch de que modelo se trata?
¡Vaya, vaya con los vecinos Eledoce!, tanta ilusión, tanto presumir de amotico nueva, tantas mensualidades pagadas y mira donde termina todo... Es una historia que se repite.
Claro, de otro modo este mundo sería un museo, pero hay formas y formas de dar las cosas por concluidas.
En fin, vamos con las sufridoras del clima galaico durante 20 años y un día.
Aún estando en los restos, las Derbi todavía tienen algo que decir, por ejemplo, ese logotipo “Supercampeona” con la S grande yo nunca lo había visto ¡es un hallazgo! Guarda esa caja, pues aparte de su valor, un escaneo de ese logo tan “super” serviría para crear pegatinas para otras restauraciones. Y, sobre todo, ojalá el hermano haya guardado bajo cubierto los dos motores para el carro ¿?
Con sus llantas de aluminio y quizá por haber sido castigada más tarde, la Puch ha aguantado, mejor la condena. Se trata de una Minicross Especial 1ª Serie, un modelo popularmente conocido como Cascahuevos (¡su depósito no perdona!).
Este es el modelo inmediatamente posterior, verás que la ubicación del eje pedalier es diferente:
En los Archivos de Prensa tienes una prueba muy completa. Y en este post verás que Juanfran acaba de hacerse con una: http://amoticos.foroactivo.com/puch-f13/puch-mc50-especial-1-serie-t505.htm
En definitiva, tu parque de amoticos aumenta a ritmo vertiginoso, en casa ¡ya tocáis a casi dos motos per capita! Así da gusto.
Haber si hay suerte con esos motores.
Un saludo.
Claro, de otro modo este mundo sería un museo, pero hay formas y formas de dar las cosas por concluidas.
En fin, vamos con las sufridoras del clima galaico durante 20 años y un día.
Aún estando en los restos, las Derbi todavía tienen algo que decir, por ejemplo, ese logotipo “Supercampeona” con la S grande yo nunca lo había visto ¡es un hallazgo! Guarda esa caja, pues aparte de su valor, un escaneo de ese logo tan “super” serviría para crear pegatinas para otras restauraciones. Y, sobre todo, ojalá el hermano haya guardado bajo cubierto los dos motores para el carro ¿?
Con sus llantas de aluminio y quizá por haber sido castigada más tarde, la Puch ha aguantado, mejor la condena. Se trata de una Minicross Especial 1ª Serie, un modelo popularmente conocido como Cascahuevos (¡su depósito no perdona!).
Este es el modelo inmediatamente posterior, verás que la ubicación del eje pedalier es diferente:
En los Archivos de Prensa tienes una prueba muy completa. Y en este post verás que Juanfran acaba de hacerse con una: http://amoticos.foroactivo.com/puch-f13/puch-mc50-especial-1-serie-t505.htm
En definitiva, tu parque de amoticos aumenta a ritmo vertiginoso, en casa ¡ya tocáis a casi dos motos per capita! Así da gusto.
Haber si hay suerte con esos motores.
Un saludo.
Con las Derbi no hay problema Eledoce12, ¡se las pasas a Karioko y las deja de revista!
Freddie- Amotiquero Senior
Las Derbi dan pena. La Puch está en mejor estado, pero las Derbi...
Todo tiene solución menos lo que sabemos, pero esas tienen mucho trabajillo por hacerle.
Todo tiene solución menos lo que sabemos, pero esas tienen mucho trabajillo por hacerle.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Mi primera moto fue una Puch MC, la cascahuevos y fue comprada en Lugo en la carretera de La Coruña en motos Donosti en el año 1.974.
Ni los guardafangos, conjunto cilindro culata, carburador (ese es un Amal 18) son de ese modelo, mira por la parte de debajo del deposito (entre en cuadro la chepa del deposito) pues en una bolsa se guardaba la herramienta.
Pon más fotos de la Puch y dime en que zona de Lugo vives.
Ni los guardafangos, conjunto cilindro culata, carburador (ese es un Amal 18) son de ese modelo, mira por la parte de debajo del deposito (entre en cuadro la chepa del deposito) pues en una bolsa se guardaba la herramienta.
Pon más fotos de la Puch y dime en que zona de Lugo vives.
Vivo en Lugo Lugo, en el barrio de Montirón, aunque la Puch esta en un pueblecillo cerca de Antas de Ulla. Cuando vaya a la aldea le saco más fotos y las pongo.
Saludiños.
Saludiños.
En Montiron tenia tres amigos cada uno con una Gimson y con el resto de la pandillas teniamos las carballeiras de Fingoy sin verde, solo tierra.
Saludos.
Saludos.
Bueno por fin le he sacado una foto a la pegatina de la caja de herraminetas, a quien le interese con más resolución que me lo diga que se la mando.
saludiños.
saludiños.
Gracias Domingo, con tal desbarajuste y diversidad de modelos que existieron, estaría muy bien reunir una buena colección de fotos de cajas con logo.
Esta tuya con la S grande es muy poco habitual.
Un saludo.
Esta tuya con la S grande es muy poco habitual.
Un saludo.
Eledoc12 si..... en nuestra tierra, aparecen donde menos te lo esperas, Una de mis Antorchas estaba tras un muro por el que pasaba casi todos los dias.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Esta tarde he recuperado otra joyita olvidada, en este caso le doblaron la llanta delantera y.................
lo mejor de todo ha sido que mientras cargaba la Derbi se ha organizado una reunión de varios vecinos y creo que tengo que ir a rescatar una Tricampeona que también esta media abandona .
lo mejor de todo ha sido que mientras cargaba la Derbi se ha organizado una reunión de varios vecinos y creo que tengo que ir a rescatar una Tricampeona que también esta media abandona .
Jo.........er; vosotros si que teneis suerte, yo cada vez que "encuentro" algo es a base de euros...........
Por cierto, ¿ que os pareció el RETROGALICIA ?,yo me pasé tres horitas entretenido hasta que la mujer se empezóa cansar...
Por cierto, ¿ que os pareció el RETROGALICIA ?,yo me pasé tres horitas entretenido hasta que la mujer se empezóa cansar...
Jorok- Amotiquero X-Pro
¡¡¡Increible!!!! Parece tener el cubrecadenas enterito y sin tacha
La retrogalicia me pareció bien pero preferiría menos coches y mas amoticos.
El cubrecadenas esta casi enterito una pequeña fisura, alucine con el tapón del deposito esta enterito y conserva bastante bien el efecto cromado.
Un saludo.
Pues a mi los Porsches ¡¡ es que em ponennnnnnnnnnnnnn !!
Jorok- Amotiquero X-Pro
Pues el Diablo que estaba dentro me ponia a mi
Otra joyita olvidada, el clima del norte no perdona.
Saludiños
Saludiños
Por lo que veo ha encotrado un nuevo hogar, felicidades, esa moto es muy bonita, y no está lo suficiente valorada,yo tengo una restaurada,el colin es muy apreciado, ya que la mayoría de ellas no lo lleva, un cordial saludo.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
Que casualidad esta mañana e empezado a restaurar una Derbi igual lo único que la mía trae arranque eléctrico
Roesca- Amotiquero Junior
Hoy, dando una vuelta por las masias abandonadas cerca de casa, me he encontrado esto, es la primera Derbi Country que veo al natural, la habia visto en fotos, supongo que con sus colores vivos tenia que ser guapisima.
Josep Maria- Amotiquero Junior
Hey Josep Maria! Que buen hallazgo A ver si encuentras a su dueño y te la traes a casa, que la motico escasea y es muy bonita A parte de que se ve en un estado bastante aceptable para recuperarla...
Saludosss!
Pau
Saludosss!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Página 1 de 1.